i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Jauzrides dijo:
.....prefiero mil veces cualquiera de los dos menos el twingo pues estos ultimos tienen garantia de 5 años y esto para mi es los mas importante en un carro pues esto refleja la calidad y la confianza del producto.

"Cada cual habla del baile segun le haya ido en él....." Yo tengo Twingo y me parece q es un muy buen carro, aunq lo de los repuesto si lo comparto plenamente, son costosos; el mio es modelo 2003 y la verdad....JAMAS ME HA DEJADO TIRADO, y la verdad, tengo q reconocerlo, yo no soy el mas juicioso en con el mantenimiento del carro, lo cual creo q es una buena referencia, sin embargo, en otro post o en este mismo (no recuerdo) hay muchos comentarios buenos y malos sobre este carro, el interesado puede mirar y sacar sus propias conclusiones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias a todos por los comentarios, por los consejos y los aportes publicados.
Tuve la suerte de que fuera Ü, de lo contrario no compro Twingo.
Amanecerá y veremos, desafortunadamente unos carros tienen más problemas que otros, son los inconvenientes de la producción en masa. Tuvimos en casa un R9 '96 con 45.000 Km hasta cerca de 95.000 Km y no molestó para nada, que recuerde solamente el resorte del acelerador (no sé su nombre técnico) y los ruidos de cabina normales para este carro y uno que otro bombillo, de resto bien.
Tan pronto tenga fotos las monto, e iré comentano los pormenores del carro. lo de los mantenimientos me tiene :shock: ...

De nuevo gracias... totales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicidades carlos....

Inicialmente el Twingo no tiene por que molestarlo, los soportes son un punto crítico, pero despues d elos 60 mil kms....no sabía que s edañaran tan temprano. Como en todo Renault, cuide la temperatura y el sistema eléctrico (ojo, no electrónico)

Ojo al sucio en los sensores, que cuando tienen mugre molestan para prender el carro.

De resto, dará mas satisfacciones que problemas, laq amplitud, modularidad y la calidad de construcción son lo mejor de ese carro

Jauzrides, que bueno seguir tu caso, para conocer como e ssu evolución. En que concesionario fue?
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
pues te cuento que fue en Caribe Motor, el repuesto viene supuestamente mañana de Bogota después de una semana;a propósito no se porque lo envian de Bogota pues la ensambladora esta en envigado, pero en fin, ah dolores de cabeza que me ha hecho pasar este carrito. se arregla y se vende... posteriormente lo pondre en la pagina para saber si alguien se anime. dudo que alguien lo haga!. con esta experiencia Renault nunca mas, que pena pues era un fiel seguidor y todos mis amigos, ni modo!. si quieren comprar algún carro, pregunten primero por los repuestos pues la garantía no es de por vida; asi los carros bajen de precio, pregunten por los repuestos y las revisiones (no bajan antes tienden a subir) pues estas revisiones parecen que fueran para un Mercedes y eso que en un post vi que las revisiones de la Subaru son Mucho mas baratas! se podria poner un Post sobre el precio de los repuestos vs el valor del carro, seria interesante y de mucho valor para todos los aficionados y futuros compradores de carro.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Jauzrides dijo:
Tengo un twingo desde el año 2006 U. al comienzo un carro muy bueno sin problemas aparentes, pero luego de los 20 mil km comienzas a sentir que el carro cambia radicalmente, pues comienza a tener traquido en el lado del conductor, cosa que me corrigen (primer soporte del motor) en la revisión de los 20 mil ademas muy costosa: aprox 380mil. luego despues de esa revision quedo con una falladera, se siente sin fuerza, lo lleve a la concesionaria y despues de una semana lo entregan y dicen que era un filtro de la gasolina obstruido. luego a la revision de los 30 mil, comienza nuevamente el traquido y desajuste de las carteras, corregido en esta revision con (segundo soporte del motor) reventado. no se porque se revientan estos soportes del motor pues es carro solo se utiliza para ir al trabajo. en la revision de los 40 mil comienza nuevamente la falladera, el carro sin fuerza y se deja en el concesionario y dicen que es la bobina del encendido, la cambian y son 330 mil pues se habia acabado la garantia hace 2 meses. a los 8 dias nuevamente se queda el carro sin fuerzas y dicen que es nuevamente la bobina, se la cambian y nada, le hacen pruebas y nada. actualmente lleva el carro en la renault 10 diashabiles y no saben cual es el problema, lo ultimo dicen que se debe cambiar todo el cableado y que se tiene que traer desde bogota y que e cableado vale 500mil. yo sincermente era un convencido de renault pues 3 compañeros mios compraron carro con lo bien que le hable del carrito, pero realmente este carro deja mucho que desear, no estamos hablando de potencia amplitud, precio, estamos hablando de que un carro sea fino y que no se tre dañe al cumplir la garantia, por ese pequeño detalle pues "los repuestos son mas caros que el mismo carro", prefiero mil veces cualquiera de los dos menos el twingo pues estos ultimos tienen garantia de 5 años y esto para mi es los mas importante en un carro pues esto refleja la calidad y la confianza del producto.

Viejo, como vas con lo del carro......ya te solucionaron el problema?????
A mi la sugerencia q me hicieron respecto a los soportes de motor, para alargarles la vida util, consistia en q evitara arrancar el carro desde cero muy briuscamente( en semaforos, etc). Yo le hice ese cambio de soportes hace como un mes y hasta ahora todo bien excepto por los testigos del tablero q estan como jodiendo......ojala no sea nada grave....Ahora se deja venir el cambio de correa de distribución..... :cry:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jauzrides dijo:
pues te cuento que fue en Caribe Motor, el repuesto viene supuestamente mañana de Bogota después de una semana;a propósito no se porque lo envian de Bogota pues la ensambladora esta en envigado, pero en fin, ah dolores de cabeza que me ha hecho pasar este carrito. se arregla y se vende... posteriormente lo pondre en la pagina para saber si alguien se anime. dudo que alguien lo haga!. con esta experiencia Renault nunca mas, que pena pues era un fiel seguidor y todos mis amigos, ni modo!. si quieren comprar algún carro, pregunten primero por los repuestos pues la garantía no es de por vida; asi los carros bajen de precio, pregunten por los repuestos y las revisiones (no bajan antes tienden a subir) pues estas revisiones parecen que fueran para un Mercedes y eso que en un post vi que las revisiones de la Subaru son Mucho mas baratas! se podria poner un Post sobre el precio de los repuestos vs el valor del carro, seria interesante y de mucho valor para todos los aficionados y futuros compradores de carro.


que pereza.....por eso nunca me han gustado los renault (en diseño y motores, si; pero en la realidad dia a dia ,no); irónico que el repuesto lo traigan de Bogota, y los costos dan risa....
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
caescobar dijo:
Jauzrides dijo:
Tengo un twingo desde el año 2006 U. al comienzo un carro muy bueno sin problemas aparentes, pero luego de los 20 mil km comienzas a sentir que el carro cambia radicalmente, pues comienza a tener traquido en el lado del conductor, cosa que me corrigen (primer soporte del motor) en la revisión de los 20 mil ademas muy costosa: aprox 380mil. luego despues de esa revision quedo con una falladera, se siente sin fuerza, lo lleve a la concesionaria y despues de una semana lo entregan y dicen que era un filtro de la gasolina obstruido. luego a la revision de los 30 mil, comienza nuevamente el traquido y desajuste de las carteras, corregido en esta revision con (segundo soporte del motor) reventado. no se porque se revientan estos soportes del motor pues es carro solo se utiliza para ir al trabajo. en la revision de los 40 mil comienza nuevamente la falladera, el carro sin fuerza y se deja en el concesionario y dicen que es la bobina del encendido, la cambian y son 330 mil pues se habia acabado la garantia hace 2 meses. a los 8 dias nuevamente se queda el carro sin fuerzas y dicen que es nuevamente la bobina, se la cambian y nada, le hacen pruebas y nada. actualmente lleva el carro en la renault 10 diashabiles y no saben cual es el problema, lo ultimo dicen que se debe cambiar todo el cableado y que se tiene que traer desde bogota y que e cableado vale 500mil. yo sincermente era un convencido de renault pues 3 compañeros mios compraron carro con lo bien que le hable del carrito, pero realmente este carro deja mucho que desear, no estamos hablando de potencia amplitud, precio, estamos hablando de que un carro sea fino y que no se tre dañe al cumplir la garantia, por ese pequeño detalle pues "los repuestos son mas caros que el mismo carro", prefiero mil veces cualquiera de los dos menos el twingo pues estos ultimos tienen garantia de 5 años y esto para mi es los mas importante en un carro pues esto refleja la calidad y la confianza del producto.

Viejo, como vas con lo del carro......ya te solucionaron el problema?????
A mi la sugerencia q me hicieron respecto a los soportes de motor, para alargarles la vida util, consistia en q evitara arrancar el carro desde cero muy briuscamente( en semaforos, etc). Yo le hice ese cambio de soportes hace como un mes y hasta ahora todo bien excepto por los testigos del tablero q estan como jodiendo......ojala no sea nada grave....Ahora se deja venir el cambio de correa de distribución..... :cry:

PUes les cuento que el carro nada que llega el repuesto y lo peor de todo es que ya me estan diciendo que minimo vale 500mil todo el cableado pues no saben donde es la falla, mejor dicho que esperanzas!. ahora ya estoy por pensar lo que dicen algunos sobre sofasa, que es SOFARSA. :evil: :evil: :evil:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
antes que nada, qué dice el scanner?

puede ser un problema de alternador antes de ser de bobinas o incluso puede ser que las bujías estén propiciando que las bobinas se "quemen".

otra cosa, algún sensor por ahí jodiendo que intervenga en la inyección de combustible, también puede ser la bomba de gasolina.

todas esas preguntas se solucionan con el diagnóstico del scanner.

En cuanto a los soportes del motor pues ala que te dijera... complicado, puede que sean muy débiles y que sea ese el verdadero problema. ahora tocaría mirar como están las piezas que reciben en realidad todo el torque del motor en momentos críticos como el cardan y el eje. Otra cosa, cuando cambien los soportes del motor es mejor aprovechar y cambiarlos todos.