La forma correcta es siempre hacer el traspaso a su nombre. Sí, gastará más tiempo y dinero pero vale la pena, pues finalizar el trámite asegura su "inversión" y le dará tranquilidad. Otra forma es mediante un tercero. Es decir, que un tramitador le haga la vuelta. Ahorrará tiempo pero gastará más dinero.
Y la otra forma es dejar listos todos los papeles (compraventa, formulario, cédulas, etc..) con firmas y huellas, pero no hacer el traspaso. Ya cuando usted vaya a (re)vender el carro, va al tránsito y ahí sí hace el trámite. El problema es que si en ese lapso de tiempo multan, embargan, denuncian o le pasa cualquier cosa rara al que aparece en los papeles, usted después no podrá hacer el traspaso y se ganará un dolor de cabeza.
Sé que no nos ha pedido opiniones sobre el negocio pero igual le dejo la mia. A mí me parece que comprar y vender carros ya no es buen negocio. Hay demasiados revendedores. Revise OLX y verá que el 90% de carros publicados son de compraventas-revendedores. Eso implica que cuando usted vea un "gangazo", ya habrá otras 100 personas interesadas. El gremio está muy deteriorado y si usted dice que compra y vende, la gente va a pensar que usted maquilló el carro, que le modificó el kilometraje, etc. y usted va a terminar mintiendo.
Además, ya de por sí el negocio tiene muchos bemoles. Revisión del carro, papeles, trámites, parqueadero, tiempo... no sé, yo buscaría otra forma de inversión.
Gracias por el dato, y te cuento mi punto de vista. A los ojos de la gran mayoría muchos negocios no son rentables, en casa vivimos de 3 actividades que tal cuál como ud en su momento nos dijeron “no se metan en eso”. Mi papá vive del Café y el Aguacate Hass (ya hay mucho cultivador de eso, no joda con eso)Y le va bien, mi mamá tiene una tienda de productos de belleza, tintes y todas esas vainas para el cabello de mujer (de eso hay muchas, no joda con eso) y le va bien, y yo tengo 1 restaurante acá en Medellín y también no faltó el que me dijo que comida ya vendían mucha, y me va bien.
Yo vengo escuchando desde que entró en verdadero auge el internet que la compra-venta de carros ya no es negocio, ya vamos en 2018 y los de ese negocio siguen ahí, no digo que me va a ir bien pues eso sólo el tiempo me lo dirá, pero por aquí pasaré en unos cuantos meses y les comento cómo me fué.
En los negocios no hay que tener miedo, es mejor intentarlo y fracasar a quedarse con la zozobra de ¿y si me hubiera alumbrado la lamparita?
Ahora si me tiene algún negocio que me le pueda apuntar que sea igual o mas rentable, soy todo oídos. Buena noche