El fin de semana pasado, con mis padres estábamos en chiquinquira y como tenemos el "pasatiempo" de conocer municipios y al estar frente al desvio que nos lleva al occidente del departamento, nos decidimos a conocer esta región, entramos a Caldas, y como era temprano teníamos planeado ir hasta Borbur y de pronto Otanche, la carretera esta en buen estado exceptuando unos 2km antes de llegar a Pauna. El hecho es que en el sector conocido como el Panal (justo antes del desvio Muzo-Pauna) habia un reten militar. de una manera poco amable nos requisaron absolutamente toda la camioneta, hasta la cosmetiquera de mi madre, nos pidieron documentos (cédula libreta...) y nos decían: ¿que hacen por acá? ¿van por esmeraldas?. De venida fue el mismo procedimiento, al llegar a Pauna sentí como que todo mundo nos miraba y mi madre bastante intranquila, no nos demoramos aquí nada y decidimos devolvernos. después de repetir el mismo procedimiento en el reten militar, 2 toyotas burbuja (bastante comunes en esa zona) salieron de la nada, una nos adelanto, y la otra se quedo atrás de nosotros. y así fue hasta que llegamos al cruce de la variante de chiquinquira nuevamente. Por el momento creo que no voy a volver a la zona, igual me dio un poco de miedo.Lo único chevere de ese recorrido tal vez son los paisajes. Yo fui hasta Pauna Boyacá el 25 de diciembre y es una carretera complicada, además que el pueblo estaba muy maltrecho, además que me contaron que en esa zona de Boyacá los turistas no es que sean muy bienvenidos por aquello de la zona de esmeraldas y todo eso. Lástima porque son bonitos paisajes.