Hyundai GETZ

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Totalmente de acuerdo en ese orden:

Primero el aa, porque le permite andar con las ventanillas cerradas, sin asarse, incrementando su seguridad personal.

Segundo exploradoras, que le ayudan a mejorar la visión.

Tercero, el spoiler que es meramente decorativo.

+1
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Buenas a todos nuevamente. Pues volvi, despues de un tiempo para decirles que al fin no pude comprarme el 2011 que como todos queremos, estrenar y que salga de consecionario. Pero a cambio, encontre una muy buena oferta en la cual ayer ya fui el acreedor de un Getz GL 2005 con 60.000 km cumpliditos.
Ahora, la anterior y unica dueña me dijo q el aceite estaba para cambiar, ya q es cada 20000 km.
La correa de reparticion se la cambio a los 40000 km directo de consecionario, pero tengo la duda de nuevamente a los cuantos se debe hacer este cambio?
El carro viene basico, solo con vidrios electricos, no tiene AA y tampoco Direccion hidraulica. En fin, esta muy bien cuidado y me parecio muy buen negocio. q recomendaciones me pueden brindar?
gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No puede ser, debe haber una equivocacion porque a quien se le ocurre cambiar aceite cada 20.000 Km, si es asi ese aceite debe estar hecho barro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jo.... eso de "única dueña" para mí implica un peritaje más exhaustivo y mirar el carro con 4 ojos.

Esa afirmación en los clasificados (poco recorrido única dueñA) de los carros está destinada a generar en el comprador la sensación de un carro que está en qué condiciones?

Salu2
 

Ceratiano

Nuevo usuario
Oct 17, 2010
3
Los manuales de los carros que llegan a Colombia dicen que cada 10,000 se debe cambiar el aceite pero con nuestros recorridos cortos, temperatura y trancones es mejor a los 5 mil.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Los manuales de los carros que llegan a Colombia dicen que cada 10,000 se debe cambiar el aceite pero con nuestros recorridos cortos, temperatura y trancones es mejor a los 5 mil.

Depende, yo uso Mobil1 0w40 - sintético -en mi getz y lo cambio cada 10000, claro que los filtros lo cambio cada 5000 (originales aceite y aire).

Saludos.
 

deo1507

Despegó motor
Mar 23, 2009
4
hola Muchachos soy nuevo en el foro, llevo ya un año con mi getz 2008 y ya esta sobre los 40 k hace un año le cambio las pastillas y el aceite ( del cambio aca ya esta por cumplir los 10 mil kilometros) no se si alguna sepa algun taller donde le pueda hacer la revision de los 40 mil (incluye cambio del kit de repartición) cambio de aceite y cambio de las pastillas, ya que en Enero pienso hacer un viaje largo con el carrito.

Cotice en el consesionario de hyundai en la calle 13 con 38 y solo la revisión con el cambio de aceite me sale por un millon de pesos se me hace muy costoso, Agradezco su ayuda mi correo es deo1507@yahoo.com
 

kassiuz

Usuario
Ago 23, 2010
19
Hola a todos, hace rato que no pesteaba nada por aca. Ya cumpli 2 meses con el getz, y ya le saque 3500 km con un buen par de viajes hasta bucaramanga y el recorrido normalito en la ciudad. Les cuento que el carro cada dia me tiene mas enamorado, es que es de lo mejorcito, ya que desde que este bien cuidado no se porta mal con su dueño.
Como es normal, tiene el radio con el q lo entregaron q es uno de CD y nada mas, asi q voy a estar en la tarea de buscarle algo bienpara instalarselo (sera su regalito de navidad).
Me gustaria poder conocer alguien y armar un combito, asi sea de desparche por un rato, de por si no soy el que duro de los carros y siempre hace falta la experiencia de otros y sus buenas historias.

hola Muchachos soy nuevo en el foro, llevo ya un año con mi getz 2008 y ya esta sobre los 40 k hace un año le cambio las pastillas y el aceite ( del cambio aca ya esta por cumplir los 10 mil kilometros) no se si alguna sepa algun taller donde le pueda hacer la revision de los 40 mil (incluye cambio del kit de repartición) cambio de aceite y cambio de las pastillas, ya que en Enero pienso hacer un viaje largo con el carrito.

Cotice en el consesionario de hyundai en la calle 13 con 38 y solo la revisión con el cambio de aceite me sale por un millon de pesos se me hace muy costoso, Agradezco su ayuda mi correo es deo1507@yahoo.com

Pues que te digo compa, la anterior dueña de mi getz, le hizo el gastico en la concesionaria de prado hace 2 años, y el chiste de la correa , con el mantenimiento de los 40k, tensor, filtros, pastillas, balanceo, alineacion le salio el chiste por $890.000.. un poquitin caribeño.. Yo creo q con 40k ya puedes ir soltando el carro con algun mecanico de confianza, lo dificil es encontrarlos.

La verdad que todo lo de concesionario es costosito, y no se te va a bajar el mantenimiento de 1 palo, asi son ellos. te recomendaria que alineacion, balanceo y aceite lo puedes hacer en cualquier carrefour q tenga servicio o en alkosto de la 68. y ya lo que tenga que ver con correas y motor, concesionario, pues ellos son lo s q saben y garantizan ese trabajo.

Es mi concepto y bueno, si alguien sabe de mas se reciben sugerencias, especialmente xq me faltan 1500 km para cambiarle el aceite y los filtros.

Jo.... eso de "única dueña" para mí implica un peritaje más exhaustivo y mirar el carro con 4 ojos.

Esa afirmación en los clasificados (poco recorrido única dueñA) de los carros está destinada a generar en el comprador la sensación de un carro que está en qué condiciones?

Salu2

En mi concepto, yo le compre el getz a un mismo clasificado. De entrada hay que ver que tipo de persona es y que tan organizada ha sido con su carro.

Desde mi experiencia, la anterior dueña y actualmente me dejo 2 carpetas, 1 con todos los impuestos al dia, junto con la factura de compra y dian, y la otra con todos los mantenimientos reglamentarios de la hiunday, cada 5000 km lo llevaba al concesionario, asi que de entrada ya uno sabe q es una persona legal.
Cuando vi el carro, le pregunte si le habia pegado alguna vez y lo que todos contestamos es q nunnnca, o quien se va a poner a decir q lo estrello o le casco contra un muro?? la señora fue honesta, y me dijo q le habia pegado a la puerta del copiloto pero que igual lo llevo al concesionario y alla se lo dejaron nuevecito (tengo la factura del golpe, jeje)
Por otro lado, tambien hay q ver si tiene hijos y q ellos tengan carro, porq la patica de uno con el carro de la mama es otro cuento, y viendo el tiempo de comprado con los km recorridos vi que lo utilizaba con propositos de trasportarse entre la ciudad y uno que otro viaje.

Cuando le dije q lo llevaramos a peritar, no lo dudo ni un instante, es mas, hasta ella pago por eso y fuimos ambos a q le realizaran la inspeccion, y posteriormente peritaje en suramericana donde le dicen a uno si es o no asegurable.

En terminos generales, no se deje guiar por las apariencias, muchas veces es puro huesoduro con pintura, asesorese bien, gastese tiempito y no se arrebate, y vera que el carro lo encontrara a ud y no ud a el, eso me paso a mi y estoy contento.

Tengo un amigo que es taxista quien me acompaño algunas veces a ver los carros y el fue quien me asesoro completamente (fue un angel que conoci justo antes de haber cometido la burrada de comprarme un aveo bien trafuga).:mrgreen:

Cualquier cosa estamos a la orden, y asesorese bien.
Mucha suerte.

Por favor, use los botones Editar Mensaje o Multi Resp. He unido tres mensajes consecutivos.
OK, es que esto del foro es mas facil decirle responder, ademas eso del Multi Resp me quedo grande.. :confused:

Hablando en serio, quien conoce de un lugar para q me cuadren los vidrios electricos, estan subiendo muy lento. Averigue en un lugar de la127 y me cobran 40 por el solo hecho de revisarlos y mantenimiento otros 40
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Por favor, use los botones Editar Mensaje o Multi Resp. He unido tres mensajes consecutivos.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo tambien les cuento que ya mi Getz va para 5.000 kms, y estoy pensando en empezarlo a consentir desde ya con aceites de excelente calidad, habia pensado comprarle Castrol GTX...o alguna otra sugerencia para el cambio de aceite de 5.000 km?
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Buenas Tardes Srs.


Luego de haberme leido las 40 paginas de este hilo, y muchas mas de otros modelos (aveo, renault) vengo a colocar mi inquietud.

Casi que me he decidido por este vehiculo para ser mi primer carro luego de que mi madre cambiara un Clio 95' rsi por un Kia Optima el cual no puedo mantener el consumo de combustible y ya por deseo propio de tener carro.

Tengo varias inquietudes espero que me las puedan resolver.

Primero pongo en contexto el que quiero es el 1.6 Full 3P

1. Por lo que he leido el carro es muy bueno en la relacion de potencia peso y precio, sacrificando algunos detalles de acabados, accesorios y seguridad (ABS y AIRBAG) sin embargo para el precio es adecuado no se puede pedir mas por 26 millones (sin Aire). sin embargo existe algun otro vehiculo de ese rango de precio y potencia que incluya estos aditamentos??? (sandero, logan, aveo)

2. en cuanto al tema de las puertas personalmente me han gustado los 3 puertas por el corte deportivo, sin embargo al momento de vender un vehiculo coupe 3ptas es mas dificil? me han dicho que al ser 3ptas el mercado es mas reducido. que me recomiendan? aparte de que se me sube el costo del carro xD

3. Con relacion al tema de repuestos que tan costoso es el mantenimiento de un Huyndai con relacion a la chevrolet o la kia, renault no pregunto por que se que es elevado el costo de repuestos.

4. Segun pregunte en el consesionario el i20 no lo trajeron ni lo piensan traer por que segun ellos sladria con un precion que no seria competitivo! sera que es verdad? o puro cuento. pues viendolo bien ya debio haber llegado hace ratico y nada de nada, adicional en la pagina de korea todavia se ve en produccion el Getz.

Agradeceria otros puntos de vista con referencia a este carro que haya pasado por alto.

pd, gracias a uds desisti del aveo, estaba ciegamente enamorado del GTI por diseño, pero lo que he leido ha sido aterrador.

gracias 1000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Un Sandero o un Logan (en versión Dynamique) usados pero recientes sí cuentan con ABS y airbags frontales...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Lo recomiendo, el mío tiene 36000 kms y solo le va a pedir gasolina y aceite. Lo mantengo con Mobil1, filtros originales y todo a la perfección.

Lo que sigue es la correa de tiempos a los 40k

saludos,
 

DianaO

Nuevo usuario
May 18, 2011
1
Hola soy nueva en el foro y veo los buenos comentarios que tienen del Hyundai Getz.
Tengo uno 1.6 modelo 2011, lo compre en octubre de 2010, está próximo a alcanzar los 10000 km. Lo he llevado mucho al concesionario para reclamar por el consumo de gasolina, que en la ciudad esta al rededor de los 30 o 35 km / gl. Me parece excesivamente bajo el rendimiento. Además tiene un cascabeleo terrible y muy poca fuerza. En el concesionario me dicen que ese es el consumo normal de ese carro y que además debe ser usado con gasolina extra para evitar el cascabeleo.
Quisiera que me ayudaran y me dieran respuestas al respecto con sus experiencias, si es cierto o no que el consumo que tiene el carro es normal y que debe solo tanquearse con extra.
gracias
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
el mio consume alrededor de 50km por galon en la ciudad, y eventualmente le mezclo extra con corriente, aunque el 98% del tiempo el carro rueda con corriente y nunca he tenido sensación de cascabeleo. es modelo 2006.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola soy nueva en el foro y veo los buenos comentarios que tienen del Hyundai Getz.
Tengo uno 1.6 modelo 2011, lo compre en octubre de 2010, está próximo a alcanzar los 10000 km. Lo he llevado mucho al concesionario para reclamar por el consumo de gasolina, que en la ciudad esta al rededor de los 30 o 35 km / gl. Me parece excesivamente bajo el rendimiento. Además tiene un cascabeleo terrible y muy poca fuerza. En el concesionario me dicen que ese es el consumo normal de ese carro y que además debe ser usado con gasolina extra para evitar el cascabeleo.
Quisiera que me ayudaran y me dieran respuestas al respecto con sus experiencias, si es cierto o no que el consumo que tiene el carro es normal y que debe solo tanquearse con extra.
gracias


El consumo de tu carro está muy elevado, mejor dicho puro aveo... y el getz se ha destacado por ser mas económico, a un amigo le rinde cerca de 50km/g aunque es 1.4 pero segun he escuchado tanto el 1.4 como el 1.6 consumen casi lo mismo.