Goma por las bicicletas?? que tienen??

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Alguien sabe en Bogotá donde peudo conseguir esta referencia de bicicleta?:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009531/Bicicleta-Nomad-1.0-700"-Rin-26


O en su defecto, de otra marca pero exactamente el mismo estilo. Gracias.
Son bicis híbridas, marco de montaña pero con rines 700 de ruta para hacerlas más rápidas en carretera. En el siete de agosto se la arman, de hecho si no estoy mal, la semana pasada tenían una ya armada en Nissi.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buenas noches. pues hoy en la mañana compre la Orbea, la compre de rin 29, con SLX completo Bi-plato y Suspensión Rockshox. muy feliz:D:D:D:D en Bogotá en la 116, salí de una vez en ella y efectivamente la bicicleta con rin 29 es dura de arrancar, los primeros pedalazos son duros, pero después, rueda por si sola, toma bastante impulso y subiendo bastante suave.
upload_2017-6-25_20-25-35.png


upload_2017-6-25_20-27-38.png
upload_2017-6-25_20-28-9.png
upload_2017-6-25_20-28-36.png
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
[/QUOTE]
Al final que decidió?

Yo que estuve en estos días hablando con el bicicletero de cambios internos y le comente lo de los Shimano, me dijo que esos si eran buenos pero que era complejo si algo fallaba porque aun no se les consigue nada. Pero los que empezaron con los cambios internos fueron Sturney Archer, eran propiedad de Raleigh ahora son propiedad de SunRace se les consigue de todo y no molestan para nada, hay cambios de esos de 1950 dando una pedal.

Creo estos son los distribuidores

http://www.energiaymovilidad.com/25-manzanas?orderby=price&orderway=asc

Un Mecánico que sepa le puede decir además tienen diferentes controles de cambio y el de 3 viene incluso con freno coaster, tienen frenos de campana y ademas dinamos.


pues viejo gus, la verdad me decante por la semi carreras con cambios shimano de palancas al marco, ya la cotize me sale por $620.000 con llantas de perfil, solo estoy esperando a que pagen la prima y la mando a armar, (el hace los marcos en acero nacional y las arma) ahorita estoy es decidiendo que color ajjajaja, me gusta de tres formas, 1. totalmente negra mate, 2. marco blanco y ruedas negras o 3. marco cromado ruedas negras como la de la foto.

14963294_1349161041785267_5239316352630634465_n.jpg
11225365_1349161055118599_316947520293601166_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF y Guse

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
si viejo guse, es mi primera opcion por eso mismo, por la seguridad, entre menos llamativa mas desapercibida, que lastima que le toque a uno asi en esta ciudad, el unico detalle que me tiene pensando es los cambios que tiene la bici son sis (segun he leido que son mas basicos que el tourney, y no es que tengan en alta estima al tourney en los foros) pero mi consuelo es que ando aun con mi bici vieja de cambios marca pollito y jamas me dejo tirado.
41Xggofa6VL.jpg
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Srs, por acá reportando lo del asunto del rack para el carro... tal vez como muchos de uds, yo soy pero teeerco a morir, y a pesar que la recomendación fue el rack de tiro de arrastre, siempre tuve en la cabeza el de techo para el Jetta, entonces finalmente ese fue el que compré, la verdad me ha gustado bastante, llevo casi 1 mes con él y no lo he quitado, sólo he hecho 1 viaje largo con bici, que fue llevar la de ruta en un viaje que hice chia - melgar, y otros tantos dentro de la ciudad pero de corto trayecto.

Instalación: La instalación y desinstalación es sencilla, no toma más de 15 minutos, se debe soltar con llave cada rack y se quitan, luego cada soporte lateral también con llave y listo. Cuando hablo de llaves me refiero a las de los seguros ó chapas que tienen.
Montar las bicis: no ha sido tarea dificil y uno se gasta 3 minutos a lo mucho, yo las cojo del pedalier y del tenedor y las monto, una vez se cogen del soporte se aseguran y sale. Pienso que en carros más altos, si es un inconveniente montarlas y desmontarlas, una tarea de dos personas y se aumenta la probabilidad de rayar el carro.
En movimiento: Generan un ruido considerable por la obvia contra de aeródinamica, sin bicis tuve que poner cintas en unas ranuras porque hacian un ruido fastidioso, como un silbido, igual quedaron haciendo ruido pero pues ya soportable, eso si, el sunroof no lo puedo usar después de unos 50-60 kph. Con la bici puesta en el viaje largo no percibí un aumento en el ruido, la bici anda con un ligero tambaleo lateral cuando uno coge baches, que después se vuelve irrelevante. No percibí resistencia mayor o que el carro se tenga que esforzar más, toca hacer más salidas largas a ver si se afecta el consumo de combustible.

En resumen contento, me gusta como se ve el carro con bici ó sin bici, igual las voy a desinstalar porque hasta agosto tengo unos eventos por ahí ( la verdadera prueba será ir de chiía a calarcá, a una travesia en quindio de 2 días), otros ciclistas y gente se queda viendo el carro con la bici puesta, pensaré que se ve chevere como me pasaba a mí cuando lo veia en otros autos :rolleyes:, les voy contando si algo extra ocurre.

rps20170628_092602.jpg
 

Archivos adjuntos

  • rps20170628_092637.jpg
    rps20170628_092637.jpg
    329 KB · Visitas: 155
  • rps20170628_092725.jpg
    rps20170628_092725.jpg
    206.6 KB · Visitas: 162
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
si viejo guse, es mi primera opcion por eso mismo, por la seguridad, entre menos llamativa mas desapercibida, que lastima que le toque a uno asi en esta ciudad, el unico detalle que me tiene pensando es los cambios que tiene la bici son sis (segun he leido que son mas basicos que el tourney, y no es que tengan en alta estima al tourney en los foros) pero mi consuelo es que ando aun con mi bici vieja de cambios marca pollito y jamas me dejo tirado.
Ver el archivos adjunto 106508
Sis es la gama de entrada de Shimano, después va tourney que no son malos si uno sabe manejar cambios no molestan nunca, muchos de los que hablan de que los tourney son malos nunca los han usado. Yo no le pondría tanta mente a eso Tourney con un buen mantenimiento son suficientes para una bici urbana.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
si viejo guse, es mi primera opcion por eso mismo, por la seguridad, entre menos llamativa mas desapercibida, que lastima que le toque a uno asi en esta ciudad, el unico detalle que me tiene pensando es los cambios que tiene la bici son sis (segun he leido que son mas basicos que el tourney, y no es que tengan en alta estima al tourney en los foros) pero mi consuelo es que ando aun con mi bici vieja de cambios marca pollito y jamas me dejo tirado.
Ver el archivos adjunto 106508



Si SIS no aparece en el catalogo de Shimano, obvio es mas rentable económicamente vender otro tensionador o descarrilador, pero es lo más básico.

Yo tengo en estos momentos grupos así

Shimano Altus
Shimano Alivio
Shimano Deore
y SRAM X01 Eagle

y si me parece de mejor calidad las SRAM ahora donde falle algo en montaña es más difícil conseeguir un repuesto porque todo es un muy especifico. En Shimano todo es compatible.

Ahora con respecto a la bici de @andres moreno el control de cambios es de los antiguos y si no me equivoco desde Altus o Tourney ya vienen para quickfire, mi recomendación SIS o Tourney para una bicicleta urbana tijo fixie no es necesario ponerle XTR, pero va en gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Si SIS no aparece en el catalogo de Shimano, obvio es mas rentable económicamente vender otro tensionador o descarrilador, pero es lo más básico.

Yo tengo en estos momentos grupos así

Shimano Altus
Shimano Alivio
Shimano Deore
y SRAM X01 Eagle

y si me parece de mejor calidad las SRAM ahora donde falle algo en montaña es más difícil conseeguir un repuesto porque todo es un muy especifico. En Shimano todo es compatible.

Ahora con respecto a la bici de @andres moreno el control de cambios es de los antiguos y si no me equivoco desde Altus o Tourney ya vienen para quickfire, mi recomendación SIS o Tourney para una bicicleta urbana tijo fixie no es necesario ponerle XTR, pero va en gustos.

claro viejo guse, obvio jamas pondria queja de los tourney solo l decia porque enserio en internet le an palo como un..., tengo un amigo que lo tiene y pues jamas le a dado problemas, obvio solo montamos urbanamente una que otra destapada una vez al año, el pesar mio era que la bici no viene con un tourney de "ruta" que supuestamente hay, pues al ser una bici urbana me quedaba de perlas con cambios de ruta. y para que quiere uno el xt si de un empujon en la noche lo pueden dejar a uno en el piso y con una perdida de 3 millones de pesos los malditos ladrones.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
claro viejo guse, obvio jamas pondria queja de los tourney solo l decia porque enserio en internet le an palo como un..., tengo un amigo que lo tiene y pues jamas le a dado problemas, obvio solo montamos urbanamente una que otra destapada una vez al año, el pesar mio era que la bici no viene con un tourney de "ruta" que supuestamente hay, pues al ser una bici urbana me quedaba de perlas con cambios de ruta. y para que quiere uno el xt si de un empujon en la noche lo pueden dejar a uno en el piso y con una perdida de 3 millones de pesos los malditos ladrones.
En internet se habla de mucho, no más mire los foros españoles y según ellos lo mínimo (en ruta) es un shimano 105, sino le hacen el fuchi
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno y Guse

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Em mi negrita querida tengo un grupo génerico Tiagra (10 velocidades), ningún inconveniente hasta el momento. Antes tenía una Trek 3600, triple plato, 8 piñones y tenía un grupo combinado Alivio y Altus, tampoco hubo ningún problema con él (((le saqué el jugo a esa bicicleta..))
Mucha gente busca grupos de gama superior, por el peso, por la rapidez de cambio, etc. Aunque yo creo que esa inversión se justifica si uno compite, para el ciclismo recreacional entre más simple mejor ((opinión personal))

Una foto de mi negrita querida

negrita.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Lo de los grupos y demás componentes es algo personal, pero la realidad es que también mucha gente compra por moda.

Yo ahora en la de ruta tengo Shimano 105, antes tenía una con Claris, la diferencia en suavidad, frenado y eficiencia es notable, claro que si, pero tampoco pues como para decir que un grupo sencillo no sirve como mucha gente afirma. Yo con el Claris logré RP's que con la de ahora, con 105 y como un kilo y medio menos de peso no los he vuelto a lograr.
En la de trocha tengo Deore mezclado con Alivio, por el momento me ha gustado mucho, hay mejores pero por el momento dejo así, mi idea es mas adelante si se puede comprarme una doble suspensión, vamos a ver que pasa.

En últimas la gracia es comprar lo que uno quiera pero por uno, no por los demás y sin hipotecar la casa, jajaja. Conozco gente que compra solo por estar de moda y al tiempo archivan las cosas, en cambio otros que con cosas sencillas le dan palo y seco a mas de uno.

Ahora si cambiando de tema, le cambié el manubrio a la de trocha, le puse uno recto y 1cm mas ancho, aparte de eso le hice recortar la espiga o como se llame esa vaina del tenedor para que quede mas bajita adelante, mañana es la prueba de fuego a ver como mejora la montada.