Hablemos de Llantas

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Gracias por la aclaración en cuanto al cambio de medidas, con respecto a el diseño de los ingenieros estoy totalmente de acuerdo con usted en la apreciación (el papel lo aguanta todo), pero todos sabemos que los fabricantes equipan los carros dependiendo de la region en la que se van a comercializar y si tiene el descaro de quitar equipamiento de seguridad para ser más competitivos en cuanto a precio de venta, ejemplo Kia y Hyundai que prefieren atraer gente con una pantalla android y un equipamiento básico de 2 airbags que sale más barato que un sistema de mp3 con 6 airbags, no sería lógico que pase lo mismo con las llantas?

En otro escenario cuando una compra un vehículo y la versión de entrada le ofrece rines de lámina de 14 pulgadas con llantas 185 y la versión más equipada rines de aluminio de 16 pulgadas con llanta 205, casi siempre con la misma suspension. consideró que en este sentido hay tolerancia a la variación mínima.

Claro está que el forista no quiere montar una llanta 215 con espaciadores de 20mm, lo cual si pensaría que sería un insulto al trabajo de ingeniería de una marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el modelo del carro viene con llantas mas grandes de fabrica si. si se le va la mano le va a quedar rosando. Espaciadores si prefiero evitarlos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
muchachos subir de 185/55/R15 a 195 aparte del impacto estetico y posiblemente de estabilidad y algo de estar frenado -es mi interpretacion de la fisica- hay otras cosas mas?? que es menos malo subir al 195 o dejar el 185 y subir a 185/65/R15 ???
que tal las nexen ?? creo q @BEGTA habia hablado de ellas??

por otro lado ahora me la paso viendo varios autos con llantas linglong hyundai tiburon y genesis y hoy llantas triangle andando por alli un kia cerato, mercedes 190e y hoy un Buik viejito pero super conservado y con llantas de esta marca , estilo espina de pescado...que opinan??

excelente respuesta...lo preguntaba por que hay una promocion 195 yotra 65...siembargo, me gusta la originalidad...
y sobre llantas Nexen??
hoy vi un carro con llantas ovation un hyundai i10...y de las otras triangle y linglong??

Muy buenas llantas para lo que valen, esas las traia el Octavia III de Fabrica y estuve a punto de cambiarlas cuando compre el carro, pero les di el chance y no me decepcionaron, me duraron 35800 kms, eran unas NEXEN BLUE HD, en agarre en seco excelente, en las curvas el carro iba muy estable, en mojado cumplen igual muy bien su funcion, resistentes ni un chichon o huevo andando aca en Bogota, en conclusion recomendadas
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Andaba necesitado del cambio de llantas y me apareció esta promoción, por si les interesa:
Dibujo.JPG

Me salieron en $489.000 las cuatro con domicilio e instalación gratis!

PD. Luego de revisar la compra y demás detalles, me llegó un correo que gané el 50% de la compra!!! :p
 
Última edición:

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Buenos días. Me gustaría mandar pintar las copas de las llantas de mi carro. Alguien me podría recomendar un sitio donde llevarlas?
Gracias por sus respuestas
JDC
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días foristas, necesito un juego de llantas para una Koleos 4x2 mecánica. Uso en ciudad y carretera básicamente. Vi unas Falken a muy buen precio, alguien ha usado esas llantas en una Koleos? Que llantas me recomiendan y si saben de una promoción 3x4, les agradezco me digan en donde hay, muchas gracias.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenos dias a todos,

resulta que el carro de mi hermana ya esta pidiendo cambio de llantas y pues yo le estoy ayudando, es un hyundai atos particular, el uso que se le da al carro es carretera 50%, ciudad 45% y destapado 5%, cuando me toca viajar solo yo le pido el carro prestado por la economia en combustible que me representa, por lo tanto, tambien me interesa ponerle unas buenas llantas para mejorarle un poquito el indice se seguridad bajo que tiene el carro al no tener ABS y demas.

el carro actualmente esta usando 185/60 r13 con unas llantas sumitomo htr t4 con UTQG Treadwear: 560 Traction: A Temperature: B (duras de acabar estas llantas).

he estado mirando en neumarket, virtualllantas y alkosto y tengo estas tres opcionadas, he estado pensando y estaria dispuesto a sacrificar duración por agarre, es decir, comprar una llanta con un treadwear bajo.

Hankook ventus V2 concept H437
UTQG
Treadwear: 500
Traction: AA
Temperature: A
44e058fb-d422-47fa-9ca3-74d66194fb64_zpsyodfbciv.jpg



Kumho ecsta ku31
UTQG
Treadwear: 320
Traction: AA
Temperature: A
c2eff3ae-7e7e-4262-b940-09f63ca3af3d_zpsfpeonvxm.jpg


Toyo DRB
UTQG
Treadwear: 340
Traction: A
Temperature: A

6bd6cbe4-8044-4834-a525-098d05fb745a_zpswktpthji.jpg


Agradezco cualquier opinión constructiva o destructiva.

Muchas gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenos dias a todos,

el carro actualmente esta usando 185/60 r13 con unas llantas sumitomo htr t4 con UTQG Treadwear: 560 Traction: A Temperature: B (duras de acabar estas llantas).
as
  • Creeria que un treadwear menor a 400 es balanceado en cuanto a duracion y agarre, me inclino por las Kumho
  • Esas hankook ventus pueden ser algo mas ruidosas por el diseño del grabado (casi todas las llantas en "V" ó "espina de pescado" lo son) y sumele ese treadwear de 500
  • Ojo, En alkosto revise muy bien la fecha de fabricacion de las llantas; Ayer fui a comprar llantas aqui en Cali con un familiar y Oh sorpresa, las fechas de fabricacion estaban de agosto/2016 y hasta de dic/2015 !!! llantas que han estado guardadas tanto tiempo no son confiables. (me extraño eso por que alla usualmente tienen surtido reciente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriano M y PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días foristas, necesito un juego de llantas para una Koleos 4x2 mecánica. Uso en ciudad y carretera básicamente. Vi unas Falken a muy buen precio, alguien ha usado esas llantas en una Koleos? Que llantas me recomiendan y si saben de una promoción 3x4, les agradezco me digan en donde hay, muchas gracias.

Me auto cito, alguíen que me pueda recomendar que marca de llanta me convendría utilizar, gracias. Renault Koleos Expression Modelo 2012, mecánica.
 
Ene 31, 2017
9
Buenos dias a todos,

resulta que el carro de mi hermana ya esta pidiendo cambio de llantas y pues yo le estoy ayudando, es un hyundai atos particular, el uso que se le da al carro es carretera 50%, ciudad 45% y destapado 5%, cuando me toca viajar solo yo le pido el carro prestado por la economia en combustible que me representa, por lo tanto, tambien me interesa ponerle unas buenas llantas para mejorarle un poquito el indice se seguridad bajo que tiene el carro al no tener ABS y demas.

el carro actualmente esta usando 185/60 r13 con unas llantas sumitomo htr t4 con UTQG Treadwear: 560 Traction: A Temperature: B (duras de acabar estas llantas).

he estado mirando en neumarket, virtualllantas y alkosto y tengo estas tres opcionadas, he estado pensando y estaria dispuesto a sacrificar duración por agarre, es decir, comprar una llanta con un treadwear bajo.

Hankook ventus V2 concept H437
UTQG
Treadwear: 500
Traction: AA
Temperature: A
44e058fb-d422-47fa-9ca3-74d66194fb64_zpsyodfbciv.jpg



Kumho ecsta ku31
UTQG
Treadwear: 320
Traction: AA
Temperature: A
c2eff3ae-7e7e-4262-b940-09f63ca3af3d_zpsfpeonvxm.jpg


Toyo DRB
UTQG
Treadwear: 340
Traction: A
Temperature: A

6bd6cbe4-8044-4834-a525-098d05fb745a_zpswktpthji.jpg


Agradezco cualquier opinión constructiva o destructiva.

Muchas gracias

Hola Adriano,

Yo te recomendaría que si vas a comparar, no tomes como referencia el Treadweare a menos que sea dentro de la misma marca. Este indicador es dado por cada fabricante y mundial mente no está estandarizado "Solo funciona como referente en EE.UU.". Lo único estandarizado es el numero, donde la base de la medición es "100" y en el caso de la Sumitomo HTR T4 que usaba el carro de tu hermana la cual indicaba que era de un treadwear de "500", en este caso quiere decir que su caucho estaba fabricado para durar 5 veces más con relación a su caucho estándar, lo que la convierte en una llanta dura y por eso les duró tanto. Hay otros casos como las llantas de alto desempeño que tienen números por debajo de 100, y que indican que son cauchos blandos y por ende y al contrario de tu experiencia con la Sumitomo se acaban muy rápido. Y ¿Por qué te digo que no los compares entre marca y marca?, la razón es que cada marca (al menos las importantes) fabrican su propio compuesto con características y tecnologías muy particulares, por ende comparar el estándar de duración de una llanta Toyo con el estándar de una llanta Hankook no tiene razón, a menos que revelaran su tecnología (que por supuesto no va a pasar). Y tomando como ejemplo las llantas que colocas aquí, es que es posible (y estoy especulando) que la duración según el treadwear de la Hankook H437 que es de 500 sea igual a la de la Toyo DBR que es de 340.
Más bien fíjate en el indicador de temperatura y el de Tracción. Ese, según mi experiencia si es más acorde a la realidad, te recomiendo este enlace. --> http://www.neumarket.com/todo-sobre-llantas/leer-informacion-llanta-costado.html

Yo te recomendaría que ya que uso de darás a las llantas parte de ese punto, evalúa también el modo de conducción.

Espero esto te ayude.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan

lujanes

Usuario
Abr 16, 2017
6
Hola, mi carro es un Hyundai Grand i10, viene con la llanta de fabrica 165/65R14, no es una llanta muy común y ya me tocá cambiar.
He ido a varios sitios de llantas y me recomendaron que montara unas 175/65R14. Pero de verdad no me gustaría.
Que recomiendan para cambiar?
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
  • Creeria que un treadwear menor a 400 es balanceado en cuanto a duracion y agarre, me inclino por las Kumho
  • Esas hankook ventus pueden ser algo mas ruidosas por el diseño del grabado (casi todas las llantas en "V" ó "espina de pescado" lo son) y sumele ese treadwear de 500
  • Ojo, En alkosto revise muy bien la fecha de fabricacion de las llantas; Ayer fui a comprar llantas aqui en Cali con un familiar y Oh sorpresa, las fechas de fabricacion estaban de agosto/2016 y hasta de dic/2015 !!! llantas que han estado guardadas tanto tiempo no son confiables. (me extraño eso por que alla usualmente tienen surtido reciente)

Finalmente decidimos poner las Kumho ecsta ku 31 en un distribuidor autorizado, la fecha de fabricacion es de la semana 51 de 2016, estan fresquitas, se ven muy bien y el manejo del carro mejoró bastante, estoy esperando a sacarlo a carretera a ver como se comportan,me siento mejor que mi hermana maneje el carro con unas llantas de buen agarre que pueden servir en un momento critico y como yo tambien me lo llevo de vez en cuando pues tambien las disfruto:D.
dea0017e-3a21-44f5-9413-14184c64ed96_zpstsvvytpk.jpg

7a72876b-0c0d-4956-9abe-597c8614e0a4_zps57n697lr.jpg



Hola Adriano,

Yo te recomendaría que si vas a comparar, no tomes como referencia el Treadweare a menos que sea dentro de la misma marca. Este indicador es dado por cada fabricante y mundial mente no está estandarizado "Solo funciona como referente en EE.UU.". Lo único estandarizado es el numero, donde la base de la medición es "100" y en el caso de la Sumitomo HTR T4 que usaba el carro de tu hermana la cual indicaba que era de un treadwear de "500", en este caso quiere decir que su caucho estaba fabricado para durar 5 veces más con relación a su caucho estándar, lo que la convierte en una llanta dura y por eso les duró tanto. Hay otros casos como las llantas de alto desempeño que tienen números por debajo de 100, y que indican que son cauchos blandos y por ende y al contrario de tu experiencia con la Sumitomo se acaban muy rápido. Y ¿Por qué te digo que no los compares entre marca y marca?, la razón es que cada marca (al menos las importantes) fabrican su propio compuesto con características y tecnologías muy particulares, por ende comparar el estándar de duración de una llanta Toyo con el estándar de una llanta Hankook no tiene razón, a menos que revelaran su tecnología (que por supuesto no va a pasar). Y tomando como ejemplo las llantas que colocas aquí, es que es posible (y estoy especulando) que la duración según el treadwear de la Hankook H437 que es de 500 sea igual a la de la Toyo DBR que es de 340.
Más bien fíjate en el indicador de temperatura y el de Tracción. Ese, según mi experiencia si es más acorde a la realidad, te recomiendo este enlace. --> http://www.neumarket.com/todo-sobre-llantas/leer-informacion-llanta-costado.html

Yo te recomendaría que ya que uso de darás a las llantas parte de ese punto, evalúa también el modo de conducción.

Espero esto te ayude.

Saludos

Muchas gracias por la aclaracion del tema del Treadwear y tiene razón en lo que dice, yo uso el treadwear para saber de la dureza del caucho que puede tener cada llanta, en mi carro no me gusta usar llantas con caucho duro por que baja el agarre entonces estaba buscando unas por el estilo para mi hermana y pues el atos no es que sea un carro pesado ni tampoco puede tomar las curvas como otros carros entonces el manejo es conservador.

Hola, mi carro es un Hyundai Grand i10, viene con la llanta de fabrica 165/65R14, no es una llanta muy común y ya me tocá cambiar.
He ido a varios sitios de llantas y me recomendaron que montara unas 175/65R14. Pero de verdad no me gustaría.
Que recomiendan para cambiar?

Hola lujanes, si la medida original del carro es la 165/65 r14 y le recomendaron 175/65 r14 tampoco me gustaria ponerselas, visualmente se van a ver mas altas y va a ganar muy poco en ancho, adicionalmente, tienen una variacion en diametro y circunferencia con respecto a la medida original del 2.7%, lo recomendable es que no se exceda esa variacion en +-3% y queda muy cerca.

Yo le recomendaria la medida 185/60 r14 y tendria una variacion mucho menor del 1.3%, ganaria en ancho y el carro quedaria virtualmente con la misma altura de la llanta original, tiene mas variedad de llantas para escoger, mejoraria el agarre un poco y yo creeria que no le van a rozar con ninguna parte de la suspension .

comparando con la llanta 175/65r14
1756514_zpsomxarzpb.jpg

comparando con la 185/60 r14
1856014_zpsj87xkgah.jpg
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Me auto cito, alguíen que me pueda recomendar que marca de llanta me convendría utilizar, gracias. Renault Koleos Expression Modelo 2012, mecánica.

Esas Koleos creo que vinieron con llantas Kumho solus si no estoy mal, si le fue bien con las que tiene deberia buscar las mismas o tambien puede mirar otras marcas como Michelin, Hankook, Kumho, Yokohama, Toyo ETC e incluso goodyear que tienen buena garantia y renombre, yo personalmente evitaria marcas chinas como Jinyu, Acenda, linglong, mastercraft, Goodfriend :confused:, changfingshing, shingshang:D ETC (aun no se han ganado mi confianza).

recuerde que las llantas son la unica parte del carro que esta en contacto con el asfalto y son las encargadas de darle seguridad y maniobrabilidad, busque la medida original que use el carro o una que no varie mucho con respecto a la original.
 

lujanes

Usuario
Abr 16, 2017
6
Hoy me pongo en investigación de este tamaño.
Bajando de 65 a 60 son más delicadas a huecos y baches? O es indiferente?
La zona que vivo tiene malas carreteras.

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Hoy me pongo en investigación de este tamaño.
Bajando de 65 a 60 son más delicadas a huecos y baches? O es indiferente?
La zona que vivo tiene malas carreteras.

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Hola, en los cuadros que subí anteriormente muestra que la llanta 185/60 r14 es 5 milimetros mas alta que la 165/65r14, por lo tanto, no habria problema en cuanto a los huecos y demas, seria algo indiferente, practicamente seguiría con una llanta de igual altura a la que tenia y va a ganar en ancho y superficie de contacto.

nos cuenta como le va.
 

lujanes

Usuario
Abr 16, 2017
6
Hola, en los cuadros que subí anteriormente muestra que la llanta 185/60 r14 es 5 milimetros mas alta que la 165/65r14, por lo tanto, no habria problema en cuanto a los huecos y demas, seria algo indiferente, practicamente seguiría con una llanta de igual altura a la que tenia y va a ganar en ancho y superficie de contacto.

nos cuenta como le va.
Bueno les cuento mi experiencia, el carro es un Hyundai Grand I10 1.2, venía con llantas nexen 165/65 R14 de más de dos años de uso, las nuevas llantas son unas HANKOOK KINERGY EX (H308) 185/60 R14 tal como me recomendaron, las encontré baratas a 151.200 en una enérgiteca coexito con una promoción de un tarjeton de bonos.
Ahora con las nuevas llantas se sienten mucho menos los baches y mejoro el sonido, mejoró el agarre. Siento el carro un poco más pesado pero no se si son cosas mías. No rozan ni nada.
Las nuevas salen un poco de la carrocería por lo que se ensucia un poco más.
Pero total recomendación este cambio para aquellos que tengan llantas de estas medidas.



Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Siento el carro un poco más pesado pero no se si son cosas mías. No rozan ni nada.
Las nuevas salen un poco de la carrocería por lo que se ensucia un poco más.

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Ese " mas pesado" que menciona no es percepción suya, siempre ocurre al incrementar el ancho de las llantas, mas notorio en motores pequeños.
Debe tener cuidado con "andenazos" ya que las llantas sobresalen mas.
Esperamos nos cuente como le va a largo plazo con esas hankook
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Bueno les cuento mi experiencia, el carro es un Hyundai Grand I10 1.2, venía con llantas nexen 165/65 R14 de más de dos años de uso, las nuevas llantas son unas HANKOOK KINERGY EX (H308) 185/60 R14 tal como me recomendaron, las encontré baratas a 151.200 en una enérgiteca coexito con una promoción de un tarjeton de bonos.
Ahora con las nuevas llantas se sienten mucho menos los baches y mejoro el sonido, mejoró el agarre. Siento el carro un poco más pesado pero no se si son cosas mías. No rozan ni nada.
Las nuevas salen un poco de la carrocería por lo que se ensucia un poco más.
Pero total recomendación este cambio para aquellos que tengan llantas de estas medidas.



Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Esas llantas le van a dar buena duracion y traen buena resistencia a baches y huecos, lo de sentir el carro un poco mas pesado puede ser, yo tengo unas llantas de similar medidad en un atos 1.0 y se siente un poco mas pesado en dirección (mecanica) pero en arranque y velocidad se siente igual a cuando tenia llantas mas delgadas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: fpiratoba y lujanes

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días foristas, una consulta. Mi vehículo (modelo 2012) tiene la llanta de repuesto sin usar, una Kumho 225/60/R17. Esa llanta tiene 6 años y nunca ha sido usada, voy a efectuar el cambio de las cuatro llantas, es conveniente utilizar esa llanta de repuesto (nunca usada) y solo comprar tres nuevas, exactamente de la misma referencia. Mi duda es si será conveniente utilizar esa llanta que tiene 6 años con las otras tres nuevas?, les agradezco de antemano sus comentarios al respecto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días foristas, una consulta. Mi vehículo (modelo 2012) tiene la llanta de repuesto sin usar, una Kumho 225/60/R17. Esa llanta tiene 6 años y nunca ha sido usada, voy a efectuar el cambio de las cuatro llantas, es conveniente utilizar esa llanta de repuesto (nunca usada) y solo comprar tres nuevas, exactamente de la misma referencia. Mi duda es si será conveniente utilizar esa llanta que tiene 6 años con las otras tres nuevas?, les agradezco de antemano sus comentarios al respecto.
No más por medida yo no la utilizaría, esa medida es exagerada para un Sandero (asumo que se trata del carro de la foto?). Es la llanta que uno esperaría ver en una Duster.

Incluso tratándose de otro carro al que sí le corresponda la medida tampoco la utilizaría, pues el promedio de vigencia del caucho de una llanta es 5 años. De ahí en adelante aunque de labrado se vea perfecta, seguramente se habrá endurecido lo suficiente como para no agarrar como debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos