Espero poder llevar esta semana la camioneta a la revisión de los 7500km (tiene 7300). Les estaré contando detalles, procedimientos realizados y el precio.
Buena tarde amigos del foro
He estado viendo carros y si todo sale bien, mi próximo carro será una VW Tiguan 2010.
Ahora vienen las preguntas.
He visto que en el 2010 (en mayo) hubo cambio de caja, las Tiguan pasaron de DSG de 7 cambios a Tiptronic de 6 (o al revés, la idea es esa...), cuales son las principales diferencias entre ambas?, cómo hace una persona para reconocer cual caja lleva el carro?
También he visto que para un mismo motor, hay diferencias en la cantidad de caballos de fuerza, pues hay de 170 y 200, sin embargo, si el carro no tiene ningún logo, cómo se puede saber de cuantos caballos es x tiguan, cómo se reconoce cada versión?
La parte de la bandeja carenada en el espaldar de la banca posterior viene "al aire" y se ven los portavasos desde el baúl, esto es normal o se perdió alguna tapa?
El carro trae un radio doble din con pantalla táctil, se puede instalar una cámara de reversa que use la pantalla del radio?, el radio reproduce videos?, tiene puerto USB?
Ayer di una vueltica en una Tiguan (2010) y me pareció IMPRESIONANTE, es un carro muy bien hecho, con muchos detalles, muy bien acabado, se ve y se siente MUY sólido, los materiales son muy vacanos y bien construidos, la insonorización es genial, la posición de manejo se me hizo muy cómoda, aunque oscura por dentro, la visibilidad es bastante amplia y casi sin restricciones, los asientos también me parecieron muy cómodos, lástima que no hubo ninguna oportunidad de exprimir el turbo ni de sentir de verdad el motor, que creo es lo más destacable de este carro, y hablando de motor, es el mismo y la misma transmisión que equipó a los Volkswagen Bora GLI o es diferente?
Este carro me parece por mucho el mejor de mis opciones (excepto por el precio), y más adelante quisiera reprogramarlo para que aumente un poco el torque y los caballos, he leído algo (muy someramente) sobre APR y Turbochips, qué tal es eso?, cuánto vale? se puede hacer indistintamente para los modelos de 170 y 200 caballos secuencial (Tip y DSG), cuáles serían las diferencias entre el antes y el después?
Gracias y saludos.
Alguien tiene una ficha técnica de las diferentes versiones de Tiguan 2010 vendidas en Colombia?
Le puedo responder de la caja1. Hay diferencia entre las cajas automáticas de las actuales y de las 2008-2010?
4. Las 2008-2010 también se pueden reprogramar sin problemas?
Como saber si tiene una caja tiptronic o DSG? Mire en su palanca de cambios si ve el emblema DSG, si no lo tiene es una tiptronic y estas no conozco problemas generalizados como en la DSGbueno señores por problemas técnicos hasta ahora puedo escribir mi novia estaba buscando una TIGUAN bueno ya la compro ayer una 2012 trend&fun con 10.000 kms automatica en porche de colombia, por lo que he leído en otros sitios es que la caja a tenido problemas pero pues no se si es esta caja de 6 o la de 7 o de modelos anteriores, y si los tiene que es lo mas recomendable esa TIA es pata brava (no de ir a piques)por eso la pregunta ustedes que tienen ya experiencia en la marca muchas GRACIAS.
No, es diferente la transmisión y el motor del Bora Gli hasta donde se con la de la tiguan. El radio es un RCD510, que a JuanD en otro foro no pudo conectarle la camara, sin embargo hay gente que si ha podido y dice que es depende de la versión del radio y luego programarle la función con Vagcom, entonces si ni idea.El carro trae un radio doble din con pantalla táctil, se puede instalar una cámara de reversa que use la pantalla del radio?, el radio reproduce videos?, tiene puerto USB?
[...]y hablando de motor, es el mismo y la misma transmisión que equipó a los Volkswagen Bora GLI o es diferente?
Viaje el fin de semana al llano en la Tiguan y la verdad es que la respuesta de la camioneta es INCREÍBLE!!!! con respecto a el resto de su segmento que he manejado me dejo sorprendido, que con el cupo full y maletas esa berraca despega como dicen por hay DE LO LINDO la caja secuencial de 6 tiene muy buen desempeño no se siente que patea y entran muy suave los cambios consumo para la chancleta que se le dio fue muy bueno 35km/g.
En curvas el 4MOTION realmente se siente, en ningún momento titilo el control de tracción al menos eso fue lo que me di cuenta; de velocidad si no ande muy rápido porque no se puede ademas esa carretera tiene como 6 cámaras y policía a la lata (COMPARENDO por exceso de velocidad a 60km/h en una recta 50mil razones que lo solucionaron ) pero de que anda anda, entramos aun destapado por San Martin en un trayecto con buen barro y agua la camioneta si patino un poco pero logro salir sin problema.
No entendí bien como funciona el sensor de luz, dejo la perilla en AUTO y quedan siempre encendida (11am full sol), en la posición 0 y también, cuando pongo reversa se aterriza solo unos de las lunas laterales no las dos y siempre se demoran un poco al poner drive y andar para que suba de nuevo, quedo atento a cualquier ayuda muchas Gracias.
1. gracias a este valioso foro me decidí y les comento: el dia de ayer recogí la Tiguan que refencio acontinuacion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410314227-volkswagen-tiguan-trend-fun-tp-2000cc-t-4x4-_JM
esta en buen estado a pesar de las fotos, tiene 8 airbags, cojineria en cuero y radio RCD 510 (tactil) original , Viajé desde bogota hasta Barrancabermeja Durante el viaje se percibe un ruido fuerte en la cabina, me parece friccion y me entró duda de las llantas las 4 llantas son Bridgestone 255/65/R16, ese medida está bien?.
Al revisar hoy el nivel de aceite en el motor está cerca al mínimo, el manual indica un aceite con referencia volkswagen podrian indicarme que aceite puede usar?
para reponerle.
me gustó la capacidad de sobrepaso vengo de un cruze, la altura, en otros, se que la camioneta tiene muchas cosas buenas y detalles , Agradezco su ayuda con mis prenguntas, consejos y todo el conocimiento que tengan para obtener el mejor provecho.
Tiene correa o cadena de distribucion? a cuantos kilometros debo cambiarla? que cuidados especiales debo tener con el turbo y en general.
PD. lavada se ve super bien.
no puede usar gasolina corriente porque? tiene cadena de distribucion? el labrado de las llantas es trochero? que presion deben tener las llantas, por favor entiendan que vengo de automovil y es mi primer SUV. gracias.
-Cadena. No hay un intervalo claro para cambiarla pero si recomiendan revisar periódicamente los tensores de esta.
En cuanto a la gasolina es porque el turbo implica una gasolina con mayor octanaje para que el motor no sufra, con gasolina corriente funciona, pero en una analogia es como desayunar solo aguapanela y pan (Corriente) a desayunar Jugo de naranja, huevos, arepa y chocolate (Extra). Con ambos uno tiene energia pero con la segunda tiene mas y mejor, espero haberme hecho entender. El labrado de las llantas es dificil saberlo sin mirarlo, si depronto dice M/T puede que si, por otro lado revise que no tengan mucho espacio entre un "labrado" y otro, entre mas delgadas las lineas que los separen menos trocheras. La presion pueden ser entre 32-34 Lb, pero eso si lo determina el manual o en la tapa de la gasolina hay un sticker con ese dato. Creo que es todo, no le entendi lo de la correa jajajaj. Saludos
no puede usar gasolina corriente porque? tiene cadena de distribucion? el labrado de las llantas es trochero? que presion deben tener las llantas, por favor entiendan que vengo de automovil y es mi primer SUV. gracias.
En cuanto a la gasolina es porque el turbo implica una gasolina con mayor octanaje para que el motor no sufra, con gasolina corriente funciona, pero en una analogia es como desayunar solo aguapanela y pan (Corriente) a desayunar Jugo de naranja, huevos, arepa y chocolate (Extra). Con ambos uno tiene energia pero con la segunda tiene mas y mejor, espero haberme hecho entender. El labrado de las llantas es dificil saberlo sin mirarlo, si depronto dice M/T puede que si, por otro lado revise que no tengan mucho espacio entre un "labrado" y otro, entre mas delgadas las lineas que los separen menos trocheras. La presion pueden ser entre 32-34 Lb, pero eso si lo determina el manual o en la tapa de la gasolina hay un sticker con ese dato. Creo que es todo, no le entendi lo de la correa jajajaj. Saludos
1. gracias a este valioso foro me decidí y les comento: el dia de ayer recogí la Tiguan que refencio acontinuacion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410314227-volkswagen-tiguan-trend-fun-tp-2000cc-t-4x4-_JM
esta en buen estado a pesar de las fotos, tiene 8 airbags, cojineria en cuero y radio RCD 510 (tactil) original , Viajé desde bogota hasta Barrancabermeja Durante el viaje se percibe un ruido fuerte en la cabina, me parece friccion y me entró duda de las llantas las 4 llantas son Bridgestone 255/65/R16, ese medida está bien?.
Al revisar hoy el nivel de aceite en el motor está cerca al mínimo, el manual indica un aceite con referencia volkswagen podrian indicarme que aceite puede usar?
para reponerle.
me gustó la capacidad de sobrepaso vengo de un cruze, la altura, en otros, se que la camioneta tiene muchas cosas buenas y detalles , Agradezco su ayuda con mis prenguntas, consejos y todo el conocimiento que tengan para obtener el mejor provecho.
Tiene correa o cadena de distribucion? a cuantos kilometros debo cambiarla? que cuidados especiales debo tener con el turbo y en general.
PD. lavada se ve super bien.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: