General sobre Vehículos Chinos

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Es muy cierto lo que dice XJ6, hay formas de entrar a los mercados, nunca es fácil, pero aun con imprevistos, los coreanos no tuvieron tantos "baches" en su andar como los chinos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Que el crecimiento haya sido del 243,8%, para conseguir un market share de 0,2% (así también se mide el éxito del un producto), definitivamente no es para alardear.

No siempre podrá dar la vuelta ni hacer el quite a argumentos bien fundados, como los que ha expuesto XJ6. Y aunque Ud. ni venda ni tenga un carro chino, queda la sensación de que les hace una publicidad que no merecen.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Que el crecimiento haya sido del 243,8%, para conseguir un market share de 0,2% (así también se mide el éxito del un producto), definitivamente no es para alardear.

No siempre podrá dar la vuelta ni hacer el quite a argumentos bien fundados, como los que ha expuesto XJ6. Y aunque Ud. ni venda ni tenga un carro chino, queda la sensación de que les hace una publicidad que no merecen.


R//

MARKET SHARE: Es la participación de una empresa en un mercado determinado. Ha de estar claro si la expresión de la cuota de mercado se hace en unidades o en valores para apreciar el valor de la cifra.
Definición Obtenida de:

www.businesscol.com/productos/glosarios/administrativo/glossary.php?word=MARKET%20SHARE

Puedes obtenerlo estimando las ventas de cada uno de tus competidores incluyendo el tuyo (información obtenida de bd o monitoreo de competencia) puedes utilizar encuestas al igual para saber la participación conforme a los clientes. Ya que has determinado los números de tu competencia y los tuyos, esto es que tengas el 100% de quienes están en el mercado, calcula porcentajes de cada uno y listo. Esa es la participación actual
Fuente: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070227174250AAsGfvF
Otra fuente: http://www.degerencia.com/glosario.php?pid=202
Otra fuente: http://translate.google.com.co/tran...A&prev=/search?q=market+share&hl=es&prmd=ivns
Otra Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080217170109AAy3NfZ

Eso es el significado de Marker Share, osea que el marker share del producto que usted nombra es 1.49% en ventas de automoviles nuevos. En pocas palabras la definiciópn MARKER SHARE significa participacion en el mercado especifico.

Si tiene alguna duda me avisa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Gracias por la clase, pero me quedo con esta definición (citando la fuente, como debe ser):

1. (geography definition) A proportion of total sales in a market obtained by a given facility or chain. 2. (strategic marketing definition) The proportion of the total quantity or dollar sales in a market that is held by each of the competitors. The market can be defined as broadly as the industry, or all substitutes, or as narrowly as a specific market segment. The choice of market depends on which level gives the best insight into competitive position.

http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=M

¿Una proporción acaso no se mide con porcentajes?

Si aproximamos, 500 unidades (Chery en Colombia 2010) / 250000 unidades (mercado de vehículos en 2010), casualmente da 0,2%...

¿Ve por qué hablaba de su intento de darle la vuelta a cualquier cosa que los demás digan? No piense que la gente en este foro se chupa el dedo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Gracias por la clase, pero me quedo con esta definición (citando la fuente, como debe ser):



http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=M

¿Una proporción acaso no se mide con porcentajes?

Si aproximamos, 500 unidades (Chery en Colombia 2010) / 250000 unidades (mercado de vehículos en 2010), casualmente da 0,2%...

¿Ve por qué hablaba de su intento de darle la vuelta a cualquier cosa que los demás digan? No piense que la gente en este foro se chupa el dedo.

R// Que pena no son 250.000 unidades, son exactamente 29.490 automoviles nuevos del total las marcas vendidas en el 2010 lo que dice el articulo.

Eso da la cifra que digo, y aun asi no le acuso de manipular ni dar vuelta a nada. Lo mas probable fué un error de lectura cometido.

Ya estuve revisando nuevamente el articulo, y veo que tomaste la cifra global, sumando camiones, buses automoviles, suvs, pickups, etc. igual el articulo tiene algo que no me funciona, y dice que son 29.490 pero la sola sumatoria de los chevrolet aveo y spark da ese valor, por eso sugiero revisemos bien mañana para tener un consolidado real del 2010.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
1. "Si aproximamos"... ¿qué no entendió?
La cifra exacta: 258.548 unidades.

2. 29490... AVEOS. Lo corroboré con la edición física de la revista.

No sabe escribir (MarkeT, no "marker"), no entiende un concepto (market share) pero entiende lo que le conviene. Además, con mucha modestia ("si tiene alguna duda me avisa"), quiere darnos lecciones.

Hasta aquí llegué.

Qué necio.

Qué pereza.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
1. "Si aproximamos"... ¿qué no entendió?
La cifra exacta: 258.548 unidades.

2. 29490... AVEOS. Lo corroboré con la edición física de la revista.

No sabe escribir (MarkeT, no "marker"), no entiende un concepto (market share) pero entiende lo que le conviene. Además, con mucha modestia ("si tiene alguna duda me avisa"), quiere darnos lecciones.

Hasta aquí llegué.

Qué necio.

Qué pereza.


R// Acepto que me equivoqué al revisar las cifras, tiene usted toda la razón, son aprox 250.000 automoviles nuevos vendidos. lo que da una participacion diferente en el mercado (Market Share) la cifra ó porcentaje de participación que ested tiene es correcta. Listo me equivoqué yo esta vez y lo acepto.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El mito de lo barato de los carros chinos.

Esto es lo que yo digo, la camioneta de la foto es una huanghai plutus, doble cabina 4x2 a gasolina, la cual puede ser una copia de Luv D Max revuelta con silverado vieja, no sé en todo caso se puede comparar con la Luv.

Esta camioneta vale 39.990 mill, y la Luv equivalente pero en diesel vale 53.290 mill. La diferencia son 13.300 mill, el 25 % menos a favor de la plutus.

Entonces si es representativo (vale la pena gastárselo) ese valor de 40 mill de pesos por una copia de la Luv y a gasolina por ahorrarse el 25 %, sin importar su marca, origen, respaldo, calidad, reventa, y demas cosas que ofrece la marca chevrolet.
La misma vaina podemos hacer con el Haima 3, este vale 40 mill, y el Mazda 3 equivalente vale 45 mill, el 12 % mas.

Y así lo podemos hacer con todos los demás, y con casi todos va dar lo mismo. Es cierto lo que han dicho anteriormente, cuando se llevan a porcentajes la visión cambia y me van a perdonar los pro chinos, pero cuando la discusión se derivó hacia los porcentajes me puse la tarea (estoy últimamente algo desocupado) de ver realmente cuanto más baratos son, y estoy convencido de la gran clavada que es comprar un carro chino.

Si es cierto que casi todo lo que tenemos tecnológico se hace en china, pero no puede ser lo mismo con los carros, porque para poder obtener productos de similar calidad, seguridad y durabilidad a las marcas que copian deben invertir grandes sumas de dinero en ello, lo cual se traduciría en costos, y el precio final sería parecido al de los demás, así la mano de obra allá sea casi gratis.
 

Archivos adjuntos

  • plutus.jpg
    plutus.jpg
    88.5 KB · Visitas: 323

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Certificación EuroNCAP??

En el sitio de Great Wall en China están anunciando que la Haval 5 sacó cuatro estrellas en EuroNCAP, pero en el sitio oficial de esa entidad no aparece nada, ¿será que nos quieren engañar con eso? o alguien ha oido algo del tema...

En Australia se le hicieron pruebas por parte de ANCAP, que usa protocolos similares a Euro NCAP, y la Hover sacó cuatro estrellas, pero no es lo mismo y sería publicidad engañosa sacar esa información tergiversada, ya que en el sitio oficial de EuroNCAP sigue sin aparecer ningún chino.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En el sitio de Great Wall en China están anunciando que la Haval 5 sacó cuatro estrellas en EuroNCAP, pero en el sitio oficial de esa entidad no aparece nada, ¿será que nos quieren engañar con eso? o alguien ha oido algo del tema...

En Australia se le hicieron pruebas por parte de ANCAP, que usa protocolos similares a Euro NCAP, y la Hover sacó cuatro estrellas, pero no es lo mismo y sería publicidad engañosa sacar esa información tergiversada, ya que en el sitio oficial de EuroNCAP sigue sin aparecer ningún chino.

Hasta donde tengo entendido, EuroNCAP no publica todos los resultados en la página. Sin embargo, si la Hover de verdad hubiera sacado 4 estrellas, sería primicia mundial, saldría en todos los periódicos del mundo, y probablemente declararían día festivo en China, por lograr la mayor proeza tecnológica de su historia.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hasta donde tengo entendido, EuroNCAP no publica todos los resultados en la página. Sin embargo, si la Hover de verdad hubiera sacado 4 estrellas, sería primicia mundial, saldría en todos los periódicos del mundo, y probablemente declararían día festivo en China, por lograr la mayor proeza tecnológica de su historia.


Jejejeje, ellos tienen derecho a producir algo bueno, mano. jejejeje
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hasta donde tengo entendido, EuroNCAP no publica todos los resultados en la página. Sin embargo, si la Hover de verdad hubiera sacado 4 estrellas, sería primicia mundial, saldría en todos los periódicos del mundo, y probablemente declararían día festivo en China, por lograr la mayor proeza tecnológica de su historia.

Si fuese cierto, ya Europa estaría llena de publicidad en todos los medios, y así iniciarían la invasión al viejo continente que los ha detenido por sus pobres calificaciones en materia de seguridad.

En un tiempo llegarán, pero aun les falta algo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahora que lo mencionan, de todas formas no me extrañaría que aún con un carro que cumpla todas las normas euro que en Europa se forme una barrera no arancelaria para proteger su propia industria de ua inundación de carros chinos.

salu2
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Algo que creo haber notado, sin animo de generar ninguna controversia al respecto y si alguien puede retroalimentar mejor bien recibidos sus comentarios, es que las empresas chinas no trabajan comercialmente como las compañias tradicionales de vehiculos, ellos NO tienen su representacion directa en cada pais, sino que comercializan por el estilo de Suzuky con Chevrolet en Colombia, (Suzuki creció en Colombia, primero por que le colocó el corbatín al comienzo y segundo porque ya es una marca de recorrido) entregan la representación a terceros, por eso existe Praco Didacol, u otros. No creo que veamos inversion por parte de ellos en publicidad, supondo que es esa la tarea de quienes los representan en cada pais, por eso la inversion es tan pobre en esa materia. No se si anivel global funcionen igual, al menos si en latinoamerica. Volviendo al tema de Suzuki, no he visto, bueno al menos no recuerdo haber visto un comercial en TV del Vitara, solo por mencionar un ejemplo. Si me equivoco ustedes me darán información.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Creo que es diferente porque en el caso que ud menciona chevrolet y suzuki firmaron una serie de acuerdos a nivel de compartir tecnología, ingeniería e infraestructura de producción. En cambio, con los chinos se trata únicamente de comercialización y (ojalá) soporte.

Salu2
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Creo que es diferente porque en el caso que ud menciona chevrolet y suzuki firmaron una serie de acuerdos a nivel de compartir tecnología, ingeniería e infraestructura de producción. En cambio, con los chinos se trata únicamente de comercialización y (ojalá) soporte.

Salu2


Si Oscar, recuerda que algunas, no se cuantas pero si varias marcas chinas tienen convenios con mazda, Chevrolet, etc.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Desconozco como hayan sido dichos acuerdos pero no creo que sean equiparables, no creo que sea lo mismo un contrato de desarrollo conjunto, con uno que permita la inversión a cambio de "transferir tecnología" o simplemente adquirir licencias de propiedad intelectual parqa fabricar motores o carrocerías.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Una de las condiciones para que los grandes fabricantes puedan establecerse en China es asociarse con una empresa local (en la cual el gobierno usualmente tiene participación). Creo que hay unos mínimos parámetros que deben cumplir en cuanto a licencias, transferencia tecnológica, etc.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Bueno, esta no me la sabia, pero mientras buscaba en internet los acuerdos tecnológicos y de produccion entre marcas chinas y las marcas tradicionales, me encontré con esta joyita del loco Chavez:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/...ra-instalacion-dos-fabricas-automoviles-pais/

Cada vez están mas cerca, jejeje.


Hola, agrego este otro link donde hay unos datos interesantes sobre la produccion de vehiculos con tecnología Irani fabricados en Venezuela. El Centauro LX y el Turpial 141 DLX.

http://www.minci.gob.ve/pagina/2/174637/centauro_y_turpialvehiculos.html

Dejo estos links para que los vean. Yo en lo particular no tenía ni idea de esto.
Centauro LX:
http://www.youtube.com/watch?v=7WVGAO9xR20&playnext=1&list=PL85094A97B7132972
http://www.youtube.com/watch?v=SyHwKBK9ML0

http://www.youtube.com/watch?v=O0L6N5TFvYA&feature=related
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
¿Este tema es sobre carros chinos o iraníes?

Use el Buscador, hay un tema específico para esos vehículos.