General del Suzuki Swift

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
buena noche amigos tengo un suzuki swift dzire 2015 tengo el radio original no tiene bluetooth ni entradas auxiliares anhelo cambiarselo estoy en ese proceso veo radios muy buen precio x mercado libre y linio, quisisera saber si alguien conoce las medidas reales y la conexion interna y si estos radios se ajustan al carro ademas si tienen informacion adicional referente a este tema agradezco espero respuestas muchas gracias dios los bendiga.
Publicar todo el mensaje en negrita no hará que le respondan más rápido.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
buena noche amigos tengo un suzuki swift dzire 2015 tengo el radio original no tiene bluetooth ni entradas auxiliares anhelo cambiarselo estoy en ese proceso veo radios muy buen precio x mercado libre y linio, quisisera saber si alguien conoce las medidas reales y la conexion interna y si estos radios se ajustan al carro ademas si tienen informacion adicional referente a este tema agradezco espero respuestas muchas gracias dios los bendiga.
 

fernany

Nuevo usuario
Oct 1, 2023
3
Buenos días he estado siguiendo el foro y quisiera pedirles su colaboración ya que no se dónde puedo conseguir el cromado de las exploradoras para un Swift dzire sedan 2022 necesito los dos, muchas gracias y excelente foro.
IMG_20231001_023433.jpg
 

fernany

Nuevo usuario
Oct 1, 2023
3
Yo lo mandaría a forrar con vinilo cromado. Queda perfecto y se ahorra un buen$$$$
Conseguí alguien que me los croma los dos con una pintura y me cobra 100 los dos, cuando lo haga tomaré fotos y les enviaré

Puede intentar cotizar directamente con el importador Derco: en este whatsapp de Derco Center le cotizan 314 450 0982
Lo intentaré solo por averiguar muchas gracias

Una consulta comunidad es que hoy se encendió el testigo de airbag de mi Swift dzire 2022, lo único raro que se hizo fue instalarle polarizado adelante y atrás, que me recomiendan ? Estuve leyendo el manual y dice que es un daño del airbag o del cinturón, también leí en internet que puede ser que las pastillas estén muy gastadas y eso baja el nivel de aceite, gracias por sus recomendaciones
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231014_193212.jpg
    IMG_20231014_193212.jpg
    1.7 MB · Visitas: 35

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Una consulta comunidad es que hoy se encendió el testigo de airbag de mi Swift dzire 2022, lo único raro que se hizo fue instalarle polarizado adelante y atrás, que me recomiendan ? Estuve leyendo el manual y dice que es un daño del airbag o del cinturón, también leí en internet que puede ser que las pastillas estén muy gastadas y eso baja el nivel de aceite, gracias por sus recomendaciones

¿Y qué tiene que ver eso con un testigo del airbag?
 

DanielJM76

Despegó motor
Oct 15, 2012
13
Señores, muy buenos días. Localiza/Renting Colombia están renovando flota por lo que están vendiendo gran parte de los Dzire que tienen en operación a nivel nacional. ¿Qué tan confiables o recomendables son esos autos? Tienen mas de 900 autos a la venta y un gran número de ellos tienen el chasis afectado por golpes fuertes y/o sumidos. Me parece una afectación enorme para aquellas personas que hace un año compraron el modelo 2023 en casi 80M y hoy en día los están vendiendo entre 45M y 55M
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Señores, muy buenos días. Localiza/Renting Colombia están renovando flota por lo que están vendiendo gran parte de los Dzire que tienen en operación a nivel nacional. ¿Qué tan confiables o recomendables son esos autos? Tienen mas de 900 autos a la venta y un gran número de ellos tienen el chasis afectado por golpes fuertes y/o sumidos. Me parece una afectación enorme para aquellas personas que hace un año compraron el modelo 2023 en casi 80M y hoy en día los están vendiendo entre 45M y 55M
Pues, déjeme decirle que lo pensaría dos veces, ud ya los vio malucos por fuera, imagine por dentro, yo que una vez rente uno y soy cuidadoso en el manejo, me comí un policía de los duritos a 50 o 60 km/h (era bien noche y lo admito, me desconcentre un poco), imagínese esa pobre suspensión como sufrió, no quiero imaginar por donde meten o como tratan otras personas esos carros. Tendría que revisarlo de pe a pa. Además son carros demasiado recorridos, fácilmente en un año pasan los 30mil km, el que renté era modelo del año, fue un noviembre y ya tenia 23mil km.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,278
Pues, déjeme decirle que lo pensaría dos veces, ud ya los vio malucos por fuera, imagine por dentro, yo que una vez rente uno y soy cuidadoso en el manejo, me comí un policía de los duritos a 50 o 60 km/h (era bien noche y lo admito, me desconcentre un poco), imagínese esa pobre suspensión como sufrió, no quiero imaginar por donde meten o como tratan otras personas esos carros. Tendría que revisarlo de pe a pa. Además son carros demasiado recorridos, fácilmente en un año pasan los 30mil km, el que renté era modelo del año, fue un noviembre y ya tenia 23mil km.
Y qué me dice de los autos que vende esa gente y necesitan ser tanqueados con gasolina extra?. Dónde muy pocos serán los que rentan esos carros, y los tanquearan con ese tipo gasolina.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores, muy buenos días. Localiza/Renting Colombia están renovando flota por lo que están vendiendo gran parte de los Dzire que tienen en operación a nivel nacional. ¿Qué tan confiables o recomendables son esos autos? Tienen mas de 900 autos a la venta y un gran número de ellos tienen el chasis afectado por golpes fuertes y/o sumidos. Me parece una afectación enorme para aquellas personas que hace un año compraron el modelo 2023 en casi 80M y hoy en día los están vendiendo entre 45M y 55M
Voy a ser un poco abogado del Diablo. Yo trabajo en Bancolombia y muchos compañeros han comprado los usados de renting por que nos dan un descuento adicional.

Es cierto que muchos de esos Swift están muy pateados. Es más si entras y descargas el peritaje de colserauto la gran mayoría sale en concepto no asegurable. Aquí al menos sabe que Renting no le está haciendo trampa lo que está en ese peritaje y el historial es todo lo que le han hecho a ese carro.

Mi recomendación es filtrar muy bien unos inicialmente sin tanto km y que tengan un concepto de asegurable y buen estado general. Acto seguido hacerle buen peritaje en su sitio de confianza.

Si ahí le sale bien yo lo haría. Además, ahora tienen como dice 14% de descuento sobre el precio de lista hasta el 31 de enero. Como los usados van a seguir bajando duro lo que están haciendo es “adelantándose” al bajón de precios intentando vender desde ya porque el tema está como saben bien quieto.

Saludos!
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Tenga en cuenta que algunos usados renting eran vehículos rentados en la modalidad renting mientras otros eran de alquiler por días.

Yo compré uno que fue renting durante un año y en su interior encontré factura de polarizado que le instaló el "dueño" arrendatario, el manual de operación con diferentes anotaciones 😂 entre otros detalles que me hicieron pensar bien de su anterior usuario. Además de peritaje perfecto y poco kilometraje.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Muy buenas tardes, de ante mano me disculpo si lo que voy a preguntar se trató en otro lugar, tengo el Swift híbrido 2023, lo uso poco, la semana pasada lo usé para un viaje Bogotá- Popyan - Cali - eje cafetero- Bogotá; de Cajamarca bajando a Calarcá noté un serio recalentamiento de los freno y la pérdida de su eficiencia, muchos dirán “claro le puso la pata al freno toda la bajada “y no, lo traía con “freno de motor y caja” pero el carro la verdad en tercera no retiene casi nada, si que tocaba frenar demás, lo pasé a segunda lo cual lo ponía muy alto en revoluciones y así medio retenía algo, en fin carro de ciudad ( una decepción), luego que se enfrió el sistema volvió a ser el de siempre, mi pregunta es, se puede poner frenos Brembo de mayor tamaño o de mejor calidad? Y donde se podría hacer ese servicio en Bogotá, el carro tiene 5100 km y la verdad ya me dio ganas de venderlo por que no era lo que yo esperaba sin decir que es malo.
 
  • ¡Vaya!
  • Jaja
Reacciones: cavb_28 y PPGSM

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Muy buenas tardes, de ante mano me disculpo si lo que voy a preguntar se trató en otro lugar, tengo el Swift híbrido 2023, lo uso poco, la semana pasada lo usé para un viaje Bogotá- Popyan - Cali - eje cafetero- Bogotá; de Cajamarca bajando a Calarcá noté un serio recalentamiento de los freno y la pérdida de su eficiencia, muchos dirán “claro le puso la pata al freno toda la bajada “y no, lo traía con “freno de motor y caja” pero el carro la verdad en tercera no retiene casi nada, si que tocaba frenar demás, lo pasé a segunda lo cual lo ponía muy alto en revoluciones y así medio retenía algo, en fin carro de ciudad ( una decepción), luego que se enfrió el sistema volvió a ser el de siempre, mi pregunta es, se puede poner frenos Brembo de mayor tamaño o de mejor calidad? Y donde se podría hacer ese servicio en Bogotá, el carro tiene 5100 km y la verdad ya me dio ganas de venderlo por que no era lo que yo esperaba sin decir que es malo.
No le de miedo a las RPM. 3ra velocidad retiene muy poco para las pendientes que tiene la Línea 2da a 60 km/h puede estar a rededor de 4000rpm. Mientras 3 a esa misma velocidad entre 2500 y 2800 RPM que poco o nada va a retener y más teniendo en cuenta el tamaño del motor.

Es preferible oír el motor durante unos 5-10 minutos que sufrir sobrecalentamiento de los frenos.