Em mi negrita querida tengo un grupo génerico Tiagra (10 velocidades), ningún inconveniente hasta el momento. Antes tenía una Trek 3600, triple plato, 8 piñones y tenía un grupo combinado Alivio y Altus, tampoco hubo ningún problema con él (((le saqué el jugo a esa bicicleta..))
Mucha gente busca grupos de gama superior, por el peso, por la rapidez de cambio, etc. Aunque yo creo que esa inversión se justifica si uno compite, para el ciclismo recreacional entre más simple mejor ((opinión personal))
Una foto de mi negrita querida
Ver el archivos adjunto 106553
Lo de los grupos y demás componentes es algo personal, pero la realidad es que también mucha gente compra por moda.
Yo ahora en la de ruta tengo Shimano 105, antes tenía una con Claris, la diferencia en suavidad, frenado y eficiencia es notable, claro que si, pero tampoco pues como para decir que un grupo sencillo no sirve como mucha gente afirma. Yo con el Claris logré RP's que con la de ahora, con 105 y como un kilo y medio menos de peso no los he vuelto a lograr.
En la de trocha tengo Deore mezclado con Alivio, por el momento me ha gustado mucho, hay mejores pero por el momento dejo así, mi idea es mas adelante si se puede comprarme una doble suspensión, vamos a ver que pasa.
En últimas la gracia es comprar lo que uno quiera pero por uno, no por los demás y sin hipotecar la casa, jajaja. Conozco gente que compra solo por estar de moda y al tiempo archivan las cosas, en cambio otros que con cosas sencillas le dan palo y seco a mas de uno.
Ahora si cambiando de tema, le cambié el manubrio a la de trocha, le puse uno recto y 1cm mas ancho, aparte de eso le hice recortar la espiga o como se llame esa vaina del tenedor para que quede mas bajita adelante, mañana es la prueba de fuego a ver como mejora la montada.
Toda la razón a los dos, en verdad cuanto más cuesta el grupo mas liviano pero uno son pocos gramos y la verdad no amerita al menos que uno viva de eso y compita lo demás es por moda, lo mejor del asunto es que hay súper bicicletas y el ciclista con lo último en equipo y le buscan carrera a un campesino en una bicicleta panadera con frenos de varilla y demás y las atendidas que les meten son impresionantes pueden ir con una cantina sobre la parilla y los destrozan. Yo desde muy niño aprendí que un campesino en bici se le respeta y no se le busca carrera so pena de hacer el ridículo.
La espiga se le llamaba a los sistemas antiguos de tenedor delantero que era un tornillo que ajustaba. El tubo ahora le dicen tubo de dirección creería que queda más estable.