General Mazda BT-50

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Ya es oficial el lanzamiento de uno de los vehiculos que puede llegar a ser de los mas importantes del portafolio de la marca.......la BT50 Professional

Grande y con interesante motor que en el papel la mueve con soltura....

Hay detalles en la resena de Motor......no se especifican precios

http://www.motor.com.co/revista-motor/2013-11-13/la-nueva-mazda-bt-50_13180151-4
 
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ y J84

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Esta nueva BT-50 es ensamblada en la CCA o la traen de Tailandia? Si la respuesta es la primera, qué va a pasar con la que se ensambla localmente? van a convivir juntos los dos modelos, o simplemente sale de la cadena de ensamble?
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Que buen lanzamiento, un poco demorado debido a que se vio hace 1 año en el Salón del Automóvil, pero le sienta mucho la renovación, sobre todo en cuanto se refiere a motor ya que por lo menos en el gasolina de la BT-50 actual era el mismo de su antecesora la B-2600, aunque en esta generación creo que el de gasolina desaparece y se imponen los diésel, cuando me subí en ella hace un año me pareció bastante cómoda y por lo que dice el artículo trae bastante ayudas.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Esta nueva BT-50 es ensamblada en la CCA o la traen de Tailandia? Si la respuesta es la primera, qué va a pasar con la que se ensambla localmente? van a convivir juntos los dos modelos, o simplemente sale de la cadena de ensamble?

Viene de Tailandia y de la misma plata como su hermana la Ford Ranger

Tiene entre ceja y ceja la Amarok


Ref Peru

 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se si notaron que la nueva BT-50 comparte con el Ford Fiesta algunos detalles en el interior (Timón, mandos en el timón y pantalla del radio):

bf74441a4dbaae7086d2bcfd111512ca.jpg


fie13_models_detailflip_moonmoodpkg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y JL24

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Vista rapidita de la BT-50. Como dice JuanD hay varios elementos compartidos con Ford y como dato curioso el reconocimiento por voz del Bluetooth estaba en inglés; depronto las que se comercialicen ya lo tengan en español. Chévere la camionetica; falta ver el precio.

 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Vista rapidita de la BT-50. Como dice JuanD hay varios elementos compartidos con Ford y como dato curioso el reconocimiento por voz del Bluetooth estaba en inglés; depronto las que se comercialicen ya lo tengan en español. Chévere la camionetica; falta ver el precio.


y automatica!!! raro ver una pick up automatica japonesa en Colombia
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Como mucho más bonitica que la D-MAX, ¿no?
y desde cuando paso una marca tradicional a sacar clon chino?....se los juro que a la primera pense que era esa una camioneta pick up china, nada que ver con la tendencia entre las pick up, ejemplo ford ranger, amarok, hilux....y demas, hasta la fotón denota mayor esfuerzo en diseño!!!

PDT: no se yo, pero esas luces, me parece a un spark agrandado
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur y JuanKmilo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mayor esfuerzo de diseño?? Pero si todas esas son muy parecidas, las únicas diferente son esta y depronto la sportero de resto no les veo el esfuerzo de diseño por ningun lado y mucho menos a la foton que parece una dmax.

A mi me pare que Aunque La bt50 en fotos se ve como recargada, en persona se ve muy bien aunque la luces traseras no me cuadran mucho con el resto del diseño.
 
A

Alcaravan04

Guest
Mas que el diseño, se espera que mejore en confiabilidad, la generacion actual que no se de donde viene, no se caracteriza por eso, no parece ni remotamente un carro con alma japonesa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Viene de Tailandia y está basada en la actual Ford Ranger; no me preocuparía por confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84
A

Alcaravan04

Guest
La anterior tambien esta basada en la Ford pero por algun motivo molestan mas, tapicerias desastrosas, controles electronicos que no funcionan, aires acondicionados dañados, esa es la experiencia con las que manejo a diario, esperemos que la nueva mejore.
 

ricardo rada

Usuario
Oct 24, 2013
8
Señores me gustaría que me aconsejaran con respecto a una compra entre la nueva Mazda BT-50 o Ford Ranger Limited 2014 , se tiene en este momento una BT-50 2012 con 60.000 kms y sin problema alguno, teniendo en cuenta que esta deberá remolcar un trailer de mas o menos 1,5 toneladas; por lo que he leído las dos se ensamblan en la misma planta el motor no estoy seguro si es el mismo pero al menos el cilindraje si, el equipamiento de seguridad y entretenimiento es el mismo, si no por favor me corrigen.

O simplemente es escoger el mejor diseño sin mas rodeos Gracias por sus comentarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Señores me gustaría que me aconsejaran con respecto a una compra entre la nueva Mazda BT-50 o Ford Ranger Limited 2014 , se tiene en este momento una BT-50 2012 con 60.000 kms y sin problema alguno, teniendo en cuenta que esta deberá remolcar un trailer de mas o menos 1,5 toneladas; por lo que he leído las dos se ensamblan en la misma planta el motor no estoy seguro si es el mismo pero al menos el cilindraje si, el equipamiento de seguridad y entretenimiento es el mismo, si no por favor me corrigen.

O simplemente es escoger el mejor diseño sin mas rodeos Gracias por sus comentarios.

La ford ranger 2014 se ensambla en argentina
 
A

Alcaravan04

Guest
En el modelo actual si se siente diferencia entre los dos motores, en la Ford el turbo-lag es mucho mas perceptible y para mi gusto agradable, puede que los dos motores sean iguales pero para sentirlos hay que pegarles una exigida en una prueba de manejo.

Según lo que dicen acá la Mazda viene de Tailandia y la Ford de Argentina, es probable que el ensamble asiático sea mejor si tomamos como referencia algunos vehículos venidos del sur del continente (ver tema del fluence).

Conclusión, prueba de manejo, preferible en carretera de montaña, y un ojo bien perspicaz para los detalles, el tema del remolque si esta como difícil de lograr, lo ideal es que le dejaran hacer la prueba con el remolque.

En el trabajo varias de las BT50 2012 han molestado por aire acondicionado, controles de espejos y vidrios, tapicería que se daña fácilmente, sin embargo los carros mecánicamente se portan bien.