Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Algo me dice que lo que tenia en mente no va con la realidad de las cosas, quería moto pero cheverudita y que no se me llevara todo el sueldo en mantenimientos y gasolina, pero como que no se puede, o es de las pecuecudas (sin ánimo de ofender) para que rinda la plata o toca ya meterse en un bicho que a la hora de meterlo al taller va a secar el bolsillo igual que un carro.

Yo con unos 75km/g me conformaba, pero los degastes tan rápidos de varias piezas (lo de las pastillas por ejemplo) y sus precios no tan suaves de piezas soat, seguro, etc. me dicen que mejor sigo solo en el carro, depronto termino es embalado pagándole maricaditas a los dos y como que no, aparte que ya me imagino la alegada de la señora donde me raspe así sea una uña.

Fue bonito mientras duró, jejeje.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Alguien con la KTM Duke 390 que haya hecho viajes largos en ella (4 horas en adelante) que me pueda decir que tan cierto o falso es el siguiente comentario que lei en otro foro?

"Las Duke son la Street Fighter por excelencia, diseño agresivo, peso minimizado, cero carenajes, corta y baja, mucho cubicaje en pocos cilindros, suspensión dura, agarre al piso. ... Mientras que para carretera se buscan otras características, autonomía, capacidad de carga, protección aerodinámica, suavidad de asiento y suspensiones menos agresivas.

Por eso desde el principio yo he dicho que no me parece una buena moto para viajar."

Gracias de antemano!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Alguien con la KTM Duke 390 que haya hecho viajes largos en ella (4 horas en adelante) que me pueda decir que tan cierto o falso es el siguiente comentario que lei en otro foro?

"Las Duke son la Street Fighter por excelencia, diseño agresivo, peso minimizado, cero carenajes, corta y baja, mucho cubicaje en pocos cilindros, suspensión dura, agarre al piso. ... Mientras que para carretera se buscan otras características, autonomía, capacidad de carga, protección aerodinámica, suavidad de asiento y suspensiones menos agresivas.

Por eso desde el principio yo he dicho que no me parece una buena moto para viajar."

Gracias de antemano!

No tengo la 390 si no la 200; el fin de semana pasado me di una vuelta de Bogota hasta Tocancipa, pasando por La Calera y Sopo, y luego de manejar seguido unas 3 horas estas son mis conclusiones:

- Anda muy bueno, buen pique, suena rico, es comoda de manejar hasta la primera hora. Las llantas si son muy regulares tirando a malas, sobre todo en piso mojado.
- Esta moto no es para viajes largos, apenas le caben 2 galones de extra, que alcanzarian para unos 200 Kms en ciudad, un poco mas en carretera.
- Alcanza rapido los 100 Km/h pero a mas velocidad el viento en el pecho ya se vuelve incomodo, asi que si le falta proteccion aerodinamica, y sobre todo un asiento mas suave.

Es muy buena moto para ciudad o viajes cortos, no es moto para viajes largos o carretera.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Alguien con la KTM Duke 390 que haya hecho viajes largos en ella (4 horas en adelante) que me pueda decir que tan cierto o falso es el siguiente comentario que lei en otro foro?

"Las Duke son la Street Fighter por excelencia, diseño agresivo, peso minimizado, cero carenajes, corta y baja, mucho cubicaje en pocos cilindros, suspensión dura, agarre al piso. ... Mientras que para carretera se buscan otras características, autonomía, capacidad de carga, protección aerodinámica, suavidad de asiento y suspensiones menos agresivas.

Por eso desde el principio yo he dicho que no me parece una buena moto para viajar."

Gracias de antemano!
Yo tengo la 690 y es una gran moto pero para vueltas cortas. Hace algún tiempo fui desde Medellin hasta el Magdadela medio (puerto triunfo, puerto boyaca, etc) y llegue sin espalda. Esto es, mas o menos, 5 horas que pase montado en la moto (solo en pavimento)
En Autogermana me prestaron la F700GS de prueba; pues me fui y di una vueltica de 500kms:p (Visitando municipios de Antioquia, Caldas y Boyaca), pasando por caminos de herradura carretras pésimas, pantanos, derrumbes, quebradas, etc. fueron 14 horas de paseo. No hicimos paradas de mas de 10-15 minutos (fotos, hidratación....no hubo almuerzo:confused:), un paseo interesante.....llegue a mi casa cansado, lógicamente, pero no muerto.
Se gasto 50 mil de extra la BMW
En conclusión, si quiere moto para hacer viajes largos, esa no es la opción.

Saludos
image.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Hay una Suzuki nueva que vale casi lo mismo que la CBR 250 y un compañero está con idea de comprarla. Si intentar convencer a una persona para que compre un carro con ABS es difícil, no se imaginan lo complicado que es tratar de hacerlo con un motociclista... sin éxito hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JL24

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Hay una Suzuki nueva que vale casi lo mismo que la CBR 250 y un compañero está con idea de comprarla. Si intentar convencer a una persona para que compre un carro con ABS es difícil, no se imaginan lo complicado que es tratar de hacerlo con un motociclista... sin éxito hasta ahora.

Cual es esa Suzuki?
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
El argumentos:
" para que abs si yo no ruedo rapido"
"Con abs se pierde la gracia de manejar moto"
"Eso si acaso sirve cuando llueva y yo no saco la moto cuando esta lloviendo"
"El abs alarga las distancias de frenado" hablando de asfalto
"Un buen piloto frena en distancias mas cortas sin abs que con abs"

Paradójicamente ahora saco mas la pulsar en ciudad sin abs que la ktm 390 y su abs, pero porque rara vez logro controlarme para no manejar mas rápido de lo que debería.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La Suzuki de 250 y precio parecido al de la Honda se llama Inazuma...

PP pero esa moto es como fea, me parece un armatroste muy grande, bonita la Z250 de Kawasaki, eso si es un juguete, y viejitas y todo me gustan las gs500 pero le falta el abs, para cuando pueda terminar de pagar la invicta y poder montar en una mas grande me tienen cabezon todo el tema de seguridad en los modelos nuevos.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Sí, la Honda es mucho más bonita y el ABS es el factor determinante. Pero para que vean cómo en las motos se repite de lo los carros: al personaje le llama la atención la Suzuki porque es de las pocas de ese precio que tiene un display que señala en qué cambio va... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y papo823

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Claro es mas importante saber el cambio en que va que el ABS :p para decir uy marik cuando frene y me cai porque habia arena iba en tercera :D

La vaina es que nos falta mucho pero mucho para ser conscientes de la importancia de unos frenos ABS que es lo minimo que se deberia exigir. Si las personas que compran carro y que tienen mas poder adquisitivo y por ende mas educacion en comparacion con las que compran moto (para algunos modelos claro esta) y sacan cuentos chimbos con el ABS como sera para el ciudadano que va a comprar una moto?

Uno escucha a veces hasta cuentos tan chimbos como si los de MotoGp que andan a toda no tienen ABS para que uno que anda mas despacio? y queda uno PLOP! :eek: yo ya con esas personas ni me animo de tratar de convencerlas, eso ya es tiempo perdido


El argumentos:
" para que abs si yo no ruedo rapido"
"Con abs se pierde la gracia de manejar moto"
"Eso si acaso sirve cuando llueva y yo no saco la moto cuando esta lloviendo"
"El abs alarga las distancias de frenado" hablando de asfalto
"Un buen piloto frena en distancias mas cortas sin abs que con abs"

Paradójicamente ahora saco mas la pulsar en ciudad sin abs que la ktm 390 y su abs, pero porque rara vez logro controlarme para no manejar mas rápido de lo que debería.

Diego, el ABS me ha salvado hasta en trancones cuando uno no va a mas de 10, 15 kms/h, hace unos dias por la autonorte iba como a las 7pm y habia un espacio entre la moto y el carro que iba al frente, se me metio una bestia en un renault 9 en ese espacio y freno, yo iba despacio frene de una con el delantero y senti de una la vibracion en la manigueta, si no hubiera tenido ABS fijo bloqueo llanta y aunque no hubiera pasado nada porque la moto iba derecha (no estaba inclinada ni nada) el ABS sirve hasta cuando uno va despacio, hago la observacion por lo que ud dice que porque maneja despacio de pronto no necesita tanto el ABS
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Fue bonito mientras duró, jejeje.
Julialgo tampoco es como lo pinta una moto buena se gasta una platica en mantenimiento pero duran un buen tiempo, eso depende de su uso, una moto normalita de las economicas digase mas o menos de 5 a 7 millones, no molestan y la gasolina rinde mucho es mucho, y el tiempo que es un bien precioso que no se puede desperdiciar lo notara su esposa, hijos, etc, adicional su humor al llegar a casa sera diferente y mucho mejor que llegar mamado de andar en bus o en muchos trancones.

Ahora que se raspe una uña pues depende la forma como conduzca, si esta alerta a todo, evite confrontaciones chimbas con otros moteros y/o de vehiculos por bobadas, no se deje tentar por correr como loco "safety first", tenga un buen equipo de proteccion, en mi corta experiencia hasta ahora 7 meses de bajarme del bus a la moto y sin problemas que lamentar, la morocha solo gasolina, aceita y su mantenimiento y eso que es de las pecuecudas como lo dice.

slds
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
el ABS sirve hasta cuando uno va despacio, hago la observacion por lo que ud dice que porque maneja despacio de pronto no necesita tanto el ABS
Yo me caí seis veces por exceso de freno en el primer año montando moto, así que entiendo la importancia del abs, por eso compre la ktm 390 por el abs, el problema es que por el miedo a que me la roben, Medellín esta lleno de ratas y por la naturaleza de la moto, en bajas rpm es perversa, termino andando mas rápido de lo que debería, y para un exceso de velocidad no hay abs que te salve.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo me caí seis veces por exceso de freno en el primer año montando moto, así que entiendo la importancia del abs, por eso compre la ktm 390 por el abs, el problema es que por el miedo a que me la roben, Medellín esta lleno de ratas y por la naturaleza de la moto, en bajas rpm es perversa, termino andando mas rápido de lo que debería, y para un exceso de velocidad no hay abs que te salve.

Ah hubiera dicho antes que estaba en Medellin :(, ya es bien conocido en los diferentes grupos de motos el problema que hay esa bella ciudad con las motos de alto cilindraje o llamativas :(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ah hubiera dicho antes que estaba en Medellin :(, ya es bien conocido en los diferentes grupos de motos el problema que hay esa bella ciudad con las motos de alto cilindraje o llamativas :(

Tambien he leido que a las de bajo cilindraje tambien les dan duro, las grandes para cobrar rescate por ellas, y las de bajo para repuestos, en foros comentan que en barrios bastante humildes, comunas etc no conozco bien el tema, se ve gente muy joven con motos de alta gama como pedro por su casa.

slds
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Muchachos le vengo a recomendar una persona que se encarga de mecanica para motos, baja y alta gama, sobre todo alta gama.

Desde mi primera caida a la semana de tener moto me contacte con el y el servicio fue muy bueno, el hombre sabia lo que habia que cambiar, lo que no, el tiempo que se demoraba y los precios. Por un buen tiempo mantuve el contacto y el servicio fue excelente, luego se me perdio por que cambio de domicilio, por esa epoca trate con otros mecanicos con resultados funestos, mejor dicho un experiencia terrible. Luego lo volvi a contactarlo para unas cositas que le faltaban a la moto y como siempre, satisfactorio el resultado.

Yo se que para muchos conseguir un mecanico de confianza es dificil pero yo lo recomiendo con ojos cerrados, muy profesional y dedicado. El nombre del señor es Manuel Villegas, los numeros: 3114790241 y 3164321732. Para todo, partes, mecanica, pintura etc. Un detalle que me gusto fue que tenia el historial de las veces que le habia llevado la moto, yo ni me acordaba cuantas veces habian sido.

Ahi les dejo el dato, cualquier cosa.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Yo me caí seis veces por exceso de freno en el primer año montando moto, así que entiendo la importancia del abs, por eso compre la ktm 390 por el abs, el problema es que por el miedo a que me la roben, Medellín esta lleno de ratas y por la naturaleza de la moto, en bajas rpm es perversa, termino andando mas rápido de lo que debería, y para un exceso de velocidad no hay abs que te salve.
Por tanto robo es que me da pereza sacar mi moto aqui en la ciudad, y aunque esta asegurada al 100%, que pereza un susto.
Medellín esta imposible.....los ladrones andan con un trapo para robarse un charco.

saludos.