mazda 3 2.0 o kia cerato pro o renault fluence?

Sep 20, 2011
18
hola foristas ya he estado aquí antes en ciertas dudas que he tenido, en esta ocasión recurro a uds para que me ayuden a tomar una buena decisión, yo tengo un BMW 320i modelo 2008 y considero que ya es hora de cambiarlo pero por un carro de menor gama y con muy buen consumo y gran espacio, sin perder la potencia que tengo hoy, la familia es numerosa ( somos 5) y el presupuesto es de 50 a max 60 millones de pesos, grcias
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Hola, buenos dias, necesito que me colaboren con sus opiniones y/o consejos con total OBJETIVIDAD, para escoger entre un Mazda 3 All New entry y un Cerato Pro; cualquiera de los dos son USADOS, el All New 2012 y el Cerato Pro 2013; CUAL ESCOGERIAN Y PORQUE?? A mi criterio, escogeria el MAZDA 3, me parece mas bonito, mas deportivo, mas, pero mucho mas elegante, pero no me gusta lo bajito, me parece demasiado bajito y en cuanto al Cerato PRO; pues un amigo lo tiene y no me disgusto para nada, es tambien elegante y tiene de todo. Tengo 35 años, casado, sin hijos, pero ando para arriba y para abajo con mi pincher, el cual es mi pasajero delantero forever, de ahi nadie lo mueve! vivo en Villavicencio; estos datos de pronto sirven para dar una opinion mas ajustada!


ACLARO QUE ESTOS NO SON LOS VEHICULOS, YA QUE INCLUSIVE EL MAZDA 3 ALL NEW ES NEGRO TAMBIEN (un amigo es quien me lo vende, pero no tengo fotos para montarlas y el Cerato Pro es 2013, el de la foto es 2014) Estas fotos son solo una guia!

MAZDA 3

mazda 3.jpg


CERATO PRO
cerato pro.jpg
 
Última edición:

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Prefiero el Mazda 3, pues la red de posventa de Mazda es mucho mejor que la de Kia, tiene mejores acabados, y además, el Cerato Pro se rajó en pruebas de choque frontal por su baja protección a rodillas y cuello -aquí hay más info: http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/kia/forte-

En los aspectos que el Pro es mejor es en comodidad, altura, espacio para ocupantes, capacidad del baúl y desempeño (Tampoco debe ser una diferencia considerable con el Mazda 3), al igual que posiblemente la póliza sea menos costosa.

En todo caso, los dos me parecen buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro pero lo he seguido desde hace tiempo. Les cuento que estoy pensando en comprar mi primer carro y estoy interesado en un kia cerato pro automático del cual uds conocen su equipamiento, salvo que viene con rin 17 y centro de entretenimiento y cámara integrada, gps, sensor de reversa delantero y trasero, paddle shifter, luces led delanteras y traseras, sunroof, manijas y ventanas cromadas, frenos abs y de disco en las 4 ruedas, exhosto cromado, aire acondicionado digital. el precio es de 57.200.000. Quisiera saber sus opiniones sobre éste, si vale la pena etc.

agradezco sus observaciones y las de los propietarios de un cerato pro. muchas gracias
 

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
En mi opinion prefiero el cerato, es mas amplio, economico, el seguro es menor que el del mazda 3, y no hay tantos.

Yo antes de pensar en que no hay tantos, pensaria mejor en donde viajaria mi familia mas seguro. En cual de ellos tengo una probabilidad mas alta de no salir mal en un accidente. La persona que esta haciendo la pregunta tiene familia. En ese orden, el Mazda 2.0 es la mejor opcion y sin hablar de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: EmanuelM

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
finalmente la decicion es suya, pero tampoco para pensar que si se le presenta un inconveniente en un cerato el carro se le va a doblar como una lata de sardinas.
Tiene la misma resistencia en impacto frontal que el mazda 3, se podria decir que saldra bien librado a velocidades normales.
 

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
Airbags are one of the most important safety innovations of recent decades. They provide crucial cushioning for people during a crash. The devices are normally hidden from view but inflate instantly when a crash begins. Thanks to the advocacy of IIHS and others, frontal airbags have been required in all new passenger vehicles since the 1999 model year. Side airbags aren't specifically mandated, but nearly all manufacturers include them as standard equipment in order to meet federal side protection requirements.

Both frontal and side airbags save lives. Frontal airbags reduce driver fatalities in frontal crashes by 29 percent and fatalities of front-seat passengers age 13 and older by 32 percent. Side airbags that protect the head reduce a car driver's risk of death in driver-side crashes by 37 percent and an SUV driver's risk by 52 percent.


Copiado de la página WWW.IIHS.ORG

Creo que estamos ignorando la importancia de un carro con un mejor sistema de seguridad para sus ocupantes. Yo teniendo esta opción, siempre escogería el que mejor protección ofrece.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro pero lo he seguido desde hace tiempo. Les cuento que estoy pensando en comprar mi primer carro y estoy interesado en un kia cerato pro automático del cual uds conocen su equipamiento, salvo que viene con rin 17 y centro de entretenimiento y cámara integrada, gps, sensor de reversa delantero y trasero, paddle shifter, luces led delanteras y traseras, sunroof, manijas y ventanas cromadas, frenos abs y de disco en las 4 ruedas, exhosto cromado, aire acondicionado digital. el precio es de 57.200.000. Quisiera saber sus opiniones sobre éste, si vale la pena etc.

agradezco sus observaciones y las de los propietarios de un cerato pro. muchas gracias


57 millones por un Cerato Pro se me hace muy caro, con ese dinero me voy a Ford a mirar el Focus full equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Con ese precio puede comprar un ford focus, mitsubishi lancer, hyundai i35 (es mejor que el kia). Aunque si quiere un kia por ese presupuesto podria encontrar una version del optima 2.0
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
una pregunta, qué carro tendría mejor reventa y servicio postventa ¿el focus o el cerato pro?. Para los poseedores de un focus, ¿tantos botones y electrónica repercuten en que el carro pueda presentar cualquier tipo de problemas constantemente?. gracias