General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
...Perdon por la intromisión pero supongo que la corrección se refiere a que la versión Expression colombiana si incluye el airbag del conductor. Respecto al comentario en el blog, las decisiones en materia de seguridad por parte de los fabricantes obedecen a las exigencias normativas o propias del mercado de cada país, más que a si el destino es europeo o latinoamericano. No hay mención de México donde todas las versiones tienen ABS, Ecuador donde todas tienen doble airbag y de Costa Rica donde solo la ofrecen con los dos elementos de seguridad incluidos, teniendo en cuenta que todos los ejemplos provienen de la misma planta, claramente se debe al gusto y exigencia de cada mercado. Mientras las versiones básicas sin los mencionados elementos de seguridad tengan demanda y no medie una exigencia normativa o gubernamental, la mayoría de fabricantes las seguiran ofreciendo. Pensaría que en este sentido hay luz al final del tunel y resaltaría que a pesar de no ser exigido la Duster básica por lo menos incluye el airbag del ocupante obligatorio, el conductor. Sería muy interesante conocer las cifras oficiales de venta en Colombia de la expression contra la dynamique y confiaría en que el mismo mercado estuviera madurando, pues por sola impresión en Bogotá y departamentos contiguos, se ve mucho dynamique 2.0 y poco expression 1.6...

En temas de seguridad, he estado averiguando la posibilidad de instala el quinto cinturón retractil de tres puntos, pero hasta ahora creo que no va aser tan sencillo.
1° Por el costo del cinturón original que está cercano a los 200, el envío, etc.
2° Por las modificaciones que se deben hacer en la Duster, Soportes y roscas para pernar que al parecer no los disponen nuestras Duster.
quintocinturondusterr.jpg

...A proposito de la inquietud conjunta con JUAN CAS sobre la salpicada de las puertas y el guardabarro trasero, ya instalé los salpicaderos y corrigen el problema a mi parecer. Procurare tomar unas fotos y comento la experiencia.

Me interesa este asunto Thecor. Esperando tus fotos y la ampliación de la información!!
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Hola, años sin postear por aquí

yo estoy muy contento con mi M3 sedan 1.6 secuencial, lo único es que el carro es muy bajito y sufro mucho cuando voy a ir en una carretera algo destapada (por ejemplo domingos para ir a la parcela de la familia) por eso estoy pensando en venderlo y completar para comprar comprar una DUSTER, aunque también estoy pensando en la Ford EcoSport. (cualquiera en versión 4x2 automática ya que es netamente para ciudad y de vez en cuando para la parcela)

mi pregunta es, ya que están al mismo rango de precio cual me recomiendan? estéticamente me gusta mas la Duster pero ustedes son los expertos.

Gracias
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
ayer estuve manejando una 4x2 pero mecánica porque no tienen automática para prueba aquí en Popayán, me gustó mucho, aunque a la vez me va a dar muy duro salir del M3 ya este carro me ha salido muy bueno pero muy aburrido con su altura.

si me dan buena retoma por el 3 y me sale un dinero compraría el Duster Automático, Color Beige, me gusta mucho ese color clásico, pero no he visto ninguna en la calle.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Es mejor probar la automática antes de decidir. Los desarrollos de la transmisión son muy diferentes a los de la versión con caja manual.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
ayer estuve manejando una 4x2 pero mecánica porque no tienen automática para prueba aquí en Popayán, me gustó mucho, aunque a la vez me va a dar muy duro salir del M3 ya este carro me ha salido muy bueno pero muy aburrido con su altura.

si me dan buena retoma por el 3 y me sale un dinero compraría el Duster Automático, Color Beige, me gusta mucho ese color clásico, pero no he visto ninguna en la calle.

saludos
Todos los propietarios de Dusters están encantados con la caja manual.. La caja automática no ayuda a sacar el mejor provecho al motor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que pasa es que a vegetto le pasa lo de muchos, después de disfrutar de la transmisión automática ya no quieren volver a la caja manual :)

Ah, sí. Póngale la firma que es así. Lo digo yo que antes de tener mi primer automático, es decir, el Fiesta, hablaba pestes de las cajas automáticas (en todo sentido) y ahora, la verdad lo pensaría muchísimo, antes de regresar a un mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: VEGETTO

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
eso es verdad, el Mazda 2 y el 3 los he tenido con caja automática y es muy difícil que vuelva a caja manual, puede que el desempeño "racer" no sea tan bueno y que consuma algo mas de gasolina, pero la comodidad de la caja automática lo es todo.

también me ha gustado mucho el nuevo Megane 3, pero para eso me quedaría con el Mazda, lo quiero cambiar por el DUSTER (el M3 es inclusive mucho mejor equipado) por la altura, el M3 sufre mucho en huecos, policías acostados y para ir a la parcela ni se diga, por eso quiero un auto mas alto.

Fui a ver la ecosport que está al mismo precio pero no me gustó para nada, empezando porque la llanta de repuesto queda colgada atrás y eso no me gusta nada

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Creo que soy de los pocos que prefiere mecanica a automatica... La automatica se me hace sonsa... En una loma es mejor la mecanica... Es decir el desempeno de la mecanica es mas divertido, mejor potencia, mantenimiento.y consumo mas economico y ademas en un terreno fuerte que es para lo que se compra una camioneta las cajas.automaticas sufren mucho... Mi voto pata las mecanicas por haber usado automatica durante 8 anos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La preferencia de caja a caja depende también del tipo de automática. Si me ponen una automática de este siglo con respecto a la manual, pues adelante, pero si como en este caso es una de cuatro con todas las desventajas que eso implica, que me den la manual.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La preferencia de caja a caja depende también del tipo de automática. Si me ponen una automática de este siglo con respecto a la manual, pues adelante, pero si como en este caso es una de cuatro con todas las desventajas que eso implica, que me den la manual.
Toda la razón. Ese es uno de los factores -para mí- en contra para comprar la Duster. Quizá con la nueva Ecosport la versión At sea más atractiva. Habrá que esperar.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
La preferencia de caja a caja depende también del tipo de automática. Si me ponen una automática de este siglo con respecto a la manual, pues adelante, pero si como en este caso es una de cuatro con todas las desventajas que eso implica, que me den la manual.

Si el duster tuviera caja CVT sería diferente y lo hubiese comprado automatico, pero con esa caja de 4 cambios preferí la excelente caja de 6 manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Esa es la elección adecuada. Sin embargo, al menos por ahora, en mi caso concreto, no pensaría en comprar carro mecánico por las razones antes anotadas.