General del Renault Twingo

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
14
buenas noches...

necesito orientación acerca de varios aspectos de mi twingo access 2011... con el cual me siento super satisfecho, pero es hora de hacerle algunos mantenimientos, cuenta con 44.345 km... y ha valido la pena cada metro recorrido por eso considero que ya es justo invertir en algunos aspectos...

1. Necesito cambiar la batería... después de 4 AÑOS de uso esta pidiendo cambio creería... " pues se esta poniendo perezoso" para arrancar, y hoy no dio starte y me tocò encenderlo empujado, cosa que creo que es el aviso definitivo... cual me recomiendan? que marca es buena? el carro aun tiene la original con el que me lo entregaron en la agencia... averigüe la original es carissiiimaaa... pero extremadamente durable prueba de ello son los 4 años que lleva... en la pagina de la Renault aparece esta referencia bateria mac 7702239308 ah tw... que tal es???

2. quiero cambiarle también los 4 amortiguadores??...que marca comprar... cuales son los mejores??

3. en el lector de la velocidad se me ha apagado un bombillo... como no sè y no me atrevo a cambiarlo... pues soy de los que me sobran tornillos a la hora de armar ..opto por llevarlo a donde los que si saben... en medellin donde puedo hacerlo???

4. con ese kilometraje estoy preparando el bolsillo para cambiar a los 50.000 km el cambio de correas... donde hacerlo... considero por garantía en la agencia o concesionario ... alguien sabe cuanto cuesta... y que mas cambios debo hacer con ese kilometraje...

AQUÍ
I- sin .jpg
SE LOS PRESENTO....
 

pbm92

Despegó motor
Ene 28, 2015
2
1. A mi me paso que el carro no daba starter y fue que el motor de arranque estaba dañado (torsion de inductores): 150
2. Al mio le cambie los 2 traseros, marca Gabriel, costaron 230 (mano de obra incluida)
3. Eso es facil de cambiar, solo compre los bombillos, busque el video en Youtube de como cambiar bombillos del tablero Twingo, no tiene problema con eso
4. En el manual esta especificado que hacer cada X kms
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buenas noches...

necesito orientación acerca de varios aspectos de mi twingo access 2011... con el cual me siento super satisfecho, pero es hora de hacerle algunos mantenimientos, cuenta con 44.345 km... y ha valido la pena cada metro recorrido por eso considero que ya es justo invertir en algunos aspectos...

1. Necesito cambiar la batería... después de 4 AÑOS de uso esta pidiendo cambio creería... " pues se esta poniendo perezoso" para arrancar, y hoy no dio starte y me tocò encenderlo empujado, cosa que creo que es el aviso definitivo... cual me recomiendan? que marca es buena? el carro aun tiene la original con el que me lo entregaron en la agencia... averigüe la original es carissiiimaaa... pero extremadamente durable prueba de ello son los 4 años que lleva... en la pagina de la Renault aparece esta referencia bateria mac 7702239308 ah tw... que tal es???

2. quiero cambiarle también los 4 amortiguadores??...que marca comprar... cuales son los mejores??

3. en el lector de la velocidad se me ha apagado un bombillo... como no sè y no me atrevo a cambiarlo... pues soy de los que me sobran tornillos a la hora de armar ..opto por llevarlo a donde los que si saben... en medellin donde puedo hacerlo???

4. con ese kilometraje estoy preparando el bolsillo para cambiar a los 50.000 km el cambio de correas... donde hacerlo... considero por garantía en la agencia o concesionario ... alguien sabe cuanto cuesta... y que mas cambios debo hacer con ese kilometraje...

1. Recomiendo llevarlo a cualquier Energiteca, allí te realizan una inspección gratis con equipos especiales y te dicen el estado de tu batería. Si toca cambiar, siga con la Mac, es muy buena y es mejor ir a la fija.

2. Los mejores son los Tokico y/o Kyb, son difíciles de conseguir. Existen los "comunes" que no son tan buenos pero cumplen que son los Gabriel, Monroe, Corven. Hay un lote de Twingos que vinieron de fabrica con unos marca Cofap que son brasileños, tambien sería una buena opción.

3. Si no le gusta el "hágalo ud mismo" puede pasarse por Dr Twingo y le hacen el cambio del bombillito. Si cambia de opinión, ACÀ tiene el tutorial.

4. Recomendable hacer el cambio del kit de distribución en un taller autorizado ya que dan garantía de un año y como sabemos, es una parte importante del carro.
Agenciauto maneja una promoción y cuesta $319.000, averiguese bien y sale de dudas, saludos.

PD: Muy bonito ese gris eclipse ;)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ya más de dos años, llegó la hora de meter la mano al bolsillo y hoy compré los dos soportes (derecho e izquierdo) de motor originales. Espero que duren más que un Bon-Bril :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
hola a todos, tengo una inquietud. estoy antojado de comprar al twingo unos rines de lujo, actualmente tiene unos de acero y en amazon.com encontre estos marca American Racing AR95 Estrella
tengo unas llantas Michellin XM2 165/70 R13
este es el link
http://www.amazon.com/gp/product/B0..._m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=008ZDRDND6TSARXMF2J2

queria saber si estos rines tienen la medidas correctas (offset, width, bolt pattern) para las llantas que poseo actualmente, y que tal es esta marca

les subo 2 fotos de mi twingo una con los rines que tiene actualmente, y otra un montaje que hice en fotoshop

TwingoConRinesOriginales.jpg TwingoConRinesAr95Estrella.jpg
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

LUISALBERTO1103

Nuevo usuario
Mar 16, 2015
1
Compañeros Twingeros, una pregunta, estuve leyendo un buen rato el foro, buscando la respuesta a mi pregunta, pero no la vi, es sobre las luces del twingo, tengo un mod 2006 authentique, realmente el tema de las luces es complicado con este vehiculo, pues no tiene exploradoras, lo que disminuye bastante sus opciones, las estandar se me hacen muy flojas, no se ve casi de noche, le compre unos bombillos marca osram que dicen que traen mas luz, pero el problema principal es que dispersan mucho la luz al ponerlas en altas, practicamente solo se puede andar en bajas, que tipo de bombillo me sugieren, no quiero ponerle relevos o elevadores, que tan bueno seria ponerle HID o XENON, y que tal el tema LED??? gracias por su tiempo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros Twingeros, una pregunta, estuve leyendo un buen rato el foro, buscando la respuesta a mi pregunta, pero no la vi, es sobre las luces del twingo, tengo un mod 2006 authentique, realmente el tema de las luces es complicado con este vehiculo, pues no tiene exploradoras, lo que disminuye bastante sus opciones, las estandar se me hacen muy flojas, no se ve casi de noche, le compre unos bombillos marca osram que dicen que traen mas luz, pero el problema principal es que dispersan mucho la luz al ponerlas en altas, practicamente solo se puede andar en bajas, que tipo de bombillo me sugieren, no quiero ponerle relevos o elevadores, que tan bueno seria ponerle HID o XENON, y que tal el tema LED??? gracias por su tiempo.

Bienvenido al foro.
Yo tengo un 2008 y también puse unos bombillos osram que hasta el momento han funcionado muy bien. Por lo que describe parecería como si le hiciera falta una buena alineación de las farolas. En el tema de las luces HID y demás encuentra buena información sobre todo el asunto. Si mal no recuerdo para poder instalar luces de esas y no joder al resto de los usuarios de la vía tendría que cambiar las farolas por unas con ópticas adecuadas...
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Me dio por medir consumo al twingo que hace meses no lo hacia... Ya no recuerdo cual es el consumo normal.. Me ayudan? Me esta dando 44km x galón 100% ciudad. 20% aire. Twingo 16 V. La verdad no recuerdo ya cuando me consumía hace unos 2 años no se si ese consumo esta alto o normal. Gracias
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Me dio por medir consumo al twingo que hace meses no lo hacia... Ya no recuerdo cual es el consumo normal.. Me ayudan? Me esta dando 44km x galón 100% ciudad. 20% aire. Twingo 16 V. La verdad no recuerdo ya cuando me consumía hace unos 2 años no se si ese consumo esta alto o normal. Gracias
Me parece bastante alto. En ciudad con trancones hace 55. Y en ciudad normal 60. En carretera 70.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
El de mi esposa es 2007, lo tiene hace 5 años registrando los consumos en Acar para android y el promedio general es de 60 km-gal. Trancones diarios ida y vuelta al trabajo y carretera cada 20 días.

Creo que la diferencia esta en el método de medida. Lo que estoy haciendo es llenar full con extra poner el medidor en 0km. Andar 150 - 200km volver a la misma estación y manguera. Llenar full con extra, dividir km andados entre galones y ya 3 veces me ha dado 44km por galón. Cuando tenia la Koleos la misma historia... Aplicaba el mismo método explicado y me daba consumos 26-27 km x galón en ciudad. Los demás del foro con los que comparaba decían 32-34 km x galón. Pero tomando la medidas del computador de carro o de aplicaciones, así que ya tengo la duda, quien esta midiendo mal? No sera que el computador a bordo o las aplicaciones están dando datos muy optimistas? O la estoy embarrando yo?
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Creo que la diferencia esta en el método de medida. Lo que estoy haciendo es llenar full con extra poner el medidor en 0km. Andar 150 - 200km volver a la misma estación y manguera. Llenar full con extra, dividir km andados entre galones y ya 3 veces me ha dado 44km por galón. Cuando tenia la Koleos la misma historia... Aplicaba el mismo método explicado y me daba consumos 26-27 km x galón en ciudad. Los demás del foro con los que comparaba decían 32-34 km x galón. Pero tomando la medidas del computador de carro o de aplicaciones, así que ya tengo la duda, quien esta midiendo mal? No sera que el computador a bordo o las aplicaciones están dando datos muy optimistas? O la estoy embarrando yo?
Muy cierto. El computador siempre será optimista pues no tiene en cuenta todos los factores de conducción. Lo mejor para realizar una medición es registrar varias tanqueadas, digamos 10, ojalá full, y dividir el kilometraje recorrido en esas diez tanqueadas. Hay factores como la cantidad de reserva, el tráfico, etc. Que no permiten medir correctamente en una sola. Por eso le llamamos promedio, es decir, la media de todas o muchas tanqueadas.

Al utilizar una aplicación siempre vas a tener la medida real, pues ésta lo que hace es la misma operación por ti.