Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

cesarrodri

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
4
hola a todos yo tengo una action modelo 2012 es placa publica estoy feliz con ella si es cierto de en cuanto a lo del motor pero estuve investigando mucho con foros y me entere que mercedes no la fabrica en su planta pero sus estándares son de ellos dirigen sus diseños y estan estrictamente diseñados en cuanto a lo lindo o feo pues muchos carros por el precio tampoco es que sean de ataque la camioneta esta de fabula anda super .2300 son de tener en cuenta, lo cómoda y ademas no tengo pico y placa y lo amplia. trabajo con hoteles y empresas en Bogota y viajes y le cabe lo que sea su diseño alto hace que pase sin pensarlo donde sea el modelo reciente trae nuevo sistema triptonico con los cambios en el timón es muy cómodo y pantalla gps + DVD táctil le hace competencia ala del momento , en cuanto al consumo tenia un optra 1600 publico digo publico por que si me toca andar en este trafico de bogota es fatal no rinde le hacia promedio diario 170km a 200km en la ciudad y me rendía 35km por galón a37 para un carro tan chico y ese motor fatal la action me rinde 37 a40 por su nuevo sistema de ahorro es muy bueno bueno espero llevarla de viaje por la costa en semana santa y espero que se comporte como es un saludo a los del foro espero que les guste a quienes les interesa la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y PPGSM

cesarrodri

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
4
gracias buenas noches si como comentaba mi camioneta es 4*2 mecánica ya que para mi trabajo necesito que se economica

hola buenas noches al guíen me podría indicar los costos del viaje de bogota a barranquilla y viceversa combustible y peajes, viaje directo y que tiempo . ojala algún forista que tenga una action para ser algo mas preciso lo agradecería mucho
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
gracias buenas noches si como comentaba mi camioneta es 4*2 mecánica ya que para mi trabajo necesito que se economica

hola buenas noches al guíen me podría indicar los costos del viaje de bogota a barranquilla y viceversa combustible y peajes, viaje directo y que tiempo . ojala algún forista que tenga una action para ser algo mas preciso lo agradecería mucho

Qué oportuna su apreciación sobre las Actyon. Sería muy bueno que nos cuente sobre los costos de mantenimiento en concesionario (cuánto le ha valido cada revisión y qué le hacen), y en caso de haber tenido que conseguir repuestos por fuera de concesionario, acerca de disponibilidad y costos.
 

cesarrodri

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
4
reneprofe muchas gracias por el comentario bueno como he dicho esta nueva la camioneta los primeros 1000km $un promedio de 155000 y los primeros 5000km $360000 va para el segundo cambio y esta perfecta espero que siga a así, en cuanto a los repuestos se que en concesionario están caros pero en el siete ya están vendiéndolos y se compara en precios como los otros coreanos como kia o hyunday a demás algunas piezas de los motores les están sirviendo a los mercedes eso me lo han comentado de igual hasta los chinos ya tienen representación eso ya no es problema
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
gracias buenas noches si como comentaba mi camioneta es 4*2 mecánica ya que para mi trabajo necesito que se economica

hola buenas noches al guíen me podría indicar los costos del viaje de bogota a barranquilla y viceversa combustible y peajes, viaje directo y que tiempo . ojala algún forista que tenga una action para ser algo mas preciso lo agradecería mucho

Yo fui hasta valledupar en la mia que es 4x4 y llegue hasta aguachica cesar con el tanque, ahi tanqueas de nuevo que es mas barata la gasolina (7400) y llegas hasta barranquilla con mas de 1 cuarto, en tu caso como es mas nueva te podria rendir aun mas, en peajes son como 65 mil pesos debido al nuevo peaje que pusieron despues de aguachica antes era mas barato, sal por la 80 y coges la troncal del magdalena futura ruta del sol no te debes de echar mas de 14 - 15 horas (yo me hecho 11 hasta valledupar pero soy un poco pata brava y siempre viajo de noche con eso la policia de carretera no me jode por velocidad) - eso si... echa 2 redbull y 2 peaks (combinacion ganadora) para el camino con eso no te duermes y llegas ni una lampara a quilla listo pal carnaval jejeje SALU2
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Un saludo, estoy con el interes desde hace unos dìas en la compra de una Ssan Young Actyon Pick Up Diesel 2012. El consesionario me ofrece 3 años sin lìmite de Kilometraje, he leido mucho en foros sobre estas camionetas y antes de llegar a los 60.000 Km fallaban los inyectores pero ahora ya han corregido ese problema. Estoy a la espera de que me confirme un vendedor de que me hacen un documento a parte, donde me garantizan que si falla alguno de los inyectores ( Check Engine) antes de los 3 años estos corren por cuenta de la casa Ssan Young. ( a nivel nacional ).
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludos hoy he recibido un Correo del Consesionario SsanYoung, a partir del 13/Febrero/2012 hay un descuento de $5.000.000 millones de pesos hasta final de existencia sobre los modelos Actyon Sport Pick Up 2012. Trae ademàs sensor de reversa camara, GPS, pantalla DVD, y conexiòn Blue Tooth, puerto para ipod ! $63.900.000 menos $5.000.000 total....$ 58.900.000.
Serà que la nueva Actyon Sport Sut 1 està por llegar a Colombia?

Perdon ! es SsangYong.
Mil disculpas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludos hoy he recibido un Correo del Consesionario SsanYoung, a partir del 13/Febrero/2012 hay un descuento de $5.000.000 millones de pesos hasta final de existencia sobre los modelos Actyon Sport Pick Up 2012. Trae ademàs sensor de reversa camara, GPS, pantalla DVD, y conexiòn Blue Tooth, puerto para ipod ! $63.900.000 menos $5.000.000 total....$ 58.900.000.
Serà que la nueva Actyon Sport Sut 1 està por llegar a Colombia?

Perdon ! es SsangYong.
Mil disculpas.
lo que se puede apreciar es que ya salieron los modelos 2013 en ssanyong
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
En esta pàgina web de Colombia,http://www.colyong.com.co/actyon_sports.html aparecen los modelos 2013 pero la Actyon Sport Pick up es la misma. En Chile por ejemplo ya anuncian la llegada de la NUEVA ACTYON SPORT Pick Up 2013 a mediados del presente año que se llamarà Korando Actyon Sport Pick Up el interior es el mismo pero la parte mecànica cambia mucho tambien la suspensiòn.
Saludos !
 
Mar 15, 2012
5
Hola a todos.

Acabo de vender mi carro (Peugeot 206) porque estaba antojado de una Dodge Journey SE pero estos días he estado mirando la Actyon y me gusta y me estoy definiendo por ella.

Leí muchos foros y logré entender que éstos vehículos tuvieron muchos problemas de fabrica pero los modelos nuevos (2010 o 2011 en adelante) ya los tienen corregidos.... ¿Es ésto cierto o entendí mal?.

Tengo dos preguntas...
1. ¿la versión automática con sunroof 2011 y 2012 que venden acá en Colombia tiene control de cambios en el timón?.
2. Ustedes qué preferirían o qué me aconsejan... ¿una Actyon nueva modelo 2012 automática o una dodge journey de segunda modelo 2010 o 2011 con máximo 20.000kms?.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
1. Tiene función secuencial de 6 velocidades en la palanca de cambios y mandos en el timón.
2. Dependiendo de las necesidades, son vehículos distintos. ¿Qué versión de la Actyon está viendo (2.3 gasolina, 2.0 TurboDiesel, 4x2, 4x4)? ¿Considera más opciones? ¿Cuál es el presupuesto?
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr
Mar 15, 2012
5
Hola.

Estuve viendo en concesionario la 2013 2.3 gasolina 4x2 manual. Me vale $51.900.000 y me incluyen en ese precio la cojineria en cuero y radio touchscreen con GPS... la verdad podría invertir hasta los $59.900.000 que vale la Journey SE. Más de ahí no estoy dispuesto a gastar en vehículo.

El uso que yo le daría es dentro de la ciudad de Bogotá todo el tiempo para ir al trabajo y ya... y por ahí dos veces al año la llevaría al Valle. El tema de espacio es importante para mi. No tanto un baúl grande sino espacio en los asientos traseros para mi perro que es grande...y si estoy abierto a otras posibilidades.

Gracias por sus respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por la misma plata de la Journey SE (que no recomiendo por su peligrosamente lenta aceleración por culpa de su caja de cuatro cambios) puede echarle un ojo a una Koleos 4x2 mecánica, que para sus necesidades diría que es más adecuada, pues a la larga no necesita el chasis de largueros de la Ssangyong y su suspensión de eje rígido atrás (pierde en estabilidad y comodidad de marcha) para moverse por ciudad y por carreteras en buen estado la mayor parte del tiempo.

A eso súmele que esa versión de la Actyon no tiene ABS ni airbag para el pasajero, que la hacen aún más descartable.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Yo tengo la Actyon 2300 gasolina version FE
excelente maquina. generalmente la tengo en la ciudad y es una comodidad impresionante especialmente en las tapizadas vias bogotanas.

en carretera se comporta muy bien, viajo 4 veces al año a la costa o a santander y en las curvas corta muy bien, las luces son mas que suficientes para viajar de noche y el abs, da mucha seguridad en la frenada.

el pero de la camioneta es el espacio del baul. pero se compensa con el amplio espacio en las sillas traseras.

espero te sirva la informacion
 

cesar123

Nuevo usuario
Jul 10, 2011
1
vivo en la guajira ,compre una actyon hace un año , he viajado 3 veces a bogota una vez a medellin, 50 veces a barranquilla,santa marta cartagena , le he metido 60000 kmts en un año, lo unico que le suena es el mofle el dia de hoy porque no he tenido tiempo de arreglarlo, mi proximo automovil es una kyron.lo unico que les recomiendo es que revisen que el importador habla de cambio de aceite cada 5000 km y el constructor cada 15000 . viajar a hacer cambio de aceite me costaba mas o menos 500 kmts . por lo cual perdi la garantia. si es por mi carro es el mejor auto que he visto.es 4por4 bien en trochas. cabo de la vela ,4 ocasiones , taganga, minca , duro .excelente auto el mio. no confien mucho es en el mecanico de la compañia,no son mecanicos.