Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
que tal amigos, buenas noches. Tengo ganas de cambiar mi logan privilege 2016 por uno 2019. qué opinan ustedes valdrá la pena o la verdad no han cambiado mucho desde que sacaron la primera versión de logan II? lo quiero hacer porque viene el salon del automovil y adicional por los 120 años de renault. A mi me ha ido muy bien con el carro, a excepción de dos cosas: 1) las multas por las carreteras del país jaja la última fue por andar a altisima velocidad un domingo 5:50 am "70 km/h" vía cienaga santa marta doble carril cuando solo se permitía hasta 60 km/h y 2) la pintura en las manijas de las 4 puertas se han venido pelando, será que podría llevarlo a garantía o ya se perdió después de 3 años?

Espero opinioes. Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
que tal amigos, buenas noches. Tengo ganas de cambiar mi logan privilege 2016 por uno 2019. qué opinan ustedes valdrá la pena o la verdad no han cambiado mucho desde que sacaron la primera versión de logan II? lo quiero hacer porque viene el salon del automovil y adicional por los 120 años de renault. A mi me ha ido muy bien con el carro, a excepción de dos cosas: 1) las multas por las carreteras del país jaja la última fue por andar a altisima velocidad un domingo 5:50 am "70 km/h" vía cienaga santa marta doble carril cuando solo se permitía hasta 60 km/h y 2) la pintura en las manijas de las 4 puertas se han venido pelando, será que podría llevarlo a garantía o ya se perdió después de 3 años?

Espero opinioes. Gracias.

El logan 2019 no ha cambiado nada con respecto al 2016. Yo de usted esperaria un año mas ya que no tardaran en lanzar el FL del logan el cual traera varios cambios.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Al paso que vamos tal FL nunca llegara. Son conchudos los de sofasa.

Todavía no ha salido el primero de esta generación ¿O si?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Fue lanzado a finales del 2016 como MY 2017; incluso esta pronto a presentar la nueva generacion.
 
Última edición:

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Al paso que vamos tal FL nunca llegara. Son conchudos los de sofasa.

Igual que Mercosur, tardan demasiado en actualizar los productos. Deben el FL del Logan/Sandero (ya se habla de la siguiente generación), FL de Captur, Duster II y el Kwid no lo han presentado y ya tiene un FL. Entre otras cosas son prácticamente los duenos del mercado y no mejoran algunos detalles ni aumentan la seguridad en los modelos (al menos ofrecer más en las versiones tope).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que en el texto dice que ya las cambié. Muchas gracias por tu respuesta

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Hola. No sé qué alarma es, pero si, hay un botón debajo del timón, cerca a años pedales. Cuando apague la alarma con ese botón, los controles funcionaban bien. Cerraban y abrían sin problema....

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Le ha tenido cuidado al control? golpes o algo? porque quizá esté dañado o a punto de dañarse y sin tener que ver con la pila.

Si es un control independiente de la llave es fácil de cambiar, generalmente donde venden alarmas se consiguen "en blanco" y el procedimiento para codificarlo a la alarma es relativamente fácil (allá mismo lo saben). Si es integrado a la llave es más complicado de diagnosticar y tal vez de arreglar, pues hasta donde se esas llaves son codificadas y la alarma (en ese caso debe ser una TRF) consiste en un módulo que funciona cuando la computadora del carro le emite la señal que recibió de la llave, es decir no hay conexión directa entre el botón de la llave y la alarma sino que media el sistema original del carro.

En cualquier caso lo mejor es llevar el carro a un sitio donde instalen alarmas y ojalá no un sitio cualquiera. El concesionario puede ser una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Le ha tenido cuidado al control? golpes o algo? porque quizá esté dañado o a punto de dañarse y sin tener que ver con la pila.

Si es un control independiente de la llave es fácil de cambiar, generalmente donde venden alarmas se consiguen "en blanco" y el procedimiento para codificarlo a la alarma es relativamente fácil (allá mismo lo saben). Si es integrado a la llave es más complicado de diagnosticar y tal vez de arreglar, pues hasta donde se esas llaves son codificadas y la alarma (en ese caso debe ser una TRF) consiste en un módulo que funciona cuando la computadora del carro le emite la señal que recibió de la llave, es decir no hay conexión directa entre el botón de la llave y la alarma sino que media el sistema original del carro.

En cualquier caso lo mejor es llevar el carro a un sitio donde instalen alarmas y ojalá no un sitio cualquiera. El concesionario puede ser una opción.
Gracias, si es el control que tiene forma de rombo.... Lo voy a llevar al concesionario, creo que es lo mejor, esos sitios por ahí no me dan confianza. Gracias de nuevo :)

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
Me puse a buscar en la página renault chile y veo que allá no lo venden como Logan sino como Symbol. Aquí imagenes. Tiene ligeras mejoras.

symbol_rojo.png.ximg.s_12_h.smart.png
renault-symbol-l46-ph2-design-003.jpg.ximg.s_12_h.smart.jpg
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
No sé si sea algo nuevo, pero hace un tiempo los exportaban de Sofasa!
Si, hasta donde se Sofasa exporta a America Central y el Caribe, asi como una parte del Cono sur, Especificamente Chile.

Es importado de Rumania.
Pero te refieres a los disenos del FL de la casa Motriz de Dacia, porque pa traerlo importado desde alla sale a un ojo de la cara, si no pues no se tomarian la molestia en venderle los disenios a Mahindra en la India sino venderlos directamente.

Igual, yo no le apostaria a comprar un carro 2019 con FL 2016 ya que esta en veremos la partida de sabanas entre Dacia-Renault , mas aun cuando se expanda el dogma de la gente en decir : uy no pero eso no era un Renault sino un Dacia Remarcado, cuando aca el credo popular se deja llevar por marcas :rolleyes:, lo que si no se @PPGSM cuando se comenzaria a verse ese divorcio y que carros 100% Renault pura sangre traerian a Colombia, mas aun compartiendo vecindario con Dacia.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Si, hasta donde se Sofasa exporta a America Central y el Caribe, asi como una parte del Cono sur, Especificamente Chile.

Pero te refieres a los disenos del FL de la casa Motriz de Dacia, porque pa traerlo importado desde alla sale a un ojo de la cara, si no pues no se tomarian la molestia en venderle los disenios a Mahindra en la India sino venderlos directamente.

Igual, yo no le apostaria a comprar un carro 2019 con FL 2016 ya que esta en veremos la partida de sabanas entre Dacia-Renault , mas aun cuando se expanda el dogma de la gente en decir : uy no pero eso no era un Renault sino un Dacia Remarcado, cuando aca el credo popular se deja llevar por marcas :rolleyes:, lo que si no se @PPGSM cuando se comenzaria a verse ese divorcio y que carros 100% Renault pura sangre traerian a Colombia, mas aun compartiendo vecindario con Dacia.

Qué enredo tiene.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Hola, recomiendan algún sitio en Bogotá para comprar la bombilla delantera y que allí mismo hagan el proceso de instalación???