i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
twingocolombiano dijo:
....mmm, la verdad, si estuvieramos frente al "viejo" modelo del picanto, no hay duda de que optaría por este sin pensarlo dos vences, ya que el diseño del anterio modelo me gustaba bastante..el actual no mucho. Así las cosas, tocará ponderar precios, accesorios, garantía, gastos de mantenimiento, etc, para sacar la conclusión. Lo de la garantía de 100.000 Kms de Kia, aunque aparentemente es un plus, es un arma de soble filo, pues implica estar atado por el doble de tiempo a los concesionarios, en el gasto nada barato del mantenimiento, sin dejar de lado que mienstras más Kilometraje vaya teniendo más carito saldra. Si no se hacen las revisiones en el concesionario durante los 100.000 kms, seguramente perderà la garantía

pero que tan caros son los manteminientos de kia? tambien queria saber acerca de los repuestos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Caros, caros no son. Son un precio razonable similar a los de Hyundai los cuales no son para nada costosos, son antes más baratos que el robo de Chevrolet. Aunque como dice Twingocolombiano quizá la garantía juegue en contra al estar atado a un concesionario al momento de la venta es un plus ya que los posibles compradores ven un punto a favor al ver que el carro aún se encuentre en garantía.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....ese es trabajo "de campo". toca ir a los concesionarios y anotar la tabla de valores de mantenimientos por cada 10.000 kms, hasta el final de la garantía, ya que no todas las revisiones tienen el mismo valor, pues de acuerdo con los requerimientos de repuestos -no todo es cambio de aceite y filtro en algunos kilometrajes-, resulta el valor de la revisiòn . En la costa, o al menos en cartagena -cosa que me parece injusta-, las revisiones son cada 5.000 kms por el cuento de que el medio es agreste y desgasta màs los carros, de manera que aqui saldrán aun más caras benditas revisiones. En los concesionarios renault, por solo poner un ejemplo, el solo mantenimiento del aire acodicionado, vale casi $400.000, y creo que se debe hacer cada 15.000 kms............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
twingocolombiano dijo:
....mmm, la verdad, si estuvieramos frente al "viejo" modelo del picanto, no hay duda de que optaría por este sin pensarlo dos vences, ya que el diseño del anterio modelo me gustaba bastante..el actual no mucho. Así las cosas, tocará ponderar precios, accesorios, garantía, gastos de mantenimiento, etc, para sacar la conclusión. Lo de la garantía de 100.000 Kms de Kia, aunque aparentemente es un plus, es un arma de soble filo, pues implica estar atado por el doble de tiempo a los concesionarios, en el gasto nada barato del mantenimiento, sin dejar de lado que mienstras más Kilometraje vaya teniendo más carito saldra. Si no se hacen las revisiones en el concesionario durante los 100.000 kms, seguramente perderà la garantía


eso no es verdad, si el carro no se le hacen las revisiones puntualmente no le quitan la garantía a menos que ud firme un contrato que diga eso, y tengo entendido que lo unico es que ponen camello en caso de algo costoso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Me da la impresión de que en la Costa se dejan tumbar... esas excusas para reducir el intervalo entre servicios y para inventarse mantenimientos al AA no tienen presentación.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: hyundai i10 o kia picanto

Gambin dijo:
despues fuimos a renault a ver si tenian unidades 2008 y nos ofrecieron un expression SA el que tiene aire, de contado lo estan dejando en 28700000 es algo tentativo ya que solo lo separan 300 mil del picanto, pero seria mas gasto de combustible y es un vehiculo mas espacioso y familiar.

A cuál Renault se refiere?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hola amigos foristas!

Ayer me cotizaron el Picanto mecánico 2009 en $28.890.000, primera revisión a los 1.500 kms y después cada 5.000 kms.

Después fui a la Hyundai: Getz 1.4 (2009) a $29.433.000 y 1.6 (2008) a $30.152.000, ambos mecánicos 5 puertas.

Indudablemente el Getz tiene más motor y es "más carro" que el Picanto. A ojo cerrado compraría el Getz, pero acabo de leer que el i20 empieza producción en octubre y, calculo, estará hacia junio de 2009 en Colombia; es más, ¡¡en la página web de Hyundai-Colombia ya ni siquiera aparece la ficha técnica del Getz!! :shock: (http://hyundai.securesites.net/contenidos.php?nv3_id=468)

¿Será buen negocio comprar un Getz cuando, aparentemente, los modelos 2009 serán los últimos en Colombia?

Una última inquietud: el Picanto es motor 1.1/65 caballos. En la Revista Motor lo ubican como uno de los peores en la relación peso/potencia. ¿Qué tan sonso es este carro? Tiene casi motor de licuadora...

Busco un carro para ciudad plana (Barranquilla), rara vez para carretera, económico, sin familia ni "patos" que cargar.

Gracias de antemano por sus comentarios.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el reemplazo del getz es inminente, no se puede dudar... pero igual es un buen carro y durara al menos año y medio entre nosotros... la reventa es muy buena (me han dado 23' y en la motor esta en 19'), el espacio: lo mejor. la potencia es muy buena, el ajuste es superlativo en la gama.. los acabados son duros, pero pues es un carro de 30'... igual el equipo, aunque no le vendria mal un ABS.

yo sigo pensando que es lo mejor comprarlo aún, y sera asi por lo menos durante todo el 2008.

el picanto anda como un alto, atos o spark.... ni fu ni fa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pablo Gomez dijo:
Hola amigos foristas!



Busco un carro para ciudad plana (Barranquilla), rara vez para carretera, económico, sin familia ni "patos" que cargar.

Gracias de antemano por sus comentarios.


Para ese uso no necesita el motor del Getz, un Picanto le puede suplir esas necesidades perfectamente.



Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Pablo Gomez dijo:
Hola amigos foristas!



Busco un carro para ciudad plana (Barranquilla), rara vez para carretera, económico, sin familia ni "patos" que cargar.

Gracias de antemano por sus comentarios.


Para ese uso no necesita el motor del Getz, un Picanto le puede suplir esas necesidades perfectamente.



Saludos..................

de necesidades... un picanto suple para carro familiar y para carretera, otra cosa es que auno le guste la respuesta del tren motor...