Renault Koleos (2008-2016)

jean

Despegó motor
Mar 7, 2011
11
Buenas tardes a todos los usuarios,estoy a punto de comprar una KOLEOS cvt 4x2 y varias dudas me tienen en una cuerda floja, lei todas las 139 paginas una de ellas es la caja automatica que al pasar a otros carros se queda y hay que hacer fuerza sobre todo en subidas muy fuertes como medellin-la costa.
otra de las dudas es los repuestos tan caros en la red renault y una de las mas importantes revisando en tucarro.com que sorpresa tan desalentadora al encotrar tantas koleos a la venta y lo peor modelos 2013,2014 con tan poco kilometraje y ni que decir del precio hasta 10 millones por debajo de su precio. sera que la promocion de renault que tienen ahora, pone el de segunda por el piso o las personas que la compran no les gusta el carro y mejor lo venden ahora para no perderle tanto.
sera que renault esta encartado con muchas koleos y van a traer al pais la nueva captur ahi monto unas imagenes.
bueno a todos los usuarios una feliz tarde aca les dejo estas inquietudes?????
 

Archivos adjuntos

  • captur.jpg
    captur.jpg
    3.6 KB · Visitas: 346
  • captur.jpg
    captur.jpg
    3.6 KB · Visitas: 303
  • cap3.jpg
    cap3.jpg
    3.6 KB · Visitas: 285
  • captur.jpg
    captur.jpg
    3.6 KB · Visitas: 316
Última edición:

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Buenas tardes a todos los usuarios,estoy a punto de comprar una KOLEOS cvt 4x2 y varias dudas me tienen en una cuerda floja, lei todas las 139 paginas una de ellas es la caja automatica que al pasar a otros carros se queda y hay que hacer fuerza sobre todo en subidas muy fuertes como medellin-la costa.
otra de las dudas es los repuestos tan caros en la red renault y una de las mas importantes revisando en tucarro.com que sorpresa tan desalentadora al encotrar tantas koleos a la venta y lo peor modelos 2013,2014 con tan poco kilometraje y ni que decir del precio hasta 10 millones por debajo de su precio. sera que la promocion de renault que tienen ahora, pone el de segunda por el piso o las personas que la compran no les gusta el carro y mejor lo venden ahora para no perderle tanto.
sera que renault esta encartado con muchas koleos y van a traer al pais la nueva captur ahi monto unas imagenes.
bueno a todos los usuarios una feliz tarde aca les dejo estas inquietudes?????
La camioneta es excelente, un vehiculo con excelente comportamiento, el tema de la venta afecta el precio de cualquier vehiculo la verdad eso no es sorpresa en renault o cualquier marca vasa ver que baja, en cuanto a costo de repuestos si renault no es economico y menos para koleos, pero si la vas a comprar nueva no es un tema a preocupar, rpuestos por alla despues de los 30 mil km, asi que eso no afecta, muy buen consumo ahora si algunos la venden pienso que es gracias a la oferta por un lado, marcas y precios para gustos, y por otro tambien situacion economica de algunas personas. Si te puedas dar la oportunidad de comprar este buen vehiculo adelante lo disfrutas realmente no le he encontrado pero, siempre tuvimos renault y recientemente ants de la camioneta otras marcas, y sea como sea renault es eficiente y para mi buena calidad no tengo queja. Espero mi punto de vista te sirva en algo.

Señores alguien sabe donde consigo que no sea en concesionario la tapicería sport, cuero tela? Estoy en Bogota.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
La camioneta es excelnte, un vehiculo con excelente comportamiento, el tema de la venta afecta el precio de cualquier vehiculo la verdad eso no es sorpresa en renault o cualquier marca vasa ver que baja, en cuanto a costo de repuestos si renault no es economico y menos para koleos, pero si la vas a comprar nueva no es un tema a preocupar, rpuestos por alla despues de los 30 mil km, asi que eso no afecta, muy buen consumo ahora si algunos la venden pienso que es gracias a la oferta por un lado, marcas y precios para gustos, y por otro tambien situacion economica de algunas personas. Si te puedas dar la oportunidad de comprar este buen vehiculo adelante lo disfrutas realmente no le he encontrado pero, siempre tuvimos renault y recientemente ants de la camioneta otras marcas, y sea como sea renault es eficiente y para mi buena calidad jo tengo queja. Espero mi punto de vista te sirva en algo.
Me enterado de fuentes fidedignas que estas camionetas se las estan dando a directivos y empleados de alto rango de sofasa y despues las venden en muy buen estado y baratas, ya que a ellos casi les salen gratis..
 

JUAN D RESTREPO

Usuario
Jul 29, 2014
10
Es cierto el tema de los ejecutivos de Renault. Ellos reciben un gran descuento y pueden vender a los 6 meses por lo que ya se armó tremendo cartel de venta. Yo por mi parte compraré mi Koleos 4x2 CVT Bosé nueva. Los buenos comentarios de muchos de acá, las de otros que la tienen y están contentos y por último mi experiencia en la prueba de manejo me hacen pensar que estoy adquiriendo un excelente vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
La actividad del hilo es directamente proporcional a la voluntad de los usuarios de participar
A veces no hay nada que decir...

Pero por hablar algo, les cuento que mi Koleos ya tenía varios rayones y algunos golpes pequeños por distintas circunstancias, así que la llevé a Vulcania y me la dejaron como nueva, por esos días fue que me robaron los obturadores de la barra de techo y una tapa del espejo y bueno, de una vez salimos de todos los pendientes.

Es curioso pero viéndola así impecable súbitamente se me renovó el amor :)

Pensaba cambiarla pero mejor decidí ponerle lo que más falta me hace, conectividad, por eso busqué por alibaba radios y encontré uno interesante, les mandé un correo y me respondieron con las especificaciones y el señor muy amablemente me pidió que quitara el radio y le tomara fotos para verificar las conexiones antes de comprar; entonces buscando información sobre el tema resulté inscrito en el foro de España y una vez comprobaron que efectivamente era dueño de una Koleos (te piden una foto con tu nickname impreso en una hoja tomada dentro de la camioneta) me permitieron acceso a los foros VIP, de ahí descargué los manuales de servicio y me enteré que el radio es modular, no es una sola pieza sino varias instaladas por todo el carro; el sintonizador y el amplificador están atrás en el baúl, lo que hay adelante es el display y en mi caso el cambiador de CDs y lo que ellos llaman el teclado. La idea es cambiar sólamente el teclado y el display, y la camioneta queda con navegación, BT, reproduce DVDs, etc...

En eso va mi proceso, no he quitado el radio aunque ya le he hecho varios intentos porque las herramientas que se necesitan son el par de llaves de lámina que traen la mayoría de los radios para destrabar el radio del chasís, pero las que tengo no se si no son suficientemente largas o qué pero no lo logran, entran por los orificios pero no pasa nada.

Cuando lo logre quitar si el que venden es compatible lo compro de una y se lo instalo a ver qué cara pone, ya entendiendo cómo funciona el tema no me da tanto susto meterle mano.

Para los que no la han visto, mi Koleos es una Privilege 2009, era la mejor versión en su momento, 4X4, CVT, techo solar, audio Bose, ensanches laterales, puntera de exhosto, cojinería 100% cuero, luces de xenón, sensor de reversa, etc...

No tiene control de crucero, BT y curiosamente no tiene el becquet de la compuerta trasera (a propósito si alguien sabe de uno, me interesaría ponérselo).

Menos mal no tenía nada que decir :)

Voy a tomarle fotos en su estado actual y se las comparto.

Saludos!
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
A veces no hay nada que decir...

Pero por hablar algo, les cuento que mi Koleos ya tenía varios rayones y algunos golpes pequeños por distintas circunstancias, así que la llevé a Vulcania y me la dejaron como nueva, por esos días fue que me robaron los obturadores de la barra de techo y una tapa del espejo y bueno, de una vez salimos de todos los pendientes.

Es curioso pero viéndola así impecable súbitamente se me renovó el amor :)

Pensaba cambiarla pero mejor decidí ponerle lo que más falta me hace, conectividad, por eso busqué por alibaba radios y encontré uno interesante, les mandé un correo y me respondieron con las especificaciones y el señor muy amablemente me pidió que quitara el radio y le tomara fotos para verificar las conexiones antes de comprar; entonces buscando información sobre el tema resulté inscrito en el foro de España y una vez comprobaron que efectivamente era dueño de una Koleos (te piden una foto con tu nickname impreso en una hoja tomada dentro de la camioneta) me permitieron acceso a los foros VIP, de ahí descargué los manuales de servicio y me enteré que el radio es modular, no es una sola pieza sino varias instaladas por todo el carro; el sintonizador y el amplificador están atrás en el baúl, lo que hay adelante es el display y en mi caso el cambiador de CDs y lo que ellos llaman el teclado. La idea es cambiar sólamente el teclado y el display, y la camioneta queda con navegación, BT, reproduce DVDs, etc...

En eso va mi proceso, no he quitado el radio aunque ya le he hecho varios intentos porque las herramientas que se necesitan son el par de llaves de lámina que traen la mayoría de los radios para destrabar el radio del chasís, pero las que tengo no se si no son suficientemente largas o qué pero no lo logran, entran por los orificios pero no pasa nada.

Cuando lo logre quitar si el que venden es compatible lo compro de una y se lo instalo a ver qué cara pone, ya entendiendo cómo funciona el tema no me da tanto susto meterle mano.

Para los que no la han visto, mi Koleos es una Privilege 2009, era la mejor versión en su momento, 4X4, CVT, techo solar, audio Bose, ensanches laterales, puntera de exhosto, cojinería 100% cuero, luces de xenón, sensor de reversa, etc...

No tiene control de crucero, BT y curiosamente no tiene el becquet de la compuerta trasera (a propósito si alguien sabe de uno, me interesaría ponérselo).

Menos mal no tenía nada que decir :)

Voy a tomarle fotos en su estado actual y se las comparto.

Saludos!
Jajajajjaa si no tenias nada que decir! Ojala cuando puedas hacer lo del radio compartas tu experiencia para ver si hay alguna oportunidad para mejoras.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos.

Ya hicimos el mantenimiento de los 20.000kms y nos fue muy bien = $420.000 en Caribe Motor de Medellin y la razón del precio es que aun tengo el 50% de las pastas de frenos (me declaro buen conductor jajajja). Mi papa decidió cambiar el radio en la Boutique por uno de pantalla de 7" que tiene dvd, TV, GPS, USB, AUX, BT, IPOD memoria interna de 8GB y una cantidad de gallos.... muy interesante porque nos pusieron la camara de reversa entonces la camioneta quedó bien.

En cuanto a la calidad, impecable. No hay ruidos ni desajustes. Ninguna pieza mecanica tiene sudores o fugas de aceite y mucho menos oxido. Hasta hoy contamos algo increible= no tiene ni un rayón; quedaron impactados cuando la recibieron para el mantenimiento. El consumo está en 9.1 L/100km en recorridos mixtos.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
A veces no hay nada que decir...

Pero por hablar algo, les cuento que mi Koleos ya tenía varios rayones y algunos golpes pequeños por distintas circunstancias, así que la llevé a Vulcania y me la dejaron como nueva, por esos días fue que me robaron los obturadores de la barra de techo y una tapa del espejo y bueno, de una vez salimos de todos los pendientes.

Es curioso pero viéndola así impecable súbitamente se me renovó el amor :)

Pensaba cambiarla pero mejor decidí ponerle lo que más falta me hace, conectividad, por eso busqué por alibaba radios y encontré uno interesante, les mandé un correo y me respondieron con las especificaciones y el señor muy amablemente me pidió que quitara el radio y le tomara fotos para verificar las conexiones antes de comprar; entonces buscando información sobre el tema resulté inscrito en el foro de España y una vez comprobaron que efectivamente era dueño de una Koleos (te piden una foto con tu nickname impreso en una hoja tomada dentro de la camioneta) me permitieron acceso a los foros VIP, de ahí descargué los manuales de servicio y me enteré que el radio es modular, no es una sola pieza sino varias instaladas por todo el carro; el sintonizador y el amplificador están atrás en el baúl, lo que hay adelante es el display y en mi caso el cambiador de CDs y lo que ellos llaman el teclado. La idea es cambiar sólamente el teclado y el display, y la camioneta queda con navegación, BT, reproduce DVDs, etc...

En eso va mi proceso, no he quitado el radio aunque ya le he hecho varios intentos porque las herramientas que se necesitan son el par de llaves de lámina que traen la mayoría de los radios para destrabar el radio del chasís, pero las que tengo no se si no son suficientemente largas o qué pero no lo logran, entran por los orificios pero no pasa nada.

Cuando lo logre quitar si el que venden es compatible lo compro de una y se lo instalo a ver qué cara pone, ya entendiendo cómo funciona el tema no me da tanto susto meterle mano.

Para los que no la han visto, mi Koleos es una Privilege 2009, era la mejor versión en su momento, 4X4, CVT, techo solar, audio Bose, ensanches laterales, puntera de exhosto, cojinería 100% cuero, luces de xenón, sensor de reversa, etc...

No tiene control de crucero, BT y curiosamente no tiene el becquet de la compuerta trasera (a propósito si alguien sabe de uno, me interesaría ponérselo).

Menos mal no tenía nada que decir :)

Voy a tomarle fotos en su estado actual y se las comparto.

Saludos!
esperamos las fotos
 
May 16, 2014
30
Bueno gente les cuento que ya me inaguraron me robaron los dos espejos retrovisores la verdad esto es desagradable debido a que no saben el daño que causan estas personas ....:mad::mad:
Pero bueno la lleve a renault y la bobadita me sale por 2'850.108 porque tienen que cambiar todo el sistema bueno en cuanto a la camioneta muy contento el rendimiento en carretera es excelente no hay queja alguna :cool::D
En cuanto al ruido aun no me han dado solucion en renault el jueves tiene cita para revisarla esperemos con que salen:rolleyes:..
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Ojo se estan robando las tapitas al lado de los retrovisores, las sacan muy facil con un destornillador.... a un amigo le robaron las dos en un segundos y le valen mas de $200.000
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ojo se estan robando las tapitas al lado de los retrovisores, las sacan muy facil con un destornillador.... a un amigo le robaron las dos en un segundos y le valen mas de $200.000
Pues a mi realmente me robaron en dos etapas, primero un tipo con un destornillador le quitó todo lo que pudo (tapas de espejos, obturadores de las barras de techo o sea las tapas de los tornillos, y trató de arrancarle uno de los reflectivos del bumper trasero pero esos si tienen un tornillo, entonces no se lo pudo llevar pero si lo partió) y al otro día me terminaron de atracar en Renault
 
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Pues a mi realmente me robaron en dos etapas, primero un tipo con un destornillador le quitó todo lo que pudo (tapas de espejos, obturadores de las barras de techo o sea las tapas de los tornillos, y trató de arrancarle uno de los reflectivos del bumper trasero pero esos si tienen un tornillo, entonces no se lo pudo llevar pero si lo partió) y al otro día me terminaron de atracar en Renault
jajaj me hiciste reir con el posterior atraco de Renault, en el fondo tienes razon
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Ojo se estan robando las tapitas al lado de los retrovisores, las sacan muy facil con un destornillador.... a un amigo le robaron las dos en un segundos y le valen mas de $200.000
A cuales te refieres?

Hola Muchachos.

Ya hicimos el mantenimiento de los 20.000kms y nos fue muy bien = $420.000 en Caribe Motor de Medellin y la razón del precio es que aun tengo el 50% de las pastas de frenos (me declaro buen conductor jajajja). Mi papa decidió cambiar el radio en la Boutique por uno de pantalla de 7" que tiene dvd, TV, GPS, USB, AUX, BT, IPOD memoria interna de 8GB y una cantidad de gallos.... muy interesante porque nos pusieron la camara de reversa entonces la camioneta quedó bien.

En cuanto a la calidad, impecable. No hay ruidos ni desajustes. Ninguna pieza mecanica tiene sudores o fugas de aceite y mucho menos oxido. Hasta hoy contamos algo increible= no tiene ni un rayón; quedaron impactados cuando la recibieron para el mantenimiento. El consumo está en 9.1 L/100km en recorridos mixtos.
Pilotico y cuanto el radio, lo je visto en mercadolibre y esta por el $1.650, es el mismo o depronto otro?
 
Última edición por un moderador: