Paseo Extremo Bogota - Utica

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por Cr2272, 25 Agosto 2008.

  1. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    Este es un paseo corto en las cercanias de Bogota que se puede hacer un fin de semana de desparche, es una plan alternativo para los amantes de la naturaleza y las chocoaventuras.

    La levantada muy dura a las 4 am, para estar saliendo de Bogotá a las 5:00am, se toma la ruta por la calle 80 hacia villeta aproximadamente 2 horas a un ritmo lento y sin afanes, antes de llegar a villeta a la derecha de la via hay una saliente que lleva hacia Utica.

    [​IMG]

    Se toma este desvio aproximadamente unos bien tormentosos 25 Kilometros, en una via en mal estado, más o menos como la 134 entre la 7 y la 19, mucho hueco, pero mi corsa active llego sin problema, tan solo raspo el piso del vehiculo en 2 ocasiones nada grave.

    Llegamos al campamento de dosis verde que queda en la entreda del municipio, allí es atendido y se le ofrece desayuno, mientras cuadran el trasporte.

    Bien desayunado se sube uno al Carpaty (esos camperos de antaño tipo Nissan o Willis), que por una muy buena pista de campercross lo sube hasta la montaña en 1 hora.

    Empieza la caminada por un camino de herradura hasta el inicio de la quebrada, allí empieza a caminar uno por la quebrada haciendo lo que le llaman cañoning (caminar entre la quebrada entre rocas), ojo hay que caminar por donde pasa el agua, alli no hay el resbaloso musgo, una vez comiences por aqui no hay reversa. luego de 30 minutos de caminar se llega a la primera cascada donde se realiza el torrentismo, son 4 cascadas la primera de 50Mts, la segunda de 30 y otras 2 de 20 mts para 4 en total, mucha adrenalina, y más de una raspon.

    [​IMG]

    Se consume un pequeño refrigerio cerca a la ultima cascada, luego una nueva caminata hasta bajar completamente de la montaña, para realizar el canopy sobre el rio negro, solo hay que relajarse y disfrutar el paisaje sobre 20 mts sobre el nivle del caudaloso rio

    [​IMG]

    Nuevamente a caminar por una via ferrea abandonada, hay que admirar la tenacidad de los ingeniros de antaño, hacer estas vias en estos parajes tan desolados, nuevamente 1 hora, hasta una playa donde se realiza el rafting (canotaje) sobre este caudaloso rio, una muy buena lavada sin exeptuar las caidas, junto al la balsa van 2 personas en Kayac (si se escribe así) dispuestos a salvar a quien caiga.


    [​IMG]

    Finalmente se llega al pueblo nuevamente hacia las 5 pm, con más filo, se almuerza y devuela a Bogotá, se llega a más mamado que chupo de orfelinato de calcuta, con más de un raspon.

    El otro día se usa para recuperarse por completo.

    Una muy beuna aventura valor del plan 90.000 persona (incluye almuerzo y desayuno), los guias llevan una bolsa seca para poder llevar una camara y celular (comcel entra excelente)

    Info: http://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/rep2007/utica/p_01.jsp
    www.dosisverde.com [email protected]
    Teléfonos: (571) 3428110 CEL. 3118463644
    Oficina ubicada en la Calle 14 # 7-33 OF. 505.
    EDGAR LINARES HERNÁNDEZ Director de Operaciones DOSIS VERDE LTDA
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El Río se llama Río Negro... hace calor y dependiendo de la época, zancudos.
     
  3. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Buen paseo, definitivamente en este país hay mucho por conocer...
     
  4. juanma51

    juanma51 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes.

    De casualidad alguien a ido por estos lares últimamente? Por cuestiones de trabajo, debo ir a hacer unas visitas y debo viajar a mas tardar la otra semana. No he encontrado referencias actualizadas del estado de la vía lo cual me preocupa un poco. Se que hasta Villeta no hay lío pero también se que de Villeta a Utica la carretera no es muy buena... Agradezco cualquier tipo de información al respecto.


    Saludos!