i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Ahora bien me pregunto que puedo esperar del spark gt siendo un "CKD"traido de GM daewoo . ?? ME preocupa esto ya que en 20 dias me entregan el mío . No es la misma historia a la del chevrolet Sprint que era un ckd traido de suzuki (los japoneses son conocidos por sus productos) . Ojala no me haya equivocado y haya comprado un auto de mala calidad . Espero que el spark cumpla con mis expectativas , que son simples : Buena Calidad , es decir confiabilidad.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En la revista motor del dia de ayer vi un pequeño articulo que decia que el consumo promedio que realizaba el Kia Picanto era aproximadamente de 75 a 90 km/gl aunque no especifican si era urbano o en carretera, pero de igual manera me parece algo para tomar en cuenta.

Me parece una cifra muy optimista, si bien es un carro economico no creo que haga esos consumos. los anuncios publicitarios muestran cifras de consumos en pruebas en condiciones perfectas, a 40 km/h en 4ta o 5ta con peso minimo, en pistas y sin detenerse etc, las condiciones del terreno y trafico en nuestro pais son muy diferentes para decir que sea un consumo promedio.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me parece una cifra muy optimista, si bien es un carro economico no creo que haga esos consumos. los anuncios publicitarios muestran cifras de consumos en pruebas en condiciones perfectas, a 40 km/h en 4ta o 5ta con peso minimo, en pistas y sin detenerse etc, las condiciones del terreno y trafico en nuestro pais son muy diferentes para decir que sea un consumo promedio.

x2, el gt line ha reportado consumo hasta de 75km/g en la carretera de pereira a cali, puro plan en 5ta y a 80km/h, pero en ciudad la cosa es distinta. Hay que esperar a que los usuarios del ion empiecen a repotar el consumo real.
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Estoy en la misma situación de buscar un carro nuevo del segmento pequeño con un presupuesto menos de 30 millones. me he encontrado con una interesante opcion y es el FIAT PALIO 2011 motor Fire 1.4: vidrios electricos delanteros, bloqueo central, aire acndicionado, timon ajustable, exploradoras, radio cd mp3, apoyacabezas trasero, precio: 26.900.000, 3 años de garantia, incluye soat, pelicula de seguridad, polarizado y tarjeta VIP (conductor, grua 24 horas, etc). El carro tiene un diseño muy bonito y los acabados son iguales a los del segmento. Que opinan de esta alternativa frente al Spark GT, Kia ION y Hyunday IO?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues ese video tan "casero" no se ve muy creíble que digamos...la razón de esa diferencia puede ser perfectamente las distintas reacciones de cada conductor a la hora de arrancar, entre muchas otras variables. Y aclaro que no defiendo a ningún carro.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
si puede ser real pero estos dos carros en condicones iguales y con conductores de igual nivel supongo que tienen que estar mucho mas cerca...

Totalmente de acuerdo. La diferencia en caballos de fuerza y torque es minima . Yo cuento la recta por que en curvas depende del piloto .. Estoy seguro que la diferencia es menor ya que si se mira la ficha tenica de ambos carros se puede ver que hay poca diferencia . El picanto tiene mas torque y caballos de fuerza ,ademas siendo un poco mas liviano pero la brecha es muy pequeña. Ojala el spark no sea tan "sonso" . No quiero un auto de carreras o no espero eso de el pero tampoco quisiera tener algo tan quedado . Me tocara esperar a que me lo entreguen y probarlo , es decir una "cita a ciegas" ...
 

wilgjames

Nuevo usuario
May 24, 2011
1
spark gt

Bueno foristas; quiero contarles que yo estaba en ese mismo dilema para hace dos meses y escuchaba muchas voces machucadas de logan y sandero; QUE PEREZA, A MI NUNCA ME LLEGO A GUSTAR EL DACIA NI LA RENAULT, pues sus repuestos son muy caros; bueno ya entrado en detalles les digo que me decidi por el saprk gt, color gris ocaso, version full, es muy bonito; si ese carro fuese 30 cms mas largo el mazda 2 se iria de capa caida, respetando su tecnologia, pero es que uno compra lo que le gusta no lo que todo el mundo quiere que compremos, su motor es un 16v, excelente en rendimiento, pues la verdad hace mas de los 50 kms que vi por ahi decir, obviamente por ser un motor tan pequeño el aire lo ogra castigar un poco, pero tiene una muy buena aceleracion; la realacion de cambios esta bien definida aunque hay que largar un poquito la primera velocidad si estamos en una pendiente, es muy suave su manejo, esta bn ajustado, es un vahiculo muy completo, solo le falta el soonruf, viene con chevystar, en su interior es muy pero muy bonito de lejos con el ion y el i10, y una garantia de 50.000 kms o 2 años, la atencion en continautos de la av 68, muy buena hasta el momento, incluso volvimos por un spark sencillo, en fin comprate un spark gt, dios te bendiga.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Bueno foristas; quiero contarles que yo estaba en ese mismo dilema para hace dos meses y escuchaba muchas voces machucadas de logan y sandero; QUE PEREZA, A MI NUNCA ME LLEGO A GUSTAR EL DACIA NI LA RENAULT, pues sus repuestos son muy caros; bueno ya entrado en detalles les digo que me decidi por el saprk gt, color gris ocaso, version full, es muy bonito; si ese carro fuese 30 cms mas largo el mazda 2 se iria de capa caida, respetando su tecnologia, pero es que uno compra lo que le gusta no lo que todo el mundo quiere que compremos, su motor es un 16v, excelente en rendimiento, pues la verdad hace mas de los 50 kms que vi por ahi decir, obviamente por ser un motor tan pequeño el aire lo ogra castigar un poco, pero tiene una muy buena aceleracion; la realacion de cambios esta bien definida aunque hay que largar un poquito la primera velocidad si estamos en una pendiente, es muy suave su manejo, esta bn ajustado, es un vahiculo muy completo, solo le falta el soonruf, viene con chevystar, en su interior es muy pero muy bonito de lejos con el ion y el i10, y una garantia de 50.000 kms o 2 años, la atencion en continautos de la av 68, muy buena hasta el momento, incluso volvimos por un spark sencillo, en fin comprate un spark gt, dios te bendiga.

totalmente de acuerdo pero las opiniones en lugar de dejarse llevar por el lado estético el cual decide quien compra deberían ser sobre experiencias de usuarios sobre virtudes y debilidades de los carros mencionados
 

juansinmiedo123

Nuevo usuario
May 26, 2011
8
Bueno, como les comente, compre el twingo 2011, el sabado me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, y un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque.

Recibo todos sus comentarios y experiencias de la ejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nerviso cada vez que lo manejo ! :)
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Bueno, como les comente, compre el twingo 2011, el sabado me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, y un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque.

Recibo todos sus comentarios y experiencias de la ejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nerviso cada vez que lo manejo ! :)

Felicitaciones! muy buen carro ha adquirido.

Le aconsejo primero despegue o asiente el motor, luego le podrá dar un consumo real.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo vi el comercial del ion en tv ayer, pero lo que me parece feo es que lo ponen ofreciendo todos los aditamentos que acá no trae, como los 6 airbags, luces con proyector, abs... eso no es publicidad engañosa? no me acuerdo si fue en caracol o rcn

Después de ver esta página (http://www.kia-picanto.com/#/convenience?bandwidth=false) quedé enamorado de ese carro pero me mata no más es ver lo pobre que viene acá en Colombia, que lástima que sacrifiquen tantas cosas buenas que trae ese carrito.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, como les comente, compre el twingo 2011, el sabado me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, y un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque.

Recibo todos sus comentarios y experiencias de la ejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nerviso cada vez que lo manejo ! :)

Imaginese que si le esta dando 50 por galón y está nuevo.... luego de despegar el motor cerca de los 3.000km se debe aproximar mas a 60km/G lo que es muy bueno, disfrute el carro, para mi gusto uno de los mejores city car de nuestro mercado y ojo con los huecos y morros pues si esta acostumbrado a 4x4 la cosa con el twingo es diferente.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158