General del VW Tiguan

Mar 29, 2014
18
En cuanto a la gasolina es porque el turbo implica una gasolina con mayor octanaje para que el motor no sufra, con gasolina corriente funciona, pero en una analogia es como desayunar solo aguapanela y pan (Corriente) a desayunar Jugo de naranja, huevos, arepa y chocolate (Extra). Con ambos uno tiene energia pero con la segunda tiene mas y mejor, espero haberme hecho entender. El labrado de las llantas es dificil saberlo sin mirarlo, si depronto dice M/T puede que si, por otro lado revise que no tengan mucho espacio entre un "labrado" y otro, entre mas delgadas las lineas que los separen menos trocheras. La presion pueden ser entre 32-34 Lb, pero eso si lo determina el manual o en la tapa de la gasolina hay un sticker con ese dato. Creo que es todo, no le entendi lo de la correa jajajaj. Saludos


Que desayuno jejejejje,, lo apliquare pero solo en la camioneta. el labrado tiene espacio amplio. miraré el sticker de la tapa del tanque , la pregunta es tiene correa de distribucion o cadena ? , cual es la frecuencia de cambio y/0 revision?. el nivel de aceite hoy lo revisé y está como 3 milimetros por encima del nivel minimo. revisando veo manchas de aceite en protector plastico inferior del motor.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En cuanto a la gasolina es porque el turbo implica una gasolina con mayor octanaje para que el motor no sufra, con gasolina corriente funciona, pero en una analogia es como desayunar solo aguapanela y pan (Corriente) a desayunar Jugo de naranja, huevos, arepa y chocolate (Extra). Con ambos uno tiene energia pero con la segunda tiene mas y mejor, espero haberme hecho entender. El labrado de las llantas es dificil saberlo sin mirarlo, si depronto dice M/T puede que si, por otro lado revise que no tengan mucho espacio entre un "labrado" y otro, entre mas delgadas las lineas que los separen menos trocheras. La presion pueden ser entre 32-34 Lb, pero eso si lo determina el manual o en la tapa de la gasolina hay un sticker con ese dato. Creo que es todo, no le entendi lo de la correa jajajaj. Saludos
Falso, las aguapanela da más energía, sino vea los escarabajos colombianos que dicen que su doping es la panela y la pony malta XD. Obvio que en el tema del motor turbo si es como usted dice :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JD93
Mar 29, 2014
18
Germán, bienvenido y felicitaciones por la adquisición!

-Las llantas las veo un poco anchas para R16. La mía traía 215/65 R16. Quizá del tamaño y del labrado venga el ruido de rodadura.
-Castrol y Shell 5W30 le han puesto en el taller. Un cambio de aceite tampoco le caería mal.
-Cadena. No hay un intervalo claro para cambiarla pero si recomiendan revisar periódicamente los tensores de esta.
-Siempre que me estaciono espero al menos 30s para apagar el carro (dicen que prolonga la vida del turbo).
-Evite dejar la camioneta colgada en la caja. El procedimiento adecuado es detenerse, pasar a neutra y activar freno de estacionamiento, soltar pedal de freno (para comprobar que ya está completamente frenado el carro) y luego pasar a P.

Esperamos sus fotos e impresiones del carro.


, . el nivel de aceite hoy lo revisé y está como 3 milimetros por encima del nivel minimo. revisando veo manchas de aceite en protector plastico inferior del motor. buscando el aceite en la ciudad para hacer el cambio encontré marca acdelco 5w30 y marca ELF, cual aceite recomiendan? lo venden por cuartos. es sintetico, cuantos cuartos necesita la camioneta TIguan TSi 2.0? alguna referencia del filtro aceite? cual es la frecuencia recomendada de cambio? el dueño mi indicó que tenia marca Motul,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
, . el nivel de aceite hoy lo revisé y está como 3 milimetros por encima del nivel minimo. revisando veo manchas de aceite en protector plastico inferior del motor. buscando el aceite en la ciudad para hacer el cambio encontré marca acdelco 5w30 y marca ELF, cual aceite recomiendan? lo venden por cuartos. es sintetico, cuantos cuartos necesita la camioneta TIguan TSi 2.0? alguna referencia del filtro aceite? cual es la frecuencia recomendada de cambio? el dueño mi indicó que tenia marca Motul,

¿Acaso en el manual de la camioneta no se indican las especificaciones y la cantidad del aceite que debe usar el motor?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pista los poseedores de esta excelente camioneta, en la sección de compra venta tengo un post dónde vendo los tapetes en caucho cualquier información no duden en preguntar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
1. gracias a este valioso foro me decidí y les comento: el dia de ayer recogí la Tiguan que refencio acontinuacion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410314227-volkswagen-tiguan-trend-fun-tp-2000cc-t-4x4-_JM

A mi me gusta muchísimo la VW Tiguan, lástima que por el momento veo dificil meterme a una, tal vez más adelante...

Hay algo que me da curiosidad de la que Ud. compró, viene con la pantallita blanca en el tablero (o sea >=2010), sin embargo, viene con el timón de 4 botones (o sea <=2009), ¿eso por qué?, ¿salió alguna novedad en el peritaje?.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
, . el nivel de aceite hoy lo revisé y está como 3 milimetros por encima del nivel minimo. revisando veo manchas de aceite en protector plastico inferior del motor. buscando el aceite en la ciudad para hacer el cambio encontré marca acdelco 5w30 y marca ELF, cual aceite recomiendan? lo venden por cuartos. es sintetico, cuantos cuartos necesita la camioneta TIguan TSi 2.0? alguna referencia del filtro aceite? cual es la frecuencia recomendada de cambio? el dueño mi indicó que tenia marca Motul,

Llevela a revisar, no sea que tenga alguna fuga y tenga que hacer cambio de algun empaque.
 
Mar 29, 2014
18
P4280998.JPG
P4280999.JPG
P4281001.JPG
P4281004.JPG
P4281005.JPG
P4281007.JPG
P4281014.JPG
P4281016.JPG
P4280997.JPG
Germán, bienvenido y felicitaciones por la adquisición!

-Las llantas las veo un poco anchas para R16. La mía traía 215/65 R16. Quizá del tamaño y del labrado venga el ruido de rodadura.
-Castrol y Shell 5W30 le han puesto en el taller. Un cambio de aceite tampoco le caería mal.
-Cadena. No hay un intervalo claro para cambiarla pero si recomiendan revisar periódicamente los tensores de esta.
-Siempre que me estaciono espero al menos 30s para apagar el carro (dicen que prolonga la vida del turbo).
-Evite dejar la camioneta colgada en la caja. El procedimiento adecuado es detenerse, pasar a neutra y activar freno de estacionamiento, soltar pedal de freno (para comprobar que ya está completamente frenado el carro) y luego pasar a P.

Esperamos sus fotos e impresiones del carro.


Hola estas son las fotos de la nave, el radio es tactil segun el dueño anterior lo instalo junto a la cojineria en cuero en casa toro ( en el momento de la compra) ya pueden ver las llantas, a mi parecer son las generadoras del ruido. nuevamente pregunto tiene cadena o correa el manual de mantenimiento no me lo entrego el dueño anterior, si alguien lo tiene en pdf, u otro medio le agradeceria que lo compartiera. gracias a todos uds, fueron los que ayudaron a decidir. este foro es la muestra de la buena utilidad del internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y jucariv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ver el archivos adjunto 75726 Ver el archivos adjunto 75727 Ver el archivos adjunto 75728 Ver el archivos adjunto 75729 Ver el archivos adjunto 75730 Ver el archivos adjunto 75731 Ver el archivos adjunto 75732 Ver el archivos adjunto 75733 Ver el archivos adjunto 75725


Hola estas son las fotos de la nave, el radio es tactil segun el dueño anterior lo instalo junto a la cojineria en cuero en casa toro ( en el momento de la compra) ya pueden ver las llantas, a mi parecer son las generadoras del ruido. nuevamente pregunto tiene cadena o correa el manual de mantenimiento no me lo entrego el dueño anterior, si alguien lo tiene en pdf, u otro medio le agradeceria que lo compartiera. gracias a todos uds, fueron los que ayudaron a decidir. este foro es la muestra de la buena utilidad del internet.

Lavada cambia de cielo a tierra, felicitaciones por esa nueva adquisición!!

El carro tiene CADENA y no hay intervalo fijo para su cambio, aunque si hay que revisar periódicamente los tensores de esta.

Las llantas las veo enormes para esos rines.

Además confirmo con las fotos de la banca trasera que esta es la versión intermedia, por lo que son seis airbags y no ocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Mar 29, 2014
18
Yo tambien me sorprendi, pero si son 8 airbags, están debidamente marcados,1 en el paral del panoramico, 1 en el paral de las puertas y atras donde termina la puerta trasera tiene otro, mutiplicado por los 2 lados son 6 mas lo 2 del frente, el del conductor y el del pasajero. total 8. el dueño anterior me comento que en el 2010 venian directas de Alemania. que tamaño de llantas me recomedarian. me gustan un poco anchas pero no tanto como las que tiene, ( de pronto puedo vender estas )
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tambien me sorprendi, pero si son 8 airbags, están debidamente marcados,1 en el paral del panoramico, 1 en el paral de las puertas y atras donde termina la puerta trasera tiene otro, mutiplicado por los 2 lados son 6 mas lo 2 del frente, el del conductor y el del pasajero. total 8. el dueño anterior me comento que en el 2010 venian directas de Alemania. que tamaño de llantas me recomedarian. me gustan un poco anchas pero no tanto como las que tiene, ( de pronto puedo vender estas )

El del paral de panorámico, paral de las puertas y atrás en la puerta es uno solo que se llama airbag de cortina.

Son dos airbag de cortina (uno a cada lado), dos montados en los laterales de las sillas delanteras (quizá le hayan suprimido la etiqueta con la cojinería en cuero) y dos frontales

Aquí hay una imagen detallada de la versión que si incluye los ocho airbags (los anteriores mas dos laterales montados en la silla trasera).

6yvyrepe.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Mar 29, 2014
18
El del paral de panorámico, paral de las puertas y atrás en la puerta es uno solo que se llama airbag de cortina.

Son dos airbag de cortina (uno a cada lado), dos montados en los laterales de las sillas delanteras (quizá le hayan suprimido la etiqueta con la cojinería en cuero) y dos frontales

Aquí hay una imagen detallada de la versión que si incluye los ocho airbags (los anteriores mas dos laterales montados en la silla trasera).

6yvyrepe.jpg

revisando tiene la palabra AIRBAG en los parales en estos 6 puntos referenciados mas los 2 airbags frontales. no conozco otra camioneta, He visto algunos carros que tienen la palabra AIRBAG en las sillas. se debe tener algun cuidado con esas sillas?
 
Mar 29, 2014
18
A mi me gusta muchísimo la VW Tiguan, lástima que por el momento veo dificil meterme a una, tal vez más adelante...

Hay algo que me da curiosidad de la que Ud. compró, viene con la pantallita blanca en el tablero (o sea >=2010), sin embargo, viene con el timón de 4 botones (o sea <=2009), ¿eso por qué?, ¿salió alguna novedad en el peritaje?.
una diferencia con una 2009 que noté son los botones del aire acondicionado, el peritazgo no tiene novedad alguna. está todo normal incluso sin fugas de producto.

revisando tiene la palabra AIRBAG en los parales en estos 6 puntos referenciados mas los 2 airbags frontales. no conozco otra camioneta, He visto algunos carros que tienen la palabra AIRBAG en las sillas. se debe tener algun cuidado con esas sillas?
El del paral de panorámico, paral de las puertas y atrás en la puerta es uno solo que se llama airbag de cortina.

Son dos airbag de cortina (uno a cada lado), dos montados en los laterales de las sillas delanteras (quizá le hayan suprimido la etiqueta con la cojinería en cuero) y dos frontales

Aquí hay una imagen detallada de la versión que si incluye los ocho airbags (los anteriores mas dos laterales montados en la silla trasera).

6yvyrepe.jpg
Efectivamente revisando y de acuerdo a su explicacion tiene 6 airbag, las etiquetas de las sillas son oscuras y no las habia notado, sigo cononciendola y cada dia nos gusta mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y PPGSM
Mar 29, 2014
18
buenas tardes, revisando el motor encontré la fuga de aceite que habia referenciado en dias anteriores, es en la parte superior del motor lado izquierdo cerca a la bateria, en la junta de una pieza redonda de color plateado




( por la parte inferior ). en las fotos se puede ver la fuga y la pieza en el motor
P5151162.JPG
P5151163.JPG
.

pregunto: saben como se llama esta pieza? Conocen una posible solucion ?
 

Archivos adjuntos

  • P5151165.JPG
    P5151165.JPG
    41.6 KB · Visitas: 380
  • P5151166.JPG
    P5151166.JPG
    48.2 KB · Visitas: 386
  • P5151174.JPG
    P5151174.JPG
    49.2 KB · Visitas: 398
  • P5151175.JPG
    P5151175.JPG
    41.3 KB · Visitas: 468
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
buenas tardes, revisando el motor encontré la fuga de aceite que habia referenciado en dias anteriores, es en la parte superior del motor lado izquierdo cerca a la bateria, en la junta de una pieza redonda de color plateado




( por la parte inferior ). en las fotos se puede ver la fuga y la pieza en el motor Ver el archivos adjunto 76295 Ver el archivos adjunto 76296 .

pregunto: saben como se llama esta pieza? Conocen una posible solucion ?

Que le dijeron en el taller?
 
Mar 29, 2014
18
No he ido a taller, yo revise el motor y encontre la fuga, quiero su apoyo ya que en la ciudad donde vivo no hay taller autorizado, si alguno de uds me puede ayudar seria util: lo que quiero saber es si la pieza tiene algun empaque interno.

Estuve revisando y en la junta de la pieza con el bloque no se ve empaque. ( no quiero ir al taller a que desarmen la pieza y me manden a buscar el empaque o la pieza y me quede unos cuantos dias sin el vehiculo )

Agradezco de antemano
 
Mar 29, 2014
18
Solucionada la fuga de aceite: La pieza gris se llama bomba de vacio, se retiro la bomba de vacio, revisó empaque ( esta bien) se aplico silicona, reinstalo el empaque y la bomba de vacio y listo cero fugas hace 1 semana. costo $30.000. Los mecanicos no tuvieron que buscar la fuga solo realizar la correccion.

Otros detallitos: Al elevar la camioneta para revision de suspension, se encuentra que se deben cambiar los bujes de las tijeras, son 2 por cada tijera. En concesionario son costosos, agradezco si alguien conoce un proveedor o portal para compra. Y esta presentado falla en las luces, es un fusible se ha fundido en 2 ocasiones. En el mes anterior cambié la bateria por una bateria que está sellada.
 
Última edición por un moderador:

Ness69

Nuevo usuario
Sep 4, 2014
1
Hola, hace poco adquirimos una Tiguan T&F MT 2012, 25.000 km. Una excelente compra, estamos muy felices con esta camioneta, corre de lo lindo, y pues ando aprendiendo lo que mas pueda sobre ella. Quería preguntar, como ya que no es la versión full, me gustaría tener un mejor radio, que tenga funciones de Navegación GPS, bluetooth (especialmente para el móvil). Me gustaría conocer alternativas precios y en donde podría hacer el cambio, y si es posible que sea en la ciudad de Cali o Bogotá
Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, hace poco adquirimos una Tiguan T&F MT 2012, 25.000 km. Una excelente compra, estamos muy felices con esta camioneta, corre de lo lindo, y pues ando aprendiendo lo que mas pueda sobre ella. Quería preguntar, como ya que no es la versión full, me gustaría tener un mejor radio, que tenga funciones de Navegación GPS, bluetooth (especialmente para el móvil). Me gustaría conocer alternativas precios y en donde podría hacer el cambio, y si es posible que sea en la ciudad de Cali o Bogotá
Gracias

Amigo yo cuando tuve el bora le instale un radio de eses chinos y no tuve ningún problema.

PD por otra parte tengo a la venta los tapetes en caucho por si te interesa acá te dejo el link, los puedo dejar en 100 mil

http://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/7374/
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Las 2015/2014 que venden en Colombia traen la DQ500 y así evitar los famosos problemas de la DSG7?? Estaba leyendo todo el tema para darme una pasada por una vitrina de VW y revisar la camioneta.

Como decía el forista traen el embrague mojado que no molesta? A los 60,000 mantenimiento de caja??

Algún conocedor del VW Tiguan podría actualizar el tema? Lo más reciente es del 2014 :(