General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No le de miedo a las RPM. 3ra velocidad retiene muy poco para las pendientes que tiene la Línea 2da a 60 km/h puede estar a rededor de 4000rpm. Mientras 3 a esa misma velocidad entre 2500 y 2800 RPM que poco o nada va a retener y más teniendo en cuenta el tamaño del motor.

Es preferible oír el motor durante unos 5-10 minutos que sufrir sobrecalentamiento de los frenos.
Y el motor no sufre, para eso es…
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buenas tardes, de ante mano me disculpo si lo que voy a preguntar se trató en otro lugar, tengo el Swift híbrido 2023, lo uso poco, la semana pasada lo usé para un viaje Bogotá- Popyan - Cali - eje cafetero- Bogotá; de Cajamarca bajando a Calarcá noté un serio recalentamiento de los freno y la pérdida de su eficiencia, muchos dirán “claro le puso la pata al freno toda la bajada “y no, lo traía con “freno de motor y caja” pero el carro la verdad en tercera no retiene casi nada, si que tocaba frenar demás, lo pasé a segunda lo cual lo ponía muy alto en revoluciones y así medio retenía algo, en fin carro de ciudad ( una decepción), luego que se enfrió el sistema volvió a ser el de siempre, mi pregunta es, se puede poner frenos Brembo de mayor tamaño o de mejor calidad? Y donde se podría hacer ese servicio en Bogotá, el carro tiene 5100 km y la verdad ya me dio ganas de venderlo por que no era lo que yo esperaba sin decir que es malo.

Si es cuestión de manejo. La vez pasada bajé uno a buen ritmo de Bogotá a Villavicencio y no noté ningún síntoma de recalentamiento de frenos u olores molestos. El carro de hecho frena muy bien, bájelo en 2da así vaya a 5000 RPM por buen tiempo, el carro retiene bien. El Swift 1.2 Dzire también lo he usado para bajar carretera como la de Bogotá a Villeta y perfecto.
Ahora, si le puede cambiar discos y pastillas. Es un cambio que realmente no me parece tan necesario para el perfil del carro, pero tampoco diría que sea un mal cambio, todo lo que sea en pro de la seguridad siempre valdrá la pena. En Autovol en Bogotá puede hacer ese cambio, en Puentelargo.
Es un excelente carro, realmente dele sin miedo y pena a las RPM del motor que esos carros son muy confiables y no le darán problemas.
Saludos.