Nissan sentra 2.0 o tiida

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Amigos, mi padre va a cambiar su carro y quiere Nissan otra vez. Entre los más opcionados está el Sentra 2.0 y el Tiida full. Que aconsejan??
 

RookieRolo

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
Nissan=> Tiida SD 2011 o Sentra 2.0E

Hola foristas

Como pueden ver son un novato en este foro. Habia participado en algunos de otros paises. No lo habia visto y me parece interesante tener opiniones locales.

En esta ocasión quiero consultar su extenso conocimiento y opinión automovilistico para que me asesoren en mi reposición.

Salgo de un VW Jetta trendline 2009 por razones personales. (Mi Sra. solo maneja automatico...). El Vw excelente carro, muy equipado, mas o menos comelon, buen radio y AA, buena linea, mantenimiento caro, seguro caro. Defectos: Cabina "sonora", Motor ruidoso (tipico Vw) y suspension un poco debilucha en los baches.

He pensado bastante que carro comprar con un presupuesto de 40 sin financiar. Pense en un Clio automatico... pero me parece una plataforma que esta muriendo. Un symbol II pero no viene automat.

Casualmente recorde que una amiga tenia un Tiida y me lo habia recomendado. Nunca he tenido un Nissan, no tengo ni idea de la marca. Entré a la pagina de Nissan. Tienen el plan 50-50. Llame y fui a verlos.

Aca comienza la indecision y confusion... y entiendo que los dos carros comparados son de distintas categorias.

Tiida SD en 3 versiones, empiezan en 44' modelos 2011. Esta el confort (Hiperbasico), emotion y premium (con casi todos los juguetes). Tambien esta el HB que no lo consideraba por el espacio del baul, pero al verlo, descubri que tambien es espacioso, vale la pena el premium, pero vale 56'.

Vi el Sentra 2.0 que en su versión basica cuesta 53' , un millon menos que un Tiida premium y con el plan 50-50... se vuelve interesante. Aunque me parece un carro de puro papá.

Todas las versiones consultadas son automaticas.

Que opinan? Sugerencias? Experiencias?

Agradezco su aporte.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Desde mi perspectiva.
El Tiida Confrot no tiene ni airbags ni ABS, descartado de entrada. El Emotion tiene solo 1 airbag, sin ABS. El Premium es el que recomiendo, ABS + EBD mas dual airbag.

El Sentra E no tiene ABS, aunque tiene 2 airbags. De igual modo, lo descarto. El S tiene ABS + EBD mas dual airbag. El S agrega sino estoy mal, airbag tipo cortina, cuero, sunroof y control de crucero.

Ambos motores se caracterizan por un buen consumo con respecto a la cilindrada y un buen rendimiento. El 1.8 del Tiida desciende del 2.0 del Sentra. Este ultimo me parece un carro que no destaca en nada especifico, puede haber mejores opciones, pero se me hace un buen equilibrio y una muy buena compra. La CVT es una maravilla y si no estoy equivocado, es lo mas barato con una caja de relaciones variables.

El Tiida es un carro amplio y en su version Premium viene bien equipado, agrega sunroof entre otros, es economico y se mueve bien. Su caja de 6 cambios es un plus en la gama, aunque el automatico tiene 4 cambios. A mi se me hace una excelente opcion y con el ultimo facelift quedo bello. Yo considero, que ninguno de los dos tiene quejas en cuando a calidad y confiabilidad.

Entre Sentra 2.0 E y Tiida Premium, me quedo con el ultimo. Cambiaria de opinion su la comparativa fuera con el Sentra S.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo monte en un Sentra 2.0 S del papa de un amigo. El carro se aplica al tipo de comprador, pasivo, ejecutivo, tranquilo y que no le gusta correr. No pude notar mucho el pique, pero el carro hala y bueno. Es comodo, aunque me gustarian unos asientos mas firmes.
saludos
 

Gab0

Nuevo usuario
Jul 27, 2010
2
Tiida HB Premium Vs Sentra S

Ayúdenme, quiero comprar un Nissan pero no puedo decidirme si un Tiida HB premium vs un Sentra S 2.0. la cuestión es principalmente de estética, me gusta mas el TIIDA. ademas quisiera saber si el mantenimiento de los NISSAN es muy costoso?
 

Gab0

Nuevo usuario
Jul 27, 2010
2
Gracias... ok pero a parte de la estética, quisiera saber mas sobre la reputación del TIIDA ya que he leído que es inestable hasta en bajas velocidades... es cierto o no? y aun queda la cuestión del mantenimiento de los NISSAN
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Sentra está un escalón por encima del Tiida en tamaño y otros aspectos. Aunque la versión S (intermedia) no tenga tanto equipamiento como el Tiida Premium, sería mi elección.

Le recomiendo que lea los mensajes anteriores de este tema.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo una oferta de un Sentra S Aut Mod 08 con 55KM en 34M, es una buena compra?? me preocupa el consumo por ser AUT y 2.0, favor si alguien me puede ayudar en este tema, la idea es hacer negocio mañana o tengo otro negocio un Tiida Confort Sedan 2009 en 29.5M, que me aconsejan.

Mil y Mil gracias por su ayuda
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, les cuento que me compre el carro que les describi arriba, Nissan Sentra 2.0S 2008 Automatico color gris oscuro (humo) y con 55000km, espero haya hecho una muy buena compra, por lo menos me parece un carro elegante y espacioso, me lo entragan en 8 dias. Como ya esta proximo a la revision de los 60000, pregunte su precio y es de 470000, la verdad no me parecio costoso de impuestos, paga bastante poco ($370.000/año) el seguro aprox $270.

Les ire contando poco a poco las impresiones del carro una vez lo tenga en mis manos.