Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Em mi negrita querida tengo un grupo génerico Tiagra (10 velocidades), ningún inconveniente hasta el momento. Antes tenía una Trek 3600, triple plato, 8 piñones y tenía un grupo combinado Alivio y Altus, tampoco hubo ningún problema con él (((le saqué el jugo a esa bicicleta..))
Mucha gente busca grupos de gama superior, por el peso, por la rapidez de cambio, etc. Aunque yo creo que esa inversión se justifica si uno compite, para el ciclismo recreacional entre más simple mejor ((opinión personal))

Una foto de mi negrita querida

Ver el archivos adjunto 106553
Lo de los grupos y demás componentes es algo personal, pero la realidad es que también mucha gente compra por moda.

Yo ahora en la de ruta tengo Shimano 105, antes tenía una con Claris, la diferencia en suavidad, frenado y eficiencia es notable, claro que si, pero tampoco pues como para decir que un grupo sencillo no sirve como mucha gente afirma. Yo con el Claris logré RP's que con la de ahora, con 105 y como un kilo y medio menos de peso no los he vuelto a lograr.
En la de trocha tengo Deore mezclado con Alivio, por el momento me ha gustado mucho, hay mejores pero por el momento dejo así, mi idea es mas adelante si se puede comprarme una doble suspensión, vamos a ver que pasa.

En últimas la gracia es comprar lo que uno quiera pero por uno, no por los demás y sin hipotecar la casa, jajaja. Conozco gente que compra solo por estar de moda y al tiempo archivan las cosas, en cambio otros que con cosas sencillas le dan palo y seco a mas de uno.

Ahora si cambiando de tema, le cambié el manubrio a la de trocha, le puse uno recto y 1cm mas ancho, aparte de eso le hice recortar la espiga o como se llame esa vaina del tenedor para que quede mas bajita adelante, mañana es la prueba de fuego a ver como mejora la montada.

Toda la razón a los dos, en verdad cuanto más cuesta el grupo mas liviano pero uno son pocos gramos y la verdad no amerita al menos que uno viva de eso y compita lo demás es por moda, lo mejor del asunto es que hay súper bicicletas y el ciclista con lo último en equipo y le buscan carrera a un campesino en una bicicleta panadera con frenos de varilla y demás y las atendidas que les meten son impresionantes pueden ir con una cantina sobre la parilla y los destrozan. Yo desde muy niño aprendí que un campesino en bici se le respeta y no se le busca carrera so pena de hacer el ridículo.

La espiga se le llamaba a los sistemas antiguos de tenedor delantero que era un tornillo que ajustaba. El tubo ahora le dicen tubo de dirección creería que queda más estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Toda la razón a los dos, en verdad cuanto más cuesta el grupo mas liviano pero uno son pocos gramos y la verdad no amerita al menos que uno viva de eso y compita lo demás es por moda, lo mejor del asunto es que hay súper bicicletas y el ciclista con lo último en equipo y le buscan carrera a un campesino en una bicicleta panadera con frenos de varilla y demás y las atendidas que les meten son impresionantes pueden ir con una cantina sobre la parilla y los destrozan. Yo desde muy niño aprendí que un campesino en bici se le respeta y no se le busca carrera so pena de hacer el ridículo.

La espiga se le llamaba a los sistemas antiguos de tenedor delantero que era un tornillo que ajustaba. El tubo ahora le dicen tubo de dirección creería que queda más estable.


Eso si es cierto. Es como en el video adjunto, un par de triatlonistas franceses recorren colombia y se topan con un campesino y su burra panadera. Sopa y seco para los señores franceses.

 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
buenas noches muchachos, tengo una duda en cuanto a marcos de bicis, la duda es entre marco oversize y el marco normal, alguno me puede dar una explicacion para dummies jajajaja cual es la diferencia del uno al otro y cual conviene mas o ventajas y desventajas, GRACIAS.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
buenas noches muchachos, tengo una duda en cuanto a marcos de bicis, la duda es entre marco oversize y el marco normal, alguno me puede dar una explicacion para dummies jajajaja cual es la diferencia del uno al otro y cual conviene mas o ventajas y desventajas, GRACIAS.

Marco normal son las bicicletas antiguas con el sistema antiguo de dirección, un tornillo y una cuña. oversize es la medida que ahora se ve no hay que unir dos tubos es un solo tubo mas resistente y mejor. vayase por Oversize.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Marco normal son las bicicletas antiguas con el sistema antiguo de dirección, un tornillo y una cuña. oversize es la medida que ahora se ve no hay que unir dos tubos es un solo tubo mas resistente y mejor. vayase por Oversize.

viejo guse ud seria tan amable de mostrarme las diferencias en imagenes, es que busque en internet y todas las veo iguales o n les noto la diferencia
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, pregunta del día, me están vendiendo una Trek Fuel EX 5 2015 en perfecto estado con dropper post en 4,5 millones, tal vez pueda sacarla en menos, aun no se. la cosa es si por esa plata está bien, la nueva , con rin 29 está en 6,5, sin el dropper, pero nueva jeje.

Las de ahora son con Shimano deore shadow de 10, esa 2015 es con Sram x5, también de 10, platos 36,22 y piñones 11-36, igual que ahora.

http://archive.trekbikes.com/es/es/2015/Trek/fuel_ex_5_29#/es/es/2015/Trek/fuel_ex_5_29/details

Opiniones al respecto, gracias.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenas, pregunta del día, me están vendiendo una Trek Fuel EX 5 2015 en perfecto estado con dropper post en 4,5 millones, tal vez pueda sacarla en menos, aun no se. la cosa es si por esa plata está bien, la nueva , con rin 29 está en 6,5, sin el dropper, pero nueva jeje.

Las de ahora son con Shimano deore shadow de 10, esa 2015 es con Sram x5, también de 10, platos 36,22 y piñones 11-36, igual que ahora.

http://archive.trekbikes.com/es/es/2015/Trek/fuel_ex_5_29#/es/es/2015/Trek/fuel_ex_5_29/details

Opiniones al respecto, gracias.

Yo pensaría mejor en estrenar. Lastimosamente el mercado de segunda de bicicletas es muy devaluado, yo he tenido que vender varias casi a la mitad de lo que costaron porque en verdad no dan más, entonces si ud compra esa en 4.5: por cuanto tiempo la va a tener y así mismo cuanto está dispuesto a perder? Si ud la va a tener por 2 años (ejemplo) cuando la venda ésta va a tener 4 de vejez y la verdad (yo) hoy no compraría una bici modelo 2013... así que; si no me la dejan en 3 palos, inclusive menos, no le haría... si ud ya tiene esos 3 millones de seguro va, la aparta y cualquier entidad bancaria estará dispuesta a prestarle el resto como pues pa' que no le haga la inversión tan de una y después salda la deuda, pero usted estrena bici, con componentes último modelo, si la disfruta 2 años puede que tenga una buena reventa (lo q está haciendo el tipo tal vez) y además creo que trek ya está vendiendo modelo 2018.

Una duda de esas fuera de lo que pregunto, Que tal el peso esas 2? un amigo se metió en una de esas creo q modelo 2013 porque es rin 26 y que vaina pa dura de mover, no me imagino si esos pesos los mantienen para una 29 ER.
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo pensaría mejor en estrenar. Lastimosamente el mercado de segunda de bicicletas es muy devaluado, yo he tenido que vender varias casi a la mitad de lo que costaron porque en verdad no dan más, entonces si ud compra esa en 4.5: por cuanto tiempo la va a tener y así mismo cuanto está dispuesto a perder? Si ud la va a tener por 2 años (ejemplo) cuando la venda ésta va a tener 4 de vejez y la verdad (yo) hoy no compraría una bici modelo 2013... así que; si no me la dejan en 3 palos, inclusive menos, no le haría... si ud ya tiene esos 3 millones de seguro va, la aparta y cualquier entidad bancaria estará dispuesta a prestarle el resto como pues pa' que no le haga la inversión tan de una y después salda la deuda, pero usted estrena bici, con componentes último modelo, si la disfruta 2 años puede que tenga una buena reventa (lo q está haciendo el tipo tal vez) y además creo que trek ya está vendiendo modelo 2018.

Una duda de esas fuera de lo que pregunto, Que tal el peso esas 2? un amigo se metió en una de esas creo q modelo 2013 porque es rin 26 y que vaina pa dura de mover, no me imagino si esos pesos los mantienen para una 29 ER.

Hombre, gracias por el consejo. Esas bicis están por los 14 y medio mas o menos, a mi no me parecen pesadas, tampoco livianas pero son posibles de mover, jeje. La Giant hardtail que tengo pesa eso, tal vez menos, unos 13 llegando a 14 entonces tal vez por eso no se me hacen pesadas. Un amigo tiene una Stumjumper, no recuerdo cual y pesa como 12 bajitos o 11 larguitos creo y eso que es en carbono.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno yo tengo una specialized rockhopper apenas para lo que es, salidas cada 8 días trochita 120 km entre sábado y domingo y bien no pide nada solo pastillas, lavada y lubricación.
 

Archivos adjuntos

  • 5246b3022d179ce952b6516af22f8c4e.jpg
    5246b3022d179ce952b6516af22f8c4e.jpg
    340 KB · Visitas: 181
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Bueno y todos dicen que tienen, pero nadie habla de como la guardan. Yo finalmente me hice a una GW Scorpion básica, muy básica, pero apenas para retomar el tema a ver si me engancho y ando con el dilema de como y donde guardarla.

- En el apartamento podría hacerle campo, pero la bici no siempre va a estar limpia y la montada en el ascensor y etc.
- En el parqueadero, he escuchado rumores que ya se han robado varias del conjunto, además las manos curiosas, el polvo y aveces estorba para abrir el baúl del carro

Escucho consejos y sigo ejemplos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Bueno y todos dicen que tienen, pero nadie habla de como la guardan. Yo finalmente me hice a una GW Scorpion básica, muy básica, pero apenas para retomar el tema a ver si me engancho y ando con el dilema de como y donde guardarla.

- En el apartamento podría hacerle campo, pero la bici no siempre va a estar limpia y la montada en el ascensor y etc.
- En el parqueadero, he escuchado rumores que ya se han robado varias del conjunto, además las manos curiosas, el polvo y aveces estorba para abrir el baúl del carro

Escucho consejos y sigo ejemplos.

Pues yo afortunadamente tengo bicicletero en el Conjunto, en este tengo 2 bicicletas amaradas con Guaya entre ellas y amarada al tubo, acá dejo una nota sobre el tema y estilos modernos que ojala se pudieran aplicar, entre otras el bicicletero del conjunto parece mas bien un cementerio de bicicletas... pero funciona.

http://lavozdelmuro.net/16-nuevas-y...ar-tu-bicicleta-en-casa-si-no-tienes-espacio/

me gusto mucho esta
Escaleras.jpg


pregunta: hay alguna norma que multe el llevar bicicletas en el carro adentro, tengo una Koleos y mientras compro un sistema, tengo pensado reclinar las sillas traseras y llevarla ahí???? amarrada o quitar la rueda delantera y colocarla adentro, de hecho mañana tengo ganas de ir del portal de la 80 al Alto del vino, pero vivo al norte de Bogotá y quiero llevarla en el carro hasta el portal 80 y desde ahí (serian 31 Km ida y 31 km vuelta) desde mi casa son 46 Km y no confió en la seguridad de las ciclo rutas, aparte que no se si aguante 92 Km pedaleando.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues yo afortunadamente tengo bicicletero en el Conjunto, en este tengo 2 bicicletas amaradas con Guaya entre ellas y amarada al tubo, acá dejo una nota sobre el tema y estilos modernos que ojala se pudieran aplicar, entre otras el bicicletero del conjunto parece mas bien un cementerio de bicicletas... pero funciona.

http://lavozdelmuro.net/16-nuevas-y...ar-tu-bicicleta-en-casa-si-no-tienes-espacio/

me gusto mucho esta
Escaleras.jpg


pregunta: hay alguna norma que multe el llevar bicicletas en el carro adentro, tengo una Koleos y mientras compro un sistema, tengo pensado reclinar las sillas traseras y llevarla ahí???? amarrada o quitar la rueda delantera y colocarla adentro, de hecho mañana tengo ganas de ir del portal de la 80 al Alto del vino, pero vivo al norte de Bogotá y quiero llevarla en el carro hasta el portal 80 y desde ahí (serian 31 Km ida y 31 km vuelta) desde mi casa son 46 Km y no confió en la seguridad de las ciclo rutas, aparte que no se si aguante 92 Km pedaleando.


No existe multa al menos que quede por fuera del carro con algo sobresaliendo pero este no es el caso.
Si la bicicleta tiene frenos de disco, y le quita la llanta delantera lleve una llave #5 allen para ajustar las mordazas.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
muchachos otra pregunta, cual es la llanta mas alta de ruta que existe? es que segun he visto las 700x( ) son las mas comunes pero no se si existe una medida mas grande.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
muchachos otra pregunta, cual es la llanta mas alta de ruta que existe? es que segun he visto las 700x( ) son las mas comunes pero no se si existe una medida mas grande.

Saludos! Pues si se refiere al tamaño de neumático de 700, pues los hay desde 700x18 hasta 700x42. La cosa es que las bicicletas de ruta lo máximo que pueden usar es 700x25 y algunas 700x28. Por la cosa de la herradura del freno y el ancho del marco. Generalmente a las que se les puede poner llanta más ancha son esas bicicletas de ruta que traen freno de disco.

Lo otro es el perfil de la llanta (profundidad del rin), que pueden ser de perfil bajo, medio ó alto, pero eso solo es aplicable para el ciclista profesional ((digo yo..))
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Saludos! Pues si se refiere al tamaño de neumático de 700, pues los hay desde 700x18 hasta 700x42. La cosa es que las bicicletas de ruta lo máximo que pueden usar es 700x25 y algunas 700x28. Por la cosa de la herradura del freno y el ancho del marco. Generalmente a las que se les puede poner llanta más ancha son esas bicicletas de ruta que traen freno de disco.

Lo otro es el perfil de la llanta (profundidad del rin), que pueden ser de perfil bajo, medio ó alto, pero eso solo es aplicable para el ciclista profesional ((digo yo..))
gracias por la respuesta don naranja, pero me referia a la altura como tal, osea del piso a la parte alta de la llanta, por ejemplo las de mtb, hay ruedas 26 que son de las antiguas depsues un poco mas altas siguen las 27.5 y despues las mas altas las 29.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
gracias por la respuesta don naranja, pero me referia a la altura como tal, osea del piso a la parte alta de la llanta, por ejemplo las de mtb, hay ruedas 26 que son de las antiguas depsues un poco mas altas siguen las 27.5 y despues las mas altas las 29.

En ruta como tal solo existen las 700, ese es el diámetro del rin hasta donde se, que creo que en realidad corresponde a 622mm. Asumo que las ponen como 700 ya que eso debe dar sumando el tamaño de la llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
gracias por la respuesta don naranja, pero me referia a la altura como tal, osea del piso a la parte alta de la llanta, por ejemplo las de mtb, hay ruedas 26 que son de las antiguas depsues un poco mas altas siguen las 27.5 y despues las mas altas las 29.

las de ruta son 700 de diametro que es el equivalente a una 29, para saber que tamaño tiene busque la referencia ETRTO o ISO que esta en mm en el costado de las llantas dice el número por ejemplo la llanta 26 que menciona: la más conocida o usada es la 26 x 1.50 en medida imperial, en ETRTO sería 40-559 eso significa que es de ancho 40mm y si diámetro es de 559mm en las 700 x 30C en medida francesa es igual a 28-622 donde 28 es el ancho y 622 el diámetro o distancia e mm que recorre a rueda en cada circunferencia. revise el numero ETRTO o ISO ese le da la medidad a mayor sea el numero mas corcunferencía tendra y es menos enredado que en medida imperial y francesa.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
gracias por la respuesta don naranja, pero me referia a la altura como tal, osea del piso a la parte alta de la llanta, por ejemplo las de mtb, hay ruedas 26 que son de las antiguas depsues un poco mas altas siguen las 27.5 y despues las mas altas las 29.


Pues como dice el forista @julialgo, en ruta solo hay el 700x lo único que varía es el perfil (((alto, medio ó bajo)))
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
muchachos otra pregunta, cual es la llanta mas alta de ruta que existe? es que segun he visto las 700x( ) son las mas comunes pero no se si existe una medida mas grande.


Hasta donde lo permita el marco, ud puede querer unas 700x32 pero hay marcos que solo aguantan hasta las 700x23 o por mucho 700x25 que es la nueva tendencia.