General sobre Vehículos Chinos

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Aggghh ya esta como repetitivo el tema, mejor esperemos, esperemos, esperemos. No se puede mas que dar tiempo a los nuevos vehículos que trajeron para ver su mejoras o no en calidad y confiabilidad. Y por ahora, estoy de acuerdo que es mejor no meterse en un carro chino, personalmente creo que en 5 años será un buen momento para eso, cuando salga una nueva generación de vehículos chinos.


La respuesta es sencilla, mandrea tomó la desicion de tomar el riesgo, quien mas que el puede dar opiniones sensatas y reales, compradores como el son quienes retroalimentan a los que estamos inquietos, si a el le ha ido bien, porque contradecir su experiencia, frente a las opiniones de quienes no tienen el vehiculo, pero igual opinan mal (porque al amigo de un amigo, ó por que me han dicho, o porque simplemente quice tener algun comentario para hacer).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Todo depende del nivel de expectativas que usted tenga con el carro....como dicen por ahí "Lo malo es cuando uno tiene con qué comparar"
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Los chinos están saliendo del concepto cominista de una produccion en masa y de regular calidad al concepto económico de produccion capitalista de mejoramiento y competitividad. Estan en plena metamorfosis económica. Hay una fuerte inversión del gobierno en este sector, por eso sugiero que es mejor esperar, esperar, esperar y conocer al final los resultados. Por ahora van bien dentro de su proceso.

No se crea el cuento de la eficiencia del capitalismo. El concepto de producción en masa es gringo por antonomasia y los gringos NO SON comunistas (lo de regular calidad es bien sabido en los productos gringos). Si no me equivoco, surgió en la industria automotriz con el fordismo. De hecho el gran desarrollo económico chino se da porque la producción de da en un marco regulatorio que, en algunos casos para bien (rigidez en las reglas de inversión) y en otros para mal (salarios peores que los de occidente, limitación a la libre expresión y a la propiedad intelectual), rompe con el esquema liberal. En lo de derechos humanos no existe diferencia alguna, en todo lado pasan por encima.

Lo que sí les funcionará es que por su gran mercado interno las grandes marcas se derriten por entrar, y para entrar tienen que compartir su conocimiento con los chinos, con lo que el país le saca provecho directo a la inversión extranjera (no como nosotros que vivimos abiertos de piernas frente a 3 pesos que traen para llevarse 100 en tres años).

Yo si creo que de manera acelerada los carros chinos serán competitivos en calidad con un costo levemente inferior al de marcas de otrros paises.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La respuesta es sencilla, mandrea tomó la desicion de tomar el riesgo, quien mas que el puede dar opiniones sensatas y reales, compradores como el son quienes retroalimentan a los que estamos inquietos, si a el le ha ido bien, porque contradecir su experiencia, frente a las opiniones de quienes no tienen el vehiculo, pero igual opinan mal (porque al amigo de un amigo, ó por que me han dicho, o porque simplemente quice tener algun comentario para hacer).

Yo personalmente no tomaría ese riesgo, no AHORA... La única razón por la que entendería la compra de un vehículo chino es por el precio, no creo que nadie los prefiera sobre otras marcas por su "calidad".
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Yo personalmente no tomaría ese riesgo, no AHORA... La única razón por la que entendería la compra de un vehículo chino es por el precio, no creo que nadie los prefiera sobre otras marcas por su "calidad".


Si, estoy deacuerdo con tigo, cada persona tienen sus propias necesidades y razones de compra y todas son validas, por eso existenten tantas marcas y opciones. En el ejemplo de mandrea es un comprador mas liberal en cuanto a las desiciones que toma, investiga sin bloquearse, no le ha ido mal y es un multiplicador de sus experiemcias. Hay otros mas conservadores que prefieren lo tradicional y no aceptan los cambios en un mercado. Otros que simplemente están a la espectativa a ver que va a pasar y se retroalimentan de los mas liberales para saber si compran o no. y por ultimo el que vió y compro por impulso. En general un mercado está diseñado para darle gusto a cada tipo de comprador.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo del satelite es la justificacion mas floja que he oido en mucho tiempo; que un pais sea bueno en una parte de la industria no significa que sea bueno en todo el sector industrial, eso se llama generalizar de manera erronea, en terminos mas fuertes, es algo que se puede considerar como una falacia. Por ejemplo Rusia tiene una industria belica muy avanzada, pero una industria automotriz poco competitiva.

En efecto, se llama la falacia de accidente general o simplemente la falacia de accidente.

Me siento dando vueltas, porque ya la había mencionado en una discusión sobre vehículos chinos en el tema de "General de BMW"...
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
es el primer taxi de origen chino que tengo
yo en lo personal diría que todos son iguales en comportamiento
de motor ,ajustes , suspensión etc
en cuestión de seguridad es una incógnita con este carro
la calidad la da uno
de todos los taxis que miro, he manejado como kia ,hyundai,chevrolet
renault ,
en corto tiempo presentan un desgaste normal en todo sentido
que le suena una puerta(la derecha la que mas se daña),tren delantero,
amortiguadores,rotulas
hay carros nuevos que les cambian esto lo otro por que salio
defectuoso de mala calidad
Uds no miran esto porque el ritmo de del carro particular es diferente
mientras uds cambian aceite cada 10 meses
uno lo hace en promedio de 20 a 25 días
El motor ni se diga buen aceite al mio le hecho sintético
saberlo llevar ,uno cuida eso
si se daña algo de mi carro no es porque salio malo
es por el trabajo que hace
Todos critican la seguridad ante un choque dependiendo la marca
Pero matarse depende de la velocidad que lleves ,del que ve en estado de embriaguez,del que se pasa un semáforo
en fin nadie te va a decir como te vas a estrellar y por donde te van a pegar
y a que velocidad
Todos los carros son una aventura,uno no sabe cuando lo van a dejar tirado
y carro nuevo es carro nuevo hasta que empiezan a pedir:neutral:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
es el primer taxi de origen chino que tengo
yo en lo personal diría que todos son iguales en comportamiento
de motor ,ajustes , suspensión etc
en cuestión de seguridad es una incógnita con este carro
la calidad la da uno
de todos los taxis que miro, he manejado como kia ,hyundai,chevrolet
renault ,
en corto tiempo presentan un desgaste normal en todo sentido
que le suena una puerta(la derecha la que mas se daña),tren delantero,
amortiguadores,rotulas

hay carros nuevos que les cambian esto lo otro por que salio
defectuoso de mala calidad
Uds no miran esto porque el ritmo de del carro particular es diferente
mientras uds cambian aceite cada 10 meses
uno lo hace en promedio de 20 a 25 días

El motor ni se diga buen aceite al mio le hecho sintético
saberlo llevar ,uno cuida eso
si se daña algo de mi carro no es porque salio malo
es por el trabajo que hace
Todos critican la seguridad ante un choque dependiendo la marca
Pero matarse depende de la velocidad que lleves ,del que ve en estado de embriaguez,del que se pasa un semáforo
en fin nadie te va a decir como te vas a estrellar y por donde te van a pegar
y a que velocidad

Todos los carros son una aventura,uno no sabe cuando lo van a dejar tirado
y carro nuevo es carro nuevo hasta que empiezan a pedir:neutral:

Muy de acuerdo con estas reflexiones que subrayo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Muy de acuerdo con estas reflexiones que subrayo.


mandrea, no te desgastes, opinemos nosotros que nos interesa el tema, los demas ya se vuelven comentarios necios, es respetable cada punto de vista, pero no cuando están tan, pero tan rayados en la necedad, ellos serían felices si tu dijeras " ME ESTA YENDO MAL POR QUE ES UN CARRO CHINO" ó si mas bien dijeras "ME VOY A CAMBIAR A UNA MARCA TRADICIONAL PORQUE NO CONFIO EN EL CARRO CHINO". Tu tienes la experiencia, tu manejas 12 horas o mas tu carro, su lo sientes a diario, tu sabes como se porta, por eso te sugiero habemos entre las personas que si nos interesan tus comentarios y experiencias, sigue compartiendolas por favor. A los demas comentarios mejor no les prestemos atención mientras no tengan algo verdaderamente válido para opinar.

Cuando un alemán tenga una tecnología china y no al contrario,le creería...

Entonces no deberiamos comprar ningún carro, ya que casi todas las casas se comparten o venden tecnologías, todas son hibridos de todas las marcas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Si piensa que los comentarios de los demás (excepto los suyos y los de mandrea) son necios, no se sorprenda si algunos de los demás sienten lo mismo con respecto a sus comentarios.

Geely MK. Por la placa, es de noviembre del año pasado. Las luces tenían algo más que simple empañamiento...

Great Wall Haval, matriculada en abril... en grúa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG03737-20110615-1719.jpg
    IMG03737-20110615-1719.jpg
    97.6 KB · Visitas: 285
  • IMG03738-20110615-1720.jpg
    IMG03738-20110615-1720.jpg
    94.5 KB · Visitas: 298
  • IMG03746-20110617-1732.jpg
    IMG03746-20110617-1732.jpg
    38 KB · Visitas: 288
  • IMG03747-20110617-1732.jpg
    IMG03747-20110617-1732.jpg
    86.3 KB · Visitas: 285

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si piensa que los comentarios de los demás (excepto los suyos y los de mandrea) son necios, no se sorprenda si algunos de los demás sienten lo mismo con respecto a sus comentarios.

Geely MK. Por la placa, es de noviembre del año pasado. Las luces tenían algo más que simple empañamiento...

Great Wall Haval, matriculada en abril... en grúa.


placa REL y con oxido? lastima por la great wall, es la camioneta china que me parece mejor lograda, si no tuviera esa marca si no cualquier otra me interesaria mucho, por ahora solo la miro de lejos.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si piensa que los comentarios de los demás (excepto los suyos y los de mandrea) son necios, no se sorprenda si algunos de los demás sienten lo mismo con respecto a sus comentarios.

Geely MK. Por la placa, es de noviembre del año pasado. Las luces tenían algo más que simple empañamiento...

Great Wall Haval, matriculada en abril... en grúa.

No me sorprendo, estoy seguro de que a las personas que les gustaría hacer este foro de chinos un sitio para hablar mal de estos vehiculos, deberá darles jartera ver mis comentarios, eso no lo dudo. Pero escribo es para los que queremos conocer mas del tema, no para los que están cerrados.

Mira un ejemplo para evitar la fatiga y no buscar mas de otras marcas y si buscamos encontraremos muchisiiimosssss, cuando un carro molesta no importa la marca de este: es de dos AUDI, y no por leer este articulo voy a buscar un foro de audi para atacar la marca. Asi podriamos encontrar de casi todas las marcas.

http://www.angelfire.com/mi/homerbq/audi.html
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Y le aseguro que encontrará ejemplos de esos para prácticamente cualquier marca de carros en el mercado. Para no ir muy lejos, recuerde la situación de BMW con lo del aceite al que tanto morbo le sacó la prensa. Recuerdo también hace un tiempo de una situación similar con Lamborghini luego que un Murciélago perdiera el control porque una llanta se había safado, algo así, no recuerdo bien.

El punto es que ningún carro es perfecto, ya sea en un su fabricación, manejo o sensación, pero hay estándares que gran parte de los vehículos actuales sí cumplen, mientras que los chinos aún no. Estándares que para resumir son los de calidad que hacen que todos los componentes del carro tengan un desgaste más prematuro.

Vuelvo y repito, aquí nadie niega el desarrollo que han tenido y seguirán teniendo, solo que por ahora la gran mayoría preferimos no arriesgarnos a invertirle la plata a un "carro" chino cuando se puede hacer lo mismo con un carro de otra marca que ya es conocida y que se sabe y conoce sobre su calidad y demás.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
porque se encierran en el tema de calidad
si con la poca experiencia que tengo les digo que los primeros sedan marca Kia sephia
salieron malos en cuestión de motor y partes de regular calidad
son tragones de gasolina ,no dan un peso por aca por estos carros
los corsa pésimos para servicio publico
renault symbol muy delicado en cuestion de partes los que estan por acá no le sirve ni la direccion hidráulica,las farolas mala calidad todo es regular en este
nadie compra esta carro por lo hueso al igual que el kia 5.5 y anteriores
el único que se salva fueron los Hyundai atos no se escuchan muchas quejas
pero su interior vercion taxi feo, dirección y embrague dura
los Vision para taxi unos tuvieron el inconveniente con las mordazas
les toco hacer buges para quitarles la sonadera,la dirección asistida unos les falla
a este carro le sirven partes de motor del Kia sephia xcite como válvulas, correa dentada y otras mas
se quejan de las farolas eso es normal que se rayen,se partan
todas las farolas son en pasta he mirado carros de muy buena marca
y las farolas rayadas ,oscuras
creo que eso es normal ya que mantienen al intemperie entonces
yo no defiendo las marcas chinas el susto normal por marca nueva en automóviles, camiones JAC veo en cantidad
me gusto el carro y tome el riesgo
tocara esperar como sigue,
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Y le aseguro que encontrará ejemplos de esos para prácticamente cualquier marca de carros en el mercado. Para no ir muy lejos, recuerde la situación de BMW con lo del aceite al que tanto morbo le sacó la prensa. Recuerdo también hace un tiempo de una situación similar con Lamborghini luego que un Murciélago perdiera el control porque una llanta se había safado, algo así, no recuerdo bien.

El punto es que ningún carro es perfecto, ya sea en un su fabricación, manejo o sensación, pero hay estándares que gran parte de los vehículos actuales sí cumplen, mientras que los chinos aún no. Estándares que para resumir son los de calidad que hacen que todos los componentes del carro tengan un desgaste más prematuro.

Vuelvo y repito, aquí nadie niega el desarrollo que han tenido y seguirán teniendo, solo que por ahora la gran mayoría preferimos no arriesgarnos a invertirle la plata a un "carro" chino cuando se puede hacer lo mismo con un carro de otra marca que ya es conocida y que se sabe y conoce sobre su calidad y demás.

Stig, mira en meste momento estas haciendo un comentario muy neutral, con realidades que nadie puede negar, que puedo yo decirte mas que es cierto lo que tu argumentas aqui, que puedo hacer mas que decirte apoyo tus comentarios, pero revisa comentarios de otras personas y te daras cuenta que rayan en el morbo de estigmatización de las marcas que valen la pena de la china. Acabo de llegar de la feria automotriz que se llevó a cabo en Cali, y te comento que quedé sorprendido con la calidad de acabados de varias marcas (Ejeplo, Graet Wall, Jac, Byd) y de otras pues acabé de desencantarme (ejemplo: Chery Tiggo) este es uno de los argumentos que manejan aquellos que quieren cerrar el tema de los carros chinos. Tu personalmente no niegas los desarrollos pero hay otrossss.... En fin esto se trata de compartir información, no de dañar la imagen de nadie ni de ninguna marca.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
porque se encierran en el tema de calidad

Pues si quiere hablemos del diseño, que tampoco es ninguna maravilla. Los que no son copias de carros que hace varios años salieron de producción, entonces son cosas feas (bueno, aquí ya son cosas de cada uno para juzgar).

De los carros chinos que conozco, el Haima 3 lo vi en la feria. Aunque estaba ahí quieto el en stand, el carro me aseguraba que íbamos como a 40km/h y el tacómtero también estaba como a 2000rpm. Las uniones de los paneles eran desiguales en todos lados, el "cuero" parecía de carro de los 70s y los termianados pues... :roll: Y piden 39 millones!? Hola, Škoda Fabia, hola Ford Fiesta, hola Mazda 2, hola carro usado.

El BYD FO lo estuve manejando. Las sillas parecen butacos de madera tapizados (duuuurísimas), el plástico de las puertas tenía puntas levantadas (hasta me raspé el antebrazo, jaja), en todos los huecos sonaba como caja de cubiertos y el ruido del motor parecía de scooter; para mí ese carro es una moto cabinada. Los más chistoso era el velocímetro. En trancones iba a "20km/h", cuando el carro paraba la aguja se quedaba quieta en donde fuera que estuviera marcando, y luego de haber parado por completo, se "caía" hasta su posición de reposo (0km/h). El motor también se quedaba pegado en revoluciones cuando uno desaceleraba.

No sé uds, pero yo sigo prefiriendo un carro de verdad, no uno que aún no logra serlo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Pues si quiere hablemos del diseño, que tampoco es ninguna maravilla. Los que no son copias de carros que hace varios años salieron de producción, entonces son cosas feas (bueno, aquí ya son cosas de cada uno para juzgar).

De los carros chinos que conozco, el Haima 3 lo vi en la feria. Aunque estaba ahí quieto el en stand, el carro me aseguraba que íbamos como a 40km/h y el tacómtero también estaba como a 2000rpm. Las uniones de los paneles eran desiguales en todos lados, el "cuero" parecía de carro de los 70s y los termianados pues... :roll: Y piden 39 millones!? Hola, Škoda Fabia, hola Ford Fiesta, hola Mazda 2, hola carro usado.

El BYD FO lo estuve manejando. Las sillas parecen butacos de madera tapizados (duuuurísimas), el plástico de las puertas tenía puntas levantadas (hasta me raspé el antebrazo, jaja), en todos los huecos sonaba como caja de cubiertos y el ruido del motor parecía de scooter; para mí ese carro es una moto cabinada. Los más chistoso era el velocímetro. En trancones iba a "20km/h", cuando el carro paraba la aguja se quedaba quieta en donde fuera que estuviera marcando, y luego de haber parado por completo, se "caía" hasta su posición de reposo (0km/h). El motor también se quedaba pegado en revoluciones cuando uno desaceleraba.

No sé uds, pero yo sigo prefiriendo un carro de verdad, no uno que aún no logra serlo.

Mira en Cali no existe Haima no conozco físicamente esos carros, del chery tiggo opino lo mismo que tu del haima (me disgustó por completo, mala imagen); en referencia al Byd te cuento que mido 1,92 y es un carro que tiene un habitaculo muy cómodo, amplio me sentí muy cómodo en la silla, me gustaron los terminados y no le sonó nada en la prueba de manejo incluso en destapado, no se si es que para la feria llevaron carros mas ajustados o que pasa que no es acorde a tu comentario. No lo comento por polemizar con tigo, sinplemente fué mi experiencia personal.

Tambien quiero agregar para quienes hablan de la compra de tecnología de los carros chinos, solo quiero mostrar que se da en toda la industria automotriz, este es otro de los tantos ejemplos: http://es.autoblog.com/2010/12/08/daimler-obtendria-motores-diesel-pequenos-de-su-alianza-con-rena/

Ahora veo que la camioneta Renault Duster que va a llegar a Colombia y ya tiene seguidores (me alegro por todos a quienes les gusta) pero no pasó pruebas de EuroNcap (Calificacion de 3 de 5 estrellas):

http://www.euroncap.com/results/dacia/duster/2011/421.aspx

sin embargo eso no se publica abiertamente, mientras que las Haval tienen Calificacion de 4 estrellas y nadie quiere aceptarlo.