alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Cuanto tuve twingo este se le hacían hundidos de forma exagerada, hasta uno recostandose en él ya era irregularidad en las latas fijo, lo mismo le pasa al sandero de mi hermana, tienen las latas como muy débiles

Por lo que mi pregunta es, cambiaron el material de las latas de estos nuevos vehículos?

Te dire yo soy muy teta con el tema de las laminas, todos los Renault excepto los nuevos Logan Sandero, ya si tienen latas decentes y mucho mejor que muchas marcas, quedaron tan bien de laminas como los Ford Fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
@alejopaisa puede aclarar el asunto... "excepto los nuevos Logan Sandero". Gracias.

Bueno dejare algo claro, las latas externas no influyen en una colisión ya que para eso esta la estructura del carro la cual debe absorber el impacto, y no varia nada si un carro posee laminas fuertes o debiles.
También es importante saber que entre mas liviano un vehículo mas economico de combustible y mas seguro por tener menos inercia en un impacto, en pocas palabras menos masa para desacelerar en un impacto.
Pero aca es donde viene lo interesante, las laminas de acero externas en un vehiculo para que sean resistentes no quiere decir que sean pesadas, una buena lamina del mismo calibre puede ser mas resistente y pesar igual o con peso despreciable con otra de menor calidad, una lamina de mejor calidad es un acero de mejor aleación, por ejemplo algunos aceros son buenos para limites elasticos, que significa que si se impacta no se va fracturar o reventar fácilmente, esto es vital en un impacto si este resiste sin destruirse, puede absorver mas energia que otro acero que se reviente y ya no pueda hacer mas esfuerzo (cuando el sandero Fase1 se le revento el paral A en las pruebas de colisión de Latin Ncap, fue muy criticado por eso, o sea mala calidad de los aceros en su estructura), pero las laminas externas es mas una cuestion de costos por los fabricantes, cuando un acero tiene mas capacidad de memoria, en pocas palabras si le hace un esfuerzo al material y este vuelve a su forma original es un material mas costoso y puede pesar casi o igual que uno mas barato.
Como se que el sandero es malo de laminas Fase 1 y igual Logan Fase1?, recien comprado, mire que con solo cerrar las puertas con los dedos, sobre la lamina que esta encima de la manija de la puerta, esta ya estaba llena de huellas horribles y sin hacerle nada de fuerza, he igual por toda la estructura externa del carro. Ej
20151018_091337.jpg

S ves bien al lado de la manija tengo un viso, huella, sumido, etc etc. y la verdad a mucha gente no le afecta eso, pero a otros como yo si, me gusta quedarme con los carros 4 o 5 años y que pereza uno ver el carro como un maracuya de solo puras pendejadas y sin un choque, con solo hacerle un poquito de fuerza con el pulgar en una lamina del sandero logan Fase 1 te dara un viso, en cambio con los nuevos logan Sandero Fase 2, esto no pasa, en pocas palabras mejoraron la calidad de las laminas.
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Gracias por la detallada explicación, sobre todo con ejemplos y referencias claras y sencillas para no expertos como yo. Entonces, para todos los propietarios de las nuevas versiones, esta es una buena noticia y un beneficio más de nuestros vehículos. Esperemos si algún día se hace prueba de seguridad para certificar mejora por la calidad y características de los materiales. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues o en la costa van a comprar muuucho sandeo y stepway nuevo o ya estan despachando exportaciones al 100, circulo frecuentemente la via que de Medellin conduce a la costa, por matasanos he llegado a contar hasta 15 niñeras con "puiticos" sandero y stepway del nuevo. Y ese Stepway me sigue gustando (mientras no haya pa japones, aleman o Koleos:D)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Viendo la noticia en el portal del sandero Rs brasilero despierta un no se que.... Como ganas de que llegue aquí, debe ser por aquello de querer mostrar que un sandero puede ser más que el carro sonso que algunos indican, de hecho a mi me parece quedadito el mío para arrancar pero no me importa jaja. Muy bonito se ve en esas fotos eso si y no parece nada lobo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Viendo la noticia en el portal del sandero Rs brasilero despierta un no se que.... Como ganas de que llegue aquí, debe ser por aquello de querer mostrar que un sandero puede ser más que el carro sonso que algunos indican, de hecho a mi me parece quedadito el mío para arrancar pero no me importa jaja. Muy bonito se ve en esas fotos eso si y no parece nada lobo.

La verdad se que no es un tote pero lo que me brinda me gusta mucho, subiendo las palmas en Medellin, los nissan march de verdad parecen colibríes cuando me pasan jajaja pero uno ve ese carrito tan estrecho que digo mucho pique pero no me gusta, entonces existe mercado para todos, y ojala si tuviéramos ese RS aca en Colombia, ahi si como dice Renault "Colombia evoluciona".
 
  • Me gusta
Reacciones: super stig y XJ6

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La verdad se que no es un tote pero lo que me brinda me gusta mucho, subiendo las palmas en Medellin, los nissan march de verdad parecen colibríes cuando me pasan jajaja pero uno ve ese carrito tan estrecho que digo mucho pique pero no me gusta, entonces existe mercado para todos, y ojala si tuviéramos ese RS aca en Colombia, ahi si como dice Renault "Colombia evoluciona".
El Rs es bien bonito por lo menos en fotos y con ese motor creo que se vendería bien. El march una compañera de trabajo tenía uno y la verdad si es bien estrecho y medio incómodo, el que se ve en la portada si se ve medio regular con esos colores naranja pero de seguro tendrá sus admiradores.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno dejare algo claro, las latas externas no influyen en una colisión ya que para eso esta la estructura del carro la cual debe absorber el impacto, y no varia nada si un carro posee laminas fuertes o debiles.
También es importante saber que entre mas liviano un vehículo mas economico de combustible y mas seguro por tener menos inercia en un impacto, en pocas palabras menos masa para desacelerar en un impacto.
Pero aca es donde viene lo interesante, las laminas de acero externas en un vehiculo para que sean resistentes no quiere decir que sean pesadas, una buena lamina del mismo calibre puede ser mas resistente y pesar igual o con peso despreciable con otra de menor calidad, una lamina de mejor calidad es un acero de mejor aleación, por ejemplo algunos aceros son buenos para limites elasticos, que significa que si se impacta no se va fracturar o reventar fácilmente, esto es vital en un impacto si este resiste sin destruirse, puede absorver mas energia que otro acero que se reviente y ya no pueda hacer mas esfuerzo (cuando el sandero Fase1 se le revento el paral A en las pruebas de colisión de Latin Ncap, fue muy criticado por eso, o sea mala calidad de los aceros en su estructura), pero las laminas externas es mas una cuestion de costos por los fabricantes, cuando un acero tiene mas capacidad de memoria, en pocas palabras si le hace un esfuerzo al material y este vuelve a su forma original es un material mas costoso y puede pesar casi o igual que uno mas barato.
Como se que el sandero es malo de laminas Fase 1 y igual Logan Fase1?, recien comprado, mire que con solo cerrar las puertas con los dedos, sobre la lamina que esta encima de la manija de la puerta, esta ya estaba llena de huellas horribles y sin hacerle nada de fuerza, he igual por toda la estructura externa del carro. Ej
Ver el archivos adjunto 93687

S ves bien al lado de la manija tengo un viso, huella, sumido, etc etc. y la verdad a mucha gente no le afecta eso, pero a otros como yo si, me gusta quedarme con los carros 4 o 5 años y que pereza uno ver el carro como un maracuya de solo puras pendejadas y sin un choque, con solo hacerle un poquito de fuerza con el pulgar en una lamina del sandero logan Fase 1 te dara un viso, en cambio con los nuevos logan Sandero Fase 2, esto no pasa, en pocas palabras mejoraron la calidad de las laminas.

Pues hasta que no le hagan pruebas a esta versión no sabremos si la estructura cumple o solo le hicieron ingenieria al aspecto visual.

Espero que no, y que realmente Renault Colombia esta vez si tenga un auto que por lo menos tiene una buena calidad en estructura
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Saludos foristas ;)

Ando de compra y en esta dura decisión nos estamos inclinando y estirando el dinero hasta que ya no más a mirar el nuevo logan pero el problema es de “dinerillo”, me gustaría escuchar sus opiniones constructivas referente al caso.

1-Me ofrecieron authentique con aire, película de seguridad, vidrios delanteros eléctricos, alarma, un año de póliza todo riesgo y el 50% de la matricula por un valor de 33,570.000.

2- El Expression con alarma, película de seguridad y 50% de la matricula nada más. Por 35 millones.


Que opinan ustedes si para alcanzar los 35 millones tengo que hacer mucho esfuerzo.
No me gusta además de la falta de mas seguridad como frenos ABS y demás es que ninguno tiene apertura de baúl desde la cabina. :(
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Saludos foristas ;)

Que aria ustedes si para alcanzar los 35 millones tengo que hacer mucho esfuerzo.
No me gusta además de falta de ABS es que ninguno tiene apertura de baúl desde la cabina. :(

Uy como asi, toca darle la llave al islero cual años 90's:eek:
Mi consejo es el siguiente; si usted va a comprar el vehiculo con un credito y existiendo tan cortas diferencias de precio entre cada version subase a un dynamique. Si la proyeccion para pagar el credito oscila entre 48-60 meses esa estirada de 3-5 millones no seran significativas en las cuotas y lo mejor, tendra los tan necesarios ABS carentes en las 2 versiones de entrada que usted esta considerando.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Uy como asi, toca darle la llave al islero cual años 90's:eek:
Mi consejo es el siguiente; si usted va a comprar el vehiculo con un credito y existiendo tan cortas diferencias de precio entre cada version subase a un dynamique. Si la proyeccion para pagar el credito oscila entre 48-60 meses esa estirada de 3-5 millones no seran significativas en las cuotas y lo mejor, tendra los tan necesarios ABS carentes en las 2 versiones de entrada que usted esta considerando.

:(
Gracias pero no me alcanza por eso aclaro que puedo con el authentique pero me es muy difícil llegar al expression, y hay pare de contar. :(
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
:(
Gracias pero no me alcanza por eso aclaro que puedo con el authentique pero me es muy difícil llegar al expression, y hay pare de contar. :(

Recuerde que a partir del 2017 el ABS (Junto con los airbags) será obligatorio, lo que quiere decir que la desvalorización de los carros que no los tengan será muchísimo mayor y tal vez en ese momento se arrepienta de no haber hecho el esfuerzo de comprar el Expression.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Recuerde que a partir del 2017 el ABS (Junto con los airbags) será obligatorio, lo que quiere decir que la desvalorización de los carros que no los tengan será muchísimo mayor y tal vez en ese momento se arrepienta de no haber hecho el esfuerzo de comprar el Expression.

De no comprar el Dynamique, será...
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Recuerde que a partir del 2017 el ABS (Junto con los airbags) será obligatorio, lo que quiere decir que la desvalorización de los carros que no los tengan será muchísimo mayor y tal vez en ese momento se arrepienta de no haber hecho el esfuerzo de comprar el Expression.

:eek::eek:
Caramba, que oportuna su respuesta nos dejo congelados,,,, hoy empezaba con los trámites para el logan Expression, y ahora después de leer su comentario no sabemos que hacer si no hay mas Dinero y creo que ese dynamique estará rondando por los 39 si alguien sabe el dato por favor gracias. :eek::eek:
No casi que meto las de caminar.
Ustedes que opinan será que si me espero bajaran de precio, por que en menos de nada subieron al rededor de 2 millones, esos precios tan altos no será que se compadecen :p y se normalizan para poder comprar un dynamique?
 
Última edición:

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
:eek::eek:
Caramba, que oportuna su respuesta nos dejo congelados,,,, hoy empezaba con los trámites para el logan Expression, y ahora después de leer su comentario no sabemos que hacer si no hay mas Dinero y creo que ese dynamique estará rondando por los 39 si alguien sabe el dato por favor gracias. :eek::eek:
No casi que meto las de caminar.

Ustedes que opinan será que si me espero bajaran de precio, por que en menos de nada subieron al rededor de 2 millones, esos precios tan altos no será que se compadecen :p y se normalizan para poder comprar un dynamique?

Con el precio del dolar q se va a mantener por un tiempo no creo que vayan a bajar, si el dólar cae igual el CKD y demás componentes del carro , q son importados estarán comprados con ese dólar, es mejor comprar ya y en el momento de la compra busca matrícula gratis o demás para compensar en algo
 
Oct 25, 2015
6
:eek::eek:
Caramba, que oportuna su respuesta nos dejo congelados,,,, hoy empezaba con los trámites para el logan Expression, y ahora después de leer su comentario no sabemos que hacer si no hay mas Dinero y creo que ese dynamique estará rondando por los 39 si alguien sabe el dato por favor gracias. :eek::eek:
No casi que meto las de caminar.
Ustedes que opinan será que si me espero bajaran de precio, por que en menos de nada subieron al rededor de 2 millones, esos precios tan altos no será que se compadecen :p y se normalizan para poder comprar un dynamique?
Estamos en la misma situación. ahora si quedé peor porque toca contemplar otras alternativas que tengan estas características. Seguro que en 2017 exigirán dos airbacks y abs? como lo supo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Parra