i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

afc magnatte

Nuevo usuario
Jun 2, 2011
3
bueno pues yo tengo el kia picanto ion 1000 cc y les cuento que a pruebas propias el carro le va muy mal en ciudad. este carro con motor 1000 me hace en ciudad 40 a 45 MAXIMO por galon y eso q me lo da cuando le echo extra. muy aburrido por eso, la verdad no se asemeja en nada a la revista motor. ahora hay que tener en cuenta que esas pruebas las hacen en carretera, donde normalmente no hay mucho trafico, no hay semaforos ni pares, y se anda en una velocidad constante entre 80 y 100 km/h y en cambio quinta. donde el cosumo es mucho menor.
pero me parece muy barbaro que de 90 en carretera y en ciudad 45. osea lamitad. y estamos hablando del picanto de 1000 no el 1250.
de resto el carro es full bacano, pero de economico a mi parecer nada nada.
si quieren ver el promedio de mi carro es este 9.3 litros de gasolina / 100km
osea que cada 100 kilometros mi carro consume 9.3 litros de gasolina (ESTE DATO ME LO DA EL TABLERO DEL CARRO) ahora un galo de gasolina son 3.7 litros quiere decir que 2 galones de gasolina son 7.4 y 2.5 galones de gasolina son 9.3 litros que marca mi carro, eso andado en 100 km son : 100km / 2.5 galones = 40 kl por galon. que grosería. cuando mi el carro de mi mama es un mitsubishi lancer de motor 2000 y anda en ciudad 30km por galo. y tiene el doble de potencia.


hay les dejo mi dato espero que sea de ayuda. o me ayuden a mi tambien a decifrar si es que mi carro trae algun problema de fabrica.

y aclaro que no lo manejo por mas de las 3500 revoluciones por minuto en cada cambio.

este es otro calculo que le estoy haciendo al carro. "aclaro que el tanqueo full y despues 100 km y volver a llenar no lo e hecho".
estos son los tanqueos hechos al carro desde que lo saque del concesionario. y aclaro que yo tanqueo por galones no por 10.000 pesos como lo hace la mayoria de la gente.

6 gl corriente
7 gl corriente
2 gl extra
5 gl corriente
2 gl extra
para un total de 22 galones desde que lo saque del consecionario. y el carro tiene 900 kilometros andados - 13 que ya venian contados del concesionario de eso de moverlo para sacar y volver a entrar el carro serian 887 kl que yo he andado. estos 887 km / 22 galones son = 40.318 km por galon




Uploaded with ImageShack.us
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con 852km no se puede sacar conclusiones reales del consumo ya que el motor necesita más km (al menos 3000) para asentar sus partes internas.

Tiene razon pero a mi parecer esto si es un indicio de que el consumo no es tan maravilloso que digamos....yo creo que el consumo del ion 1.200cc va a ser parecido al del spark gt entre los 45 y 50 km/g... ya en este apartado yo habia dicho que queria esperar a que fueran los mismos usuarios quienes reportaran el consumo del carro.
Ojala el forista nos mantenga al tanto de si esto mejora y sobre todo tengamos en cuenta que ese consumo que está reportando es de la version 1.000cc.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Por mas que este nuevo es un consumo alto, no creo que en un tiempo sea superior a los 60 por galón. Y tanto que prometieron entre 70-90 ...

esos datos de consumo son en condiciones ideales, casi q de laboratorio, en la práctica, nunca van a dar un consumo como el especificado por el fabricante, pero sirve de referencia

igual 60 km por galón es un rendimiento muy bueno
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tiene razon pero a mi parecer esto si es un indicio de que el consumo no es tan maravilloso que digamos....yo creo que el consumo del ion 1.200cc va a ser parecido al del spark gt entre los 45 y 50 km/g... ya en este apartado yo habia dicho que queria esperar a que fueran los mismos usuarios quienes reportaran el consumo del carro.
Ojala el forista nos mantenga al tanto de si esto mejora y sobre todo tengamos en cuenta que ese consumo que está reportando es de la version 1.000cc.
No estoy de acuerdo, creo que el motor del picanto es tecnológicamente superior al del spark. Toca esperar el reporte de otros usuarios y sacar conclusiones, es muy apresurado concluir con lo que reporta el usuario.
 

afc magnatte

Nuevo usuario
Jun 2, 2011
3
como les habia dicho antes la prueba de los 100 km y tanquear otra vez no la e echo aun. pero ya tengo otra prueba y marca igual.

hoy e tanqueado full el carro 80.000 pesos de corriente osea 9.2 galones de corriente. en el tablero del carro me marco el siguiente dato

386 km para el proximo tanqueo.

nuevamente matematicas. 386 km / 9.2 galones = 41.95 km por galon.

la verdad muy asustado y desilusionado, estar andando un carro tan des forzado con su motor 1000, al precio de uno de 1.600 cc.
si compre ese carro fue por modelo y estilo pero aun mas importante por economia y no la esta dado.

ademas veo que un forista tambien puso que su spark gt tiene 900 km apenas y es motor 1.200 y esta dando 50 km por galon y el motor esta igual que el mio.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No estoy de acuerdo, creo que el motor del picanto es tecnológicamente superior al del spark. Toca esperar el reporte de otros usuarios y sacar conclusiones, es muy apresurado concluir con lo que reporta el usuario.

Yo no estoy sacando una conclusión, dije creo, no dije estoy seguro... pero en fin expeculando yo creo esto: el usuario con su carro nuevo reporta 45km/g en un picanto 1.000cc cuando el motor despegue seguramente va a mejorar imagino que estará cerca de 55 o 60km/G en el 1.000cc, y pues supongo tambien que el 1.200cc debe consumir un poco mas. Igualmente es mejor esperar nuevos reportes de consumo de otros usuarios y que afc magnatte nos mantenga informados de la evolucion del consumo del ion 1.000cc.

A afc magnatte por ahora solo le queda esperar a que pasen los km en el carro para ver como evoluciona el consumo, es claro que aun no se puede sacar una conclusion definitiva, pero podria ser esto un indicio?Le recomiendo además que haga una prueba manual, llene el carro full, ponga el contador parcial en cero, recorra en ciudad unos 120km, vuelva a llenar y luego divide los km que recorrió entre la cantidad de combustible que le entró al carro.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
algo muy importante q hay q tener en cuenta es que en la práctica es muy normal que el motor mas pequeño llegue a consumir mas combustible q el mas grande, ya que el carro debe acelerarse más para obtener el mismo resultado, siendo castigado el consumo. yo estoy casi seguro de q el 1.2 consumirá menos q el 1.0
 

fremo

Usuario
Jun 7, 2011
6
Buenas quisiera que me ayudaran tengo un swift 1300 mod 2000 en muy buen estado lo quiero cambiar por un corsa gls 2003 que me aconsejan de este corsa es buen carro o no o la otra opcion seria un spark gt ayudenme sigo con mi carro o lo cambio por uno de esos dos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Buenas quisiera que me ayudaran tengo un swift 1300 mod 2000 en muy buen estado lo quiero cambiar por un corsa gls 2003 que me aconsejan de este corsa es buen carro o no o la otra opcion seria un spark gt ayudenme sigo con mi carro o lo cambio por uno de esos dos

Su Swift es mas confiable y resistente que el Corsa, si lo va a cambiar que sea por algo mejor, ademas no hay mucha diferencia en el modelo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cambiar de un swift a un corsa si valdria la pena para mi gusto, pero a un corsa evolution 2006 por ejemplo y que este bajito de kilometraje... mi hermano salio de un evolution mod 2003 con AA y DH, con 100.000km y no molesto para nada, aunque si se puede estirar a un spark GT, pienso sigue siendo la mejor opcion.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Quien se monta atrás todo el tiempo?


Me voy por el spark Gt, el picanto no tiene apoya cabezas traseros "fatal fatal" es inseguro y demasiado cansón, aparte las garantias kia de 100.000km son supeditadas a costosos mantenimientos cada 5.000km. En los primeros 10.000km yo ya habia pagado cerca de $400.000 por los mantenimientos de mi anterior carro un picanto morning, demasiada plata teniendo en cuenta el precio y la gama del carro.