Hablemos de Llantas

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
No más por medida yo no la utilizaría, esa medida es exagerada para un Sandero (asumo que se trata del carro de la foto?). Es la llanta que uno esperaría ver en una Duster.

Incluso tratándose de otro carro al que sí le corresponda la medida tampoco la utilizaría, pues el promedio de vigencia del caucho de una llanta es 5 años. De ahí en adelante aunque de labrado se vea perfecta, seguramente se habrá endurecido lo suficiente como para no agarrar como debería.

Es para una Renault Koleos, modelo 2012. No sabía que el promedio de vigencia del caucho de una llanta es de 5 años, eso sería un factor determinante, gracias por el dato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Metiéndome en el tema, aún en este caso, ¿no se recomendaría tampoco dejarla de repuesto? Teniendo en cuenta que se use solo temporalmente mientras, por ejemplo, se despincha la llanta titular que salió afectada?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Metiéndome en el tema, aún en este caso, ¿no se recomendaría tampoco dejarla de repuesto? Teniendo en cuenta que se use solo temporalmente mientras, por ejemplo, se despincha la llanta titular que salió afectada?

Como repuesto se puede, si se cumple lo que usted dice (No abusar de ella). Yo la verdad aproveche y compre las 5 para hacerles rotacion con la del repuesto.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Leyendo un poco al respecto, los fabricantes de llantas recomiendan que la vida útil de las llantas montadas sea de 5 años, y máximo 10 años si la llanta no se usa. Entonces una llanta que no se ha usado, y ya tiene 6 años desde la fabricación, se puede usar en el vehículo, o únicamente para repuesto?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Leyendo un poco al respecto, los fabricantes de llantas recomiendan que la vida útil de las llantas montadas sea de 5 años, y máximo 10 años si la llanta no se usa. Entonces una llanta que no se ha usado, y ya tiene 6 años desde la fabricación, se puede usar en el vehículo, o únicamente para repuesto?

Personalmente no confiaría en esa llanta para uso diario, pero es pan de cada día ver llantas con 7-8 años transitando nuestras vías....con los riesgos de seguridad que eso implica.
Como repuesto si le sirve, verificando cada cierto tiempo que mantenga su presión de aire correcta.
y pues en caso de pinchazo procurar regresarla al baúl prontamente . :D
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Tardes compañeros, Ando en busca de unas llantas para mi Ford Fiesta Titanium 2015, ya con 44mil Kilometros recorridos con las llantas Hankook H426 Optimo 195/50 R16 84H ya es hora de cambiarlas porque le han salido algunos pequeños huevos y una de las llantas toco vulcanizarla por un pinchazo bastante grande.

He mirado algunas opciones como:

- DUNLOP Direzza DZ102 195/50R16 84V
- Goodyear Assurance Triplemax 195/50 R16 84V
- Pirelli P7 195/50 R16 84V
- Michelin Primacy 3 195/50 R16 88V

Quedo atento a sus opiniones o sugerencias que me ayuden a tomar la decisión.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas Tardes compañeros, Ando en busca de unas llantas para mi Ford Fiesta Titanium 2015, ya con 44mil Kilometros recorridos con las llantas Hankook H426 Optimo 195/50 R16 84H ya es hora de cambiarlas porque le han salido algunos pequeños huevos y una de las llantas toco vulcanizarla por un pinchazo bastante grande.

He mirado algunas opciones como:

- DUNLOP Direzza DZ102 195/50R16 84V
- Goodyear Assurance Triplemax 195/50 R16 84V
- Pirelli P7 195/50 R16 84V
- Michelin Primacy 3 195/50 R16 88V

Quedo atento a sus opiniones o sugerencias que me ayuden a tomar la decisión.

De las 4 la más blanda es la Dunlop. Va a ser la que más agarre le va a dar pero la que menos le va a durar. Es la única deportiva de las que menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
De las 4 la más blanda es la Dunlop. Va a ser la que más agarre le va a dar pero la que menos le va a durar. Es la única deportiva de las que menciona.
Gracias Andres, la idea es que sean de buen agarre así duren menos, viajo muy seguido por carretera y es fundamental que tenga buen desempeño curvas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas Tardes compañeros, Ando en busca de unas llantas para mi Ford Fiesta Titanium 2015, ya con 44mil Kilometros recorridos con las llantas Hankook H426 Optimo 195/50 R16 84H ya es hora de cambiarlas porque le han salido algunos pequeños huevos y una de las llantas toco vulcanizarla por un pinchazo bastante grande.

He mirado algunas opciones como:

- DUNLOP Direzza DZ102 195/50R16 84V
- Goodyear Assurance Triplemax 195/50 R16 84V
- Pirelli P7 195/50 R16 84V
- Michelin Primacy 3 195/50 R16 88V

Quedo atento a sus opiniones o sugerencias que me ayuden a tomar la decisión.
yo tuve las dunlop en mi fabia, incluso en esa misma medida, y déjeme decirle que son excelentes llantas. Al final de su vida útil se nota bastante como pierden agarre pero hasta entonces... un agarre demasiado bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas, alguno ha usado llantas Dunlop para camioneta (Koleos). Tienen buen agarre? Durabilidad?, costo?, agradezco quien tenga información.
 

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Si estás en Bogotá vaya al local y ellos le mantienen la oferta de la página, me pasó con unas Yokohama que vi en la página y fue a al punto de la 30 y me mantuvieron el precio y las cambiaron, siempre que busco llantas inicio con ellos puesto q virtual llantas es de Medellín y Neumarket tiene oficina en la 90 y pico pero es solo con un centro de atención a clientes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Yo también compré por tullanta.com hace un año aprox, me fue muy bien, lo único es que buscaba unas Potenza pero no las tenían, finalmente me fui por unas Yokohama, con un precio muy similar, y hasta ahora todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
yo tuve las dunlop en mi fabia, incluso en esa misma medida, y déjeme decirle que son excelentes llantas. Al final de su vida útil se nota bastante como pierden agarre pero hasta entonces... un agarre demasiado bueno
Efectivamente compré las cuatro llantas DUNLOP Direzza DZ102 195/50R16 84V el día 21 de Mayo, fui temprano el domingo a las 9am a Alkosto de la 68 con 68. Excelente servicio, me instalaron las llantas gratis, alineación, balanceo y una rectificada de los 4 rines ($236.000). El carro quedó super bien, el viernes viajé desde Bogotá a Girardot y la diferencia de las llantas en impresionante, se siente un andar mas suave, silencioso y mucho mas agarre en curvas. Mucho mejor que las Hankook que calza de fabrica el Ford Fiesta.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Consulta para un familiar:

BF Goodrich G-Grip
UTQG 240 A- A
Vs
General Altimax Hp - UTQG 440 -A-A

Alguien ha usado alguna de esas?? el precio es el mismo.
Conduccion: moderada en ciudad y fines de semana carretera y algo de via despavimentada "en buen estado"

Se que General(made in USA) tiene muy buena reputacion en llantas todo terreno (las General Grabber).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Consulta para un familiar:

BF Goodrich G-Grip
UTQG 240 A- A
Vs
General Altimax Hp - UTQG 440 -A-A

Alguien ha usado alguna de esas?? el precio es el mismo.
Conduccion: moderada en ciudad y fines de semana carretera y algo de via despavimentada "en buen estado"

Se que General(made in USA) tiene muy buena reputacion en llantas todo terreno (las General Grabber).

Cuando tuve Logan, traía BF Goodrich Touring g. Tenían buen agarre y no mostraron síntomas de desgaste prematuro o disparejo.

Las g-Grip son el reemplazo de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Hola tengo un corsa active el cual tiene unas hankook parada spec 2 195/50/r15
Las cuales me gustaron mucho y están para cambio. Revisando encontré estás dos que me llaman la atención y quisiera saber sus experiencias en cuanto al tema
2d5950c4d2b3ee93626f1eadc762aa85.png


Asi mismo le gustaría saber en Bogotá un buen sitio de rectificación de rines, alineación y balanceo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Bien Día,

Actualmente tengo en uso unas dunlop como las que menciona el compañero

195/50/16 Dz102

Muy buen agarre y suaves para transitar en asfalto, eh viajado bastante y me han dejado muy satisfecho tanto curvas y agarre.
Para su costo, trae mucho beneficio.

Incluso baje las originales que traía con menos de 2000km

Una toyo proxes r39
185/60/16.

Mazda2 FL
Por si alguien le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Hola tengo un corsa active el cual tiene unas hankook parada spec 2 195/50/r15
Las cuales me gustaron mucho y están para cambio. Revisando encontré estás dos que me llaman la atención y quisiera saber sus experiencias en cuanto al tema
2d5950c4d2b3ee93626f1eadc762aa85.png


Asi mismo le gustaría saber en Bogotá un buen sitio de rectificación de rines, alineación y balanceo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le recomiendo las Dunlop 100%, y para lo otro alineaciones Jaime b. Queda por héroes, o Multillantas la sabana queda por san andresito del norte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj