bueno pues yo tengo el kia picanto ion 1000 cc y les cuento que a pruebas propias el carro le va muy mal en ciudad. este carro con motor 1000 me hace en ciudad 40 a 45 MAXIMO por galon y eso q me lo da cuando le echo extra. muy aburrido por eso, la verdad no se asemeja en nada a la revista motor. ahora hay que tener en cuenta que esas pruebas las hacen en carretera, donde normalmente no hay mucho trafico, no hay semaforos ni pares, y se anda en una velocidad constante entre 80 y 100 km/h y en cambio quinta. donde el cosumo es mucho menor.
pero me parece muy barbaro que de 90 en carretera y en ciudad 45. osea lamitad. y estamos hablando del picanto de 1000 no el 1250.
de resto el carro es full bacano, pero de economico a mi parecer nada nada.
si quieren ver el promedio de mi carro es este 9.3 litros de gasolina / 100km
osea que cada 100 kilometros mi carro consume 9.3 litros de gasolina (ESTE DATO ME LO DA EL TABLERO DEL CARRO) ahora un galo de gasolina son 3.7 litros quiere decir que 2 galones de gasolina son 7.4 y 2.5 galones de gasolina son 9.3 litros que marca mi carro, eso andado en 100 km son : 100km / 2.5 galones = 40 kl por galon. que grosería. cuando mi el carro de mi mama es un mitsubishi lancer de motor 2000 y anda en ciudad 30km por galo. y tiene el doble de potencia.
hay les dejo mi dato espero que sea de ayuda. o me ayuden a mi tambien a decifrar si es que mi carro trae algun problema de fabrica.
y aclaro que no lo manejo por mas de las 3500 revoluciones por minuto en cada cambio.
este es otro calculo que le estoy haciendo al carro. "aclaro que el tanqueo full y despues 100 km y volver a llenar no lo e hecho".
estos son los tanqueos hechos al carro desde que lo saque del concesionario. y aclaro que yo tanqueo por galones no por 10.000 pesos como lo hace la mayoria de la gente.
6 gl corriente
7 gl corriente
2 gl extra
5 gl corriente
2 gl extra
para un total de 22 galones desde que lo saque del consecionario. y el carro tiene 900 kilometros andados - 13 que ya venian contados del concesionario de eso de moverlo para sacar y volver a entrar el carro serian 887 kl que yo he andado. estos 887 km / 22 galones son = 40.318 km por galon
Uploaded with ImageShack.us