Srs, por acá reportando lo del asunto del rack para el carro... tal vez como muchos de uds, yo soy pero teeerco a morir, y a pesar que la recomendación fue el rack de tiro de arrastre, siempre tuve en la cabeza el de techo para el Jetta, entonces finalmente ese fue el que compré, la verdad me ha gustado bastante, llevo casi 1 mes con él y no lo he quitado, sólo he hecho 1 viaje largo con bici, que fue llevar la de ruta en un viaje que hice chia - melgar, y otros tantos dentro de la ciudad pero de corto trayecto.
Instalación: La instalación y desinstalación es sencilla, no toma más de 15 minutos, se debe soltar con llave cada rack y se quitan, luego cada soporte lateral también con llave y listo. Cuando hablo de llaves me refiero a las de los seguros ó chapas que tienen.
Montar las bicis: no ha sido tarea dificil y uno se gasta 3 minutos a lo mucho, yo las cojo del pedalier y del tenedor y las monto, una vez se cogen del soporte se aseguran y sale. Pienso que en carros más altos, si es un inconveniente montarlas y desmontarlas, una tarea de dos personas y se aumenta la probabilidad de rayar el carro.
En movimiento: Generan un ruido considerable por la obvia contra de aeródinamica, sin bicis tuve que poner cintas en unas ranuras porque hacian un ruido fastidioso, como un silbido, igual quedaron haciendo ruido pero pues ya soportable, eso si, el sunroof no lo puedo usar después de unos 50-60 kph. Con la bici puesta en el viaje largo no percibí un aumento en el ruido, la bici anda con un ligero tambaleo lateral cuando uno coge baches, que después se vuelve irrelevante. No percibí resistencia mayor o que el carro se tenga que esforzar más, toca hacer más salidas largas a ver si se afecta el consumo de combustible.
En resumen contento, me gusta como se ve el carro con bici ó sin bici, igual las voy a desinstalar porque hasta agosto tengo unos eventos por ahí ( la verdadera prueba será ir de chiía a calarcá, a una travesia en quindio de 2 días), otros ciclistas y gente se queda viendo el carro con la bici puesta, pensaré que se ve chevere como me pasaba a mí cuando lo veia en otros autos
, les voy contando si algo extra ocurre.