Desde mi perspectiva.
El Tiida Confrot no tiene ni airbags ni ABS, descartado de entrada. El Emotion tiene solo 1 airbag, sin ABS. El Premium es el que recomiendo, ABS + EBD mas dual airbag.
El Sentra E no tiene ABS, aunque tiene 2 airbags. De igual modo, lo descarto. El S tiene ABS + EBD mas dual airbag. El S agrega sino estoy mal, airbag tipo cortina, cuero, sunroof y control de crucero.
Ambos motores se caracterizan por un buen consumo con respecto a la cilindrada y un buen rendimiento. El 1.8 del Tiida desciende del 2.0 del Sentra. Este ultimo me parece un carro que no destaca en nada especifico, puede haber mejores opciones, pero se me hace un buen equilibrio y una muy buena compra. La CVT es una maravilla y si no estoy equivocado, es lo mas barato con una caja de relaciones variables.
El Tiida es un carro amplio y en su version Premium viene bien equipado, agrega sunroof entre otros, es economico y se mueve bien. Su caja de 6 cambios es un plus en la gama, aunque el automatico tiene 4 cambios. A mi se me hace una excelente opcion y con el ultimo facelift quedo bello. Yo considero, que ninguno de los dos tiene quejas en cuando a calidad y confiabilidad.
Entre Sentra 2.0 E y Tiida Premium, me quedo con el ultimo. Cambiaria de opinion su la comparativa fuera con el Sentra S.
saludos.