TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas noches amigos, mi Logan cumplio los 24000km y hay que cambiarle pastillas, que marca me recomiendan que no sean las originales? Pierdo la garantía si no le instalo las pastillas originales en concesionario?

Gracias.
 

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Buen día amigos, resulta que a mí Logan modelo 2017 se le activo el indicador del airbag luego de salir de un camino destapado, alguien me puede decir cómo lo soluciono o es necesario llevarlo al concesionario? Mil gracias...
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buen día amigos, resulta que a mí Logan modelo 2017 se le activo el indicador del airbag luego de salir de un camino destapado, alguien me puede decir cómo lo soluciono o es necesario llevarlo al concesionario? Mil gracias...

Me imagino q no se estallo uno de los Air Bag, púede ser que se interrumpio la cintilla de la cabrilla o depronto un daño en el conector del calculador o de este mismo.
Toca llevarlo al concesionario o a un taller que conozcan del tema.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches amigos, mi Logan cumplio los 24000km y hay que cambiarle pastillas, que marca me recomiendan que no sean las originales? Pierdo la garantía si no le instalo las pastillas originales en concesionario?

Gracias.
Puede poner unas incolbest gamax, yo le puse esas en su momento al sandero desde los 35 mil km y cuando lo vendí a los 58 mil km todavía les quedaba por lo menos 10 mil km de uso. Esas valen si mal no recuerdo como 50 mil el par y me parecieron buenas.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Puede poner unas incolbest gamax, yo le puse esas en su momento al sandero desde los 35 mil km y cuando lo vendí a los 58 mil km todavía les quedaba por lo menos 10 mil km de uso. Esas valen si mal no recuerdo como 50 mil el par y me parecieron buenas.

Pues hmno por ese precio le recomiendo mejor las Motrio q son la linea economica de Renault y son las mas similares, esas Gamax son durisimas, acaban los discos y reducen considerablemente la eficiencia del frenado, las consigue en el concesionario.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@TSD06 A mi Sandero se le cambió las pastillas a los 30.000 en el concesionario a precio de campaña (o promoción) a 199.000 y revisando la página los precios son prácticamente los mismos, incluyen mano de obra e IVA. Me parece buen precio.

https://www.renault.com.co/servicios/renault-servicios/nuestras-ofertas.html

Si consigue Textar, vayase por esas. Igual en marcas como Incolbest y Motrio deben conseguirse también. Procure compuesto cerámico, en ciudad es lo que más seguridad ofrece. Con pastillas metálicas o semi-metálicas en cualquier frenada típica de ciudad (diga ud. moto/ciclista/peatón atravesado) el carro no se le va a 'tener' de inmediato y se puede llevar más de un susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pues hmno por ese precio le recomiendo mejor las Motrio q son la linea economica de Renault y son las mas similares, esas Gamax son durizimas, acaban los discos y reducen considerablemente la eficiencia del frenado, las consigue en el consecionario.
A mi me fue bien con las que puse y pues no vi discos acabados ni nada por el estilo y tampoco me pareció que quedara largo de frenos en comparación con las que traía de fábrica. Igual para eso hay cualquier cantidad de pastillas de freno
 

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Me imagino q no se estallo uno de los Air Bag, púede ser que se interrumpio la cintilla de la cabrilla o depronto un daño en el conector del calculador o de este mismo.
Toca llevarlo al concesionario o a un taller que conozcan del tema.
No, no estalló ningún airbag gracias a Dios, tan pronto salí del camino destapado me di cuenta que estaba encendido el indicador y no se apaga. Si alguien conoce un lugar donde lo solucionen lo agradezco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues hmno por ese precio le recomiendo mejor las Motrio q son la linea economica de Renault y son las mas similares, esas Gamax son durizimas, acaban los discos y reducen considerablemente la eficiencia del frenado, las consigue en el consecionario.

¿No serán duríSimas?

P.D.: Concesionario
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas noches amigos, mi Logan cumplio los 24000km y hay que cambiarle pastillas, que marca me recomiendan que no sean las originales? Pierdo la garantía si no le instalo las pastillas originales en concesionario?

Gracias.

Si puede pongales las originales. Yo las cambie por unas Ferodo y me ha ido bien aunque siento que frena van un poco mejor las originales.
Buen día amigos, resulta que a mí Logan modelo 2017 se le activo el indicador del airbag luego de salir de un camino destapado, alguien me puede decir cómo lo soluciono o es necesario llevarlo al concesionario? Mil gracias...

So la destapada tenía charcos o barro o mucho polvo, lave bien el carro especialmente las llantas pues a veces se le mete mugre al sensor y se prende.


A mi me fue bien con las que puse y pues no vi discos acabados ni nada por el estilo y tampoco me pareció que quedara largo de frenos en comparación con las que traía de fábrica. Igual para eso hay cualquier cantidad de pastillas de freno

Tuve de estas y no me gustaron. Muy duras, frenan más bien poco y solo empezaron a funcionar medio bien 2000km después de uso y la verdad
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
¿No serán duríSimas?

P.D.: Concesionario


Si si disculpas 2 horrores, gracias pondre mas cuidado.

Si puede pongales las originales. Yo las cambie por unas Ferodo y me ha ido bien aunque siento que frena van un poco mejor las originales.


So la destapada tenía charcos o barro o mucho polvo, lave bien el carro especialmente las llantas pues a veces se le mete mugre al sensor y se prende.




No se donde iran los sensores del AIr Bag.............
 
Última edición:

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas noches amigos, mi Logan cumplio los 24000km y hay que cambiarle pastillas, que marca me recomiendan que no sean las originales? Pierdo la garantía si no le instalo las pastillas originales en concesionario?

Gracias.
Gracias a todos por sus consejos, fui al concesionario como me aconsejaron se le colocaron las originales ya que estaba la promoción de pastillas en 199000 incluyendo mano de obra.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buenas. Alguien con información sobre el desempeño de la caja AT del Stepway II, ojalá en Montaña (Medellín, Manizales)?

Digo, alguien que lo tenga cómo le ha ido?

Saludos,
 

johansgv

Despegó motor
Jun 13, 2014
22
Buen día

Pues referente a la caja AT pues es muy suave e intuitiva. Pero a mí me parece que el carro consume más gasolina.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xlan

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas. Alguien con información sobre el desempeño de la caja AT del Stepway II, ojalá en Montaña (Medellín, Manizales)?

Digo, alguien que lo tenga cómo le ha ido?

Saludos,


mis padres tienen un sandero automático. La verdad es una caja que para planos trabaja apenitas. Mis padres viven en el oriente antioqueño y les cumple para lo que necesitan. Pero tanto ellos como yo sufren un poco cuando se maneja en lomas. Los sobrepasos son complejos en este carro pues la caja no ayuda al motor. El consumo de gasolina se eleva mucho en lomas o trafico pesado por el accionamiento de la caja. Esta caja demora mucho en acoplarse o bloquearse, lo que genera una gran pérdida de potencia y se ve reflejado en un consumo muy elevado.

Una vez me lo prestaron y en cuidad me daba 29-30 kmX gal, pero a ellos, en terreno plan como el oriente sin mucho trafico se les mueve entre 40-45 kmX gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6, xlan y PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias, alguien ha instalado programas o aplicaciones en la pantalla Smart Media Connect ?, la que trae los ultimos modelos Renault, por favor si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo, necesito instalar una aplicacion que viene en CD, pienso pasarla a una USW que es la entrada de la pantalla, pero no estoy seguro si por ahi se podra instalar, por favor si alguien sabe por favor me colabora.

Gracias.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Buenos dias, alguien ha instalado programas o aplicaciones en la pantalla Smart Media Connect ?, la que trae los ultimos modelos Renault, por favor si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo, necesito instalar una aplicacion que viene en CD, pienso pasarla a una USW que es la entrada de la pantalla, pero no estoy seguro si por ahi se podra instalar, por favor si alguien sabe por favor me colabora.

Gracias.

Según entiendo ese sistema es Android, no? Supongo que tiene su tienda de aplicaciones o podría descargarla del navegador. Qué aplicación es?
Aprovechando, sáqueme de una duda, donde ubican el puerto USB de esa pantalla? Que veo que no está al frente como el Media Nav.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Según entiendo ese sistema es Android, no? Supongo que tiene su tienda de aplicaciones o podría descargarla del navegador. Qué aplicación es?
Aprovechando, sáqueme de una duda, donde ubican el puerto USB de esa pantalla? Que veo que no está al frente como el Media Nav.

Si es Android, es una aplicacion que se llama TORQUE, es para visualizar codigos OBDII, o sea codigos de fallas del vehiculo, el puerto esta fuera de la pantalla, debajo de los controles del AA.