Nissan sentra 2.0 o tiida

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Amigos, mi padre va a cambiar su carro y quiere Nissan otra vez. Entre los más opcionados está el Sentra 2.0 y el Tiida full. Que aconsejan??
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Una duda que me surgio ahora leyendo en foros mexicanos sobre las cajas CVT, dicen: que son muy malas para subir, que el aceite se caliente mucho, que se les debe adaptar un radiador extra, que se le debe cambiar el aceite cada 30000km. Es cierto?

Tambien se habla de que no tienen un excelente pique, pero la verdad a eso casi no le doy importancia pues no uso los carros para correr.

Pero tambien he visto el lado positivo aqui en el foro y es la experiencia que el forista PATOJO tiene sobre estas transmisiones.

Mil y mil gracias por sus recomendaciones antes de seguir con el negocio del Sentra S CVT Mod 2008.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Una duda que me surgio ahora leyendo en foros mexicanos sobre las cajas CVT, dicen: que son muy malas para subir, que el aceite se caliente mucho, que se les debe adaptar un radiador extra, que se le debe cambiar el aceite cada 30000km. Es cierto?

Tambien se habla de que no tienen un excelente pique, pero la verdad a eso casi no le doy importancia pues no uso los carros para correr.

Pero tambien he visto el lado positivo aqui en el foro y es la experiencia que el forista PATOJO tiene sobre estas transmisiones.

Mil y mil gracias por sus recomendaciones antes de seguir con el negocio del Sentra S CVT Mod 2008.
Pues no sé qué tan duro le den al carrito los que lo reportan en los foros mexicanos pero yo creo que no hay mayor prueba que andar el carro el 95% en la ciudad en donde toca estar parando y arrancando a cada rato y a ritmo de taxi, como el que le da mi esposa, y sin ningún problema en los 53500 km que le hemos metido. En carretera, subiendo es de lo mejor que he manejado.

Edito para agregar: no hay nada mas rico que dejar carros de todos los tipos, regados en la Circunvalar en Cali.

El consumo si es más alto que el de otros carros, hace 32 - 34 km/galón, con aire puesto y gasolina extra.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues no sé qué tan duro le den al carrito los que lo reportan en los foros mexicanos pero yo creo que no hay mayor prueba que andar el carro el 95% en la ciudad en donde toca estar parando y arrancando a cada rato y a ritmo de taxi, como el que le da mi esposa, y sin ningún problema en los 53500 km que le hemos metido. En carretera, subiendo es de lo mejor que he manejado.

Edito para agregar: no hay nada mas rico que dejar carros de todos los tipos, regados en la Circunvalar en Cali.

El consumo si es más alto que el de otros carros, hace 32 - 34 km/galón, con aire puesto y gasolina extra.


Muchas gracias Patojo, la verdad estaba esperando tu comentario, ayer estuve en Nissan Pasoancho cerrando el negocio y estuve hablando con un mecanico y le pregunte del tema y me dice que nunca han recibido un carro de esos con problemas en la caja de cambios, que antes venian unos con polea pero que ahora vienen con cadena. Yo le puse el ejemplo de subir al 18, y me dijo que para eso el carro tenia 1 y 2, que se deberia subir en segunda, lo que pasa es que el carro va a consumir mas pero que no sufriria la caja.

Me gustaria poder contactarme con vos para que contes toda tu experiencia y de paso me enseñes:wink: a conducirlo, porque en mi vida he tenido un carro automatica y la verdad no quiero desperdicir este gran carro.

Ese consumo que me das es en ciudad?? cuanto sera en carretera??

Gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola Gaer, ese consumo es en ciudad. En carretera le he sacado 61 km/galón con aire encendido, en la recta Santander - Cali. Yo nunca he tenido que usar L, siempre lo manejo en D. Manejar ese carro, no es sino oprimir el acelerador y el freno, no más, jeje. Si queres pasar otro carro, no es sino presionar el acelerador a fondo y el carro de una reacciona. Ya le hiciste prueba de manejo?

Con mucho gusto te enseño a manejarlo, aunque como te digo, no tiene ciencia (enviame un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo). Lo que te parecerá extraño, es que sentirás el carro como si siempre fuera en primera porque siempre tendrás la potencia necesaria.

P.D. Yo siempre lo tanqueo con extra, pues con corriente se nota la diferencia en pique, aunque no cascabelea.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias Patojo, apenas me lo entreguen seguro te contactare. Cuando vas para el 18, supongamos, lo subis en D??? si vas para bogoa, subiendo la Linea, tambien sebe en D??
Pensaría que si, en L se amarra un poco, yo he subido cuestas duritas en D a 130 km/h, lo podes poner en L para que te ayude a frenar cuando estás bajando en pendientes fuertes, para no recalentar los frenos. Como te digo, nunca lo he tenido que utilizar, siempre lo ando en D.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hoy estuve cotizando las llantas y esta fue las cotizaciones que me levante:

Toyo PX4 = 360
Hankook Ventus V12 Evo = 290 (en Don Quin donde me indicaste)
Dunlop Direzza 101 = 350
Maxxis MAV1 = 220
Maxxis MAZ1 = 250
Maxxis MAP1 = 200
Pirelli P7 = 354
Pirelli P6000 = 320
Brdigestone Potenza = 330

Buscando en internet vi un articulo, que habla maravillas de las Hankook que compraste.

Creo que me voy por las mismas, ademas tienen un labrado bien bacano. Sera buena eleccion??
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoy estuve cotizando las llantas y esta fue las cotizaciones que me levante:

Toyo PX4 = 360
Hankook Ventus V12 Evo = 290 (en Don Quin donde me indicaste)
Dunlop Direzza 101 = 350
Maxxis MAV1 = 220
Maxxis MAZ1 = 250
Maxxis MAP1 = 200
Pirelli P7 = 354
Pirelli P6000 = 320
Brdigestone Potenza = 330

Buscando en internet vi un articulo, que habla maravillas de las Hankook que compraste.

Creo que me voy por las mismas, ademas tienen un labrado bien bacano. Sera buena eleccion??
A mi me ha ido muy bien con esas llantas. Las pirelli P6000 no te las recomiendo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hoy hable con alguien de VITUALLLANTAS y me recomendo las Michelin Pilot Sport, me dijo que eran de las mejores y estaban en promocion, las dejaban a 290 cada una y como segunda opcion las Kumho Ecsta LX a 260, de las Hankook me dijo que eran buenas pero que la duracion comparda con las otras era mucho menor.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoy hable con alguien de VITUALLLANTAS y me recomendo las Michelin Pilot Sport, me dijo que eran de las mejores y estaban en promocion, las dejaban a 290 cada una y como segunda opcion las Kumho Ecsta LX a 260, de las Hankook me dijo que eran buenas pero que la duracion comparda con las otras era mucho menor.
Revisa el treadwear de cada una, entre más alto, más duran pero menos agarran. Las Kumho en las pruebas no les fue también, en el tema Hablemos de llantas hay un enlace a la prueba comparativa. En esa prueba las Hankook quedaron de segundas, mejorando en algunas de sus características a las Michelin. Obviamente, Michelin es de lo mejor, lo que sucede es que sus precios son muy altos. Investiga bien en foros, sobre la referencia que está en promoción.
 

JHONTXU

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
Pregunta,en el salon del automovil mi hermano compro un nissan sentra 2.0 SL2011 que opinion tienen de este carro?,ya me he leido todos los post anteriores pero hablan mas del sentra S O E,pero del SL poco,de antemano muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El SL es el más completo de todos... para nada es un mal carro. Es cómodo, bien equipado, se mueve con bastante soltura y no tengo conocimiento sobre problemas mecánicos o fallas (graves y no tanto).
 

JHONTXU

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
Gracias por los comentarios ,pues mi hermano se decidio por este ,especialmente por el precio de feria,ya que el precio normal era de 63 millones y en la feria lo dejaban en 54 millones ,esteticamente les soy sincero no es tan llamativo pero como dicen ustedes como maquina tiene buena reputacion esperar que lo entreguen haber como va el carrito
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Totalmente de acuerdo con las aprecaciones de los demas compañeros, es una excelentisimo carro (Claro que el mio es S Aut, jejeje). Aunque no comparto lo del diseño, porque al contrario de lo que algunos piensan, la gente me dice que es una carro muy chimb... como decimos aca en el Valle cuando un carro gusta demasiado.

El SL que compro tu hermano efectivamente es el tope de linea y en 54M esta en muy buen precio, aunque en la NISSAN pasoancho en Cali me dijeron los precios de toda la linea:

E Mec $42M
E Aut $45M
S Mec $47M
S Aut (fue algo que me sorprendio, me dijeron que por ahora no vuelve)
SL Aut 54M (Solo viene CVT)