...Perdon por la intromisión pero supongo que la corrección se refiere a que la versión Expression colombiana si incluye el airbag del conductor. Respecto al comentario en el blog, las decisiones en materia de seguridad por parte de los fabricantes obedecen a las exigencias normativas o propias del mercado de cada país, más que a si el destino es europeo o latinoamericano. No hay mención de México donde todas las versiones tienen ABS, Ecuador donde todas tienen doble airbag y de Costa Rica donde solo la ofrecen con los dos elementos de seguridad incluidos, teniendo en cuenta que todos los ejemplos provienen de la misma planta, claramente se debe al gusto y exigencia de cada mercado. Mientras las versiones básicas sin los mencionados elementos de seguridad tengan demanda y no medie una exigencia normativa o gubernamental, la mayoría de fabricantes las seguiran ofreciendo. Pensaría que en este sentido hay luz al final del tunel y resaltaría que a pesar de no ser exigido la Duster básica por lo menos incluye el airbag del ocupante obligatorio, el conductor. Sería muy interesante conocer las cifras oficiales de venta en Colombia de la expression contra la dynamique y confiaría en que el mismo mercado estuviera madurando, pues por sola impresión en Bogotá y departamentos contiguos, se ve mucho dynamique 2.0 y poco expression 1.6...
En temas de seguridad, he estado averiguando la posibilidad de instala el quinto cinturón retractil de tres puntos, pero hasta ahora creo que no va aser tan sencillo.
1° Por el costo del cinturón original que está cercano a los €200, el envío, etc.
2° Por las modificaciones que se deben hacer en la Duster, Soportes y roscas para pernar que al parecer no los disponen nuestras Duster.
...A proposito de la inquietud conjunta con JUAN CAS sobre la salpicada de las puertas y el guardabarro trasero, ya instalé los salpicaderos y corrigen el problema a mi parecer. Procurare tomar unas fotos y comento la experiencia.
Me interesa este asunto Thecor. Esperando tus fotos y la ampliación de la información!!