caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas tardes, pues comento, antes de viajar hasta el puerto de Tumaco a comienzos de enero decidí hacer un pequeño mantenimiento, y pues solucione el problema de que no quería prender, solo era cuestión de limpiar el sensor de posición de cigueñal, bastante simple limpiar, y muy efectivo, y ahí voy haciendo reparaciones, y mantenimientos varios, el próximo sera bajar el cuerpo de aceleración y cámara, para hacer una limpieza exhaustiva.. cualquier cosa estaré comentado por este medio, saludos.

Que bueno que pudo arreglar su lío.
Yo no tenía ni idea que ese sensor existía. Se me ocurre ahora que sería genial tener una lista de todos esos condenados sensores, su ubicación y programarl una limpieza de cada cierto tiempo para evitar esos dolores de cabeza que cuando surgen deja a los mortales perdido.
¿Cómo concluyó que ese era el daño?

¿Cuando dice que va a limpiar la cámara a qué se refiere?
 

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Que bueno que pudo arreglar su lío.
Yo no tenía ni idea que ese sensor existía. Se me ocurre ahora que sería genial tener una lista de todos esos condenados sensores, su ubicación y programarl una limpieza de cada cierto tiempo para evitar esos dolores de cabeza que cuando surgen deja a los mortales perdido.
¿Cómo concluyó que ese era el daño?

¿Cuando dice que va a limpiar la cámara a qué se refiere?

Hola muy buenos dias, pues de tanto indagar en internet se va topando con posibles soluciones a los problemas mencionados, la verdad no sabia que algo tan simple podria solucionar un problema que aparentemente era complicado, pero bueno, ya no ha fallado mas, llevo mas de 7 días después de la limpieza del sensor, y santo remedio, y la limpieza de la cámara la haré el lunes, tratare de mostrar el procedimiento detalladamente para los que quieran aprender, ( y yo de paso, la mecánica me encanta). saludos..
 

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Que bueno que pudo arreglar su lío.
Yo no tenía ni idea que ese sensor existía. Se me ocurre ahora que sería genial tener una lista de todos esos condenados sensores, su ubicación y programarl una limpieza de cada cierto tiempo para evitar esos dolores de cabeza que cuando surgen deja a los mortales perdido.
¿Cómo concluyó que ese era el daño?

¿Cuando dice que va a limpiar la cámara a qué se refiere?
Cordial saludo, me tarde un poco, pero ya, el domingo efectué la limpieza de la cámara y el cuerpo de aceleración del carrito, ya había aclarado que el vehículo tenia una vibradera impresionante, y me recomendaron "sincronizar", pero la llamada sincronizacion solo consistía en limpiar el cuerpo de aceleración y la camara, así como los inyectores, por dicho motivo decido efectuar este proceso.

se comienza desmontando el cuerpo de aceleración, en el cual están el sensor IAC, y la válvula de mínima, y es en esta ultima donde se encuentra una cantidad increíble de sedimentos y mugre, gaste casi medio tarrito de limpiador en esta área únicamente, ademas se evidencio que en el resto del cuerpo de aceleración se encontraba inundado de aceite proveniente del retorno de gases de la tapa de válvulas, (adicione un decantador de aceite para evitar que el aceite ingrese al cuerpo de aceleración o al filtro de aire, ya subiré algunas fotos), cabe mencionar que baje la cámara solo para ver si podia hacer un lavado manual a los inyectores, pero no fue necesario, los mismos aparentemente están bien.

Bueno, al final del proceso al montar nuevamente todo, el cariito mejoro notablemente, ya no vibra en relantin, ahora habrá de ver el consumo, hasta una próxima estaré subiendo cualquier cosas que me ocurra o pueda servir a alguien mas.

Saludos..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150118_163827.jpg
    IMG_20150118_163827.jpg
    981.6 KB · Visitas: 1,195
  • IMG_20150118_164234.jpg
    IMG_20150118_164234.jpg
    922.1 KB · Visitas: 655
  • IMG_20150118_164239.jpg
    IMG_20150118_164239.jpg
    817.3 KB · Visitas: 583
  • IMG_20150118_184555.jpg
    IMG_20150118_184555.jpg
    960.2 KB · Visitas: 595
  • IMG_20150118_184613.jpg
    IMG_20150118_184613.jpg
    687.5 KB · Visitas: 846
  • IMG_20150118_185009.jpg
    IMG_20150118_185009.jpg
    817.8 KB · Visitas: 479
  • IMG_20150118_185233.jpg
    IMG_20150118_185233.jpg
    781.2 KB · Visitas: 522
  • IMG_20150118_192556.jpg
    IMG_20150118_192556.jpg
    995.6 KB · Visitas: 955
  • IMG_20150118_192600.jpg
    IMG_20150118_192600.jpg
    927 KB · Visitas: 577
  • IMG_20150118_192607.jpg
    IMG_20150118_192607.jpg
    808.6 KB · Visitas: 526

HattoriHanzo

Nuevo usuario
Feb 1, 2015
6
Buenos días para todos. Recurro a ustedes para consultarles lo siguiente:

Mi novia tiene un Twingo 2003 de 8V y desde hace un mes el carro empezó a apagarse de repente y a no querer encender. Le ocurría en carretera o en frío en el parqueadero. Un día lo llevé al taller mas cercano a mi casa y el mecánico dijo que el problema era la batería, los cables de alta y las bujías. Le compramos todo nuevo y nos entregó el carro. Al día siguiente de esto, el carro presentó el mismo problema de no querer encender. El mecánico recogió el carro y dijo que el problema era la bomba, el filtro de combustible y los inyectores. Le cambió el filtro, los inyectores dijo que los había arreglado y supuestamente le hizo mantenimiento a la bomba y a la manguera. Nos entregó el carro y al día siguiente el carro no encendía. El mecánico recogió el carro y dijo que eran unos fusibles, unos conectores, que los soportes del motor estaban dañados y el sensor de velocidad. Le cambiaron todo eso. Nos entregó el carro y el mismo día quedé varado en una calle de mi ciudad. Lo llamamos y el fue a desvararnos y en el lugar donde van unos fusibles y el conector que va a los inyectores le pusieron unos cables y un clip y el carro encendió. Ellos dijeron que pusieron 'directo' el carro para encenderlo. El mecánico enfadado conmigo me dijo que le llevara el carro al taller para revisar la parte eléctrica y que me iba a cobrar otros 100 mil pesos solo por revisarlo. Yo decidí no llevarlo mas allá porque me sentí robado puesto que yo lo llevé inicialmente para arreglarle el problema de que se apagaba y no encendía y el tipo no lo arregló. Lo llevé al concesionario y el escaneo arrojó que tiene dañado el computador. Como no tengo los 3 millones que me pidieron, lo llevé a un eléctrico que me recomendaron y el hombre dijo que el carro tenía muchos cortos. Me entregó el carro pero pierde potencia cuando uno mete los cambios y se apaga. Es decir, estoy como al principio, ya gasté mas de 1m en repuestos y mano de obra.

Alguien es tan amable de ayudarme con mi problema? muchas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días para todos. Recurro a ustedes para consultarles lo siguiente:

Mi novia tiene un Twingo 2003 de 8V y desde hace un mes el carro empezó a apagarse de repente y a no querer encender. Le ocurría en carretera o en frío en el parqueadero. Un día lo llevé al taller mas cercano a mi casa y el mecánico dijo que el problema era la batería, los cables de alta y las bujías. Le compramos todo nuevo y nos entregó el carro. Al día siguiente de esto, el carro presentó el mismo problema de no querer encender. El mecánico recogió el carro y dijo que el problema era la bomba, el filtro de combustible y los inyectores. Le cambió el filtro, los inyectores dijo que los había arreglado y supuestamente le hizo mantenimiento a la bomba y a la manguera. Nos entregó el carro y al día siguiente el carro no encendía. El mecánico recogió el carro y dijo que eran unos fusibles, unos conectores, que los soportes del motor estaban dañados y el sensor de velocidad. Le cambiaron todo eso. Nos entregó el carro y el mismo día quedé varado en una calle de mi ciudad. Lo llamamos y el fue a desvararnos y en el lugar donde van unos fusibles y el conector que va a los inyectores le pusieron unos cables y un clip y el carro encendió. Ellos dijeron que pusieron 'directo' el carro para encenderlo. El mecánico enfadado conmigo me dijo que le llevara el carro al taller para revisar la parte eléctrica y que me iba a cobrar otros 100 mil pesos solo por revisarlo. Yo decidí no llevarlo mas allá porque me sentí robado puesto que yo lo llevé inicialmente para arreglarle el problema de que se apagaba y no encendía y el tipo no lo arregló. Lo llevé al concesionario y el escaneo arrojó que tiene dañado el computador. Como no tengo los 3 millones que me pidieron, lo llevé a un eléctrico que me recomendaron y el hombre dijo que el carro tenía muchos cortos. Me entregó el carro pero pierde potencia cuando uno mete los cambios y se apaga. Es decir, estoy como al principio, ya gasté mas de 1m en repuestos y mano de obra.

Alguien es tan amable de ayudarme con mi problema? muchas gracias.
Primero que todo, que malo ese mecanico! No tener un scanner para descartar desde un principio.
Si el daño es de Ecu nada que hacer, toca cambiarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HattoriHanzo

Nuevo usuario
Feb 1, 2015
6
Primero que todo, que malo ese mecanico! No tener un scanner para descartar desde un principio.
Si el daño es de Ecu nada que hacer, toca cambiarla.

Gracias por responder. Pues te cuento que el primer mecánico lo escaneó pero dijo que el aparato no le dice que tiene el carro sino que le da un indicio. El eléctrico que tiene el carro ahora me dijo que cuando el primer mecánico encendió el carro metiendole un clip a un conector, le generó un corto que muy posiblemente afectó el ECU.

Alguien sabe quien vende ECU nuevas y programadas mas baratas que un concesionario?

Mil gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Desde hace algunas 2 o 3 semanas, nuestro Twingo tiene un molesto ruido en la columna de dirección, traquea por todo, pero no es nada mecánico, sino la parte plástica exterior.. Alguien sabe como se soluciona?
saludos.
Ultimamente a mi twingo le viene sonando la direccion creo, pues al momento de girarla escucho un ligero ruido, es algo parecido a lo que usted describe, alquien con una sugerencia? Respuesta? Porfavor antes de que me de algo o en su efecto me da miedo que falle esa direccion y cataplum!!!
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
@Hattori en que ciudad se encuentra, he visto a mi exmecanico, que salia mas barato pasa el carro de 8v a 16v, por q el precio de una ecu de 8v era supercaro y dificiles de conseguir, muy dificiles de conseguir, asi q no se q tan dispuesto este usted a hacer este cambio.
 

HattoriHanzo

Nuevo usuario
Feb 1, 2015
6
@Hattori en que ciudad se encuentra, he visto a mi exmecanico, que salia mas barato pasa el carro de 8v a 16v, por q el precio de una ecu de 8v era supercaro y dificiles de conseguir, muy dificiles de conseguir, asi q no se q tan dispuesto este usted a hacer este cambio.

Gracias por responder. Vivo en Ibagué. Le cuento que conseguimos un mago que 'arregla' el ECU en $350.000 y da garantía. Por ahora me tocó hacerle ese arreglo porque no tengo la plata para un ECU nuevo. Busqué con varios almacenes de repuestos en Ibagué y Bogotá y el ECU nuevo no baja de 1.3 millones. El concesionario pide 3 millones.

Por favor dígame como es el asunto de pasar el carro a 16V, se lo agradecería mucho. Y si es tan amable de decirme cuanto cuesta.

Nuevamente muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
si su motor es 8v le cambian la ecu y la culata y lo vuelven 16v, es un cambio muy bueno y se de varios q lo han echo con resultados muy satisfactorios, en medellin lo hacen donde harold tiene un taller q se llama de twingo, el man sabe cositas, si quiere por interno le paso el num y lo llama, asi mismo tiene repuestos de twingo y lo puede ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

HattoriHanzo

Nuevo usuario
Feb 1, 2015
6
si su motor es 8v le cambian la ecu y la culata y lo vuelven 16v, es un cambio muy bueno y se de varios q lo han echo con resultados muy satisfactorios, en medellin lo hacen donde harold tiene un taller q se llama de twingo, el man sabe cositas, si quiere por interno le paso el num y lo llama, asi mismo tiene repuestos de twingo y lo puede ayudar

Muchas gracias por responder, si me interesa cambiarlo a 16V. Si es tan amable me regala los datos de Harold y yo hablo con él.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
si su motor es 8v le cambian la ecu y la culata y lo vuelven 16v, es un cambio muy bueno y se de varios q lo han echo con resultados muy satisfactorios, en medellin lo hacen donde harold tiene un taller q se llama de twingo, el man sabe cositas, si quiere por interno le paso el num y lo llama, asi mismo tiene repuestos de twingo y lo puede ayudar
Hola.
Cuánto podría valer ese trabajo?
 

Sebasx16

Nuevo usuario
Feb 24, 2015
1
Buenas noches mi Nombre es sebastian y soy nuevo en el foro, tengo un Twingo Mod 2000 8v, con Ecu Sagem Safir 2, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de cual de los pines de la Ecu lleva la señal de las Rpm del Motor, o cual es el cable, ya q le voy a montar un Reloj de Revoluciones bastante Digital, y de la Ecu hasta donde me han dicho es el punto mas confiable y q me dara las rpm mas exactas.... Les agradeceria bastante la ayuda

El Num de Harold el de Dr Twingo en medellin es 301 200 0307
 
Última edición por un moderador:

Vayyaboy

Nuevo usuario
Feb 15, 2015
9
Buenas noches a todos!

Tengo un Twingo modelo 2.008 con 90.000 kilómetros. Quisiera saber para este kilometraje que reparaciones debería estar haciéndole próximamente al carro. No sé si ya exista en el foro o en internet una tabla que diga las reparaciones a hacer de acuerdo al kilometraje. Este dato me serviría bastante pues pienso dejarle el carro a mi esposa y quisiera ayudarla a estar pendiente del mantenimiento del vehículo.

Gracias!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas noches a todos!

Tengo un Twingo modelo 2.008 con 90.000 kilómetros. Quisiera saber para este kilometraje que reparaciones debería estar haciéndole próximamente al carro. No sé si ya exista en el foro o en internet una tabla que diga las reparaciones a hacer de acuerdo al kilometraje. Este dato me serviría bastante pues pienso dejarle el carro a mi esposa y quisiera ayudarla a estar pendiente del mantenimiento del vehículo.

Gracias!

Tenemos modelo Similar, el mio es 2008 dynamique y tiene 104.000 KM, los que tiene que tener en cuenta es: Cambio de kit de Distribución (correas) ese vale entre 300.000 y 400.000 , eso se cambia cada 50.000KM suponiendo que ya lo hicieron a las 50.000 estaria pendiente por hacer el proximo, para mi por tiempo (no solo por kilometraje) deberia cambiarlo de una vez. Las bujias, filtro de gasolina , filtro de aire, bomba de gasolina (lavado), limpieza-lavado de inyectores. Esto se lo hice al mio a los 100.000 y quedo muy bien el carro. El cambio de aceite que es cada 10.000 KM con filtro de aceite renault. Seria bueno tambien que le hagan un mantenimiento del sistema de frenos si no lo ha realizado recientemente, alli puede implicar cambio de pastillas, bandas o incluso los discos si estan ya muy gastados. Los cables de alta molestan cada 50-60 KM, algunas veces nunca joden, si tiene la oportunidad cambie la Bobina por una que viene con los cables de alta independientes, asi cuando se dañen solo cambia los cables y no toda la bobina completa. Esa con la que viene el carro originalmente es completa cables-bobina, y cuando se dañan los cables de alta toca cambiar todo. Comprele es suavizador de embrague , que suaviza el clutch un poco, queda mas comodo de manejar, yo mismo lo instale al mio. eso es todo lo que se me ocurre por el momento.
 

oswal rodriguez

Nuevo usuario
Abr 30, 2015
2
no es una respuesta acabo de ingresar al foro ahora soy twinguero .compre uno modelo 2003 y resulta q tiene un chillido la direccion que molesta mucho quiero saber cual es el problema
 

AndresCampos2192

Nuevo usuario
May 17, 2015
1
Buenas tengo una falla en mi renault twingo del 2003 8V y es que cuando acelero fondo el carro no acelera, se queda como sin fuerza le cuesta mucho subir por cuestas, desde un tiempo para aca se quedo sin fuerza pero cuando voy subiendo el acelerador poco a poco acelera de nuevo.. que podria ser esa falla?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas tengo una falla en mi renault twingo del 2003 8V y es que cuando acelero fondo el carro no acelera, se queda como sin fuerza le cuesta mucho subir por cuestas, desde un tiempo para aca se quedo sin fuerza pero cuando voy subiendo el acelerador poco a poco acelera de nuevo.. que podria ser esa falla?
Diría que me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Resultó ser que una bujía no estaba trabajando bien. Cámbiele bujías y cables de alta. Le vale máximo 70 mil pesos.