En mi casa hay una comprada en Marzo de este año con 6800km y hasta ahora todo perfecto. Es una café caramelo metalizado con caja mecánica (6MT) 4Motion y motor 2.0T de 170HP. En páginas anteriores del tema de VAG, publiqué la prueba de la camioneta en el Dyno, y comparado con esos 170hp teóricos reportados, marcó 237hp (203 caballos a la rueda).
Hay versiones de Tiguan para todos los gustos, desde mecánicas básicas hasta automáticas full, pasando por mecánicas full y automáticas intermedias. Eso sí, en todas hay un común denominador de seguridad activa y pasiva: en todas hay como mínimo 6 airbags, ABS, EBD, TCS, ESP (la versión automática full incluye otros dos airbags).
En términos generales, cada versión incluye:
-MT Básica: 6AB, ABS, ESP, TCS. Rines de acero, radio de pantalla touch, Climatic (A/C)
-MT Full: Lo mismo que la MT básica, pero agrega rines de 17", timón en cuero, controles de audio en el timón, alarma volumétrica y entrada de iPod.
-AT Intermedia: Lo mismo que la MT Full, pero agrega luces y limpiabrisas automáticos, caja DSG de 7, Climatronic (A/C Digital).
-AT Full: Lo mismo que la AT Intermedia, agregando airbags laterales traseros, pantalla central del millaré a color, attention assist (prevención de cansancio), tela premium con alcántara, bluetooth, encendido por botón, techo panorámico doble y barras de techo.
Los precios no me los se bien, pero mas o menos oscilan entre 71 (MT básica) y 94 (AT Full).
Hablando con propietarios, solo he escuchado buenas referencias, excelente duración, excelente ajuste, calidad superior (100% alemana). Un amigo de mi papá tiene dos, y dice que las tiene por que el compró carro para toda la vida.
Cosas que nos han gustado:
-Tiene una cara de niña buena, pero es un ANIMAL, el pique es absurdo, la recuperación incluso en 4ta o 5ta es increíble.
-Espacio interior: Adelante o atrás se va perfectamente cómodo, incluso en el puesto del medio es muy amplio. La banca trasera está dividida en dos secciones, cada una reclina independientemente, además que tiene rieles en cada una de estas secciones para aumentar/disminuir el espacio de carga y el espacio para los pies de acuerdo a las necesidades.
-Materiales: Incluso en nuestra versión básica, todos los materiales en la cabina son de muy buen tacto y bien rematados. Plásticos blandos por todo lado, tela duradera y de excelente apariencia.
-Suspensión: Aunque por su altura tiende a balancearse mas de lo usual, el carro se comporta muy bien en las curvas. En ciudad absorbe muy bien irregularidades, y junto con la excelente insonorización, a uno se le olvida todo lo de afuera.
-Opciones de personalización: Al ser un producto del grupo VAG, tiene infinidad de opciones para personalizar el carro. Le sirve prácticamente cualquier rin del grupo, tiene cantidad de preparadores de reprogramación y modificaciones al motor.. es decir, el que le quiera "meter la mano" tiene muuuchísimo de donde escoger.
-Consumo: Aún con buena dosis de acelerador, marca 30km/gal solo ciudad, siempre gasolina extra. Con pie liviano me ha llegado a marcar 35km/gal en ciudad y mas de 45km/gal en carretera.
Puntos "flacos" que en realidad no son muchos:
-Hay una falla de diseño en las ventanas. Es decir, si quiero abrir solo una, se genera una turbulencia impresionante dentro del carro, y toca abrir otra para "compensar". Ocurre la misma situación en el León.
-La caja mecánica es de recorridos mas largos de lo esperado (sin llegar a ser desesperante). Igual su vocación no es precisamente deportiva.
Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!