La vía Ibagué - Juntas mejoró un poquitín con la intervención que hizo el anterior alcalde en el sector de El Libertador a La Vega. Un tramo muy corto que debió costar un cojonal de plata si tomamos en cuenta que el exalcalde está en la cárcel por el lío de las obras de los juegos nacionales. Esa gente no da puntada sin dedal. Ese, señoras y señores, es nuestro país político.
En general, la carretera está plagada de huecos con algunos sectores en buenas condiciones donde no es muy aconsejable acelerar más allá de lo que manda el sentido común para una vía tan estrecha que ni siquiera tiene berma que puedan usar los peatones, así que se debe ser muy precavido. En este post, al final, podrán ver un vídeo que explica eso mejor que mis palabras:
https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-bogotá-ibagué.3536/#post-691933
Otra vez visitamos el Hotel y Restaurante Iguaima, nos hospedamos 3 días 2 noches. Ha mejorado bastante con la nueva administración si lo comparo con la primera visita que hicimos al sitio en 2013. Las habitaciones ya tienen televisión satelital (DirecTV), todo el complejo dispone de señal WiFi gratis, la cancha de tenis está funcional; en nuestra primera visita era el lugar destinado para secar la lencería y estaba ocupada por unos tenderetes. Ahora hay cancha de volley, no reglamentaria pero algo es algo, demarcaron un sendero hacia el río que facilita grandemente el desplazamiento de adultos mayores, esta vez fuimos con mi madre de 80 años. El restaurante ofrece especialmente platos de trucha a precios muy asequibles.
Aclaro que no tengo ninguna relación comercial con el sitio aparte de ser un cliente ocasional y mi interés en este caso se limita a promover el turismo en mi querida tierra tolimense a la que le vienen muy bien fuentes de empleo en ese sector.
Los invito a que visiten el tolima, y ese sitio en particular. Hagan caso omiso de los baches en el camino, la recompensa es un buen descanso en un sitio muy tranquilo, buena comida y excelente música. Y si llevan la compañía indicada ¿qué más se puede pedir?. ¿Cuándo fue la última ocasión que fueron a la cama con el sonido de los grillos y ranas y se despertaron con el canto de un gallo, el murmullo de un río y el trino de incontables y diferentes pájaros?
http://hoteliguaima.com/ (Pet friendly)
Casi lo olvido, la nueva administración también contrata grupos musicales que entretienen a los comensales y huéspedes los findes y festivos. Aquí una muestra, el grupo se llama Entorchados Kamerata Rock. Un grupo de jovenes egresados, y algunos a la vez profesores, del conservatorio de música del Tolima, muy talentosos y versátiles.