Que carro Compro con 28-30 ?

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Que carro puedo comprar con 28-30 millones uno de segunda por hay que no pase del 2004 para bajo , no me puedo estirar mas por lo del accidente que fueron 13.000.0000 :roll: .... Por ese precio no creo que se consiga algo bueno ... Que me Recomiendan ??
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
[/quote] ... la duración de un motor esta dada mas por el estilo de manejo y el mantenimiento que se le de al vehículo .....[/quote]



pregunta..... Específicamente, cómo se hace para dañar un motor con el estilo de manejo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Sinceramente, NICOPRA, no entiendo para qué plantea su inquietud, con todo respeto.

Si descarta un Mazda 626 porque "no es muy completo" y "se ve viejo" (eso sí, le da tres patadas a muchos carros actuales en distintos aspectos), y a la vez repara en la extensa lista de equipamiento del Optra, ¿para qué lo piensa más? Su elección debería ser... otro Optra (1.8), pero usado.

Con respecto a la influencia del estilo de manejo en la duración de un motor, es sencillo: dejarlo colgar y "gastar la caja en media cuadra" como práctica común, llevarlo en la zona roja del tacómetro frecuentemente, entre otras.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
Sinceramente, NICOPRA, no entiendo para qué plantea su inquietud, con todo respeto.

Si descarta un Mazda 626 porque "no es muy completo" y "se ve viejo" (eso sí, le da tres patadas a muchos carros actuales en distintos aspectos), y a la vez repara en la extensa lista de equipamiento del Optra, ¿para qué lo piensa más? Su elección debería ser... otro Optra (1.8), pero usado.

Con respecto a la influencia del estilo de manejo en la duración de un motor, es sencillo: dejarlo colgar y "gastar la caja en media cuadra" como práctica común, llevarlo en la zona roja del tacómetro frecuentemente, entre otras.

Perdón PPGSM , Pero queria Ver si habian mas opciones La ultima palabra la da mi Novia :? Voy a comentarle lo de el 626 a ver que dice , pero de todas formas todos pensamos diferente.. :wink:


Otra cosa , Ese 1.8 no dicen q es mas comelon que un 2.0 ???
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
AnDrEs46 dijo:
danielgomez2008 dijo:
Que tan completo lo quiere? Porque el 626 tiene todo ABS 2 airbags, excelente motor, todo el pack electrico, y le aseguro que no le va a fallar ni lo va a dejar botado (claro con el mantenimiento adecuado). En mi casa hubo dos uno del 98 hasta el 2003 de los primeros y luego uno del 2003 hasta mediados del año pasado y ni un solo problema ninguno de los dos y ambos pasaron los 100 mil kilometros. Con respecto al optra que tiene no se que ventajas de equipo tenga si acaso sensores de luz y lluvia? no se.

Daniel por su experencia en mazda que tan cierto es que tienen que reparar el motor a los 120 mil, ya he escuchado varia gente con ese cuentico, hasta un amigo de mi papa compro una subaru forester usada, por no comprar un mazda 3 nuevo segun el, por el motivo antes mencionado, yo no se que pensar por que mi papa quiere este año comprar un 3 pero le dicen que es muy delicado de motor, pero por lo que he visto en el foro parece que es un carrazo.?

La verdad esos carros uno llego como a 115 mil kilometros y el otro llego a 110 mil mas o menos y siempre tuvieron mantenimiento regular sin negarles nada y no tenian sintomas de necesitar reparada ni nada andaban perfectamente.

Volveria a tener ese carro a ojos cerrados.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Personalmente a mi (mi opinion personal) la mayoria de esos "gadgets" no se me hacen indispensables. Le pongo un ejemplo: Subaru, pues soy subarista, acá lo saben, tiende a no venir con ese tipo de cosas por ejemplo la Outback que es de gama alta ya, no trae sensores de luces ni de lluvia, trae otras cositas como el SI DRIVE, sillas electricas, los lavafaros de las HID, el aire acondicionado de 2 zonas digital, la guantera refrigerada y el radio de 6 cds y realmente ya. El Impreza mio no trae nada raro, el pack electrico, radio pero pues puesto acá un buen Alpine, aire con climatizador pero no digital, y la antena del radio en el vidrio trasero y ya.

Pero por otro lado tengo total confianza en los carros, no molestan para absolutamente nada y me transmiten mas seguridad al manejar que muchos otros y eso lo da el AWD. Son unas por otras, se que para que quede tuerto pasara bastante tiempo, y para que me deje botado mucho mas.

Esos accesorios se me hacen no indispensables.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
danielgomez2008 dijo:
Personalmente a mi (mi opinion personal) la mayoria de esos "gadgets" no se me hacen indispensables. Le pongo un ejemplo: Subaru, pues soy subarista, acá lo saben, tiende a no venir con ese tipo de cosas por ejemplo la Outback que es de gama alta ya, no trae sensores de luces ni de lluvia, trae otras cositas como el SI DRIVE, sillas electricas, los lavafaros de las HID, el aire acondicionado de 2 zonas digital, la guantera refrigerada y el radio de 6 cds y realmente ya. El Impreza mio no trae nada raro, el pack electrico, radio pero pues puesto acá un buen Alpine, aire con climatizador pero no digital, y la antena del radio en el vidrio trasero y ya.

Pero por otro lado tengo total confianza en los carros, no molestan para absolutamente nada y me transmiten mas seguridad al manejar que muchos otros y eso lo da el AWD. Son unas por otras, se que para que quede tuerto pasara bastante tiempo, y para que me deje botado mucho mas.

Esos accesorios se me hacen no indispensables.

X2; tiene toda la razon; no sirve de mucho un motor menos eficiente, con mas consumo o reciclado de anteiror generación, con un carro lleno de cositas innecesarias como un desempañador temporizado, sensor de clima, lluvia o luces. Si acaso para mi, se salva el desempañador de espejos (y eso que al parecer no es del todo util).

De resto, que sean cosas que sirvan; vale mas un abs, ebd, airbag, buena calidad de luces y componentes, que un monton de bobadas que solo sirven para hacer ver "llena" la descripción del carro.....tipo optra.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
danielgomez2008 dijo:
Personalmente a mi (mi opinion personal) la mayoria de esos "gadgets" no se me hacen indispensables. Le pongo un ejemplo: Subaru, pues soy subarista, acá lo saben, tiende a no venir con ese tipo de cosas por ejemplo la Outback que es de gama alta ya, no trae sensores de luces ni de lluvia, trae otras cositas como el SI DRIVE, sillas electricas, los lavafaros de las HID, el aire acondicionado de 2 zonas digital, la guantera refrigerada y el radio de 6 cds y realmente ya. El Impreza mio no trae nada raro, el pack electrico, radio pero pues puesto acá un buen Alpine, aire con climatizador pero no digital, y la antena del radio en el vidrio trasero y ya.

Pero por otro lado tengo total confianza en los carros, no molestan para absolutamente nada y me transmiten mas seguridad al manejar que muchos otros y eso lo da el AWD. Son unas por otras, se que para que quede tuerto pasara bastante tiempo, y para que me deje botado mucho mas.

Esos accesorios se me hacen no indispensables.

X2; tiene toda la razon; no sirve de mucho un motor menos eficiente, con mas consumo o reciclado de anteiror generación, con un carro lleno de cositas innecesarias como un desempañador temporizado, sensor de clima, lluvia o luces. Si acaso para mi, se salva el desempañador de espejos (y eso que al parecer no es del todo util).

De resto, que sean cosas que sirvan; vale mas un abs, ebd, airbag, buena calidad de luces y componentes, que un monton de bobadas que solo sirven para hacer ver "llena" la descripción del carro.....tipo optra.


Tiende a ser muy inutil , pero si fuera tan inutil no traeria eso.. O por que crees que los carros lujosos tienen eso . no me refiero a que el optra sea lujoso , por ejemplo un tipo Bmw Tiene sensor lluvia , sensor luz , sensor clima , son bobaditas pero al final se terminan usando en el caso mio yo uso todo eso...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre un bmw, tiene un equilibrio mayor en calidad, desempeño y eficiencia del motor, confort; en ese caso son gadgets; que depende de la persona pueden ser muy utiles o no.
Pero en un optra son adornos que maquillan un carro poco eficiente.

Le pongo el ejemplo con una carne; si es un buen corte preparado de la mejor manera ni necesita salsas; para que, el sabor natural esta bien; en el caso del bmw, si tiene los accesorios o no, que importa, igual es un bmw.
Pero si la carne esta gorda, dura, mal preparada, o con mal sabor, las salsas tratan de "maquillar" esa realidad.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
hombre un bmw, tiene un equilibrio mayor en calidad, desempeño y eficiencia del motor, confort; en ese caso son gadgets; que depende de la persona pueden ser muy utiles o no.
Pero en un optra son adornos que maquillan un carro poco eficiente.

Le pongo el ejemplo con una carne; si es un buen corte preparado de la mejor manera ni necesita salsas; para que, el sabor natural esta bien; en el caso del bmw, si tiene los accesorios o no, que importa, igual es un bmw.
Pero si la carne esta gorda, dura, mal preparada, o con mal sabor, las salsas tratan de "maquillar" esa realidad.

Eso es verdad pero tambien depente de la clase de el bmw no es lo mismo un 320 a un 760 , igual pasa en la chevrolet no es lo mismo un aveo a una Tahoe ....

como BMW a Chevrolet....

Los bmw son muy buenas maquinas asi el sea un serie 1 . por calidad por seguridad por todo .. Son mucho mejores que chevrolet ni punto de comparacion...
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
OK El asunto se resume en la decisión entre un optra y un 626??? yo soy bien Chevrolero para que, pero soy consiente que un 626 es más carro,

Si tiene más o menos gadgets?? o si es comelon de gasolina, eso es cierto pero también se que es una super máquina para lo que vale, si estuviera en su lugar me compro el 626 a ojo cerrado, ojo en mi familia hay Optra y yo lo he defendido aquí en el foro muchas veces, pero considero que el 626 es más carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi me parece que los sensores si son utiles, mas no indispensables. SI esta de noche, en general uno enciende las luces. Si le cae una puta cagada de pajaro o un aguacero que no ve nada... pues simple, espicha el limpiaparabrisas. Si tiene frio o calor, o abre o sube la ventana o le pone la temperatura que se le de la gana, no tiene que hacerlo una maquina. AUnque si confieso que acostumbrarse a eso es muuuuy facil, pero no son indispensables.

El 626 es más máquina y trae todo lo que necesita.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
A mi me parece que los sensores si son utiles, mas no indispensables. SI esta de noche, en general uno enciende las luces. Si le cae una puta cagada de pajaro o un aguacero que no ve nada... pues simple, espicha el limpiaparabrisas. Si tiene frio o calor, o abre o sube la ventana o le pone la temperatura que se le de la gana, no tiene que hacerlo una maquina. AUnque si confieso que acostumbrarse a eso es muuuuy facil, pero no son indispensables.

El 626 es más máquina y trae todo lo que necesita.

x2, el optra trae de todo, pero nunca sera mas que un 626, es mas puede que a muchos no les importe, pero hace ya bastante tiempo dos amigos, uno en un 626 aut y el otro en un optra tambn aut, los pusieron a prueba ( pero cuando digo a prueba me refiero a que los estaban candeliando en forma) , subiendo palmas( medelllin) y el 626 demostro ser mas carro que el coreano, es mas ni en curvas q se supone que el optra con todos sus sistemas deberia ser superior, lo fue.......... el 626 es mas carro comprobado 100%. saludos
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Alejo1101 dijo:
YEYEY dijo:
Con 30 MM le alcanza mara un Mazda 3 1.6 2005, busquelo bien..


es verdad

Uyy . voy a intentar vender el optra por hay en 28.000.000 sera que los dan ? tiene 4 llantas con menos de 4 dias . correa de reparticion tambien con 4 dias , 53.719 klm , de pintura esta 1A . De motor tambien . Todo esta en perfecto estado , cojineria etc...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Dexter dijo:
Entre mas gente lea este foro mas duro va a ser vender un optra o un aveo usado. Los mazda Allegro/626/3 son una excelente compra como usados




El optra aca en bucaramanga se vende mucho hace 5 dias una sra me estaba llamando y me daba 27.000.000 en efectivo por un optra 2006 1.400 , ese carro tiene muy mala fama sinceramente no me molesta para nada.. incluzo despues del accidente. Tiene buen pique pero cuando ya tiene impulso , el carro es sonso en arrancar , eso si... pero luego una vala he llegado a 170 klm con el y se siente un carro seguro.

No lo vendi por mi novia :x