Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estoy pensando en comprar una Yamaha Fazer y toda la información que me puedan aportar acerca de esta moto en particular me sería de gran ayuda.
Hola Mauricio no me entienda mal, la moto no es mala pero tienes sus detallitos comparandola con la cb150 que tengo ahora, por ejemplo

- La FZ es una moto muy bonita pero despues de que le rebajaron el precio dicen que tambien mermo la calidad en algunos de sus componentes.
- El freno trasero no es que sirva de mucho me lleve varios sustos.
- Los plasticos a veces tienden a agarrar ruiditos malucos.
- EL sillin en una persona alta es un poco incomodo, cansaba bastante, mido 1:80, en la cb no es que sea un pullman pero mejora.
- La fz es mas tragona que la honda.
- Las aseguradoras ponen problema por que tiene un indice de robo muy muy alto.
- Como se esta convirtiendo en una moto de mensajeria lo anterior lleva a que se las roben para el tema de repuestos.

En muchos foros encontrara comentarios de la moto, como todo si no se cuida o se le da el uso y el mantenimiento adecuados su vida util se disminuira.

slds
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hasta donde he escuchado de conocedores y he leído, las Yamaha como que son las mas tragonas del mercado y se mandan unos detallitos coquetones en cuanto a repuestos, uno que otro a precio de Audi. No conozco de primera mano el asunto pero si da como susto. Por ejemplo me cuenta de una XT 660 dando miserables 60Km/g y con un sistema eléctrico delicado y costoso.
Yo tengo como medio antojo pero es tanto el desconocimiento de ese mundo que me tiene con susto, mejor me tomo las cosas con calma.

Ahora una pregunta suelta, el motor de una moto como que dura poquito o que?, he leído de reparaciones de motor a los 50 mil km como si fuera cosa normal. Ese es otro dato que me deja plop, y aparte si la moto es de mas de 250cc cobran como si fuera carro, escuché de mas de 3 palos para reparar una gs 500.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Yo tengo una y la uso de diario para ir al trabajo y volver... ¿Qué preguntas tiene en específico?

No es algo en especifico, sino en general... ejemplo, que tal es para adelantar? comodidad de marcha? consumo de combustible? que gallitos le han salido (ningun o uno que otro sin mucha importancia), servicios post-venta? el ABS me enbobo... ya lo ha probado? corriente o extra (Espero q sea pura extra)? y pues cositas asi, percepciones generales sobre la moto... le agradezco... pues la estoy comparando con la z250 ya que son el mismo cilindraje y rango de precios, hasta con una duke 200... pues esas son mis 3 opciones... Gracias!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo estuve leyendo mucho antes de comprarla y la compré en el anterior salón del automóvil (ya van a ser dos años de la compra), aunque me la entregaron en diciembre. Yo la compré porque en ese momento, no sé ahora, era la moto de menor precio con frenos ABS.

La verdad en temas de post-venta el único lío que tuve es que quitaron el taller que quedaba al lado de mi casa (106 con autopista) y nunca me supieron decir para dónde lo trasladaron. Como cuatro meses después fue que me dijeron que lo habían movido para Prado, pero yo ya había hecho los mantenimientos en el de la Caracas con 32 (cerca al trabajo).

En los dos talleres me fue bien, hice los mantenimientos cada dos meses como ordena la garantía y nunca fueron costosos. Es más, nunca pasaron de 110.000 cuando tocaba hacerle cambio de todo. Solamente una pieza me ha fallado antes de lo que yo considero normal, que era como el tensor de la cadena. Costó como 10.000 pesos y listo. Nunca he tenido problemas por disponibilidad de repuestos y los mantenimientos siempre estaban el mismo día.

El consumo de combustible siempre ha estado alrededor de los 100kpg, siempre con extra. Lo menos que me hizo, desde la primera tanqueada, fue 95 kpg y lo más que me ha hecho 110kpg. Yo uso mucho la retención del motor para frenar y uso todo el rango del tacómetro sin miedo. Es decir, si me toca acelerarla, la acelero sin problema y usualmente voy rápido (no volado). Por cierto, por ser monocilíndrica retiene muy muy bien.

Los frenos ABS me han salvado de caídas y estrelladas ya un par de veces. Nunca compraría una moto sin este sistema. Fuera del tema de los frenos ABS, en general los frenos son muy buenos, tanto el delantero como el trasero. Las pastillas son de excelente calidad, por lo que tampoco duran mucho (yo ya voy por el segundo juego de pastillas y no me demoraré mucho para llegar al tercero). Las pastillas sí son un poquito costosas, pero nada de qué preocuparse.

Yo la uso para ciudad y me ha ido muy bien en general. Aunque la posición es un poco "agachada" no me da dolor en las muñecas ni en las manos. Lo que no me gusta es como se ve la moto con baúl, así que nunca se lo puse. Esto sí me parece una desventaja porque cargar backpack para todo lado es un poco cansón a veces.

Sólo la saqué dos veces por fuera de Bogotá a viajes "largos", los dos a Ibagué. En el viaje largo sí llegué mamado, tal vez por falta de costumbre y el calor por el clima más las protecciones. El consumo en carretera es el mismo que en ciudad, yendo más o menos a 100-110kph todo el tiempo. La moto tiene muy buena respuesta para arrancar, pero ya en altas velocidades no responde de la misma manera. Sobrepasos hasta a 80kph están bien, pero ya llegando a los 100kph es mejor quedarse a ese ritmo. Las últimas 1.000 revoluciones, aproximadamente, no tiene mucho sentido usarlas porque el motor no responde tan bien ahí. La moto se "despierta" como a las 5.500 revoluciones y empuja sabroso como hasta las 8.500. El limitador está en 10.500.

En general me parece una excelente moto para ciudad y aguanta para hacer viajes tranquilos por carretera de vez en cuando.

Ah, las llantas Conti Go con las que vino la mía eran una tremenda porquería. Afortunadamente ya cambié de llantas.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Estuve averiguando precios el dia de hoy en la ciudad de Bucaramanga (Consecionario Motos y Motos Cra 27 #52-88):

Ktm Duke 200 = 9'990.000 + 650.000 (Matricula)
Ktm Duke 390= 15'590.000 + 800.000 (Matricula)
Kawasaki z250= 12'990.000 + 800.000 (Matricula)
Kawasaki Ninja 300 = 14 y pico! (No recuerdo muy bien :( ) + 800.000 (Matricula)
El asesor me comento q el seguro redondaba entre $ 1'800.00 entre esas 3, el costo del SOAT si mal no recuerdo en $ 380.000 para todas, segun me dijo...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo estuve leyendo mucho antes de comprarla y la compré en el anterior salón del automóvil (ya van a ser dos años de la compra), aunque me la entregaron en diciembre. Yo la compré porque en ese momento, no sé ahora, era la moto de menor precio con frenos ABS.

La verdad en temas de post-venta el único lío que tuve es que quitaron el taller que quedaba al lado de mi casa (106 con autopista) y nunca me supieron decir para dónde lo trasladaron. Como cuatro meses después fue que me dijeron que lo habían movido para Prado, pero yo ya había hecho los mantenimientos en el de la Caracas con 32 (cerca al trabajo).

En los dos talleres me fue bien, hice los mantenimientos cada dos meses como ordena la garantía y nunca fueron costosos. Es más, nunca pasaron de 110.000 cuando tocaba hacerle cambio de todo. Solamente una pieza me ha fallado antes de lo que yo considero normal, que era como el tensor de la cadena. Costó como 10.000 pesos y listo. Nunca he tenido problemas por disponibilidad de repuestos y los mantenimientos siempre estaban el mismo día.

El consumo de combustible siempre ha estado alrededor de los 100kpg, siempre con extra. Lo menos que me hizo, desde la primera tanqueada, fue 95 kpg y lo más que me ha hecho 110kpg. Yo uso mucho la retención del motor para frenar y uso todo el rango del tacómetro sin miedo. Es decir, si me toca acelerarla, la acelero sin problema y usualmente voy rápido (no volado). Por cierto, por ser monocilíndrica retiene muy muy bien.

Los frenos ABS me han salvado de caídas y estrelladas ya un par de veces. Nunca compraría una moto sin este sistema. Fuera del tema de los frenos ABS, en general los frenos son muy buenos, tanto el delantero como el trasero. Las pastillas son de excelente calidad, por lo que tampoco duran mucho (yo ya voy por el segundo juego de pastillas y no me demoraré mucho para llegar al tercero). Las pastillas sí son un poquito costosas, pero nada de qué preocuparse.

Yo la uso para ciudad y me ha ido muy bien en general. Aunque la posición es un poco "agachada" no me da dolor en las muñecas ni en las manos. Lo que no me gusta es como se ve la moto con baúl, así que nunca se lo puse. Esto sí me parece una desventaja porque cargar backpack para todo lado es un poco cansón a veces.

Sólo la saqué dos veces por fuera de Bogotá a viajes "largos", los dos a Ibagué. En el viaje largo sí llegué mamado, tal vez por falta de costumbre y el calor por el clima más las protecciones. El consumo en carretera es el mismo que en ciudad, yendo más o menos a 100-110kph todo el tiempo. La moto tiene muy buena respuesta para arrancar, pero ya en altas velocidades no responde de la misma manera. Sobrepasos hasta a 80kph están bien, pero ya llegando a los 100kph es mejor quedarse a ese ritmo. Las últimas 1.000 revoluciones, aproximadamente, no tiene mucho sentido usarlas porque el motor no responde tan bien ahí. La moto se "despierta" como a las 5.500 revoluciones y empuja sabroso como hasta las 8.500. El limitador está en 10.500.

En general me parece una excelente moto para ciudad y aguanta para hacer viajes tranquilos por carretera de vez en cuando.

Ah, las llantas Conti Go con las que vino la mía eran una tremenda porquería. Afortunadamente ya cambié de llantas.
Con esta reseña dan ganas de comprarse una! Jaja :p
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Con esta reseña dan ganas de comprarse una! Jaja :p

efectivamente leyendo los comentarios de Juan uno queda antojado y para el proximo año es posible la cbr250 o una ninja 300, pero de mi parte aun estoy aprendiendo los misterios de las motos en mi invicta y bueno ya vamos con algun kilometraje recorrido y la experiencia es bastante grata, ahora utilizo la camioneta solo los fines de semana para salir con mis hijos y mi esposa a hacer vueltas o de paseo, entre semana solo en la moto y hace muchos dias no monto en bus o en taxi gracias a Dios, la experiencia de la moto es una cosa muy bonita si uno tiene las precauciones y cuidados necesarios y esta siempre alerta para evitar en la mayoria posible la estupides de otros actores de la via que lo pueden hacer accidentar a uno, o las propias bobadas que uno haga por mostrar a los demas lo berraco que es uno, aparte de la economia en gasolina que he logrado que es tanquear la moto cada 3 semanas tres 3.2 galones para 500 kilometros, el tiempo que se economiza no tiene ningun precio, antes llegaba en bus a la casa a las 8 de la noche pasadas saliendo a las 6:00 del trabajo, ahora salgo a la misma hora y llego a las 7 por tarde conduciendo de forma tranquila sin mayores aceleres y puedo disfrutar de mis hijos.

Que la moto puede ser peligrosa, que se expone, que muchos muertos y un monton de contras, talvez todos tengan razon, pero si se hacen las cosas de forma correcta no debe haber problemas y se reducen las probabilidades de tener hechos que lamentar, por que sino tocaria quedarse encerrado en la casa en una cajita de cristal sin vivir la vida por miedo a que pase algo, asi de simple.

slds
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Estuve averiguando precios el dia de hoy en la ciudad de Bucaramanga (Consecionario Motos y Motos Cra 27 #52-88):

Ktm Duke 200 = 9'990.000 + 650.000 (Matricula)
Ktm Duke 390= 15'590.000 + 800.000 (Matricula)
Kawasaki z250= 12'990.000 + 800.000 (Matricula)
Kawasaki Ninja 300 = 14 y pico! (No recuerdo muy bien :( ) + 800.000 (Matricula)
El asesor me comento q el seguro redondaba entre $ 1'800.00 entre esas 3, el costo del SOAT si mal no recuerdo en $ 380.000 para todas, segun me dijo...

Pues la Duke 390 viene con ABS y la diferencia de precio no es tan grande. Yo me iba a subir a la Kawa 300 en su momento, pero como me dijeron que venía sin ABS la descarté de una.

El seguro de mi moto está en $1.078.000 con el siguiente cubrimiento:

Daños 200
Lesiones o muerte 400
Gastos jurídicos 40
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pues la Duke 390 viene con ABS y la diferencia de precio no es tan grande. Yo me iba a subir a la Kawa 300 en su momento, pero como me dijeron que venía sin ABS la descarté de una.

El seguro de mi moto está en $1.078.000 con el siguiente cubrimiento:

Daños 200
Lesiones o muerte 400
Gastos jurídicos 40

Si de hecho, esa Duke 390 con ABS... es que el solo ABS, lo enboba a uno :3... esperar a ver!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hasta donde he escuchado de conocedores y he leído, las Yamaha como que son las mas tragonas del mercado y se mandan unos detallitos coquetones en cuanto a repuestos, uno que otro a precio de Audi. No conozco de primera mano el asunto pero si da como susto. Por ejemplo me cuenta de una XT 660 dando miserables 60Km/g y con un sistema eléctrico delicado y costoso.
Yo tengo como medio antojo pero es tanto el desconocimiento de ese mundo que me tiene con susto, mejor me tomo las cosas con calma.

Ahora una pregunta suelta, el motor de una moto como que dura poquito o que?, he leído de reparaciones de motor a los 50 mil km como si fuera cosa normal. Ese es otro dato que me deja plop, y aparte si la moto es de mas de 250cc cobran como si fuera carro, escuché de mas de 3 palos para reparar una gs 500.

Muchas cosas que ud dice son falsas, o no digamos falsas son alejadas de la realidad, vamos por partes

Las Yamaha no son las mas tragonas del mercado aunque en eso tiene que ver cilindraje, numero de cilindros, numero de valvulas y demas cosas que en todo motor tiene que ver con el consumo de gasolina, por Ejemplo cuando tuve la Yamaha TDM 900 (Bicilindrica, 90 HP, 8 Valvulas) me acuerdo que esa moto me daba 70-75 kms/g en promedio, cuando pase a la Kawasaki Versys (Bicilindrica, 68 HP, 8 Valvulas) me daba 60-65 kms/g, entonces a pesar de que era una moto con un motor de menor cilindraje me consumia mas, porque no se.. la zona roja de la TDM empezaba a las 8000 rpms, la de la Versys a las 12500 rpms me imagino que al tener mayor numero de revoluciones enroscaba mas y asi mismo era el consumo

Repuestos caros tampoco me parece, bueno hay que tener en cuenta que las motos de alto cilindraje es un cuento totalmente diferente a las motos de bajo cilindraje (ejemplo 125 cc para abajo) y el que tiene una moto de alto CC no la tiene para trabajo porque o si no se arruina, por ejemplo en promedio las pastillas de freno vale 110 el par, son 3 pares serian 330 mil pesos para una moto de alto cilindraje, las del skoda Octavia que tuve cambie todas las pastillas (de los 4 discos) en 207.000 entonces si es mas caro mantener una moto de alto cilindraje que un carro de gama media ah y eso sin contar que unas pastillas de freno en una moto grande no duran 44000 kms cosa que en el carro si me duraron ese kilometraje

Y reparacion de motor de 3 millones en una GS-500? Mhmm diria que no, los que he escuchado valen 1.200.000 maximo 1.700.000 nunca he escuchado de reparacion de motor de 3 millones, y asi como hay motos que si les han reparado el motor con 30, 50 mil kilomretros tambien hay motores de 150, 160 mil kilometros que no les han metido mano para nada solo sus mantenimientos y ya, no espere que una moto mayor de 500 CC le de rendimientos de 100, 120 kms/g porque nunca la va a encontrar, si desea una moto que le un rendimiento de ese kilometraje por galon mire una 100 o una 125 CC.

Esto es un mundo totalmente diferente al del carro en muchas cosas, como he escrito ya llevo 5 años y hay muchas cosas que uno todavia no sabe, si ud desea una moto debe preguntarse para que la quiere? si es para ahorrar tiempo en ciudad diria que una 125 es mas que suficiente si la quiere para carretera viajes cortos diria que una 250 si la quiere para viajar con su esposa o novia le diria que una 650 ya mas de 650 ya es por gusto y tecnologia no por mas.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas cosas que ud dice son falsas, o no digamos falsas son alejadas de la realidad, vamos por partes

Las Yamaha no son las mas tragonas del mercado aunque en eso tiene que ver cilindraje, numero de cilindros, numero de valvulas y demas cosas que en todo motor tiene que ver con el consumo de gasolina, por Ejemplo cuando tuve la Yamaha TDM 900 (Bicilindrica, 90 HP, 8 Valvulas) me acuerdo que esa moto me daba 70-75 kms/g en promedio, cuando pase a la Kawasaki Versys (Bicilindrica, 68 HP, 8 Valvulas) me daba 60-65 kms/g, entonces a pesar de que era una moto con un motor de menor cilindraje me consumia mas, porque no se.. la zona roja de la TDM empezaba a las 8000 rpms, la de la Versys a las 12500 rpms me imagino que al tener mayor numero de revoluciones enroscaba mas y asi mismo era el consumo

Repuestos caros tampoco me parece, bueno hay que tener en cuenta que las motos de alto cilindraje es un cuento totalmente diferente a las motos de bajo cilindraje (ejemplo 125 cc para abajo) y el que tiene una moto de alto CC no la tiene para trabajo porque o si no se arruina, por ejemplo en promedio las pastillas de freno vale 110 el par, son 3 pares serian 330 mil pesos para una moto de alto cilindraje, las del skoda Octavia que tuve cambie todas las pastillas (de los 4 discos) en 207.000 entonces si es mas caro mantener una moto de alto cilindraje que un carro de gama media ah y eso sin contar que unas pastillas de freno en una moto grande no duran 44000 kms cosa que en el carro si me duraron ese kilometraje

Y reparacion de motor de 3 millones en una GS-500? Mhmm diria que no, los que he escuchado valen 1.200.000 maximo 1.700.000 nunca he escuchado de reparacion de motor de 3 millones, y asi como hay motos que si les han reparado el motor con 30, 50 mil kilomretros tambien hay motores de 150, 160 mil kilometros que no les han metido mano para nada solo sus mantenimientos y ya, no espere que una moto mayor de 500 CC le de rendimientos de 100, 120 kms/g porque nunca la va a encontrar si desea una moto que le un rendimiento de ese kilmetraje por galon mire una 100 o una 125 CC.

Esto es un mundo totalmente diferente al del carro en muchas cosas, como he escrito ya llevo 5 años y hay muchas cosas que uno todavia no sabe, si ud desea una moto debe preguntarse para que la quiere? si es para ahorrar tiempo en ciudad diria que una 125 es mas que suficiente si la quiere para carretera viajes cortos diria que una 250 si la quiere para viajar con su esposa o novia le diria que una 650 ya mas de 650 ya es por gusto y tecnologia no por mas.
Entendido el mensaje y chévere la explicación, pero el encabezado no me gustó ni poquito, como puse en mi mensaje, conozco muy poco, mejor dicho, nada y es lo que he leído y escuchado, nunca afirmé nada.

Nota: el consumo de las motos por encima de 500cc, sin conocer el por qué me parece una vulgaridad, me imagino porque son de alto rendimiento o algo así.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Vulgaridad? No podes generalizar tampoco que una moto de mas de 500 consume cosa de locos, lo bonito de las motos es que las diferencias pueden ser grandes en cada configuración de motor, chasis etc, una honda nc 750x te puede hacer mas de 100 kms por galón y una z250 70kms por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv y BEGTA

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hola Mauricio no me entienda mal, la moto no es mala pero tienes sus detallitos comparandola con la cb150 que tengo ahora, por ejemplo

- La FZ es una moto muy bonita pero despues de que le rebajaron el precio dicen que tambien mermo la calidad en algunos de sus componentes.
- El freno trasero no es que sirva de mucho me lleve varios sustos.
- Los plasticos a veces tienden a agarrar ruiditos malucos.
- EL sillin en una persona alta es un poco incomodo, cansaba bastante, mido 1:80, en la cb no es que sea un pullman pero mejora.
- La fz es mas tragona que la honda.
- Las aseguradoras ponen problema por que tiene un indice de robo muy muy alto.
- Como se esta convirtiendo en una moto de mensajeria lo anterior lleva a que se las roben para el tema de repuestos.

En muchos foros encontrara comentarios de la moto, como todo si no se cuida o se le da el uso y el mantenimiento adecuados su vida util se disminuira.

slds

No Gerardo, fresco que no se trata de que entienda mal, simplemente entre más información tenga acerca de la moto que me gusta pues mejor. Lo que no me dejo muy convencido es lo referente a la capacidad de frenado que menciono en su anterior moto, lo del posible bajonazo en cuanto a la calidad de ensamble y lo referente al costo del seguro por ser la de moda para labores de mensajería, un millón de pesos por el seguro integral de una moto se me hace escandaloso la verdad.

Por otra parte, yo mido un poquito más de 1.80 y la verdad no me cuadra el estilo de manejo en el que se va muy inclinado hacia adelante por una pequeña lesión que tengo en la columna.

Esto es un mundo totalmente diferente al del carro en muchas cosas, como he escrito ya llevo 5 años y hay muchas cosas que uno todavia no sabe, si ud desea una moto debe preguntarse para que la quiere? si es para ahorrar tiempo en ciudad diria que una 125 es mas que suficiente si la quiere para carretera viajes cortos diria que una 250 si la quiere para viajar con su esposa o novia le diria que una 650 ya mas de 650 ya es por gusto y tecnologia no por mas.

Hace más de 20 años que no manejo una moto, mi papá era el aficionado a ellas y siempre le gusto tener buenas motos (alto cilindraje, sobretodo Honda) y eventualmente aprendí al lado de él.

La idea de una moto es por facilidad de desplazamiento porque moverse en carro se me volvió un problema en Bogotá, no pienso en algo mayor a los 200 c.c. porque no necesito más que moverme en la ciudad, por otra parte yo si no tengo corazón para gastar 20 millones o más en una moto ''medio medio'', como dicen, ''al que le gusta le sabe'' pero a mí ni lo uno ni lo otro, solo quiero una solución de transporte y por eso recibo sugerencias acerca de productos de no más de 7 millones de pesos (aunque siempre estuve tentado a comprar una Freewind pero me aguante las ganas).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La mia (er6n) hace 18,4km/l en los trancones y en carretera hace 23k/l. Cuando no la podia pasar de 6000rpm hacia 29km/l. Pero así no la disfrutaba.

Me he dado cuenta que en carretera cuando va a mas de 120km/h, el consumo es menor a si la revoluciones sean mas altas, no tengo ni idea de por que pero eso marca el computador.
Por otro lado las madass hace 180 kilometros con 1 galón. (no le cabe mas jeje)
Sin embargo, el consumo de la kawa no me parece nada escandaloso pa como anda y lo des estrésante que es :)
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
La mía me hace alrededor de 90km/g (ciudad-carretera). Lo malo es que el tanque tiene capacidad para 3 galones, eso para carretera es muy poco si uno piensa hacer viajes largos.
Yo pienso que cualquier cosa (moto o carro) que haga mas de 60km/g es muy economica.

Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Como dijeron por ahí la Honda NC700X sí da 100kpg y es un motor como 680cc. Eso sí, entre sus competidoras es la más lenta (tampoco mucho, pero lo es), además limita como a 6.500rpm, tal como un carro. Si yo no tuviera planeado irme del país, ya me habría subido a esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La idea de una moto es por facilidad de desplazamiento porque moverse en carro se me volvió un problema en Bogotá
Mauricio en lo que he visto y en mi poca experiencia mis comentarios:

  • Dele una miradita la honda 150 a mi no me a molestado para nada y eso que ya la he sacado a carretera con carga y se ha defendido bien, lo unico es cogerle el tiro al freno de disco trasero que al principio se bloquea y se puede llevar varios sustos, ahora salio un modelo nuevo bastante bonito.
  • Las pulsar 200ns las que no tienen un tubo de escape a la vista sino abajo, dicen algunos conocidos que estan saliendo malas y se desajustan mucho
  • Los problemas mencionados de la fazer 16 aunque eso si bonita si es.
  • Las pulsar son de combate pero su calidad no es la mejor, y como en el gremio de mensajeria sin demeritar el trabajo de ellos son bastante urilizadas, da para que sean apetecidas por los ladrones.
  • Saliop una suzuki GS150 con 6 cambios y dicen que es la panacea pero no la conozco y tampoco me gusta el corte.
  • Dicen que son muy buenas son las bws, mi prima tenia una y le daba como matar al diablo y la maquina entera no le pasaban un trapo con eso le digo todo.
  • Ahora como todo depende tambien del cuidado que se les de, un amigo tiene una moto china wang leon no se que cosa y a mi me parece una chanda pero al tipo nunca lo ha dejado y nadie se la roba :p:p:p
y bueno algunas otras marcas ya superan el presupuesto las Duke y demas, dele una buscadita a los foros de motos y encontrara como todo cosas a favor y en contra, si le es posible y su presupuesto le da estirese hasta la honda 250 el abs le puede ayudar a evitar muchos sustos y al ser una moto mas grandecita servira para muchas cosas y tiene maquina para rato.

Igual aqui encontrara comentarios de compañeros que saben bastante del tema BEGTA y otros que pueden orientarlo segun la necesidad que tenga.

slds
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Entendido el mensaje y chévere la explicación, pero el encabezado no me gustó ni poquito, como puse en mi mensaje, conozco muy poco, mejor dicho, nada y es lo que he leído y escuchado, nunca afirmé nada.

.

Bueno pero no se enoje :p disculpas si en algun momento lo hice sentir mal

Como dijeron por ahí la Honda NC700X sí da 100kpg y es un motor como 680cc. Eso sí, entre sus competidoras es la más lenta (tampoco mucho, pero lo es), además limita como a 6.500rpm, tal como un carro. Si yo no tuviera planeado irme del país, ya me habría subido a esa.

Si y no, o sea si da hasta 100 kilómetros por galón pero manejándola en modo muy reservado, normalmente el promedio de consumo de gasolina de esa moto esta en 80-85 kilómetros por galón que es lo normal, (un amigo del grupo de motos en el que estoy tiene una 750 en Pereira) es decir no le veo sentido (opinión personal) meterse en una 750 para estar mirando a cada rato cuanto consume en gasolina, aunque cada quien hace con su plata lo que quiera y de todas formas una 750 que me haga 85 kms por galon es muy buen promedio de consumo y que es lentejuela pues tampoco me parece, alcanza los 190 y un poquito mas :D (minuto 3:36)


Por ejemplo mi Hondita si me preguntan promedio de consumo de gasolina siempre digo que hace 50 kms por galón, eso si mas de uno queda :eek:una vez de puro desocupado me puse a manejar en modo ñoño y abuelita combinado :p:D y me dio 70 kms por galón, pero como dije antes no tiene sentido meterme en una moto grande para estar tratando de economizar gasolina a cada rato.

Y Mauricio muy bueno los consejos de gerardog, si desea una moto pequeña solo para moverse en ciudad los modelos que recomienda gerardog son buenos, también he escuchado lo mismo de la pulsar 200 NS han salido muy cositeras, mejor una honda 150 o una Yamaha 125 si ud no come cuento de pinta y de estar andando rápido a cada rato o una Scooter, como una Yamaha BWS, una Kymco Agility 125 entre otros modelos, las scooter andan con el aroma de la gasolina, repuestos muy baratos, mantenimiento igual y al ser automaticas para los trancones de aca pues es lo mejor solo es acelerar y frenar, lo malo? al tener llantas tan pequeñas los baches se sienten mucho y la suspension no es la mejor, mejor dicho ahi tiene modelos para pensar.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
no tiene sentido meterme en una moto grande para estar tratando de economizar gasolina a cada rato.

Como dicen si tiene pal whisky tiene pal hielo, es como compraste un ferrari y estar pensando si consume como un subaru vivio. Asi que Mauricio ya que logramos enloquecerlo con tantas opciones nos cuenta como le fue con la eleccion, recomendacion invertir una buena plata en el tema seguridad, casco, guantes, chaqueta, rodilleras etc, mejor que sobre y no que falte.

Eso si evite dejarse tentar por los que corren como locos, por los que lo cierran a uno y por ese monton de animales que andan en moto y les dieron el pase en una chocolatina.

slds
 
Última edición: