Compré hace poco un R9 super mod 95, quisiera que los que lo han tenido me hablaran un poco de su desempeño y confiabilidad, la verdad es mi primer carro, pero al ver este foro creo que he tomado una buena decisión, espero comentarios, gracias
Compré hace poco un R9 super mod 95, quisiera que los que lo han tenido me hablaran un poco de su desempeño y confiabilidad, la verdad es mi primer carro, pero al ver este foro creo que he tomado una buena decisión, espero comentarios, gracias
En mi casa siempre fuimos fieles a Renault. Tuvimos 4, 12, 18, 9, 19, Symbol, Megane I y Megane II.
Lamentablemente este ultimo es la peor porqueria que haya conocido, al punto que decidi cambiar de marca y volver a lo basico: Nissan Sentra B13.
Sin embargo, conservo gratos recuerdos del Renault 9 y del Symbol. El 9 fue mi primer carro propio y el Symbol fue mi primer carro nuevo.
En lo que respecta a este foro, tuvimos varios nueves:
- el primero era un personalitte 97 1600 carburador. Andador, full equipo sin AA. siempre lo considere la version bonita del Maximo. defecto: tanque alcanzaba para 360 kms.
- el segundo fue un personalitte 97 1400 inyeccion. No tan andador, full equipo sin AA. ventaja: el mismo tanque hacia 540 kms.
- el tercero fue un personalitte 98 1400.
Nunca nos dejaron votados, excelentes maquinas. Un amigo tuvo un Maximo 1996 que vendió con 540.000 sin haberlo reparado y con pinta de nuevo. Lo unico que le molesto a mi amigo fueron las farolas por haberle montado bombillos calientes que las derretian. Nada mas.
Aun hoy, sueño con comprar nuevamente otro R9 y si es del caso repararlo y dejarlo para el pico y placa. Hace poco estaban vendiendo un 99 personalitte con tan solo 20.000 kms que estuve tentado a comprar pero pedian casi lo mismo que vale un Sparki 0 kms (14.000.000). Considerando que un Nissan Sentra 2012 vale 22, no insisti mucho en el negocio.
Pero en todo caso pienso comprarme uno, asi me toque desbaratarlo y arreglarlo a mi mismo.
Saludos.
Quiero ver fotos de ese carro! Felicitaciones, se nota que sabe bastante de vehiculos y que ese 9 le quedo una belleza.Hace rato no veía este post.
tal como lo dije en esa ocasión, el año pasado (2013) me compre mi anhelado 9. Compre un personalitte 97 "full equipo" sin aire en 5,5. Apenas lo recibí, la mande desbaratar y pintar completo, mientras lleve la cojinería donde expertos que la forraron en cuero gris con costuras rojas inspirado en la cojineria del Sandero GT, e igualmente hice forrar el timon en el mismo material y con costuras cruzadas a mano en rojo. Yo mismo desarme el tablero y cambie sus bombillos originales (algunos ya fundidos) por led blanco, lo que modernizo bastante el tablero sin llegar a loberias, tambien cambie el bombillo del reloj que ahora tiene fondo blanco y numeros negros, luego lo lleve a mecanico donde le instalaron bateria nueva (la que traia murio durante los dos meses que se tiro el latonero, no por que el carro estuviera malo sino porque como todo latonero, es incumplido), cambiaron rodamientos delanteros, bujes de suspension, el clutch (porque se iba a cambiar el retenedor de la caja y "ya que") y una exploradora que tenía rota... Tambien cambie los bombillos de cocuyos, exploradoras y stops por led que alumbran mejor y no calientan.
Cuando lo desarme tenia 200.000 kms y ahora, casi un año despues tiene 225.000 kms. no ha pedido un solo repuesto en todo este año (25.000 kms), lo he subido hasta 130 kms/hora (algo irresponsable para los frenos que trae este carro) y lo mejor: le he sacado 770 kms a un solo tanque de combustible aunque lo normal son 650 kms para un rendimiento de 50 kms/galon.
Total, de nuevo tengo mi R9, con vidrios electricos, bloqueo central, exploradoras, radio USB, cojineria en cuero, bombillos led (tablero, cocuyos, exploradoras, guantera, parales, baul, etc), rines de lujo, apertura de baul, y en perfecto estado.
A veces me dan ganas de venderlo, pero para comprarme un R9 doble farola, que personalmente considero el 9 mas bonito que salió, pero que lamentablemente tienen motor a carburador cuya eficiencia no se compara con la inyeccion electronica del mio....
Definitivamente unas supermaquinas. Retomando mi comentario, debo decir que el Nissan Sentra fue excelente carro pero lo cambie por un Kia Picanto iOn cuyos consumos de combustible eran realmente sorprendentes (70 kms por galon y hasta mas), carro que tras 45.000 kms cambie por otro Kia: una Kia Sportage fq 2014 cuyo consumo es notoriamente mayor (40 kms/gl), lo que hace que prefiera moverme en mi 9cito y solo usar la camioneta para salir con la familia por aquello de que nuevo es nuevo y hay mas espacio interior....
Ese R9 "doble farola" siempre me pareció lo máximo...!Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
Ojalá ye su Ex-R9 esté igual de cuidado como usted lo tenía....Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
Hace rato no veía este post.
tal como lo dije en esa ocasión, el año pasado (2013) me compre mi anhelado 9. Compre un personalitte 97 "full equipo" sin aire en 5,5. Apenas lo recibí, la mande desbaratar y pintar completo, mientras lleve la cojinería donde expertos que la forraron en cuero gris con costuras rojas inspirado en la cojineria del Sandero GT, e igualmente hice forrar el timon en el mismo material y con costuras cruzadas a mano en rojo. Yo mismo desarme el tablero y cambie sus bombillos originales (algunos ya fundidos) por led blanco, lo que modernizo bastante el tablero sin llegar a loberias, tambien cambie el bombillo del reloj que ahora tiene fondo blanco y numeros negros, luego lo lleve a mecanico donde le instalaron bateria nueva (la que traia murio durante los dos meses que se tiro el latonero, no por que el carro estuviera malo sino porque como todo latonero, es incumplido), cambiaron rodamientos delanteros, bujes de suspension, el clutch (porque se iba a cambiar el retenedor de la caja y "ya que") y una exploradora que tenía rota... Tambien cambie los bombillos de cocuyos, exploradoras y stops por led que alumbran mejor y no calientan.
Cuando lo desarme tenia 200.000 kms y ahora, casi un año despues tiene 225.000 kms. no ha pedido un solo repuesto en todo este año (25.000 kms), lo he subido hasta 130 kms/hora (algo irresponsable para los frenos que trae este carro) y lo mejor: le he sacado 770 kms a un solo tanque de combustible aunque lo normal son 650 kms para un rendimiento de 50 kms/galon.
Total, de nuevo tengo mi R9, con vidrios electricos, bloqueo central, exploradoras, radio USB, cojineria en cuero, bombillos led (tablero, cocuyos, exploradoras, guantera, parales, baul, etc), rines de lujo, apertura de baul, y en perfecto estado.
A veces me dan ganas de venderlo, pero para comprarme un R9 doble farola, que personalmente considero el 9 mas bonito que salió, pero que lamentablemente tienen motor a carburador cuya eficiencia no se compara con la inyeccion electronica del mio....
Definitivamente unas supermaquinas. Retomando mi comentario, debo decir que el Nissan Sentra fue excelente carro pero lo cambie por un Kia Picanto iOn cuyos consumos de combustible eran realmente sorprendentes (70 kms por galon y hasta mas), carro que tras 45.000 kms cambie por otro Kia: una Kia Sportage fq 2014 cuyo consumo es notoriamente mayor (40 kms/gl), lo que hace que prefiera moverme en mi 9cito y solo usar la camioneta para salir con la familia por aquello de que nuevo es nuevo y hay mas espacio interior....
Bacanisimo ese carro. Esa altura sobre el piso es sorprendente! Más alto que muchas de las SUV que nos venden hoy en día y que toca darle con suavidad en las trochas.Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
tal parece que me toca vender mi R9 super '94 y me da un guayabo salir de el :'(
No lo venda, a veces es mejor hacer otros sacrificios o rebuscar la plata donde sea con tal de no tenerse que arrepentir por ese tipo de decisiones
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: