INVERSIÓN

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
La forma correcta es siempre hacer el traspaso a su nombre. Sí, gastará más tiempo y dinero pero vale la pena, pues finalizar el trámite asegura su "inversión" y le dará tranquilidad. Otra forma es mediante un tercero. Es decir, que un tramitador le haga la vuelta. Ahorrará tiempo pero gastará más dinero.

Y la otra forma es dejar listos todos los papeles (compraventa, formulario, cédulas, etc..) con firmas y huellas, pero no hacer el traspaso. Ya cuando usted vaya a (re)vender el carro, va al tránsito y ahí sí hace el trámite. El problema es que si en ese lapso de tiempo multan, embargan, denuncian o le pasa cualquier cosa rara al que aparece en los papeles, usted después no podrá hacer el traspaso y se ganará un dolor de cabeza.

Sé que no nos ha pedido opiniones sobre el negocio pero igual le dejo la mia. A mí me parece que comprar y vender carros ya no es buen negocio. Hay demasiados revendedores. Revise OLX y verá que el 90% de carros publicados son de compraventas-revendedores. Eso implica que cuando usted vea un "gangazo", ya habrá otras 100 personas interesadas. El gremio está muy deteriorado y si usted dice que compra y vende, la gente va a pensar que usted maquilló el carro, que le modificó el kilometraje, etc. y usted va a terminar mintiendo.

Además, ya de por sí el negocio tiene muchos bemoles. Revisión del carro, papeles, trámites, parqueadero, tiempo... no sé, yo buscaría otra forma de inversión.

Gracias por el dato, y te cuento mi punto de vista. A los ojos de la gran mayoría muchos negocios no son rentables, en casa vivimos de 3 actividades que tal cuál como ud en su momento nos dijeron “no se metan en eso”. Mi papá vive del Café y el Aguacate Hass (ya hay mucho cultivador de eso, no joda con eso)Y le va bien, mi mamá tiene una tienda de productos de belleza, tintes y todas esas vainas para el cabello de mujer (de eso hay muchas, no joda con eso) y le va bien, y yo tengo 1 restaurante acá en Medellín y también no faltó el que me dijo que comida ya vendían mucha, y me va bien.

Yo vengo escuchando desde que entró en verdadero auge el internet que la compra-venta de carros ya no es negocio, ya vamos en 2018 y los de ese negocio siguen ahí, no digo que me va a ir bien pues eso sólo el tiempo me lo dirá, pero por aquí pasaré en unos cuantos meses y les comento cómo me fué.

En los negocios no hay que tener miedo, es mejor intentarlo y fracasar a quedarse con la zozobra de ¿y si me hubiera alumbrado la lamparita?

Ahora si me tiene algún negocio que me le pueda apuntar que sea igual o mas rentable, soy todo oídos. Buena noche
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
He seguido este tema desde hace rato, quisiera obtener la asesoria de ustedes para saber si hay algún "sitio" o forma de inverir unos 40 millones y que me den un rendimiento cercano al 8% con bajo riesgo, la idea es dar la plata y esperar las utilidades, la idea es invertirla a largo plazo, unos diez años aproximadamente. Estuve mirando los CDT y ofrecen rendimientos del 5% pero busco algo similar en cuanto al riesgo y la forma de manejar la plata.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
He seguido este tema desde hace rato, quisiera obtener la asesoria de ustedes para saber si hay algún "sitio" o forma de inverir unos 40 millones y que me den un rendimiento cercano al 8% con bajo riesgo, la idea es dar la plata y esperar las utilidades, la idea es invertirla a largo plazo, unos diez años aproximadamente. Estuve mirando los CDT y ofrecen rendimientos del 5% pero busco algo similar en cuanto al riesgo y la forma de manejar la plata.
depende de tu perfild e riesgo (tolerancia) ....creo lo mejor icolcap/hcolsel a largo plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Señores respecto esta noticia,
Asofondos responde a los usuarios de Porvenir que reportan pérdidas en sus pensiones

¿Cual es el mejor fondo privado de pensiónes obligatorias respecto a rentabilidades y comisiones de administración? es facil cambiarse a otro fondo privado?
Había notado lo mismo en el último reporte, un rendimiento significativamente negativo [emoji35]. Particularmente la tengo clara, actualmente me desempeño como contratista realizando hasta dobles aportes y en un eventual caso de inestabilidad es más fácil retirar los fondos e invertir en otro negocio por lo menos recuperando algo de la inflación, cosa que no podría con prima media, sin embargo faltando diez años para edad de pensión es conveniente trasladarse a Colpensiones y de esa forma garantizar una pensión decente.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hola a todos recurro a su conocimiento y experiencias. Alguien a invertido en Libertex o iq options???? Estoy con cuentas demo y se ve interesante aunq tiene muchisimo riesgo. Gracias
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola a todos recurro a su conocimiento y experiencias. Alguien a invertido en Libertex o iq options???? Estoy con cuentas demo y se ve interesante aunq tiene muchisimo riesgo. Gracias

Un amigo del trabajo invirtió en iq option. No es buena idea, en la versión demo uno ve que gana, pero cuando se pasa a invertir de verdad es solo perder y perder. Libertex ni idea.

Yo por mi parte meti algo de capital en bitcoins, invierto en una de tantas plataformas, y me fue muy bien el año pasado, este año no muy bien. Es de altisimo riesgo. Solo lo hice por probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Chimuelo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ME PARECE IMPORTANTE.....

tomado de laneros by @juanita ted

Si vas a realizar un ahorro a largo plazo y pensando más en los dos en vos y en la nena, claro q eso también le favorecería a ella , sería abriendo una cuenta de pensiones voluntarias en protección el más económico obvio no tiene cuota de manejo se llama mi "reserva" mínimo ahorras 70 mensuales, ya si quieres algo mejor de 400 mensuales para arriba con un nivel de intereses más alto y riesgo más alto igual. Porque te sirve más esto q en una fiducuenta o fidurenta, los intereses q te dan son iguales, pero SI deseas un crédito con Bancolombia puedes pignorarlas, y te prestan desde 1 millón sobre ellas, eso te ayuda para préstamos y así tienes como un respaldo o garantía y los préstamos serían al 0.89 la misma T.E.M q segmento preferencial, nunca te descuenta 4 x mil, te ayuda para la declaración tiene muchos beneficios y el banco toma más en serio ese ahorro así sea pequeño, una fiducuenta jamás será Garatia de nada para el banco ya q puedes disponer en cualquier momento.
Desde ese punto de vista está sería buena opción sino deseas estar sacando periódicamente ese dinero
Para q puedas sacar con Bancolombia debe ser en protección q tiene convenio con ellos, puedes sacar al otro día de meter la plata un libre inversión de 1 millón con Bancolombia, lo pagas con la misma plata que te den por ahí al mes y medio para q te reporte a data crédito y cifin, después de eso ya Bancolombia más fácil te da una tc o cualquier otro producto, te recomiendo que realices eso una dos veces se te van 3 meses, pero vas a la fija con Bancolombia y después de esas dos obligaciones cerradas de forma rápida y positiva, ellos te dan una tc con buen cupo. Debe ser protección. No tiene nada q ver q las otras, las tengas en otro lugar. Eso te ayudará mucho en el castigo.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Saludos para todos. Si tengo 50 millones en una cuenta y quiero transferirlos a un familiar, ¿es mejor hacer 5 transferencias de 10 millones o es mejor hacer una única transferencia de todo el dinero? ¿o es la misma cosa? Lo pregunto específicamente por cuestiones del 4 x mil.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Saludos para todos. Si tengo 50 millones en una cuenta y quiero transferirlos a un familiar, ¿es mejor hacer 5 transferencias de 10 millones o es mejor hacer una única transferencia de todo el dinero? ¿o es la misma cosa? Lo pregunto específicamente por cuestiones del 4 x mil.
creo para este año es , si tiene la cuenta marcada que no cobren 4*1000 hasta 9 millones, asi, que si lo pasa de a 10 o todo, igual le cobran si ha pasado el tope mensual de hasta 9mm mensuales libres de el GMF...digamos que ya paso le cobran todito, digamos que no le cobran sobre 41mm
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Saludos para todos. Si tengo 50 millones en una cuenta y quiero transferirlos a un familiar, ¿es mejor hacer 5 transferencias de 10 millones o es mejor hacer una única transferencia de todo el dinero? ¿o es la misma cosa? Lo pregunto específicamente por cuestiones del 4 x mil.

La única forma de evitar el cobro de 4xmil es pasando la plata de una cartera colectiva a otra sin tocar las cuentas de ahorro, ej: Bancolombia tiene la fiducuenta, ud y su familiar deberían tener fiducuenta y transferirse directamente la plata a través de estas cuentas y así no le cobran, lo único es q si el quiere hacer efectivo el dinero y lo pasa para la cuenta de ahorros o corriente ahí si le cobran
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ya he leido y se puede en las comisionistas, siempre ha estado alli, el viernes ire a una averiguar de primera mano....bmc y ver las comisionistas y sus paginas ej http://coragrovalores.com/inversion-en-bmc/

http://www.bolsamercantil.com.co/Portals/0/DNNGalleryPro/uploads/2018/6/13/Boletin de Precios y Tasas 469 del 13 de junio de 2018 OK JC.pdf miren la tasa de repos para cdm

en el producto que acaba de nombrar, con cuanto se puede empezar a invertir? es que todas las comicionistas piden montos como de minimo 50 millones y de rentabilidad dan practicamente lo mismo q un cdt.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jose maria

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
en el producto que acaba de nombrar, con cuanto se puede empezar a invertir? es que todas las comicionistas piden montos como de minimo 50 millones y de rentabilidad dan practicamente lo mismo q un cdt.
elviernes salgo de la duda pero al parecer es rentafija y el doble de lo que da un CDT de cualquier banco, no se con cuanto se abre una cuenta , pero averiguare...parece ser que desde 10mm
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia