QUE CELULAR TIENEN?

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A eso voy, hicieron escándalo por eso y los demás fabricantes pasaron de agache, cuando en realidad los teléfonos q más duran funcionando adecuadamente son los de Apple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que creo que son cosas diferentes. Una cosa es que el software que se hace, a medida que evoluciona y le adicionan características, requiere mayor poder de cómputo para poder operar, por lo cual necesita un mejor celular para no funcionar lento y dejará de funcionar correctamente, o funcionará lento en celulares de menos de cierta capacidad. Eso es "normal", pasa también con los computadores y otras cosas. El asunto con Apple, es que se encontró que de forma intencional, hacían que equipos "viejitos" funcionaran mal con el software nuevo para forzar el cambio. En otras palabras: Apple ponía de forma intencional código en el software, cuyo único objetivo era hacer que ciertas cosas no funcionaran correctamente en los celulares viejitos, para que la gente tuviera que remplazarlos, a pesar que si este código no estuviera, el celular funcionaría sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Es que creo que son cosas diferentes. Una cosa es que el software que se hace, a medida que evoluciona y le adicionan características, requiere mayor poder de cómputo para poder operar, por lo cual necesita un mejor celular para no funcionar lento y dejará de funcionar correctamente, o funcionará lento en celulares de menos de cierta capacidad. Eso es "normal", pasa también con los computadores y otras cosas. El asunto con Apple, es que se encontró que de forma intencional, hacían que equipos "viejitos" funcionaran mal con el software nuevo para forzar el cambio. En otras palabras: Apple ponía de forma intencional código en el software, cuyo único objetivo era hacer que ciertas cosas no funcionaran correctamente en los celulares viejitos, para que la gente tuviera que remplazarlos, a pesar que si este código no estuviera, el celular funcionaría sin problema.

Dígamelo a mi que tengo un un iPad 3 retina de adorno prácticamente porque con iOS 9 u 8 me parece Apple lo mató literalmente, ahora sólo sirve para poner música, YouTube y poco mas, recuerdo que cuándo tenía iOS 6 era un cohete, de hardware está perfecto que es lo que mas indigna, la batería con 985 ciclos sigue durando días, hace un tiempito me dió por dejarlo en reproducción continua en YouTube cronometrado y duró 6 h 34 min a brillo medio, nada mal para una batería con 6-7 años encima. Ahora tengo un Pro que está con iOS 12 el cuál va perfecto, de pronto si veo muy buenos comentarios pasados los meses lo actualizaré a 13 en su momento y con ese morirá, pero su jugadita no me la vuelven a hacer. :D..
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Dígamelo a mi que tengo un un iPad 3 retina de adorno prácticamente porque con iOS 9 u 8 me parece Apple lo mató literalmente, ahora sólo sirve para poner música, YouTube y poco mas, recuerdo que cuándo tenía iOS 6 era un cohete, de hardware está perfecto que es lo que mas indigna, la batería con 985 ciclos sigue durando días, hace un tiempito me dió por dejarlo en reproducción continua en YouTube cronometrado y duró 6 h 34 min a brillo medio, nada mal para una batería con 6-7 años encima. Ahora tengo un Pro que está con iOS 12 el cuál va perfecto, de pronto si veo muy buenos comentarios pasados los meses lo actualizaré a 13 en su momento y con ese morirá, pero su jugadita no me la vuelven a hacer. :D..

Pues según ellos, la “jugadita” es precisamente para que la batería dure más con las funciones del SO nuevo.
Recuerdo q en mi iPhone pasó algo similar con una actualización, se puso demasiado lento. Sin embargo en la siguiente , q salió una semana luego de esa, volvió a la normalidad y efectivamente la batería duraba más, pero tocaba seguir unas indicaciones para la actualización y es algo q ellos siempre recomiendan. Hacer copia de seguridad y luego hacer una restauración full, mejor dicho borrar todos los datos cuando instale el nuevo SO, porque por como funciona la actualización “normal” el deja una backup interno q en ocasiones genera q el nuevo SO no funcione de la mejor forma y además consume un montón de espacio.

Haga ese procedimiento en su ipad y va a ver q funciona normal de nuevo aun con el SO actualizado.

Ahora, no digo q Apple no la haya cagado haciendo la “jugada”sin informar o sin por lo menos dejar que la gente tuviera la opción de escoger, pero también es cierto q las demás marcas hacen cosas similares, o peores, y pasaron de agache. Por ejemplo, yo tengo una galaxy tab 10 a la q oficialmente solo le actualizaron el so una vez, simplemente pq a Samsung no se dio la gana de seguir actualizándola aún cuando el hardware soporta perfectamente los nuevos so.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Lo recomendable sería tener siempre la última versión que permita actualizar. Por ejemplo iOS 12 es prácticamente lo mismo que iOS 11 en términos del diseño pero fue optimizado para todos los dispositivos que pueden actualizar (incluso terminales con más de 5 años como es el caso del iPhone 5S y el iPad Mini 2). De hecho tengo un iPad Mini 4 que si bien es el último, fue lanzado en 2015, con iOS 11 iba terrible y se veían lentas las animaciones; en cambio desde que tiene iOS 12 todo es muy fluido y la multitarea va perfecta. Con mis teléfonos no he tenido quejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola a todos, les cuento que por puro capricho vendí mi Oneplus 6T (Excelente equipo) por adquirir el nuevo Samsung S10 versión de 6.1", lo cambié mas que todo por el diseño y tamaño del dispositivo, del Oneplus habían cosas que no me gustaban como una vibración muy tenue que en ocasiones no me enteraba que había recibido una llamada, las cámaras aunque no son malas las del S10 son mucho mejores, la ausencia de tarjeta microSD, falta de carga inalambrica, la pantalla del Oneplus sin ser mala siempre eche de menos mayor brillo y contraste. y por ultimo el sistema OxygenOS que sí es muy fluido, le faltaban cosas que tenia que suplir instalando App de terceros para realizar, como el simple hecho de poner un acceso directo de un archivo en la pantalla principal.

Por la compra recibí los nuevos audífonos inalambricos Samsung Buds que suenan muy bien, y por contra solo puedo decir que la batería del Oneplus le duraba mas, por ser de 3700mAh contra los 3400mAh del Samsung.
Pero por lo demás feliz con mi nuevo coco.

Saludos!!!

20190313_105125.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
En diciembre actualicé el IPhone 7 Plus, compré el IPhone XR.
Además compré los AirPods y el Appel Watch con LTE. El servicio de SiM virtual para el reloj aún no está disponible en los operados de telefonía, solo Claro lo tiene para algunos modelos traídos de Europa (o los que ellos venden )el mío lo compré en USA.
En general contento con todos lo juguetes, lo más básico sigue siendo el IPhone, nada nuevo bajo el sol, mejor cámara, más fluido y pare de contar. Los AirPods si son una excelente compra, los uso a diario al igual que el reloj - que al no tener el servicio de la sim virtual no se le puede sacar todo el jugo-
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Señores varias preguntas.

Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge, este equipo lo tengo en la versión android 8.0.0, Samsung experience version 9.0.
Pero lo curioso es que hace poquito el equipo tuvo una actualización pero siguió en la misma versión. La pregunta es si este celular se va actualizar a la ultima versión de android o ya se queda ahi? familiares y amigos que tienen del S8 en adelante ya se les actualizo.

Este celular ha sido el mas costoso que he tenido ya llevo 3 años con el y en su momento me costo $2'000.000, Si lo comparo con los nuevos Galaxy S no veo que tenga como mucha diferencia por lo que para mi no justifica volver a pagar es suma por un celular "gama alta". Una compañera en la oficina se compro un huawei p20 lite muy bonito como en 800.000 y yo lo comparo con mi equipo y no noto tampoco tanta diferencia, realmente me pregunto si vale la pena invertirle tanto dinero a un smartphone. Yo no ando afiebrado por cambiar de equipo, pero realmente me quiero quedar con este samsung por lo menos 1 año mas o hasta que se dañe, y mis necesidades se suplen perfectamente con las caracteristicas del S7; que celular comprarian udes que tuviera las misma especificaciones q el s7 pero a un precio razonable? (por cierto la bateria es un factor fundamental para mi, y este s7 me funciona todo el dia completo)

Ya que Ud. mantiene el teléfono varios años, sería mejor invertir un poquito más y comprar algo que lo deje actualizado y satisfecho por otros 3 años. Esa es la ventaja de comprar un tope de gama. Yo todavía uso el S7 edge, también actualizado a Android 8, como respaldo para ciertas situaciones. Lo único malo es que la duración de la batería se ha deteriorado (como es normal) y la pantalla tiene algo de burn-in.

Yo iba a decir algo como un OnePlus 6T, pero el 7 ya está cerca (con hardware 2019, que ya trae la familia S10) y tiene sus detalles (vea el mensaje de Rothmans).
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ya que Ud. mantiene el teléfono varios años, sería mejor invertir un poquito más y comprar algo que lo deje actualizado y satisfecho por otros 3 años. Esa es la ventaja de comprar un tope de gama. Yo todavía uso el S7 edge, también actualizado a Android 8, como respaldo para ciertas situaciones. Lo único malo es que la duración de la batería se ha deteriorado (como es normal) y la pantalla tiene algo de burn-in.

Yo iba a decir algo como un OnePlus 6T, pero el 7 ya está cerca (con hardware 2019, que ya trae la familia S10) y tiene sus detalles (vea el mensaje de Rothmans).

Efectivamente la serie S7 solo llega hasta Android 8.0, todavía tengo mi antiguo S7 Flat que me sirvió de reemplazo cuando vendí el Oneplus y esperaba el S10
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Aprovecho para decirles que actualicé el Note 9 a la version 9.0 y que desastre, lag al presionar para ir a home, y lo peor es que la batería la fulminaba. En Oreo hacía 7 h de pantalla con 30 horas de uso aprox, mientras que en en Pie caí a 4.5-5 horas en 20 h de uso. Por lo que me vi forzado a hacer downgrade a Oreo y volví a los buenos consumos. Lo único que me gustó de Pie fueron los gestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Aprovecho para decirles que actualicé el Note 9 a la version 9.0 y que desastre, lag al presionar para ir a home, y lo peor es que la batería la fulminaba. En Oreo hacía 7 h de pantalla con 30 horas de uso aprox, mientras que en en Pie caí a 4.5-5 horas en 20 h de uso. Por lo que me vi forzado a hacer downgrade a Oreo y volví a los buenos consumos. Lo único que me gustó de Pie fueron los gestos.

No he tenido problemas con la batería ni lags en una semana completa. Solamente un error en la cámara (se cerraba y salía un aviso de error en la aplicación), el cual se solucionó con un reinicio del teléfono.

Lo que sí odio de Pie es que no existe el modo Pro para videos. Hay múltiples quejas al respecto y espero que Samsung reconsidere y lo incluya de nuevo en una futura actualización.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Aprovecho para decirles que actualicé el Note 9 a la version 9.0 y que desastre, lag al presionar para ir a home, y lo peor es que la batería la fulminaba. En Oreo hacía 7 h de pantalla con 30 horas de uso aprox, mientras que en en Pie caí a 4.5-5 horas en 20 h de uso. Por lo que me vi forzado a hacer downgrade a Oreo y volví a los buenos consumos. Lo único que me gustó de Pie fueron los gestos.
Gracias por el dato, menos mal no actualicé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antioqueño

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
No he tenido problemas con la batería ni lags en una semana completa. Solamente un error en la cámara (se cerraba y salía un aviso de error en la aplicación), el cual se solucionó con un reinicio del teléfono.

Lo que sí odio de Pie es que no existe el modo Pro para videos. Hay múltiples quejas al respecto y espero que Samsung reconsidere y lo incluya de nuevo en una futura actualización.

El suyo es libre o de operadora? Y que Rom le flasheaste? El mío es de claro y cómo no me llegaba descargué de Samfirm la libre Colombiana COO. Con esa es que me fué mal, y raro porque todos al menos de la velocidad dicen que mejoró un montón, las quejas de batería si son muchos los usuarios que se quejan en XDA. A mi me tocaría un limón entonces
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Si la cámara del Lite es muy buena no me imagino como será la del Pro.

la camara es brutal, las tomas nocturnas son una cosa impresionante, ve mas que el mismo ojo
la he comparado con iphone xs y note 9 de unos amigos, y siempre me piden que tome las fotos de los eventos por q el chinito saca la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
El suyo es libre o de operadora? Y que Rom le flasheaste? El mío es de claro y cómo no me llegaba descargué de Samfirm la libre Colombiana COO. Con esa es que me fué mal, y raro porque todos al menos de la velocidad dicen que mejoró un montón, las quejas de batería si son muchos los usuarios que se quejan en XDA. A mi me tocaría un limón entonces

Libre, comprado en Samsung.

Por eso soy enemigo de descargar firmware sitios web. Muchas veces ponen versiones a medio cocinar, con bugs, y que carecen de plena compatibilidad con el modelo que uno tiene.

Siempre conviene esperar a que las actualizaciones sean liberadas directamente al teléfono.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Libre, comprado en Samsung.

Por eso soy enemigo de descargar firmware sitios web. Muchas veces ponen versiones a medio cocinar, con bugs, y que carecen de plena compatibilidad con el modelo que uno tiene.

Siempre conviene esperar a que las actualizaciones sean liberadas directamente al teléfono.

Pero Samfirm no es mas que un puente para descargar a plena velocidad las Roms de Sammobile ya que en este último si uno no es premium la descarga es demasiado lenta, se supone son roms 100% oficiales. Y ahora me ha saltado actualizar en el mismo móvil. No se si darle la oportunidad partiendo de lo que me dices ?

Screenshot_20190318-155136_Software update.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Yo he leído más de una queja sobre lo que ofrece Sammobile.

Es la misma versión que tiene el mío. Yo me daría una oportunidad.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, entre un Xiaomi redmi note 6 pro de 64gb y un Motorola g7 a secas de también 64gb cuál es la compra "menos peor"?

El Moto sale como en 750 y el Xiamoi 650 pero con linio tal vez en menos, eso si, de la garantía ni idea, el moto si es directamente con Motorola.

Vengo de un G4 Plus que ya va a cumplir los 3 años y la verdad que ha salido mas allá de bueno, lo cambio básicamente porque la batería ya dura poco y mas que eso porque ayer se mojó, o sea, decidió irse a nadar al inodoro y si bien sigue funcionando anda como con hipo tecnológico o algo así, falla a raticos, vuelve a la normalidad, trata de morir, revive y pues lleva así ya 24 horas y me imagino que en cualquier momento va a morir del todo.

Cualquier luz al respecto se les agradece, el g7 plus no es opción porque sale como en 1,3 y yo me niego meterle mas de 800 a un aparato de esos que en mi mundo no es algo vital.

Me interesa lo normal, que las fotos sean decentes, que no se cuelgue con varias apps abiertas y que la batería le alcance para el día, ya.


Gracias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Saludos, entre un Xiaomi redmi note 6 pro de 64gb y un Motorola g7 a secas de también 64gb cuál es la compra "menos peor"?

El Moto sale como en 750 y el Xiamoi 650 pero con linio tal vez en menos, eso si, de la garantía ni idea, el moto si es directamente con Motorola.

Vengo de un G4 Plus que ya va a cumplir los 3 años y la verdad que ha salido mas allá de bueno, lo cambio básicamente porque la batería ya dura poco y mas que eso porque ayer se mojó, o sea, decidió irse a nadar al inodoro y si bien sigue funcionando anda como con hipo tecnológico o algo así, falla a raticos, vuelve a la normalidad, trata de morir, revive y pues lleva así ya 24 horas y me imagino que en cualquier momento va a morir del todo.

Cualquier luz al respecto se les agradece, el g7 plus no es opción porque sale como en 1,3 y yo me niego meterle mas de 800 a un aparato de esos que en mi mundo no es algo vital.

Me interesa lo normal, que las fotos sean decentes, que no se cuelgue con varias apps abiertas y que la batería le alcance para el día, ya.


Gracias.
Hace tres meses tengo un nokia 5,1 plus y la verdad muy satisfecho hasta ahora con el equipo, me gusta que la versión de android de este equipo viene sin capas ni aplicaciones que acostumbran poner algunas marcas, las cámaras son bastante decentes y el rendimiento de la batería y del equipo en general han cumplido mis expectativas.