Suspensiones

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Pero alguno de ustedes lo ha usado? segun la respuesta creo que no lo han usado, no es un efecto placebo, he tenido la oportunidad de tener diferentes carros y manejo desde hace varios años y puedo diferenciar una cosa de otra. Tal vez en un concesionario los venden caros porque alla normalmente todo es caro pero reducir la velocidad y la elongación del resorte no es algo negativo. Si pueden manejen un carro que los tenga instalados y notarán la diferencia.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero alguno de ustedes lo ha usado? segun la respuesta creo que no lo han usado, no es un efecto placebo, he tenido la oportunidad de tener diferentes carros y manejo desde hace varios años y puedo diferenciar una cosa de otra. Tal vez en un concesionario los venden caros porque alla normalmente todo es caro pero reducir la velocidad y la elongación del resorte no es algo negativo. Si pueden manejen un carro que los tenga instalados y notarán la diferencia.

Yo no lo he usado y realmente no lo pienso usar, tambien dudo que sea un efecto placebo ya que si el resorte se encuentra mas comprimido de lo normal bajo una condicion para la cual no fue diseniado no va a responder igual, puede que responda mejor como tambien puede que responda peor y los haga poner a prueba su paciencia como se ha visto en varios casos donde cortan o modifican con calor las caracteristicas del resorte para que el carro quede mas bajito. Por eso les recomiendo tener prudencia, no todo lo que brilla es oro
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hoy comprè los cuatro amortiguadores para el Accent. Hace dos meses cambiè bujes y cauchos traseros y rotulas y bujes delanteros pero me diagnosticaron los dos amortiguadores del lado izquierdo reventados. Mañana voy al taller a que los cambien, supongo que el cambio debe ser bastante notorio para la suavidad y comodidad al conducir.
IMG_20150605_201400.jpg IMG_20150605_201425.jpg
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hoy comprè los cuatro amortiguadores para el Accent. Hace dos meses cambiè bujes y cauchos traseros y rotulas y bujes delanteros pero me diagnosticaron los dos amortiguadores del lado izquierdo reventados. Mañana voy al taller a que los cambien, supongo que el cambio debe ser bastante notorio para la suavidad y comodidad al conducir.
Ver el archivos adjunto 89565 Ver el archivos adjunto 89566
Tienes un taller especializado en suspensiones? Cuanto te costaron? Que marca de amortiguadores utiliza de fabrica?

Saludos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tienes un taller especializado en suspensiones? Cuanto te costaron? Que marca de amortiguadores utiliza de fabrica?

Saludos
No, lo llevo a un taller multiservicios de confianza. Me salieron muy baratos, a 76.000 c/u los delanteros y 70.000 c/u los traseros en efectivo para un total de 292.000. La mano de obra me cuesta 70.000. Los amortiguadores originales son marca Mando, estan alrededor de 120.000 c/u.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenas, el sabado se cambiaron los cuatro amortiguadores y las llantas traseras, el cambio fuè total, mejorò la direccion, el frenado, la suavidad de marcha pero me quedò un ruidito o chillido como de cama vieja en la rueda izquierda delantera cuando pasa un resalto, freno o arranco. Cuando presiono el guardafango hacia abajo se siente el chillido. En abril cambiè las rotulas, bujes de barra estabilizadora y axiales y ahora los amortiguadores entonces no se que pueda estar sonado, me recomendaron hacerle una buena lavada por debajo y posteriormente grafitarlo para lubricar los cauchos resecos, voy a hacerlo mañana y les comento si se soluciono el problema, si persiste tocarà reviasar suspension de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Tengo un problema con mi Forte, le metimos mucho peso en el maletero y ahora el carro está caído un poco del lado izquierdo, además cuando llevo peso atrás, y cojo baches o un policía acostado, suena como si algo rozara. El otro problema es que estoy en Sincelejo Sucre y tengo regreso a Bogotá el domingo. <br /><br />Tienen alguna idea de lo que puede estar fallando y más o menos ideas del costo de la reparación? Quisiera poder repararlo antes del viaje. No estoy seguro que tan grave es el daño y no quisiera poner en riesgo a mi familia.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Tengo un problema con mi Forte, le metimos mucho peso en el maletero y ahora el carro está caído un poco del lado izquierdo, además cuando llevo peso atrás, y cojo baches o un policía acostado, suena como si algo rozara. El otro problema es que estoy en Sincelejo Sucre y tengo regreso a Bogotá el domingo. <br /><br />Tienen alguna idea de lo que puede estar fallando y más o menos ideas del costo de la reparación? Quisiera poder repararlo antes del viaje. No estoy seguro que tan grave es el daño y no quisiera poner en riesgo a mi familia.

Lo mas probable es que sea solo el amortiguador que quedó recogido por decirlo así, y la mejor manera artesanal de tratar de corregirlo ahora que esta de viaje es:

1. Oprimir a lado y lado sobre cada rueda tratando de llevar al maximo al amortiguador y luego
2. Levante del carro eje trasero completo y pueda compara la distancia que recorre el espiral

y lo canson del asunto repita paso 1 y luego paso 2 y por precaución viaje con una velocidad prudente, pero mejor lo seguro: Tratar de ubicar algún lugar para que puedan revisar como es debido que pasó.
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola ..

Desde hace unos días he visto en los talleres de los concesionarios un producto que se llama "Life-Shock"
Son como unas gomas que se colocan en el espiral del amortiguador al parecer muy prometedoras.

Aquí un video


¿Alguien ha probado este producto?

Gracias!​


Tuve la oportunidad de manejar el carro de mis suegro que tiene este producto instalado y para mi experiencia es muy mala idea instalar este producto en mi concepto lo que causa es que efectivamente nunca van comprimirse en su totalidad los espirales y no se va a percibir el ruido molesto cuando sucede esto , pero en desventaja siento que el control dinámico del carro no es el apropiado por qué se convierte un carro por decirlo "saltarín" , para el uso que le da mi suegro es perfecto, no anda rápido y coje los huecos a diestra y siniestra por falla de su visión.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Lo mas probable es que sea solo el amortiguador que quedó recogido por decirlo así, y la mejor manera artesanal de tratar de corregirlo ahora que esta de viaje es:

1. Oprimir a lado y lado sobre cada rueda tratando de llevar al maximo al amortiguador y luego
2. Levante del carro eje trasero completo y pueda compara la distancia que recorre el espiral

y lo canson del asunto repita paso 1 y luego paso 2 y por precaución viaje con una velocidad prudente, pero mejor lo seguro: Tratar de ubicar algún lugar para que puedan revisar como es debido que pasó.
Lo llevé donde un mecánico, y no le vio nada raro, realice esto pero no se ve nada raro. Con peso atrás el carro sigue sonando. Ya estoy en Bogotá así que lo llevaré a revisar
Lo mas probable es que sea solo el amortiguador que quedó recogido por decirlo así, y la mejor manera artesanal de tratar de corregirlo ahora que esta de viaje es:

1. Oprimir a lado y lado sobre cada rueda tratando de llevar al maximo al amortiguador y luego
2. Levante del carro eje trasero completo y pueda compara la distancia que recorre el espiral

y lo canson del asunto repita paso 1 y luego paso 2 y por precaución viaje con una velocidad prudente, pero mejor lo seguro: Tratar de ubicar algún lugar para que puedan revisar como es debido que pasó.
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Tengo una escape con aprox 80k kms y quiero hacerle una buena revisión a todo el conjunto de la suspensión. Alguien me puede recomendar un sitio por favor (que no sea un concesionario Ford) en donde le puedan revisar todo.

Gracias y quedo pendiente
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

nemesis820624

Nuevo usuario
Abr 21, 2016
1
Buenas noches amigos de Automóviles de Colombia quiero hacer dos pregunatas a ver si me pueden ayudar?

1. queriendo saber un poco mas sobre este tema de la suspensiones quiero comentarles que hace poco tiempo empece a sentir que mi Beetle empezó a estar un poco mas rigido y creo que son los amortiguadores y como saben si uno va a la casa matriz estos son súper costosos por ser un new Beetle quisiera saber si los amortiguadores de este vehículo son similares a los de otros modelos u otras marcas carros.

2 la correa de accesorios tambien esta para realizar cambio ya suena cuando se moja esta correa también es única? o tambien se consigue igual de otra gama de vehículo o marca

agradezco cualquier orientación sobre el tema
 

William Yepes

Usuario
Sep 6, 2014
1
Hola amigos del foro tengo una Kia Carens 1.8 modelo 2005. Quiero hacer el cambio de amortiguadores de mi carro pero me he dado cuenta que puedo conseguirlos mas económicos desde fuera del país (EEUU), sin embargo por su referencia no es facil ubicarlos quisiera saber a que modelos de Kia o de Hyundai le son homólogos. por ejemplo, los del kia spectra, o kia optima, hyndai elantra, etc. De que modelo seria la que le sirve a mi carro. no se que referncia usa actualmente mi carro. De antemano gracias
 
Ago 18, 2016
15
Compañeros, necesito con urgencia recomendación de un taller especializado en suspensiones en Bogotá, en donde me hagan cambiar lo estrictamente necesario, ya que he pasado por 2 lugares y mi carro sigue presentando unos ruidos que me tiene desesperado. Les agradezco cualquier dato