General Mazda BT-50

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y olvidaste Peugeot y Changan. Y vete olvidando de Mitsubishi y Fiat, ahora los japoneses irán al parche de Renault y Nissan, prepárense para una L200 basada en la Frontier.

Sobre las D-Max como Chevrolet creo que seguirán hasta que se acabe la producción de la segunda generación de la Isuzu, porque la BT-50 toma la base de la tercera generación presentada el año pasado. En el caso de Colorado/S-10 ahora recibirán un segundo facelift, luego de eso no tengo ideavidea,s pero creo que de pronto pueden aprovechar su alianza con SAIC para hacer una nueva Colorado.



OT: No me explico cómo Autos Full pudo tener más vistas en Mayo que varios medios serios mucho mejores como Diariomotor, Antico, Autocosmos México y Car Motor.

Pero creería que recién lanzada la nueva Triton no la van a desechar todavía, pero tal vez sí en unos años!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Se han puesto a pensar qué pasará con las ventas de D-Max? No creen que acá sigan vendiéndola como Chevrolet? Pues no creo que entreguen facilito la línea de camiones Isuzu, así mismo, qué sucederá con la Colorado/S-10 a nivel global?

Por otro lado, todo se está como revolviendo, se tienen varias gemelas en este mercado y se habla también de cómo retomarán las verdaderas SUV, pero lo primero me impresiona:
  • Mazda e Isuzu
  • Renault y Nissan
  • Mitsubishi y Fiat
  • Volkswagen y Ford (aunque existe la probabilidad de que para latinoamérica y brasil siga la actual con un facelift)
  • Toyota
  • Ssangyong (muy urbana?)
  • Mahindra (muy low cost?)
  • Otras chinas?
Pareciera ser un segmento importante para las marcas y estos temas de colaboraciones entre grandes fabricantes les resultan muy rentables, al parecer, pero en el caso de la Amarok me preocupa que sea otra clase X, que en el fondo no era mucho más que una Frontier “pulida”, aunque ya tiene más nombre!

Le falto Hyundai
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
En el caso de la Amarok, la pregunta es si el desarrollo es verdaderamente conjunto o si el peso del desarrollo recae mucho más en una marca que en la otra.

La Amarok como tal será descontinuada, la nueva será una Ford Ranger remarcada, como la Renault Alaska o Mercedes X hacen con la Nissan Frontier, les cambian uno que otro elemento, la parrilla mas que todo y el tablero.

Las marcas tienden a emplear palabras sutiles para justificar los cambios, pero en el fondo todo es movido por resultados financieros, si se comparan las ventas en Australia del año 2019, país que mas consume este tipo de vehículos pick up mediano, los datos no son buenos para la Amarok: 1. Toyota Hilux: 47.649, 2. Ford Ranger: 40.960, Mitsubishi L-200: 25.819, Holden Colorado: 17.472, Isuzu D-Max: 16.892, Nissan Frontier: 13.412, Mazda BT-50: 11.371 y Amarok: 8.371.

Lo mas importante entre todos estos nuevos lanzamientos y combinación de marcas es que los consumidores somos los mas beneficiados con la gran cantidad de modelos a elegir.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La Amarok como tal será descontinuada, la nueva será una Ford Ranger remarcada, como la Renault Alaska o Mercedes X hacen con la Nissan Frontier, les cambian uno que otro elemento, la parrilla mas que todo y el tablero.

Las marcas tienden a emplear palabras sutiles para justificar los cambios, pero en el fondo todo es movido por resultados financieros, si se comparan las ventas en Australia del año 2019, país que mas consume este tipo de vehículos pick up mediano, los datos no son buenos para la Amarok: 1. Toyota Hilux: 47.649, 2. Ford Ranger: 40.960, Mitsubishi L-200: 25.819, Holden Colorado: 17.472, Isuzu D-Max: 16.892, Nissan Frontier: 13.412, Mazda BT-50: 11.371 y Amarok: 8.371.

Lo mas importante entre todos estos nuevos lanzamientos y combinación de marcas es que los consumidores somos los mas beneficiados con la gran cantidad de modelos a elegir.


Es posible que en el caso de Amarok y Ranger compartan más que la misma Ranger, incluso el dilema en latinoamérica es porque VW quería fabricar ambas camionetas y Ford también, ninguna quería ceder, y por esto se espera que por estos lados recibamos un segundo facelift de la actual generación de Amarok antes de recibir una nueva, dado que Pacheco no quiere dejar la planta quieta, por obvias razones!

También vale la pena aclarar que en Sudamérica la Amarok ha mostrado resultados muy positivos, por ejemplo, en Argentina en un segundo lugar y en Brasil en un quinto lugar, por encima de Frontier y L200 por ejemplo, y estos dos mercados son considerablemente grandes también, nada despreciables frente al australiano.

En Europa tampoco le va mal, también supera a D-Max y está cerquita cerquita de la Nissan, considerando que no lleva nada de tiempo en el mercado, comparada con las más convencionales! En Australia VW no ha sido nunca una marca muy fuerte, pues tienen tratados con Japón y Tailandia, de donde importan gran porcentaje de sus vehículos a precios inferiores, y de hecho la Amarok allá no es tan barata.

En fin, Australia no es el mercado de la Amarok, pero hay muchos otros que la justifican, y lo que le sucede actualmente es que la van descartando por la antigüedad y la ausencia de ciertos elementos de seguridad.