Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
te felicito hombre es un excelente carro y una excelente marca, muchos exitos con el, me contas como es el consumo por que estoy en proceso de un an 1.6 mec, le compraste algo especial para el lavado???te recomiendo un paño de microfibra y un jabon neutro, no recuerdo el nombre mañana me fijo y te digo cual es

te agradeceria cualquier informacion para el buen mantenimiento de esta gran maquina...
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
yo soy partidario de hacer todo en el concecionario aunque salga un poco mas caro...ir a las revisiones, no andar mucho el motor mientras despega, no dejar el carro sin gasolina, por ser blanco(el mio es negro) son colores que hay que ponerles un poco mas de cuidado...yo personalmente casi nunca se lo dejo lavar a nadie mas...yo compro el shampoo y con un paño de microfibra y agua dejo el carro excelente, lo estoy lavando los lunes que no tengo clases y los viernes en la mañana...que mas te cuento, de vez en cuando le hecho un aditivo verde que venden en las bombas y pues ya cuidado con las salidas y entradas a los parquiaderos , los policias muy altos y los huecos jajaja
saludos
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
yo soy partidario de hacer todo en el concecionario aunque salga un poco mas caro...ir a las revisiones, no andar mucho el motor mientras despega, no dejar el carro sin gasolina, por ser blanco(el mio es negro) son colores que hay que ponerles un poco mas de cuidado...yo personalmente casi nunca se lo dejo lavar a nadie mas...yo compro el shampoo y con un paño de microfibra y agua dejo el carro excelente, lo estoy lavando los lunes que no tengo clases y los viernes en la mañana...que mas te cuento, de vez en cuando le hecho un aditivo verde que venden en las bombas y pues ya cuidado con las salidas y entradas a los parquiaderos , los policias muy altos y los huecos jajaja
saludos

Que me sugieren ??? que siempre le eche gasolina extra o se le puede echar corriente y de vez en cuando echarle el aditivo, hasta el momento le estoy echando extra, pero me sale muy caro, a ver que me recomiendan los entendidos
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
saludos a todos, una pregunta : como mi mazda es nuevo, alguien me comento, que tenia que cambiarle el aceite al carro a los 1000 km, ya que el aceite con que viene del concesionario es muy regular,,,, que hay de cierto en esto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
saludos a todos, una pregunta : como mi mazda es nuevo, alguien me comento, que tenia que cambiarle el aceite al carro a los 1000 km, ya que el aceite con que viene del concesionario es muy regular,,,, que hay de cierto en esto

¿Quién le hizo ese comentario tan "acertado"?

Para empezar, el carro trae el aceite desde que sale la planta de ensamblaje, nada tiene que ver el concesionario...
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Llevo un mes mirando carros y debo tomar una decisión la semana entrante, sobre el vehículo que vamos a comprar, hoy fui a ver el i35 1.600 y ya estaba casi que decidido por el M3 AN 1.600... los comentarios sobre el M3 son muy buenos y tiene mejores aditamentos en el tema de seguridad, mientras que el i35 es mas amplio, más potente, pero hoy me quedaría con el M3, habra que esperar a vender mi Logan que lo estoy ofreciendo y ya con dinero en mano, tomar una decisión definitiva.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Sugiero que haga una prueba de manejo del 3 AN (basado en comentarios de varios foristas, dudo mucho que le dejen probar un i35).
No lo dude. Los de hyundai no dejan probar si no es de 70' para arriba. Ya hice el intento. Los de kía igual, a no ser que ud los coja en feria, que fue donde yo caí por el forte :D
Puuuueeeeessss, mazda, a pesar que su diseño ya no me gusta, me parece muy rebuscado ya, pero aún asi si fueran esos 2, escogería el mazda creo. Igual cualquiera de los 2 no me parece para nada mala elección.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que me sugieren ??? que siempre le eche gasolina extra o se le puede echar corriente y de vez en cuando echarle el aditivo, hasta el momento le estoy echando extra, pero me sale muy caro, a ver que me recomiendan los entendidos
mi hermano le aplicaba siempre ese aditivo verde a un Allegro que tenia y una vez cuando decidió consentir el carrito con una limpieza de inyectores vieron que estaban todos pegoteados por el aditivo, es lo de dice Clopa, si fuera tan bueno el aditivo lo traería ya la gasolina.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Llevo un mes mirando carros y debo tomar una decisión la semana entrante, sobre el vehículo que vamos a comprar, hoy fui a ver el i35 1.600 y ya estaba casi que decidido por el M3 AN 1.600... los comentarios sobre el M3 son muy buenos y tiene mejores aditamentos en el tema de seguridad, mientras que el i35 es mas amplio, más potente, pero hoy me quedaría con el M3, habra que esperar a vender mi Logan que lo estoy ofreciendo y ya con dinero en mano, tomar una decisión definitiva.
En diseño personalmente me gusta mas el mazda, hasta mas que el Cerato, Pero yo le recomiendo que maneje ese mazda 1.6 por que según varios comentarios la diferencia entre el Hyundai 1.6 y el mazda 1.6 es muy notable, otro punto que tendría en cuenta es averiguar si la reciente salida del i25 en taxi no afecta para nada al i35, ya que si no lo sabe el mazda 3 tiene alto indice de robo. Pero pese a todo yo elegiría al mazda
Saludos