Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Gracias 'Andrew' muy Buenos datos y más cuando vienen de un propietario de Allegro, creería que esa sería la inversión que tendría que realizarle si lo llegase a comprar.. una pregunta, un seguro para el mazda allegro será muy costoso?



Muchas gracias por la información, me dices que hablando fuera de concesionario es más barato mantener el logan, pero que tan mas barato es? Un 30%, 40% 50%?
Yo voy mentalizado a que después que compre el carro (sea Mazda o Logan) tenga que invertirle 1 millón de pesos.
Según lo que he leído también me estoy inclinando por un allegro y ojala de con uno muy bien cuidado, de lo contrario optaría por el logan. También pensé en un Mazda 6 o 626 pero se me hace que es muy costoso de mantener mas que todo el combustible.

una pregunta, un seguro para el mazda allegro será muy costoso?


Buenas tardes, que pena responder tan tarde a su pregunta pero el trabajo me a dejado poco tiempo, respecto a su pregunta sobre la póliza todo riesgo le cuento que yo actualmente estoy pagando $1"100.000, todo depende del perfil del tomador en mi caso trabajador independiente, 23 años, si no me falla la memoria después de los 25 valen menos.

Entre otras cosas me había comprometido a subirles fotos el fin de semana pasado pero no hubo buen clima para mandarlo a lavar, justo en este momento lo están lavando y aplicando un tratamiento 3M en la pintura tan pronto acaben publico las fotos de inmediato :)
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
hace mucho esta inactivo el tema y me atrevo a retormarlo ya que estoy enlagunado entre un Allegro 2004 1.3, un logan 2006 1.4 Y un Evolution 2004, sres foristas AYUDA POR FAVOR!!!!, regalenme sus experiencias, sugerencias y consejos, ahhh aca en cartagena no he podido encontrar un Allegro 1.6 solo 1.3!!
SAludos desde la Fantastica;)
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
hace mucho esta inactivo el tema y me atrevo a retormarlo ya que estoy enlagunado entre un Allegro 2004 1.3, un logan 2006 1.4 Y un Evolution 2004, sres foristas AYUDA POR FAVOR!!!!, regalenme sus experiencias, sugerencias y consejos, ahhh aca en cartagena no he podido encontrar un Allegro 1.6 solo 1.3!!
SAludos desde la Fantastica;)
Y por que no se busca un logan 1.6?
lo que pasa es que experiencia con renault es nula, hoy mire el Logan y hay que hacer trabajo de latoneria y pintura presupuesto 900mil Aprox. Falta ver el Evo y Allegro!! Please recomendaciones!!
 

Luis Villegas

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
1
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, quisiera recibir indicaciones respecto al mantenimiento de mi carro, tengo un mazda allegro mod 2003 1.3, soy el segundo dueño del carro y tiene 61 mil kilómetros, se encuentra en excelente estado y quisiera saber que mantenimiento se le debe realizar con este kilometraje, le he realizado los cambio de aceite indicados, a parte de esto que mas debo realizarle?
Quedo atento a sus comentarios
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Revivo este artículo para hacer unas averiguaciones. Estoy pensando en el Allegro como una segunda opción al Fabia (si no lo consigo de aquí a 2 meses).
Mis inquietudes son:
- ¿Qué versiones hay del Allegro que incluyan ABS y Airbag? ¿Diferencias en motores?
- ¿Qué modelo (año) es preferible (de qué modelo en adelante)?
- ¿En cuánto estaría en promedio el consumo en ciudad para un Allegro Sedán 1.6?
- Por lo que he leído, el Allegro pide mantenimientos de manera más seguida que otros carros (como el cambio de la correa) ¿Es verdad? Me preocupa que esto lo vuelva más costoso.

Y, en general, me gustaría saber qué debo revisar en particular en el Allegro (aparte de las revisiones, peritaje, y todo lo demás que uno revisa en TODOS los vehículos.

¡Gracias!
 
Última edición:

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328


- Sí hay versiones de los allegro con ABS y Airbag, si mal no recuerdo, las primeras sólo traían airbag para el conductor. De usted buscaría 2006 en adelante, los cuales salieron en paralelo con los mazda 3.
- El consumo, similar a un 1.6 de la época. Algún propietario actual le puede dar razón. En general no es un carro tragón.
- El mantenimiento es el mismo que cualquier otro carro con correa de distribución. Comparativamente no es mucho más caro que cualquier otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Revivo este artículo para hacer unas averiguaciones. Estoy pensando en el Allegro como una segunda opción al Fabia (si no lo consigo de aquí a 2 meses).
Mis inquietudes son:
- ¿Qué versiones hay del Allegro que incluyan ABS y Airbag? ¿Diferencias en motores?
- ¿Qué modelo (año) es preferible (de qué modelo en adelante)?
- ¿En cuánto estaría en promedio el consumo en ciudad para un Allegro Sedán 1.6?
- Por lo que he leído, el Allegro pide mantenimientos de manera más seguida que otros carros (como el cambio de la correa) ¿Es verdad? Me preocupa que esto lo vuelva más costoso.

Y, en general, me gustaría saber qué debo revisar en particular en el Allegro (aparte de las revisiones, peritaje, y todo lo demás que uno revisa en TODOS los vehículos.

¡Gracias!

Creo que no hay respuesta por lo que el tema es mas seguido en el siguiente enlace

http://automovilescolombia.com/foros/temas/qué-tal-el-mazda-allegro-2000-2008.1827/

Respondiendo brevemente a sus preguntas
¿Qué versiones hay del Allegro que incluyan ABS y Airbag? Todas desde el modelo 2004 en adelante, tanto el 1.3 como el 1.6
¿Diferencias en motores? el 1.6 es más ágil al tener doble árbol de levas, por ende 16 válvulas y 105 HP
¿Qué modelo (año) es preferible (de qué modelo en adelante)? del 2004 en adelante. modelos 2007 y 2008 todos traen cojinería en cuero
¿En cuánto estaría en promedio el consumo en ciudad para un Allegro Sedán 1.6? gasolina corriente en Bogotá entre 40 y 45 km/gl
Por lo que he leído, el Allegro pide mantenimientos de manera más seguida que otros carros (como el cambio de la correa) ¿Es verdad?
No es verdad, la correa de repartición, según el manual de mantenimiento, se debe remplazar cada 100 mil kilómetros. carros como aveo y logan deben remplazarse entre los 50 y 60 mil kilómetros. El precio actual de la correa para el allegro 1.6 es de 100 mil pesos. costoso?
qué debo revisar? en general los allegro son carros de buenos materiales (japoneses) lo que lo hacen duraderos, claro que todo depende del mantenimiento. así que aparte de lo que se le revisa a cualquier carro, yo no diría nada en especial, caso distinto si esta viendo un megane I le diría que revise sistema eléctrico en general, especialmente alternador; si mira un logan, bobinas; si mira un aveo u optra, mire hacia otro lado, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, M89 y Nievein

marioruiz79

Nuevo usuario
Jul 4, 2014
2
un cordial saludo , quisiera pedir su ayuda ya que me encuentro en el tortuoso proceso de buscar carro para comprar y digo tortuoso por que no se mucho de carros y cada que uno se va decidiendo por algún modelo llegan otras 3 opciones y hacen imposible tomar una decisión, había logrado "reducir" mis opciones a Renault Symbol, Clio o Logan, con un reducido presupuesto de $13 max $14 millones de pesos, estaba casi decidido por un Logan, pero leyendo este foro me ha sonado demasiado un Mazda Allegro 1600, se consiguen unos pocos pero un modelo mas viejito que lo que se puede conseguir con esa plata en los Logan en resumidas cuentas las opciones son:
1.) Logan 1600cc--- modelo entre 2006-2007 kilometraje entre 90-100 mil kms
2.) Mazda Allegro 1600CC--- Modelo entre 2003-2004 kilometraje entre 100-130 mil kms


este es mi preferido de los mazda.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411110664-mazda-allegro-_JM


en fin conociendo todos los factores que ustedes debaten y saben que hay que tener en cuenta al comprar carro usado que consejo podrían darme el Logan o el Mazda Allegro la opnione que me he hecho hasta el momento es que el Logan es mas nuevo y tiene menos kilometraje y que es en general un buen carro, pero el mazda me parece un poquito mas bonito y sin ser mucho pareciera que es mas carro que el Logan por que tiene un poco mas de HP y a pesar de que tiene mas kilometros encima tampoco es exagerado, en fin como pueden ver estoy muy indeciso espero cualquie consejo que me puedan dar.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
un cordial saludo , quisiera pedir su ayuda ya que me encuentro en el tortuoso proceso de buscar carro para comprar y digo tortuoso por que no se mucho de carros y cada que uno se va decidiendo por algún modelo llegan otras 3 opciones y hacen imposible tomar una decisión, había logrado "reducir" mis opciones a Renault Symbol, Clio o Logan, con un reducido presupuesto de $13 max $14 millones de pesos, estaba casi decidido por un Logan, pero leyendo este foro me ha sonado demasiado un Mazda Allegro 1600, se consiguen unos pocos pero un modelo mas viejito que lo que se puede conseguir con esa plata en los Logan en resumidas cuentas las opciones son:
1.) Logan 1600cc--- modelo entre 2006-2007 kilometraje entre 90-100 mil kms
2.) Mazda Allegro 1600CC--- Modelo entre 2003-2004 kilometraje entre 100-130 mil kms


este es mi preferido de los mazda.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411110664-mazda-allegro-_JM


en fin conociendo todos los factores que ustedes debaten y saben que hay que tener en cuenta al comprar carro usado que consejo podrían darme el Logan o el Mazda Allegro la opnione que me he hecho hasta el momento es que el Logan es mas nuevo y tiene menos kilometraje y que es en general un buen carro, pero el mazda me parece un poquito mas bonito y sin ser mucho pareciera que es mas carro que el Logan por que tiene un poco mas de HP y a pesar de que tiene mas kilometros encima tampoco es exagerado, en fin como pueden ver estoy muy indeciso espero cualquie consejo que me puedan dar.

Gracias.
Si va a comprar logan compre la version dinamyque que es la version full, aunque no creo que consiga un por menos de 14'
El Allegro del link se ve bien y viene full (doble airbag y ABS), yo me iría por ese, no si antes mandarle a hacer un peritaje, los repuestos del mazda puede llegar a ser más costosos que los de renault (no por mucho).
Bien negociado saca el mazda en 13.5'
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883

sin duda alguna a mi me gustan los dos carros mazda y logan, si se consigue un allegro en buen estado no lo dude, compreló (de preferencia el 1,6), estéticamente siempre me ha gustado mas que el logan y los acabados interiores me parecen de mejor calidad, lastimosamente los allegro que se consiguen en el mercado están bastante caminados y a precios muy altos.

Ese del enlace parece buena opción aveces es mejor no desesperarse en otras ocasiones he vito unos mejores.
 

marioruiz79

Nuevo usuario
Jul 4, 2014
2
Esto de comprar el primer carrito es la peor tortura psicologica que he vivido, habiendo salido de la que espero, sea una de las ultimas etapas, la cual es querer comprar con 15 millones un carro de 30 millones :p... he logrado reducir mis opciones a 2 , otra vez :cool:.... las cuales son:

Mazda Allegro 1.6 Modelo entre 2003-2005 con promedio 130mil kms
Megan ojala "Unique" 1.6 Modelo entre 2004 y 2007 con promedio 80mil Kms

seria muy lindo que me confundieran un poco mas con nuevos datos como diferencia de consumo y precio de repuestos de estos dos autos.

personalmente me gusta un poco mas el Allegro, pero es un poco mas viejo, mas caro y son muy escasos los 1.6, asi que encontre la alternativa del megan del cual me han dicho varios dueño que dandoles los cuidados normales y cuidadndo las bobinas del agua es un excelente carro ojala puedan opinar por que me da miedo cag......embarrarla a la hora de hacer la compra.

gracias.