i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad ese motor no es que sea tan formidable, de todas formas esta bien para la marca (el twingo es 1.2 y entrega 75cv).

Formidable seria un Punto con el 1.4 Turbojet de 150cv o el Twingo 1.2 TCE con 100cv. Bueno estoy soñando con estos. :cry: :wink:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De hecho el i10 ya tiene exploradoras. El asunto es que una diferencia de €300-€500 sería cerca de 1'000 o más de acuerdo al equipo de más y, como dice Alejo, se pisaría feo con el Getz.
Cuando el Getz sea reemplazado por el i20 sería más factible.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
La verdad ese motor no es que sea tan formidable, de todas formas esta bien para la marca (el twingo es 1.2 y entrega 75cv).

Formidable seria un Punto con el 1.4 Turbojet de 150cv o el Twingo 1.2 TCE con 100cv. Bueno estoy soñando con estos. :cry: :wink:

El motor del Twingo tiene doble eje de levas?
Ese motor 1.2 TCE sería muy bacano tenerlo por acá...
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hyundai i10 o kia picanto

hola a todos, ayer estuve acompañanado a una tia que esta interesada en un vehiulo no mayor de 29, maximo 30 ya con la matricula.

primero fuimos a hyundai, vimos el i10, me gusto bastante el panel, la palanca de cambos estilo al mazda2, cotizamos el full equipo como ellos lo llaman y trae rin14 con copa de lujo, vidrios delanteros electricos, espejos electricos, tapetes, los bompers del color del carro, exploradoras, radio cd mp3 todo esto por $26500000 2009, segun ellos nos estan regalando la alarma y los tapetes, algo que no le gusto a mi tia y a mis primos fue la direccion que no es hidraulica y otra cosa que habia leido por hay es que no trae AA de fabrica, no se si sea verdad y no se cuales sean las desventajas.

despues fuimos a kia a ver el famoso picanto nos atendieron mejor,tiene lo mismo del i10, menos que este ultimo tiene la direccion electroasistida y tiene el radio para entrada de usb y control remoto, tambien en este ultimo se puede graduar la altua del timon, pero en el interior si me gusto mas el panel del i10 y tambien el i10 tiene el baul un poquito mas grande, el picanto no lo dan 2009 por 28400000 no nos regalan nada asi sea de contado.

despues fuimos a renault a ver si tenian unidades 2008 y nos ofrecieron un expression SA el que tiene aire, de contado lo estan dejando en 28700000 es algo tentativo ya que solo lo separan 300 mil del picanto, pero seria mas gasto de combustible y es un vehiculo mas espacioso y familiar.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
El KIA Picanto era 2008?

2009

Ah Bueno, El Picanto ganaría 100%. Ya también tocaría mirar en que precio pueden estar los Getz.. Que podría ser otra opción.

El i10, vendrá así, simplemente para ser Taxi..

el getz 1.4 full equipo lo cotizaron en 32 millones, ese ya se pasa del presupuesto.

y que tal seria comprar el logan 2008?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
Gambin dijo:
el getz 1.4 full equipo lo cotizaron en 32 millones, ese ya se pasa del presupuesto.

y que tal seria comprar el logan 2008?

¿Necesita realmente todo el Espacio y el Gran Baúl?

No sería mala idea, pero al ser 2008.. :?

pues el carro se va a usar para ciudad mas que todo, pero el dia que quieran hacer un viaje va a ser un poco incomodo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....mmm, la verdad, si estuvieramos frente al "viejo" modelo del picanto, no hay duda de que optaría por este sin pensarlo dos vences, ya que el diseño del anterio modelo me gustaba bastante..el actual no mucho. Así las cosas, tocará ponderar precios, accesorios, garantía, gastos de mantenimiento, etc, para sacar la conclusión. Lo de la garantía de 100.000 Kms de Kia, aunque aparentemente es un plus, es un arma de soble filo, pues implica estar atado por el doble de tiempo a los concesionarios, en el gasto nada barato del mantenimiento, sin dejar de lado que mienstras más Kilometraje vaya teniendo más carito saldra. Si no se hacen las revisiones en el concesionario durante los 100.000 kms, seguramente perderà la garantía