Aprovecho este espacio para desahogarme un poco. Llevaba tiempo de querer escribir sobre algo que me emput4 y tiene que ver con los comerciales que pasan por Caracol y RCN en los horarios de mediodía. Si, me dirán que existe el cable y que puedo cambiar, lo sé, pero ¿por qué carajos tienen que ser tan expresivos y de mal gusto los publicistas a la hora de anunciar las bondades de sus productos?
Me refiero a que justo cuando uno está cuchareando, sale un tipo rasurando la cabeza de un señor y la muestra llena de hongos y enrojecida todo para anunciar una vaina que sirve para eliminar la caspa; o qué me dicen acerca de las propagandas de toallas y tampones, que las promocionan con alas, sin alas, con perfume, de colores, etc; o cuando salía Jorge Barón, (creo que ya lo quitaron) con un poco de tipos mostrando los pies de atleta; o el del desodorante, o para el mal olor de los pies, o el de las uñas negras, largas y deformadas; o el del mal aliento… ¿se imaginan si la tv tuviese olor?
O el comercial de una crema dental para eliminar el sangrado de las encías y muestran alguien escupiendo sangre; o el de la diarrea… la tos con flema, el de los barros o la de los gases, guácala!
Es cierto que el cuerpo humano produce olores, secreciones, emanaciones, pelos… y uno acepta que es algo natural y que uno debe mantenerse pulcro y aseado, pero por favor señores publicistas y perdón si hay algunos aquí: ¿tienen que ser tan obvios? ¿Cómo llamar a este tipo de publicidad? ¿Escatológica?
Solo nos falta que saquen un producto para nuestra zona G, para disfrazar un olor, que por cierto tanto en el hombre como en la mujer son erógenos y sirven para atraer el sexo opuesto, recrearnos de lo lindo o para perpetuar la especie.