Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Por tanto robo es que me da pereza sacar mi moto aqui en la ciudad, y aunque esta asegurada al 100%, que pereza un susto.
Medellín esta imposible.....los ladrones andan con un trapo para robarse un charco.

saludos.

Disculpe por preguntar y sin el ánimo de ofender, pero pueden referirme a que zonas es mejor no transitar/evitar, tengo que ir casi una semana y voy en mi vehículo a punta de Waze para ubicarme. He ido varias veces pero de Rionegro al hotel al exito, bancolombia, el tesoro y hotel

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Disculpe por preguntar y sin el ánimo de ofender, pero pueden referirme a que zonas es mejor no transitar/evitar, tengo que ir casi una semana y voy en mi vehículo a punta de Waze para ubicarme. He ido varias veces pero de Rionegro al hotel al exito, bancolombia, el tesoro y hotel

Gracias.
offtopic: encendido
tampoco este tan prevenido, usted sabe que los paisas somos muy exagerados y nos duele mucho ver que nuestra ciudad esta pasando por un mal momento (no creo que sea la única) en cuestión de seguridad.
yo me muevo por toda la ciudad (norte, sur, oriente, occidente) por cuestiones de trabajo, lo que hago es evitar que cualquier cosa "llamativa" quede a la vista.
en cuanto a las motos:
Tambien he leido que a las de bajo cilindraje tambien les dan duro, las grandes para cobrar rescate por ellas, y las de bajo para repuestos, en foros comentan que en barrios bastante humildes, comunas etc no conozco bien el tema, se ve gente muy joven con motos de alta gama como pedro por su casa.

slds
offtopic: apagado

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y wjacb

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Listo papo no te preocupes, es que en este estado de susto y paranoia que andamos todos es complicado que un vago le quite a uno lo que esfuerzo le costo, y en esa accion peor aun le quiten la vida, pero aca en bogota tambien donde de papaya le roban hasta los calzones, pero en los foros de motociclistas donde mas comentan de robos es en medellin, en cali y en bogota principalmente.

Un abrazo.

slds

Estimados cordial saludo, envio un link para que tengamos cuidado con nuestras consentidas y no demos papaya a tanta rata.

http://motodesdecero.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-basicas-para-evitar.html

slds
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: papo823

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
offtopic: encendido
tampoco este tan prevenido, usted sabe que los paisas somos muy exagerados y nos duele mucho ver que nuestra ciudad esta pasando por un mal momento (no creo que sea la única) en cuestión de seguridad.
yo me muevo por toda la ciudad (norte, sur, oriente, occidente) por cuestiones de trabajo, lo que hago es evitar que cualquier cosa "llamativa" quede a la vista.
en cuanto a las motos:

offtopic: apagado

saludos
Si realmente a veces puede ser paranoia, hace poco mi amigo el se la ducati me comento que el cree que le querian robar la moto... y yo "como asi que cree?", pues que el anda prevenido y una moto lo estuvo como "persiguiendo" varias cuadras y que el prefirio acelerar y perderseles... pero pues que ni sabia si depronto iban al mismo sitio o algo, la verdad es dificil pero a veces es hasta mejor andar prevenido, pero en este caso puede que si o puede que no!
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y papo823

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo! en realidad no había escuchado ese tipo de quejas y mas de una marca con tanto prestigio.Definitivamente el servicio post-venta de muchas de las marcas de vehículos en Colombia es de lo peor .....:confused:
Ese tipo de problemas abundan en este país, sea cual sea la marca, lo que pasa es que cuando compras algo premium ese tipo de cosas se deben de manejar a la misma altura, "premium".
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Viajar asi por el mundo es uno de mis sueños, increible la historia de este motociclista: http://www.eltiempo.com/estilo-de-v...n-moto-la-travesia-de-emilio-scotto-/14301017

Antes no me gustaban las motos , pero tambien tengo el mismo sueño , de hecho en estos días estaba leyendo la pagina de unos señores que estan viajando en sus motocicletas y ahora son todos unos héroes para mi.

Me gustaría hacer lo mismo que ellos y aunque les parezca descabellado me gustaría recorrer Rusia o para ser más exactos conocer todo Siberia en una moto y andar siempre con una buena camara y una carpa para acampar :D

Recomiendo la pagina , al igual que sus videos y redes sociales para que sigan a estos aventureros que creo en estos momentos estan en nuestro continente: http://www.lacircunvalacion.com/

Cerrar
BlwHUgPCcAAr4gy.jpg:large
Esa foto es en Magadán (Rusia), para llegar allí se tiene que atravesar la carretera de los huesos.
Fuente:@Dcircunvalacion

Hay que trabajar duro para poder poder realizar estos sueños :D
Anterior
 
Última edición:

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Compañeros, a que precio se puede vender una Yamaha fz 16 2012 con 13.000 kms? un conocido la necesita vender sin mucha demora.

Hay algo así como la revista motor para los precios de motos?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Compañeros, a que precio se puede vender una Yamaha fz 16 2012 con 13.000 kms? un conocido la necesita vender sin mucha demora.

Hay algo así como la revista motor para los precios de motos?

En fasecolda las 2012 salen con un valor asegurado de 4'700.000; Un poco inferior a lo que se ve en: tumoto.com (http://listado.tumoto.com.co/fz16) donde están por el orden de 5mm.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En fasecolda las 2012 salen con un valor asegurado de 4'700.000; Un poco inferior a lo que se ve en: tumoto.com (http://listado.tumoto.com.co/fz16) donde están por el orden de 5mm.

Kota con tiempito y sin afanes la moto la podrian vender entre unos 4 a 4'5 millones, antes que se enojen les explico, se ven muchas ofertas de motos fz16, y si una nueva esta en 5'900, las usaditas casi que las quieren regalas, se lo digo por experiencia ya que hace algun tiempo vendi una fazer, ahora tenga cuidado a la hora de mostrarla y plata en mano culo en tierra decia mi abuelita.

Suerte con la venta

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Kota

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Kota con tiempito y sin afanes la moto la podrian vender entre unos 4 a 4'5 millones, antes que se enojen les explico, se ven muchas ofertas de motos fz16, y si una nueva esta en 5'900, las usaditas casi que las quieren regalas, se lo digo por experiencia ya que hace algun tiempo vendi una fazer, ahora tenga cuidado a la hora de mostrarla y plata en mano culo en tierra decia mi abuelita.

Suerte con la venta

slds
Mucho mas riesgoso el proceso de venta de una moto que de un carro? he escuchado historias de robos mientras la muestran... que recomiendan para disminuir el riesgo?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
que recomiendan para disminuir el riesgo?
Pues Sebastian tampoco es para meterse en un bunker, pero en mi experiencia, la cita la hice aqui en la oficina en el parqueadero, no se dan vueltas de demostracion ni nada de eso, venga, mirela, prendala, y si esta de acuerdo 90% de plata en mano o consignada, y el resto a papeles, si es en su casa este acompañado con alguien, no entregue ni muestre los papeles de la moto hasta estar seguro del negocio, no reciba cheques de gerencia por que esos los falsifican, y finalmente no muestre el afan de venderla, no se extrañe que lo llamen a ofrecerle 3 millones o menos y bravos para completar.

Teniendo en cuenta esas pequeñas recomendaciones no tiene mayor lio, eso si muchos comisionistas compran motos para venderlas y le piden a uno que deje el traspaso abierto, entonces cuidado con ese pedacito.

slds
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues Sebastian tampoco es para meterse en un bunker, pero en mi experiencia, la cita la hice aqui en la oficina en el parqueadero, no se dan vueltas de demostracion ni nada de eso, venga, mirela, prendala, y si esta de acuerdo 90% de plata en mano o consignada, y el resto a papeles, si es en su casa este acompañado con alguien, no entregue ni muestre los papeles de la moto hasta estar seguro del negocio, no reciba cheques de gerencia por que esos los falsifican, y finalmente no muestre el afan de venderla, no se extrañe que lo llamen a ofrecerle 3 millones o menos y bravos para completar.

Teniendo en cuenta esas pequeñas recomendaciones no tiene mayor lio, eso si muchos comisionistas compran motos para venderlas y le piden a uno que deje el traspaso abierto, entonces cuidado con ese pedacito.

slds
Gracias por las recomendaciones, se lo haré saber a el para que no pise en falso con esas cosas.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Nooooo, se le quitan las ganas de comprar cualquier cosa BMW o Mini en Colombia. Por cierto, nunca imaginé que las motos BMW tuvieran esos problemas tan aburridores.
Hace dias estamos con mi esposa pensando en una bmw..aunque por ahora es un sueño... Despues de leer ese articulo, me recomendaron esta


Por cierto, quería preguntar, como se verifica una moto usada?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG