Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
ya me llego el M3 I 1.6, acabo de llegar del concesionario de firmar los papeles de la matricula, aquí subo unas foticos tomadas con mi celular.

me dejaron darle una vuelta por el concesionario jajaja, ya lo mini inaguré.

no, esa opcion si muere, pero igual poco o nada de uso le daba, mas lo tenia de reloj.

que tal el GPS, has conseguido mapas de Colombia?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • m3_1.jpg
    m3_1.jpg
    77.4 KB · Visitas: 382
  • m3_2.jpg
    m3_2.jpg
    80.5 KB · Visitas: 356
  • m3_3.jpg
    m3_3.jpg
    61.3 KB · Visitas: 360

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues no lo he probado, los mapas me cuestan 60 dolares y alguien q me los traiga o envie de miami, mi amigo lo hace pero no he podido hablar con el en estos ultimos dias, muy bonito su M3, es gris ariani??, se parece al mio color arena.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Con esa plata, más bien buscaría un Mazda 3 2.0 2008-9.
Está muy bonito el carro de Vegetto. Que lo disfrute!8)

Según veo, mejor nacional que importado. Descartado el Citroen. Personalmente me gusta el Mazda 3 I pero a mi esposa no. Vimos el All New 1.6 automático pero por lo que he leído aquí, mejor ese no; tocaría mecánico y a ella se le dificulta un poco. Y es que aparte de las modificaciones a la carrocería y el precio, no hay nada nuevo en el AN, no sé si estoy equivocado.

Un compañero me dijo que Mazda solamente nuevo, que el usado molesta mucho y difícil reventa.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
según tengo entendido en general el M3 I y el M3 AN es el mismo, solo cambia estéticamente, o debe tener alguna mejora mínima porque el motor, caja de cambios y muchos elementos son exactamente los mismos.

si puede esperar le aconsejaría tomar la decisión en Noviembre que lleguen los Mazda 2 sedán y los nuevos Ford fiesta, Personalmente me gusta mas estéticamente el M2 Sedán que el FF Sedán, y en cuanto seguridad no puede tener tantas bolsas de aire pero yo puedo dar fe que el M2 es muy seguro, no mas mire la foto de mi accidente.

saludos.

p.d. estoy interesado en instalarle sensores de reversa al M3, alguien me recomienda unos en especiales, sabe de costos y me explica si esto solo funciona cuando se engrana reversa? porque sino a cada vez que uno este en un semáforo pitaría porque se le acerca un carro.

saludos
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
a mi la verdad del nuevo 3 me gusta solo la cara por q la cola es horrible!!, todo cuadrado y cajonudo, definitivamente mazda ahi si se descacho, tecnicamente son los mismos carros entre el nuevo y el viejo 3, como dicen por ahi, solo cambia esteticamente para mal en mi concepto personal y algunos aditamentos de mas, ojala mas adelante en un par de años mejoren esa cola, veo mas bonito el sedan del mazda 2.

Una preg mas, para los de CALI, donde me consigo un ecualizador para el radio dvd?, la verdad por investigaciones y por experiencia propia es mejor el radio con ecualizador, asi uno maneja los sonidos de la forma que quiera y rapidamente, alguien q me ayude en donde ubicar uno y economico!.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Ví por ahí las fotos del Mazda 2 y me parece un carro con muy buena presencia; el Ford Fiesta está descartado por estética y de toda formas para noviembre no falta mucho.

Vegetto, discúlpeme lo imprudente pero, con ese accidente no le pasó nada? Es que el carro quedó en pérdida total, como si le hubiera caído el mundo encima.

¿M2 sedán o Kia Cerato?
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
quede engranado no mas, solo una cortada en el tobillo, pero a mi no me paso nada, allí doy fe de las 5 estrellas de seguridad que tiene el M2

personalmente no me gusta el Kia Cerato forte, aunque el Kia es facilmente 10 millones mas caro que el M2 sedán, me gusta el Forte Hatchback que venden en Korea pero quien sabe si algún día llegue aquí.



saludos
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Ví por ahí las fotos del Mazda 2 y me parece un carro con muy buena presencia; el Ford Fiesta está descartado por estética y de toda formas para noviembre no falta mucho.

Vegetto, discúlpeme lo imprudente pero, con ese accidente no le pasó nada? Es que el carro quedó en pérdida total, como si le hubiera caído el mundo encima.

¿M2 sedán o Kia Cerato?

Entre esos dos, prefiero el cerato, es de un segmento superior y debe moverse mejor que el M2.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Yo quiero un carro que sea seguro, porque aunque no soy andadorcito, no falta el descuidado que se vaya encima y lo vuelva nada. Realmente impresionado con la anécdota de Vegetto. Estoy tomando esto de la compra con mucha calma, no vaya a ser que compre y después me arrepienta (ya me pasó). Estoy visitando concesionarios pero la verdad, allá todos los carros se ven hermosos y queda uno antojado.

De todos los que he visto, me gustó mucho el Kia Cerato Forte 1.6. He visto publicidad de Fiat, con carros muy baratos, pero no sé que tal vengan. Hace un tiempo tenían problemas con el sistema eléctrico, como en el Fiat Uno.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Saludos a todos, les comento que por fin me entregaron mi mazda 3,,, que carrazo, que carrazo, queria compartir con ustedes que me siguieron en este gran proceso de escogencia........contento muy contento
en ultimas cual mazda 3 te compraste, que color y demas detalles jajaja y si puede subir fotos excelente, le cuento que es un carrazo(actualmente poseo un mazda 3I 2.0)pero la verdad me afecte demasiado con el AN :S , tanto que estoy en proseso de cambiarlo por ese :S
saludos
 

cesarin

Nuevo usuario
Sep 20, 2010
35
en ultimas cual mazda 3 te compraste, que color y demas detalles jajaja y si puede subir fotos excelente, le cuento que es un carrazo(actualmente poseo un mazda 3I 2.0)pero la verdad me afecte demasiado con el AN :S , tanto que estoy en proseso de cambiarlo por ese :S
saludos

bueno fue un mazda 3 primera generacion 1.6 mec sedan color blanco modelo 2011, solo llevo 3 dias con el ya subo fotos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
bueno fue un mazda 3 primera generacion 1.6 mec sedan color blanco modelo 2011, solo llevo 3 dias con el ya subo fotos
te felicito hombre es un excelente carro y una excelente marca, muchos exitos con el, me contas como es el consumo por que estoy en proceso de un AN 1.6 mec, le compraste algo especial para el lavado???te recomiendo un paño de microfibra y un jabon neutro, no recuerdo el nombre mañana me fijo y te digo cual es