General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches, compañeros!

Compre mi primer vehiculo un logan 2012 dynamique con 102.000km (todavía no me lo han entregado) y pues tengo planeado cambiar lo que es el kit reparticion, kit accesorios,aceite transmisión, aceite motor, liquido refrigerante y bujías que otro cambio de mantenimiento debería hacerle al carro?. en el peritaje me dijeron que el carro esta como goteando poquito aceite que probablemente es algún empaque cristalizado pero que debería hacerlo revisar eso pues lo haría con el cambio de todo lo mencionado.
Aceite de transmisión (caja), para qué? Por ahí es el goteo?, El mío 2013, mismo kilometraje no lo he cambiado ni pienso hacerlo aún. Los cambios funcionan perfectamente. Junto con la bujías la instalación de alta, que dijeron de la suspensión en el peritaje? Sería alineación y balanceo. Olvidaba frenos, creería que pastillas y revisar bandas a ver qué dicen, igual cambiar el liquido de frenos.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Aceite de transmisión (caja), para qué? Por ahí es el goteo?, El mío 2013, mismo kilometraje no lo he cambiado ni pienso hacerlo aún. Los cambios funcionan perfectamente. Junto con la bujías la instalación de alta, que dijeron de la suspensión en el peritaje? Sería alineación y balanceo. Olvidaba frenos, creería que pastillas y revisar bandas a ver qué dicen, igual cambiar el liquido de frenos.
Y cómo tiene el pedal del clutch?? Suave cómo mantequilla en bollo caliente o duro como de Twingo [emoji23][emoji23][emoji23].
Ya con ese km se aproxima la hora de cambiarlo y si nunca lo ha hecho no creo que lo tenga suave.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Y cómo tiene el pedal del clutch?? Suave cómo mantequilla en bollo caliente o duro como de Twingo [emoji23][emoji23][emoji23].
Ya con ese km se aproxima la hora de cambiarlo y si nunca lo ha hecho no creo que lo tenga suave.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Nada que ver el pedal y el engrane perfecto, nunca ha sido el más suave igual que la dirección pero está como siempre, afortunadamente no sufro de pie enclochador jeje espero que dure unos cuantos kilómetros más.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Nada que ver el pedal y el engrane perfecto, nunca ha sido el más suave igual que la dirección pero está como siempre, afortunadamente no sufro de pie enclochador jeje espero que dure unos cuantos kilómetros más.
Actualmente tengo 2 vehículos el Logan 2008 y una duster 2016.
El clutch del Logan es bastante suave, mucho más que la duster, claro que yo acostumbro a hacerle sus mantenimientos. El de la duster no se lo puedo hacer por se hidráulico.. pero de los carros que he manejado el del Logan es bastante suave.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Actualmente tengo 2 vehículos el Logan 2008 y una duster 2016.
El clutch del Logan es bastante suave, mucho más que la duster, claro que yo acostumbro a hacerle sus mantenimientos. El de la duster no se lo puedo hacer por se hidráulico.. pero de los carros que he manejado el del Logan es bastante suave.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mmm suave el del Fabia, el otro carro de la casa, un mazda 626 que tuvimos... Bueno tampoco es un palo.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Loganeros buenas tardes les comento que estoy varado la falla primero me quedé sin estacionarias sin direccionales el carro no quita el bloqueo cuando se apaga y fui a prender y no da arranque no se que pudo haber pasado estoy bloqueado en una vía principal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Loganeros buenas tardes les comento que estoy varado la falla primero me quedé sin estacionarias sin direccionales el carro no quita el bloqueo cuando se apaga y fui a prender y no da arranque no se que pudo haber pasado estoy bloqueado en una vía principal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tengo Logan dynamique 2012

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Tengo Logan dynamique 2012

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Debe ser algún fusible, toca verificar en especial el de la uch está por la puerta del piloto, verificar los fusibles que están por arriba de los pedales

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Debe ser algún fusible, toca verificar en especial el de la uch está por la puerta del piloto, verificar los fusibles que están por arriba de los pedales

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Me perdonará pero no cargo ni 5 de herramienta o tester para probar fusibles, fui a buscar ayuda para la batería y está bien entonces descartado batería , el carro tiene un bloqueo que al parecer quedó out no sé que puede ser ahora sí quedé más perdido por qué no es batería, sigo varado y mañana retomaré búsqueda de la solución

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

OSCAR NINASQUE P.

Nuevo usuario
Dic 6, 2018
1
Amigos,

Tengo un problema con mi renault logan 2009

Inicialmente las lineas temperatura subía a 6 lineas (nomal es 4 lineas) con luces encendidas, ahora me comenzó a preocupar por aparte de subir a 6 lineas se enciende a veces la segunda velocidad del ventilador y cuando apago las luces a veces inmediatamente se baja a 4 lineas la temperatura
upload_2018-12-6_15-5-51.png


Pense que con luces apagadas iba a estar bien pero algo curioso pasa con las luces apagadas la temperatura no sube pero se enciende la segunda velocidad del ventilador

upload_2018-12-6_15-6-18.png


Como verán con luces encendidas se enciende segunda velocidad del ventilador y aumenta temperatura y con luces apagadas no aumenta temperatura pero igual se enciende segunda velocidad del ventilador



Ustedes saber que puede ser??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos,

Tengo un problema con mi renault logan 2009

Inicialmente las lineas temperatura subía a 6 lineas (nomal es 4 lineas) con luces encendidas, ahora me comenzó a preocupar por aparte de subir a 6 lineas se enciende a veces la segunda velocidad del ventilador y cuando apago las luces a veces inmediatamente se baja a 4 lineas la temperatura
Ver el archivos adjunto 115628

Pense que con luces apagadas iba a estar bien pero algo curioso pasa con las luces apagadas la temperatura no sube pero se enciende la segunda velocidad del ventilador

Ver el archivos adjunto 115629

Como verán con luces encendidas se enciende segunda velocidad del ventilador y aumenta temperatura y con luces apagadas no aumenta temperatura pero igual se enciende segunda velocidad del ventilador



Ustedes saber que puede ser??

Por un lado es bien conocido que esos carros tienen la masa del tablero de un calibre insuficiente, por lo que a veces el medidor muestra temperaturas elevadísimas sin que realmente el motor esté así de caliente, también pasa que se encienden las luces y por arte de magia se sube una o dos líneas el indicador, y al apagarlas se baja. Eso se soluciona aumentando de calibre la masa del tablero o poniendo una segunda masa sin quitar la primera. Eso le pasa a 9 de cada 10 Logan/Sandero de esa generación por lo que yo empezaría por arreglar ese asunto.

Una vez tenga la masa "doble" o "reforzada" del tablero ahí si empiece a mirar qué pasa con la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por un lado es bien conocido que esos carros tienen la masa del tablero de un calibre insuficiente, por lo que a veces el medidor muestra temperaturas elevadísimas sin que realmente el motor esté así de caliente, también pasa que se encienden las luces y por arte de magia se sube una o dos líneas el indicador, y al apagarlas se baja. Eso se soluciona aumentando de calibre la masa del tablero o poniendo una segunda masa sin quitar la primera. Eso le pasa a 9 de cada 10 Logan/Sandero de esa generación por lo que yo empezaría por arreglar ese asunto.

Una vez tenga la masa "doble" o "reforzada" del tablero ahí si empiece a mirar qué pasa con la temperatura.
Asi es, empiece con la masa, ensaye y siga con el sensor de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jersoft

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Amigos,

Tengo un problema con mi renault logan 2009

Inicialmente las lineas temperatura subía a 6 lineas (nomal es 4 lineas) con luces encendidas, ahora me comenzó a preocupar por aparte de subir a 6 lineas se enciende a veces la segunda velocidad del ventilador y cuando apago las luces a veces inmediatamente se baja a 4 lineas la temperatura
Ver el archivos adjunto 115628

Pense que con luces apagadas iba a estar bien pero algo curioso pasa con las luces apagadas la temperatura no sube pero se enciende la segunda velocidad del ventilador

Ver el archivos adjunto 115629

Como verán con luces encendidas se enciende segunda velocidad del ventilador y aumenta temperatura y con luces apagadas no aumenta temperatura pero igual se enciende segunda velocidad del ventilador



Ustedes saber que puede ser??

El comportamiento del ventilador da la impresión del termostato. Hace cuánto lo cambio?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si tiene toda la razon, esto es puro termostato pegado o arrecostado, este se debe cambiar maximo cada 2 años y con el refrigerante.
Mmm 6 años sin problemas de refrigeración, nada se le ha cambiado. Revise si hay fuga por alguna conexión a laa mangueras, a veces la tapa presenta fallas de presión, si la han tapado mal.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos tengo el siguiente caso: la base izquierda del motor se rompio, al cambiarla note un sonido de golpeteo fuerte, procedo a cambiar los semiejes. Le coloque unos marca transejes nacionales. Hasta ahi todo bien el carro. Solo que ahora siento un muy leve golpeteo cuando acelero no parece metalico. Ahi que estar concentrado para escucharlo,... Alguien ha cambiado estos semiejes por nacionales y a notado algun sonido??, sera que por ser genericos tendra algo que ver?? Pregunto, antes de meterle la mano .
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Amigos tengo el siguiente caso: la base izquierda del motor se rompio, al cambiarla note un sonido de golpeteo fuerte, procedo a cambiar los semiejes. Le coloque unos marca transejes nacionales. Hasta ahi todo bien el carro. Solo que ahora siento un muy leve golpeteo cuando acelero no parece metalico. Ahi que estar concentrado para escucharlo,... Alguien ha cambiado estos semiejes por nacionales y a notado algun sonido??, sera que por ser genericos tendra algo que ver?? Pregunto, antes de meterle la mano .


Hmano, "la base izquierda del motor se rompio", a que se refiere al soporte del motor ?, a la cuna del motor?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850


Ahh bueno, verifique el soporte inferior, ( La colombina que llaman) es posible que tambien este roto o cedido, por que este soporte de caja, es muy fino, es el ultimo que se daña por lo general, observe que la palanca de cambios no tenga exceso de movimiento, impulse el carro en tercera y suelte de una el acelerador, si ve que la palanca bambolea mucho o siente golpeteeo, es seguro que ese soporte o esta roto o cedido, nos cuentas por favor como te va.

upload_2019-1-30_7-19-21.jpeg
 

andres1112

Despegó motor
Ago 23, 2010
18
Buenas noches compañeros, el día de hoy se me varo el carro, encendí todo normal salí lo estacione en el lugar al que me dirija en ese momento se me olvido algo en el carro me devolví y cuando lo iba a desbloquear ya no funcionaba ninguno de los controles(alarma o llave) me toco abrirlo con la llave cerré y volví mas tarde. intente después desbloquearlo pero el carro seguía igualmente trate de encenderlo pero el tablero encendía y se apagaba y se encendía de nuevo al dejarlo en modo encendido a hora de arrancarlo suena el starter pero no prende intente empujando y no funciono con cables de alta y tampoco, no funcionan las direcciones y estacionarias pero las bajas, altas y exploradoras funcionan así como el ventilador, radio, las ventanas, ya revise los fusibles y no hay ninguno quemado que podría ser?