Nuevo Teleférico, Parque Nacional Chicamocha

posada05

Despegó motor
May 1, 2010
14
Buenas tardes para todos.

Busco un poco de ayuda de aquellos que puedan tener esta información. Cuántos kilómetros hay desde Medellín hasta Bucaramanga/Chicamocha? Y cuánto tiempo le tomaría a uno el trayecto en carro particular? (Sé que es relativo por # de paradas y demás, pero es como un aproximado).

Si hay algún thread con esta info o algún forero que lo sepa, se los agradecería mucho.

Igualmente si alguno se anima a aconsejarme con tips para el paseito (donde alojarse, comer, qué hacer...), agradecería su ayuda. El plan es ir el próximo puente de agosto y visitar Chicamocha.

Gracias y feliz tarde.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Posada, el viaje tiene aproximadamente unos 510 kms...(400 hasta Bucaramanga) y yendo derecho hasta el parque te tardas 8 horas y media (7 a Bucaramanga).

la salida es por barbosa (puedes desayunar en Porce, por ahí donde paran los buses). La vía entre Barbosa y Cisneros es una absoluta mierda, (curvas, tráfico y huecos a la lata, pero después es buenísima, muy suave) para repostar o ir al baño, está la estación de servicio El Guayabito (Terpel), en jurisdicción de Puerto Araújo, es un minimercado decente y está a una hora mas o menos de Puerto Berrío (En Pto. Berrío venden un Salpicón riquísimo en la llamada "Calle de las golondrinas"). Para almorzar, hay unos restaurantes buenísimos en Girón, antes de Bucaramanga, y el alojamiento puede ser en esta ciudad buscando en google el hotel que se acomode a tu presupuesto.

El paisaje de la subida al Chicamocha es sencillamente hermoso, disfrútalo. Te recomiendo seguir hasta Barichara, a una hora del parque mas o menos....es un pueblo de ensueño. Antes de ir al parque puedes subir a la "mesa de los santos", hay restaurantes y paisajes muy, muy lindos....

Ese paseo es uno d emis favoritos, qué envidia, te lo recomiendo mucho...

Es un gran paseo, vale la pena hacerlo, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
No sé si esté dentro de su presupuesto y gusto, pero no deje de contemplar la posibilidad de recorrer el cañón del chicamocha en helicóptero.
Si desea hospedarse cerca al parque le recomiendo Barichara mas que San Gil por su arquitectura, paisajes, restaurantes y calidad hotelera. De Barichara lo invito a que vaya hasta un pueblito que se llama Guanes y queda como a 20 minutos que también es extraordinario.
puede consultar mas hospedajes y actividades en:

http://www.parquenacionaldelchicamocha.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
No sé si esté dentro de su presupuesto y gusto, pero no deje de contemplar la posibilidad de recorrer el cañón del chicamocha en helicóptero.
Si desea hospedarse cerca al parque le recomiendo Barichara mas que San Gil por su arquitectura, paisajes, restaurantes y calidad hotelera. De Barichara lo invito a que vaya hasta un pueblito que se llama Guanes y queda como a 20 minutos que también es extraordinario.
puede consultar mas hospedajes y actividades en:

http://www.parquenacionaldelchicamocha.com


Y como cuanto cuesta la vueltica en helicoptero??
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Y como cuanto cuesta la vueltica en helicoptero??

Es un vuelo de 10 minutos. Cuando me subí en enero me costó $70.000. Le sugiero comunicarse al celular 300 57 37 564 que es una agencia de viajes de Bucaramanga y preguntar la disponibilidad para la época en que viajará.
 

posada05

Despegó motor
May 1, 2010
14
Wow, información muy completa. Muchícimas gracias! Valioso el aporte del helicóptero. $70.000 no es para nada un precio exorbitante.

Pues ya está todo listo. Vamos ocho personas en dos carros Clio 2010 y Aveo GT 2009. Primer viaje superior a 2h en carretera que hará el Clio, vamos a ver qué tan bien se comporta.

Salimos el viernes madrugados y nos quedaremos en Bucaramanga directamente. Entre los planes están el Parque Gallinario (o algo así), Girón y Chicamocha por supuesto. El pensado es regresarnos el lunes en la mañana.

Gracias XJ6 y Álvaro por su ayuda.

Saludos!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El que mencionas es el parque El Gallineral, en San Gil...pero hagan el esfuerzo y vayan a Barichara, está a 20 minutos de allí
 

posada05

Despegó motor
May 1, 2010
14
Si, si. La idea es llegar a B/manga y quedarnos ahí el viernes, sábado para Chicamicha temprano y llegar a San Gil en la tarde/noche y dormir ahí, domingo San Gil y Barichara y salir hasta Girón para estar la tarde/noche ahí y dormir ahí y lunes devolvernos para Medellín. Ya encontramos hospedaje así que ahora solo esperar!! Gracias XJ6
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Viaje Bogotá - San Gil ( Cañón del chicamocha ).

Caballeros, continúo en este tema para no abrir uno nuevo sin necesidad.
Estoy pensando en un viaje desde Bogotá hasta San Gil ( Santander ) y pegarme la voladita al cañón del chicamocha, les agradezco comentarios o sugerencias respecto a:
- Cuál es la distancia entre Bogotá y San Gil y cuanto tiempo en promedio tarda el viaje.
- Que ruta recomiendan hasta Barbosa, por Tunja o por Chiquinquirá.
- Cuál es el estado de la vía desde Barbosa hasta san Gil.
- Recomendaciones generales.

Agradezco sus sugerencias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Medellín-Parque Nacional del Chicamocha

bueno señores el día de hoy vengo pidiéndoles el favor y me recomienden hoteles ya que si dios quiere en vacaciones iré a conocerlo, cuanta información me puedan dar sera muy valiosa, si me pueden dar paginas web de los hospedajes seria muy bueno para poder ver los hoteles.

Información del estado de las vías también seria bueno
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos caballeros, desde el llano y con muchisima agua reportandome...:D

Les comento, a mitad de año queremos pegarnos una salidita hacia barbosa (santander) y mi señora quiere visitar Chicamocha. La ruta que me han recomendado es la que adjunto.

Les agradezco sugerencias, recomendaciones y otros (hoteles, estado de vías, costos).

Es plan para viernes, sábado y domingo.

Buen día.

chicamocha.jpg
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos caballeros, desde el llano y con muchisima agua reportandome...:D

Les comento, a mitad de año queremos pegarnos una salidita hacia barbosa (santander) y mi señora quiere visitar Chicamocha. La ruta que me han recomendado es la que adjunto.

Les agradezco sugerencias, recomendaciones y otros (hoteles, estado de vías, costos).

Es plan para viernes, sábado y domingo.

Buen día.

Ver el archivos adjunto 62495

Saludos, fersal.

¿Quiere o tiene que pasar por Bogotá? Veo varias alternativas en caso contrario. El asunto es que la subida a Bogotá, que normalmente debiera de ser unas 2-2:30 horas, puede "costarle" 4-6 horas según la mala suerte que tenga (cierres del túnel, accidentes, habituales colas de tractomulas). Y agréguele 2 o más horas para atravesar Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, fersal.

¿Quiere o tiene que pasar por Bogotá? Veo varias alternativas en caso contrario. El asunto es que la subida a Bogotá, que normalmente debiera de ser unas 2-2:30 horas, puede "costarle" 4-6 horas según la mala suerte que tenga (cierres del túnel, accidentes, habituales colas de tractomulas). Y agréguele 2 o más horas para atravesar Bogotá.


Pues la verdad me quisiera medirme le por la vía alterna (por casanare) saliendo a boyaca. pero mi señora quiere Zipaquira y chinquira pasando por el lago de fuquene, tons...

El viaje esta programado para el próximo festivo (7-10).
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, les comento que estamos viendo la opcion de dar la vuelta saliendo por aguazul casanare y tomar hacia boyaca y retornar por zipaquira y chiquinquira. Como es de constumbre les dare informes detallados de esta salidita. Saludos.:)
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Otros dos puntos importantes que no le pregunté son en qué vehículo viaja y si prefiere recorrido "tranquilo" (sin que la consorte esté sobándole la vida), por vía asfaltada y señalizada, o le gusta algo de aventura y que le puede permitir conocer territorios no muy frecuentados. Si es un "carrito" y la "fiera" es problemática, suba por la de Villavicencio a Bogotá, siga sin desviar porque esa se vuelve Avenida Boyacá, y en la calle 170 suba a la Autopista Norte, y ahí derecho llega hasta Caracas, si quiere.

La otra posibilidad, con campero o camioneta, es meterse por una de las trochas que salen de la principal la "autopista" ;) (juajuajuá), llegar a Ubaque, luego carretera asfaltada hasta Choachí y luego 40 km de trocha en aceptable estado hasta La Calera, luego carretera asfaltada hasta Sopó y luego la autopista; o bajar de La Calera a Bogotá, llega a la calle 85 con 7a. y luego derecho al Norte (es menos congestionado que bajar a la Autopista Norte) hasta La Caro, y sigue a Ubaté-Chiquinquirá.

En Choachí hay varias estaciones termales, una con un hotel muy bien puesto, pero con precios como de Bogotá, no lo que se puede esperar de un pueblo que no es muy turístico. También, la región es muy bonita, en particular entre Choachí y La Calera.

Si escoge las trochas, necesita más indicaciones y preguntar porque no hay señales entre la del Llano y Ubaque, aunque casi no hya posibilidad de perderse. Entre Choachí y La Calera, ahí sí hay varios ramales que se desprenden; hay señales, pero se ven de bajada, no de subida, así que hay que preguntar y estar muy atento.

Buen viaje.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Otros dos puntos importantes que no le pregunté son en qué vehículo viaja y si prefiere recorrido "tranquilo" (sin que la consorte esté sobándole la vida), por vía asfaltada y señalizada, o le gusta algo de aventura y que le puede permitir conocer territorios no muy frecuentados. Si es un "carrito" y la "fiera" es problemática, suba por la de Villavicencio a Bogotá, siga sin desviar porque esa se vuelve Avenida Boyacá, y en la calle 170 suba a la Autopista Norte, y ahí derecho llega hasta Caracas, si quiere.

La otra posibilidad, con campero o camioneta, es meterse por una de las trochas que salen de la principal la "autopista" ;) (juajuajuá), llegar a Ubaque, luego carretera asfaltada hasta Choachí y luego 40 km de trocha en aceptable estado hasta La Calera, luego carretera asfaltada hasta Sopó y luego la autopista; o bajar de La Calera a Bogotá, llega a la calle 85 con 7a. y luego derecho al Norte (es menos congestionado que bajar a la Autopista Norte) hasta La Caro, y sigue a Ubaté-Chiquinquirá.

En Choachí hay varias estaciones termales, una con un hotel muy bien puesto, pero con precios como de Bogotá, no lo que se puede esperar de un pueblo que no es muy turístico. También, la región es muy bonita, en particular entre Choachí y La Calera.

Si escoge las trochas, necesita más indicaciones y preguntar porque no hay señales entre la del Llano y Ubaque, aunque casi no hya posibilidad de perderse. Entre Choachí y La Calera, ahí sí hay varios ramales que se desprenden; hay señales, pero se ven de bajada, no de subida, así que hay que preguntar y estar muy atento.

Buen viaje.

Gracias Rod por los datos, pero optamos por cambiar la ruta, ahora le apuntaremos a la Hidroprado en el tolima.

Saludos
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tenemos planeado un viaje familiar al parque nacional del chicamocha y queremos quedarnos a dormir lo más cerca del parque posible. ¿Existe un hotel en los alrededores del parque? Bucaramanga queda ya muy lejos, o incluso San gil. Queremos algo más cerca.

Saludos!
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Recomiendo también el Hotel Kimbalá, buena atención y un paisaje maravilloso. La temperatura de la piscina depende de si ha sido un día soleado o no. Infortunadamente no queda "muy cerca al parque panachi", Lo más cerca sería quedarse en un buen hotel de Bucaramanga, pero alojarse en uno de San Gil o Curití (un poco más lejos) tendría sus ventajas por los otros atractivos turísticos que ofrece la zona.

Sakludox!