Mejor Carro en Carreteras Colombianas

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Para viajar nada como una SUV americana de alta gama,son comodisimas se siente como un colchón...los carros americanos de alta gama son espectaculares para viajar.siete pasajeros cómodos,cero ruidos,buen aire,buenas sillas, espacio para maletas...claro que las burbujas importadas(árabes) no quedan atrás...,yo me quedo con las SUV,s pero si es un mastodonte americano como la Tahoe es otro mundo...para eso si sirven esos mamut para viajar rico.lo peor para viajar hace muchos años una caribe 442(trooper 4 puertas acá) importada de un amigo.eso se bambolea mucho.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Para viajar por nuestras carreteras nada mejor que una camioneta, ya sea una ML, una X5, X6, o una Cayenne. En terminos generales una camioneta bien compensada, con buenos sistemas de seguridad. Automoviles si cheveres y toda la cosa, pero para carretera me gusta mas camioneta.

Suerte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para viajar nada como una SUV americana de alta gama,son comodisimas se siente como un colchón...los carros americanos de alta gama son espectaculares para viajar.siete pasajeros cómodos,cero ruidos,buen aire,buenas sillas, espacio para maletas...claro que las burbujas importadas(árabes) no quedan atrás...,yo me quedo con las SUV,s pero si es un mastodonte americano como la Tahoe es otro mundo...para eso si sirven esos mamut para viajar rico.lo peor para viajar hace muchos años una caribe 442(trooper 4 puertas acá) importada de un amigo.eso se bambolea mucho.


Sí, lástima que las carreteras colombianas necesitan algo estable, con frenos aguantadores, tenida y retención de una buena caja.....:roll:



Saludos....................
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
William, bienvenido al foro, tengo una pregunta respecto al Jetta tdi, porque le parece que la velocidad tope es baja, en diciembre pasado, viajé a Argentina, y un familiar tiene un Jetta 2.0, y viajamos a Mar del Plata y a Puerto Iguazú, y de los carros que mas rapido veia en esas rectas interminables era el Jetta tdi, ese carro anda muy bien, de hecho mientras nosotros en el 2.0 llegabamos a 195k/h y eso exigiendole al maximo, los tdi pasaban los 200 k/h sobrados. Cosa contraria pasa con los Clio y 206 tdi, que sonn super lentos, y uno los ve quedados, todos los pasan.

Saludos

Perdón, por desviar el tema.

lo digo por que no me sube de los 215km/h y la verdad eso a mi me parece pobre.... he andado en jetta turbo y boras gli y me tiran facil los 240, y no se en argentina cual sea el jetta y el bora, en algunas partes el jetta acá en otras partes es bora de acá no se si me hago entender.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Los Jetta 1.8T y los Bora GLI superan fácil los 240Kms pero después que en una reprogramación les anulen el limitador de velocidad que traen de fábrica... Stock llegan a unos 210-215 Km/H... Al quitarles el límite y permitir al motor llegar donde puede, efectivamente pasan los 250-255Km/H...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
lo digo por que no me sube de los 215km/h y la verdad eso a mi me parece pobre.... he andado en jetta turbo y boras gli y me tiran facil los 240, y no se en argentina cual sea el jetta y el bora, en algunas partes el jetta acá en otras partes es bora de acá no se si me hago entender.

Ah, no jodás William8).....yo pensé que estabas hablando de 160-170 km/h....215 es más que suficiente para ese carro....es más, me parece excesivo
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Ah, no jodás William8).....yo pensé que estabas hablando de 160-170 km/h....215 es más que suficiente para ese carro....es más, me parece excesivo

Yo tambien pensé lo mismo que XJ6, ya hablando de mas de 200 km/h es mas que suficiente, y mas con nuestras carreteras. En Argentina el Jetta de acá se vende como Bora y el Bora como Jetta.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Que el Bora en Argentina no se llama Vento?

Por cierto, Carlos, el GLi se fábrica alcanza los 235, creo que los limitados son los Jetta, aunque no estoy seguro si ahora vienen así o venían.



Saludos...........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No, Manuel, te lo decimos por experiencia propia... Porque ni en aquellos días de "fiebre" y que viniendo de TOca le dábamos a lo que dieran los carros, ninguno pudo pasar de 220 Km/H... Y éramos varios carros... A veces incluso como hasta 10 carros VAGS (incluya ahí Seat y Audi), antes de llegar a Hato Grande, todos a esa velocidad... El manual dice que vienen limitados a 210... Eso sí, con la repro de la ECU el carro sigue de largo... Alguna vez lo probé hasta 240... Amigos míos han llegado a 255... De todas formas no me parece prudente ir a esa velocidad (viniendo de Toca las condiciones son buenas, carretera bien mantenida, visibilidad adecuada), pero uno no está exento de imprevistos...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Otro auto excelente para carretera colombiana y para viajar totalmente cómodo es el Audi A8 (en el grupo hay uno)... Y sin ninguna timidez llega fácil a las velocidades descritas antes o incluso más...

Andrés... ALguna vez llegamos a esas velocidades... Como le digo con una autopista doble calzada conocida con la carretera en excelente estado, bien iluminada, con buena vista y buen clima... Pero no es prudente... Es por eso que dichos topes de velocidad por lo menos para mí han quedado en el pasado... Aunque no niego que yendo en una carretera despejada, con el GLI, si vas a 150 te sientes lento... Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse... Para correr está el autódromo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, Manuel, te lo decimos por experiencia propia... Porque ni en aquellos días de "fiebre" y que viniendo de TOca le dábamos a lo que dieran los carros, ninguno pudo pasar de 220 Km/H... Y éramos varios carros... A veces incluso como hasta 10 carros VAGS (incluya ahí Seat y Audi), antes de llegar a Hato Grande, todos a esa velocidad... El manual dice que vienen limitados a 210... Eso sí, con la repro de la ECU el carro sigue de largo... Alguna vez lo probé hasta 240... Amigos míos han llegado a 255... De todas formas no me parece prudente ir a esa velocidad (viniendo de Toca las condiciones son buenas, carretera bien mantenida, visibilidad adecuada), pero uno no está exento de imprevistos...


Qué raro, el Golf GTI, es decir, el mismo Bora sin baúl, llega a los 235 de serie y ahí se queda, Alejo me comenta que su GTI IV stock llegaba con espacio a los 230 (de velocímetro, pues oficialmente declara 222), con la repro alcanza la misma velocidad pero más rápido, el Cupra, por su parte, llega a 240, ese si no tiene nada que lo pare, tampoco así los León I, supongo que la limitación a 210 entonces debe ser para los Jetta "Mk. 4,5" mexicanos recientes, más teniendo en cuenta la suspensión de Tiguan con la que vienen de serie.



Saludos.............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Qué raro, el Golf GTI, es decir, el mismo Bora sin baúl, llega a los 235 de serie y ahí se queda, Alejo me comenta que su GTI IV stock llegaba con espacio a los 230 (de velocímetro, pues oficialmente declara 222), con la repro alcanza la misma velocidad pero más rápido, el Cupra, por su parte, llega a 240, ese si no tiene nada que lo pare, tampoco así los León I, supongo que la limitación a 210 entonces debe ser para los Jetta "Mk. 4,5" mexicanos recientes, más teniendo en cuenta la suspensión de Tiguan con la que vienen de serie.

Saludos.............

Yo creo que es cuestión de velocímetro, porque en esas carreras viniendo de Toca (en algunas ud estuvo con nosotros) y cuando teníamos los autos stock, en una ocasión íbamos parejo y Alejo me decía que iba a 230, pero mi carro marcaba 215... ... En el Manual dice que tienen un limitador electrónico a los 130 mph (los MK5)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, debe ser eso entonces, otra vez con Sergio ibamos según velocímetro en el Bora a 130 millas por hora, osea unos 210, entonces el Bora viene limitado, quien iba a creerlo, me pareció oir alguna vez a Dementor que le había sacado 235 stock y "con una llanta mala", pero a saber si era una exageración.... :twisted:
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Cuando compré el Jetta, lo hice pensando en los viajes por las carrteras colombianas: quería un carro potente, seguro y con buen baul para cargar el equipaje de cuatro pasajeros.
He salido con el hasta Medellín, Cartagena, San Agustín además de los alrededores de Bogotá y estoy muy contento con el desempeño. En carretera de montaña se comporta muy bien: donde otros van asfixiados, el carro va sobrado. El sistema climatronic es muy eficiente y cómodo, la insonorización es buena y se puede ir con conducción tranquila o muy rápido así sea con la carga completa.